Caso 31889   3  pts.  (1 calificaciones) Cía: Garita Internacional Mexicali-Calexico12/01/10

Garita Internacional Mexicali-Calexico abuso de autoridad

Mi queja es la siguiente estamos haciendo cola para cruzar a calexico mi esposo mi hijo la novia de mi hijo acababamos de renovar la visa laser era la primera vez que pasababamos con ella cuando ya estababamos con el emigrante pasaron los pasaportes y el de mi hijo sono una alarma.

el emigrante le dice a mi hijo esta sonando la alarma mi hijo contesta pues no se que pasa eso llegan varios emigrantes sin decirnos nada nos bajan del carro y nos esposan a todos yo le digo al emigrante que esta pasando y le digo porque nos esposan me contesta es por seguridad de ustedes y de nosostros, le contesto esto es denigrantes nosotros no somos ningunos delincuentes me dice no estan detenidos pero necesitamos checar.

nos tuvieron como 50 minutos adentro nosotros al momento de llegar la novia de mi hijo y yo nos quitaron las esposas y a mi esposo y mi hijo los metieron en unos cuartos a todos nos escultaron como si fueramos unos delincuentes revisaron cuanto dinero traia y los contaron ya despues a mi y a la muchacha nos dejaron salir donde ponen los carros a revisar subieron al perro al rato sale mi hijo y mi esposo y nos entregaron las visas laser y mi esposo pregunto que por que nos habian hecho eso. Dice el emigrante que la visa laser de mi hijo y la de mi esposo concidian con las 3 primeras letras de su nombre de un asesino que andan buscando yo le conteste como va hacer posible segun ellos tienen una alta tecnologia para detectar delincuentes y te salgan con eso es un trauma para las personas que somos honestas y preparadas. Yo soy maestra y mi hijo licenciado la novia tambien mi esposo es chofer del suterm me dice el emigrante que puso en el pasaporte de mi hijo una leyenda de lo sucedido para que no vuelva a pasar pero que no me garantizaba si volvia a suceder que dependia del emigrante que nos tocara yo le dije eso no puede ser yo voy a poner la queja en el department of homeland security de estados unidos ademas voy a ir al consulado de calexico de mexico porque como va a pasar uno con tranquilidad.

Me dijieron que en el consulado el consul me tiene que quedar una carta para que no esten molestando a mi hijo y a todos nosotros alla te esposan y despues averiguan pero el trauma y lo denigrante quien te lo quita.

La novia de mi hijo se sintio mal su corazon empezo a latir muy fuerte asusta como taquicardia y palida estaba.

Hago la denuncia esto paso el sabado 9 de enero a las 10 am yo recomiendo ciudadanos mexicanos que vamos a calexico de compras que estudiemos las leyes de estados unidos en california porque debemos saber si estas personas pueden actuar de esa forma que te pisotien tu integridad como persona por eso quiero que todo mundo se entere de las arbitrariedades que hacen los emigrantes de calexico al cruzar la garita no me puedo quedar cruzada de manos porque te da coraje impotencia de como te tratan todavia les paga uno la visa laser, mi pregunta es si deberas tuvieramos algo pues las vieran rechazados pero nunca hemos tenido problemas con la justicia ni aqui en mexico menos al otro lado de la frontera como les digo somos gente honesta y trabajadora gracias

13/01/10
Jorge Elizarraras  / Jorge Elizarraras / 09
Asunto comun y corriente en cualquier garita de cruce hacia USA. Hace como 5 años pase en carro con mi hermana y en cuanto checaron las placas nos dijeron que esperaramos, y llegaron como una docena de agentes empistolados...Uno de mi lado me dijo: Ponga sus manos enfrente y baje lentamente mientras acariciaba el su pistola; bajé y me pasaron bascula; a mi hermana lo mismo, luego nos llevaron: A ella tres mujeres agentes y a mi tres hombres escoltandonos hacia una oficina; ahi me pidieron que sacara todo de mis bolsas; tomaron mi cartera y vaciaron todo lo que habia; tomaron mi reloj de pulso, me quite los zapatos....estuvimos sentados en unas bancas de metal esperando nuestra suerte...media hora despues nos hablaron y entregaron todas nuestras cosas y dijeron que ya nos podiamos ir; les pregunte que a que se habia debido eso y me respondieron: Solo una revision de rutina.... Asi que ya lo saben ... hay un letrero ahi (en ingles por supollo) que dice que al entrar en esa area de garita ellos tienen la autorizacion de revisarnos de pe a pa...Saludos!
18/01/10
pisinomember  / El Troll  / 09
Así son los gringos de abusivos, y que conste que no sólo a mexicanos os ha pasado, a españoles también.
Por eso son los mas queridos en todo el mundo, que vayan donde vayan son recibidos con flores..
22/03/10
Caperusita  10
Sinceramente se me hace un atropello, me invade una profunda rabia e impotencia, porque no puede uno hacer más??? A nosotros nos a pasado que nos pasaron a segunda revisión, en 20 años, unas 3 o 4 veces, sí nos han hecho perder mucho tiempo, hasta se nos hace tarde para llegar a Garlans y ya nomás se regresa uno con el mal sabor de boca. Pero hasta ahí, Sí bien es cierto que tengo amigas, que me han comentado que hasta a sus hijas las han revisado, de una manera muy poco conveniente al cruzar y que han sido pasadas a segunda revisión, supongo que esto no debe ser, ya que invaden nuestra intimidad y es una falta de respeto hacia el ser humano.
Pero lo que no concibo yo en éste caso, es la respuesta de los migrantes, acaso no tienen fotografias de los delincuentes??? o seguramente álguien de los que venían en ese auto, éra idéntico?? Por favor!!! Si lo primero que tienen son retratos subidos al internet ó bien retratos hablados!!
Debería el Gobierno Mexicano tomar otras medidas por tanta insolencia, hacia nuestra dignidad y no aceptar más atropellos. Si bien es cierto que uno tiene la culpa, porque no salimos de ayá, con el pretexto de economizar y pasamos mil problemas por lograr cruzar y ellos tan a gusto que van y vienen:
Por lo que me parece muy bien que se les pida a Ellos, documento al cruzar, pero igualmente debería ser de venida a México, que los americanos tuvieran que pasar por todos los trámites engorrozos que tenemos los mexicanos que sufrir, además de pagar lo caro que nos cuestan los pasaportes y visas y hacerlos regresar una y otra vez por cualquier vacuna canina que les falte, así como éllos lo hacen.
Yo exhorto al pueblo mexicano a cruzar lo menos posible y si tienen deudas por ayá las liquiden a la brevedad posible, ya que aparte de lo lento de las filas; ya viene el calorsito y eso de pasar 1.45 minutos o más bajo el rayo del sol,ésto es, si nó se nos queda tirado el auto a la pasada, porque en verano siempre se descomponen más los autos, sufren calentamiento y por lo tanto tienen más desgaste.
Yo pienso que como.. que nos estamos arriesgando demasiado además a un cáncer de piel. ésto sin contar el gasto de la gasolina, que nó nos la regalan, luego las famosas hamburguesas o juguetillos, que a los chiquillos se les antojan y como novedad vas a comprar algo de suma importancia y terminas trayéndote cuanta baratija te encuentras a tu paso ya sea por tu propio gusto o porque se le antojó al peque.
Sinceramente yo no le veo mucho provecho a comprar en caléxico, ya que lo que te economizas en algunos artículos, se te vá en los gastos de ida y vuelta, ésto és si no te cierran la tienda; en lo que te pasan a segunda revisión y tu fila fué hecha en vano.
Y no quiero dejar pasar por alto, los famosos taxímetros que por más que les pongas koras y más koras, parece que te están vigilando en lo que vas a feriar un dóllar para echarle más, ya te aparece como por obra de magia tu flamante Multa; que por supuesto descontrola tu presupuesto; ya que no la tenías contemplada.
Estaría muy bueno que en lugar de la barrera que quiere poner el gobierno de USA. debería de ponernos mejor un techito por toda la fila, como consideración a los mexicanos que vamos a quitarles el hambre, ya que nomás sube el dólar y nó vamos! Entonces sí!! , hay nos andan rogando de la cámara de comercio de Caléxico., pero bueno. yo ya me decidí, ahora Ustedes, '¿Están dispuestos a hacer algo por su salud y su economía familiar?
Se los dejo a su conciencia!! Cuídense, su salud, su dinero, su tiempo y aún más su traquilidad!! Dios los bendiga!!
21/09/10
Kurogaru  09
Pues si es una pena que haya pasado eso, sobre todo porque las personas de los otros autos pueden pensar que si se trata de delincuentes. Pero es una forma que tienen ellos de trabajar. Aqui en Mexico que hubiera pasado de ser la misma situacion [lease que en vez de un migrante fuese un judicial]?
20/10/11
chencho777  11
hola,buenoyo pensaba que ese tipo de cosas no mas me pasaban ami. yo por eso evito lo mas posible cruzar la garita. ami tambien me han puesto unas humilladas pero pues ya que,una ves me pasaron a segunda revision, y yo tenia mi celular en mano y me lo pedian, y pues yo le dije que porque, y en eso la misma esena se dejaron venir como unos 5 y entre todos me agarran y me esposan y me meten al cuarto y yo le desia lo mismo que tu que yo no era delincuente y este me dijo callate sino te voy a tirar al piso y te voy a golpear, en eso que estoy esposado y descalzo, viene un negrote alto y asi descalzome trae por las oficinas y me dice; que no sabes que te puedometer ala carcel por resistirte a un agente dela patrulla fronteriza? y pues yo callado mejor, y pues me toman mi numero de seguro social, eso que soy ciudadano de usa, que por lo visto eso no importa, y bueno yo mande una carta con esa queja, y pues a habido otras mas que me han hecho.unas me e enojado y otras mejor no digo nada. ya la verdad hasta miedo me dava ir a calexico, pero pues horita estoy desempleado y me puse atrabajar en mexicali, y de eso estoy descansando, lomejor es quedarse en mexicali o quedarte en usa, y evitar pasar por esa garita, donde estan esos neuroticos, que cualquier cosa es motivo de sospecha, si te sonries es porque te sonries que llevas algo, si vas serioque por que va serio y asi ya nose sabe que hacer.