Consejos
Caso 71459   5  pts.  (3 calificaciones) Cía: Gas LP20/10/12

Gas LP ¡Cuidado con ellos!

553
Gas LP
Por años algunas empresas distribuidoras de Gas L.P. en Guadalajara, Jal., no han actuado con ética Empresarial y se aprovehcan y burlan del consumidor a pesar de que continuamente el precio sube. Dios quiera que algún día lleguen a ser verdaderos empresarios.


Pero mientras esto sucede quiero hacerte las siguientes recomendaciones para el surtido de gas:


Recomendaciones Generales:


1.Prefiere los cilindros a los tanques estacionarios.


2.No aceptes el cilindro si no trae el sello.
3.Quita con un desarmador el indicador de llenado a tu tanque estacionario (alguien te lo puede robar) y sólo ponlo cuando lo requieras o te vayan a resurtir, pero no lo pierdas de vista..
4.Si tienes tanque estacionario surte la mayor cantidad de litros que puedas y las menos veces que se puedan al año.
5.Es mejor que rellenes el tanque directamente, que a través de una línea de llenado.
6.Si tienes contrato, No permitas que la empresa gasera te resurta conforme a su “programa”. Es mejor que tu solicites el resurtido y estés presente.
7.No utilices conexiones de cobre porque los precios internacionales de este metal son altos (9.50 Dlls. Por kilo), las empresas de chatarra lo compran alrededor de $100.00 el kilo. Prefiere las mangueras flexibles para gas.


Recomendaciones si vives en Casa:


1.Procura que tu línea de llenado no sea mayor a unos 6 Mts., porque sino lo lamentarás para toda la vida.


Recomendaciones si vives en Departamento:


1.Utiliza preferentemente cilindros de 30 Kgs. Pero eso sí, también compra una cadena de metal muy gruesa y un buen candado (alguien te lo puede robar).


2.Si ya tienes el tanque estacionario y la línea de llenado mide más de 15 Mts.……..¡ya te j*diste tú y toda tu descendencia para toda la vida¡, porque cada vez que resurtas, te faltarán entre 15 y 30 Lts.y el gasero te dirá que se quedaron en la línea de llenado. ¿Y que pasa luego con este gas “que se quedó en la tubería”?. Las leyes de la física “no aplican para el gas”. Los gaseros argumentan que al siguiente vecino que resurta (en el caso de una línea de llenado general para todo el edificio) a ese le tocarán los litros que a ti te faltaron…..pero esto le dicen a todos, no te preocupes.


3. Puedes solicitar a el despachador de favor que te resurta directamente a el tanque, siempre y cuando tu tanque esté desconectado de la línea de llenado y la manguera de la pipa alcance. ¿Pero qué crees? ¡De todos modos te van a faltar de 15 a 30 Lts.¡. Puedes reclamar a la empresa y te enviarán a un supervisor que amablemente te escuchará y después de un alegato y de “estira y afloja” lo más probable es que te descuenten el importe de los litros faltantes al momento del pago, si tu tienes contrato. Dado que ya no tienen la excusa de la tubería y que no pueden decirte que se quedó en su manguera, esto es lo más probable que pase. En este caso deberás acostumbrarte a este “ritual” cada vez que te resurtan. Pero mucho ojo con el argumento del supervisor respecto a la “reserva” de litros que “debe” haber en el tanque y que el medidor de tu tanque “no marca”. El gasero te indicará que nunca dejes que tu tanque quede vacío… ¿por qué? “por la reserva que no marca el medidor”. ¿Crees que con una o dos veces que reclames a la empresa esta va a actuar correctamente para la siguiente vez? No, su cinismo y avaricia no tienen limites.


4.Siempre solicita al despachador que te anote en tu recibo el % de llenado al que llegó el indicador de tu tanque. Esto te servirá para el “ritual” con el supervisor.


5.Debes aprender a convertir porcentajes a litros y viceversa. El medidor de tu tanque indica % de llenado. Por ejemplo: si tu indicador marca en el 10 (10%) y tu tanque es de 180 Lts., entonces tienes 18 litros de existencia. Si el recibo del gasero indica que te resurtieron 80 litros, entonces el nivel de llenado de tu tanque debe llegar a 98 litros (18+80), es decir, el medidor de tu tanque debe indicar aproximadamente 55 (55%). Divide los 80 litros que te surtieron (según el recibo) entre la capacidad total de tu tanque, en este caso entre 180 y dá por resultado .4444 y luego multiplícalo por 100 y obtienes el 45% (redondeado), que sumado a tu existencia antes del llenado (10% ) llega a 55% (10%+45%).


Pero si resurtiste con una gasero deshonesto, lo más seguro es que tu medidor marque 45 (45%) aproximadamente, es decir un 10% menos equivalente a 18 litros.




6.Si tu tanque está conectado a una línea de llenado general para todos los departamentos, debes pedirle al despachador que cierre las llaves de paso de todos los demás tanques, o hacerlo tu personalmente y vigila las manos de tus vecinos que suban a la azotea mientras a ti te están surtiendo.


7.Puedes instalar tu propia línea de llenado y así te librarás de andar cuidándote de los vecinos, pero de la maldición gasera, nunca, nunca, te librarás.
8.- Existe la opción de comprar el indicador en litros digital que se conecta al tanque y con un cable llega al interior de tu vivienda y al cual está conectado el indicador. Los que lo venden dicen que los gaseros se moderan cuando lo ven instalado. Vale alrededor de $1,400.00
9.Como consumidor tienes el derecho de adquirir el gas con cualquier empresa legalmente establecida y cambiar de proveedor. Hazlo, a ver que sucede.


¿Entonces que se puede hacer?


Dicen que no hay peor enemigo comercial que un cliente insatisfecho. Quizás no todas las manzanas de la canasta están podridas.


Esto ha sido por años y no hay autoridad que ponga orden. Quizás la mejor solución en el mediano y largo plazo sea instalar un calentador solar, siempre y cuando las condiciones físicas del inmueble lo permitan. También está la opción de contratar con las empresas de gas natural que lo entregan a través de tubería hasta tu domicilio, pero siempre y cuando sus medidores estén bien calibrados, no “como el de otros”.


NOTA: Sí tú nivel de ingresos es alto, o eres una persona de la tercera edad, ó perteneces a una cadena de depredadores económicos y pueden “recuperarte” tranzando al prójimo, entonces haz caso omiso de todo lo anterior.


NOTA 2: Si tú eres un cliente empresa de servicio o industria, también haz caso omiso a todo lo anterior, porque los camiones-tanque que surten a las viviendas no son los mismos que surten a los negocios.


Atentamente


Un consumidor indignado.
+ Quejas Apestan.com
Gas LP, bola de bandidos
17/ 01/ 13
2937
3
  3  pts.
No más robo de Gas LP
20/ 10/ 06
8724
0
    pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Invitación a la Apestanparty VIII
29/ 10/ 13
42320
171
  4.7  pts.
Gatilla nos necesita a todos
15/ 01/ 14
41164
28
  4.5  pts.
Wings Army, ignorantes!
01/ 09/ 08
83208
34
  4.5  pts.
XBOX 360 pésima calidad y garantía tramposa
13/ 01/ 08
115245
39
  4.5  pts.
attached image
Viajes Bocho BULLYING a gente GAY
12/ 09/ 15
35519
77
  4.4  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
27/10/12
-0 
+3
 +3
Reportar
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
1805
Reportar
Unicamente puedo decir.
Gracias!!!
29/10/12
-1 
+1
 +2
Reportar
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
6978
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Otras recomendaciones:

1. Cambia a gas natural (en caso de tener infraestructura que lo permita) los costos bajan hasta un 50%.

2. Opten por ecotecnologías: calentadores de agua solares.

Esta queja debería irse a la sección de consejos.
17/01/13
-0 
+1
 +1
Reportar
Jeffhardydela21  13
35
Reportar
esta muy bien estos consejos porque esos hijos de la tostada si uno se descuida lo dejan a uno temblando... y bien feo
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario