Caso 118853   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Gas Natural01/11/16

Gas Natural Fenosa

Gas Natural
Pues resulta que mi padre que es el titular y quien contrató el servicio de Gas Natural Fenosa hace algunos años, no sabe interpretar (debido a la edad) los recibos que le llegan, se limita simplemente a pagarlos. Yo no vivos con ellos, por lo tanto no estoy al tanto de sus pagos, ni soy yo el encargado de realizarlos.

Hoy revisando el ultimo recibo de Gas Natural Fenosa que acaba de pagar, me doy cuenta que le están cobrando un servicio llamado "ASISTENCIA HOGAR" por la cantidad de 31 pesos. Al comentarlo, me dice que el no ha contratado ningún servicio y que llame para cancelarlo.

Entro a la página a revisar en que consiste dicho servicio, se supone que es un seguro que ampara mantenimiento para la tubería de gas, plomería, electricidad dos veces por año y seguro de vida por muerte accidental. Busco la información sobre como cancelar y aquí comienza como siempre el problema.

Tardan bastante en contestar, cuando lo hacen, después de preguntarme el nombre y número de cuenta y al decirles que quiero cancelar el servicio de "ASISTENCIA HOGAR" el teléfono mágicamente se cuelga... Al suceder esto, comprendo que será toda una aventura el intentar cancelar esta cosa.

Después de llamar varias veces más, sin que contesten el teléfono, contesta una señorita, por lo menos no es el primer tipo que me cortó la llamada.
Me dice que por qué motivo quiero cancelar el servicio, le explico que porque nadie lo solicitó, me pide un momento para revisar su sistema (aquí esperaba que casualmente se cortara la llamada otra vez) después de algo de tiempo retoma la llamada y me dice que no se puede cancelar el servicio porque tiene una vigencia de 12 meses y además se renueva automáticamente al vencerse (el cliente puede olvidarse de papeleo por una eternidad).

Le pregunto que quién autorizó el servicio puesto que el titular de la cuenta no lo hizo, me dice que fue por una llamada telefónica cuando el titular del servicio de Gas Natural Fenosa contrato ese seguro. Pregunto la fecha de esa llamada y me dice que fue en mayo del 2013 mi padre no estuvo en el país todo el 2013 sino hasta el final del 2014 por lo tanto imposible que el haya autorizado ese servicio, y tampoco yo, puesto que conozco la fama de esos seguros y sobre todo la de Gas Natural Fenosa y jamás acepto nada que yo no solicite.

Conclusión: Es imposible cancelar, puesto que solo se puede realizar esto con 30 días de antelación antes de que termine el "contrato-telefónico" anual que será en mayo, por lo tanto solo en abril, se podrá cancelar dicho servicio. Exigí que en este momento cancelara el servicio y según la señorita que me atendió, imposible es, sin importar que no hay un documento firmado solicitando ese servicio, que la persona que dicen aceptó telefónicamente (aquí tengo la duda de que siquiera hayan llamado ofreciendo el servicio y mucho menos que quién haya contestado lo hubiera aceptado) el servicio no fue el titular de este y que hayan transcurrido tres años, sin saber siquiera que se estaba pagando por algo que nunca se utilizó (error aquí del titular).

En fin, no se si acudir a la PROFECO o sea una perdida de tiempo como casi siempre. No se pide que se reembolse lo ya pagado, sino simplemente, cancelación del servicio. Pero parece que los candados que no usan para contratar sus servicios si los usan (y bastante bien) para impedir cancelarlos, ahí si hay reglas, ahí si las cosas tienen que ser legales, respetar tiempos y procedimientos, que risa y que porquería de empresa Gas Natural Fenosa.

Quisiera saber si alguna persona logró cancelar esta cosa sin necesidad de esperar a que transcurra el dichoso año.

Por lo pronto no recomiendo Gas Natural Fenosa, como esta hay muchas quejas de todo tipo sobre su servicio. Gas Natural Fenosa ¡APESTA!
Muñoz C y Asociados apesta
KFC Obelisco Leon Gto. miserables
Teletech León una porquería
ORSO no te valora
Apesta Nutrilite otra trampa multinivel

08/02/17
malety49  16
Esta persona tiene razón Gas Fenosa roba cobrando un seguro de asistencia en el hogar sin avisarte y cuando quieres cancelar te dan largas diciendo que llames 5 dias despues para que tengan una respuesta. Yo ya llevo 3 meses (Noviembre 15 de 2016) solicitando la cancelación indebida y me dan muchas escusas y mentiras que son fáciles de comprobar y todavía no me resuelven (8 de febreo 2017)