Caso 153974   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Garpi México28/09/20

Garpi México es FRAUDE, es una empresa falsa y te roban en el proceso de reclutamiento

(Culiacán, Sinaloa, )

Categoría: Trabajos / Reclutamiento

Garpi México
Garpi México S.A de C.V es una empresa falsa que contacta vía correo electrónico ofreciendo una vacante como Analista de Responsabilidad Social. Te piden que te des de alta en su portal de reclutamiento (PAIC) para que hagas las pruebas psicométricas, una entrevista escrita, etc. Sin embargo, casi al final del proceso te dicen que tienes que pagar un examen de inglés, si les depositas te roban ese dinero; no te vuelven a llamar o te dicen que no quedaste. Ni la vacante ni la empresa en realidad existen, Garpi México estafan a la gente cobrando exÁmenes de inglÉs.

Este fraude lo ha hecho por años, le cambian el nombre a la empresa y también cambian el nombre de la vacante, pero el fraude es el mismo! En un inicio no desconfías tanto porque te mandan información completa sobre la vacante, y la página también se ve elaborada, pero fuera de su página web no hay nada de información de la empresa porque es falsa. La dirección de las oficinas no existe, no hay información sobre el número, no encuentras personas que trabajen ahí.

La página que te comparten es: Link y algunas de las direcciones de correo desde las que contactan son: reclutamiento@garpi.com.mx, laboral@garpi.com.mx, rh.admin@garpi.com.mx, capital.humano@garpi.mx, etc.

Cabe mencionar que el fraude también se ha reportado con las siguientes supuestas "empresas": Callahan, Glenwood, Euler, Diagnomed, Sieber, Bioster, Estramed, Geiger...esos son algunos nombres que he visto que han reportado aquí en apestan.com, pero sin duda hay muchos más, todos envían el mismo correo o muuuy parecido:

POSTULANTE: [NOMBRE]
PUESTO: Analista de Responsabilidad Social

Buenas tardes [NOMBRE],

Nos ponemos en contacto contigo del área de Reclutamiento y Selección de Garpi México debido a que hace algunas semanas se creó la vacante Analista de Responsabilidad Social ubicada en Culiacán, Sin. La empresa de RH contratada para valorar inicialmente perfiles para este puesto nos hizo llegar tu perfil. Hemos finalizado la revisión de aspirantes y quisiéramos considerarte como candidato para este puesto. De corresponder dicho puesto con tus intereses profesionales, requerimos que por favor nos complementes los puntos listados a continuación:

- Si tu situación de trabajo ha tenido alguna modificación en los últimos 60 días. Mencionar de manera breve en caso positivo.

- En la parte académica, tus estudios a nivel licenciatura o equivalente, tu situación particular es: 1) Cuentas con título y cédula profesional, 2) Título con la cédula pendiente 3) Materias concluidas en su totalidad con título pendiente 4) Otro, especificar.

- Si efectivamente tuviste alguna modificación laboral en los pasados dos meses, favor de enviarnos tu CV actualizado en PDF o Word.

En relación al proceso de esta vacante, te estamos enviando un documento PDF que contiene el acceso a nuestro portal de administración interna de candidatos en donde podrás encontrar la descripción detallada del puesto y sus funciones, así como tener acceso a las evaluaciones ya definidas para este puesto y así iniciar propiamente el proceso de selección. Si la vacante referida es de tu interés, favor de asignar 30 minutos aproximadamente para realizar las evaluaciones psicométricas que encontrarás en nuestro portal.

Estamos al pendiente de los puntos arriba citados.
Recibe un cordial saludo,

Administracion de Recursos Humanos Garpi México
Reclutamiento y Selección
Dirección de Administración de Carreras
Subdirección de Capital Humano

TENGAN CUIDADO. No se vale que estas personas se aprovechen de la vulnerabilidad y de la desesperación que tiene la gente por no encontrar trabajo. Nunca den dinero en un proceso de reclutamiento y, si sufrieron esta misma estafa, DENUNCIEN a la policía cibernética o denuncien la página de la "empresa" a google (quizá si se denuncia como phishing la bloqueen):

policia.cibernetica@ssp.cdmx.gob.mx

13/10/20
cocadepiña  20
Hola!
Gracias por informar,
Yo estoy en la última etapa. Para la certificación me dieron opciones y realicé el TOEFL iBT en la página oficial, no sé si reciban algún tipo de comisión o me iban a pedir dinero más adelante, pero ahora mismo termino ese proceso de selección.
Gracias!