Caso 48422   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: Gas Natural10/03/11

Gas Natural México ¡Abusivos!

Más que una queja, es una petición de ayuda. Tengo un vecino que vive solo, es una persona mayor que a pesar de estar enfermo de diabetes y haber sufrido amputación de un dedo, sale a trabajar como cualquier persona. Su casa está toda la noche sola (trabaja como velador) y durante el día sólo llega a dormir.

Me consta que el señor no tiene boiler (de hecho casi no tiene muebles) y casi nunca cocina... y le acaba de llegar el recibo de Gas Natural México, ¡Por un monto de $21,000 pesos, y es sólo el adeudo correspondiente a este bimestre! El señor no tiene acceso a internet, ni siquiera tiene teléfono, así que fue a hablar y le salen con que no hay error, que debe pagar y es la lectura que le da "el nuevo medidor", cuando todos los vecinos tenemos el mismo medidor viejo desde la instalación original, a nadie nos los han cambiado...

Yo no puedo acompañarlo pues trabajo, y quiero saber a dónde puedo dirigirlo para que se le de el apoyo, (la verdad quisiera hablarle a los medios para que vean las condiciones precarias en las que vive, pero no quiero ofenderlo), por lo tanto espero su apoyo para darle un consejo útil de dónde SÍ pueden darle solución a su problema.

Gracias y espero su retroalimentación.

yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
$21,000.00 en un bimestre ni que fuera un negocio de vapor y hasta deben de pagar menos, no se dejen, acercate al periodico de tu comunidad y pide apoyo, es injusto que quieran cobrarle eso al señor, dile que no se preocupe que primero le demuestren que hizo tal consumo o pensando mal que revisen sus instalaciones debe haber una fuga de gas.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Yupa no creo que aunque haya una fuga, sea lo suficientemente tan grande como para consumir $21,000.00!!!
Imagina que peligro...! Ya hubieran volado hombre!!!

Debes de acudir a PROFECO, en este caso es la única instancia que te puede apoyar, aquí te dejo el Link

Te felicito por tu labor altruista con tu vecino, eres una chulada de ser humano!

Salu2.
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
Tienes razon comunicologo me ofuzque un poco jejeje por eso recalque PENSANDO MAL!!!
20/03/11
Papashvili  10
aqui lo que se debe hacer es separar las cosas, averiguar de que se trata, antes de ir a reclamar y que profeco tambien te de respuesta negativa, lo primero es saber el motivo del cobro, si es consumo de 1 bimestre o varios, averiguar si es solo consumos o estan metiendo otros cargos lo mas comun es que te imputen robo de gas etc etc, si dices que le cambiaron el medidor averiguar por que fue el cambio y si no le estan cobrando cobrando el medidor, en cuanto al consumo si es que se menciona que es solo un bimestre de consumo, el gas natural ronda los 6 pesos mas iva aprox, pero para no fallarle vamos adejarlo en 8 pesos neto el metro cubico, entonces 21000 pesos, serian aproximadamente 2625 metros cubicos de consumo, si caclulamos que consumimos aprox. entre 50 o hasta 80 en promedio en una casa de una familia promedio, vamos a irnos a un consumo alto de 100 metros cubicos, el consumo que se raclama seria de unos 26 bimestres o mas de 4 años de consumos, entonces ahi hay algo mal chequen la lectura del medidor y comparenla con la del recibo,........ aqui falta informacion que es necesario que la sepan antes de presentar una queja, esto para que salga todo bien y la profeco tenga armas para defendernos de la mejor manera posible, no solo es quejarse y esperar que profeco nos resuelva todo
24/03/11
Moreno  08
Llamale al Canla 12, Televisa, TV Azteca, a Maria Julia, al Arquitecto, ellos mandan a sus camaras, he visto varios casos asi y les dan seguimiento.

Tambien puedes dirigirte al DIF. Intenta eso porfavor.
25/03/11
asesorlegal1978  11
Hola amigo, me gustaría saber mas sobre el caso, soy abogado y la situación de los cobros indebidos de gas natural no es exclusivo en tu estado o ciudad, precisamente he interpuesto algunas demandas contra la Comisión Reguladora de Energía, solicitándole el pago de daños y perjuicios por los cobros ilegales que hacen los distribuidoras/permisionarios, ya que esta autoridad administrativa es quien regula y autoriza las tarifas y costos de gas natural en el país, con gusto ayudare a tu vecino sin ningún costo, me puedes escribir al correo irse2009@live.com, si es posible envíame una copia de la factura, saludos.
28/03/11
Alejandra C.  09
Hola a todos, gracias por sus consejos y ofrecimientos de ayuda. Desgraciadamente, como les comentaba, mi vecino vive solo, y aunque le ofrecí mi ayuda, no quiso meterse en problemas, así que fue a Gas Natural, le condonaron una parte y "sólo" debe pagar recibos de $850 + lo que gaste por un año. Les reitero que no quiso que nos metieramos más a fondo y dijo que va a pagar como pueda y luego lo da de baja.
Al parecer le dijeron que le habían estado cobrando menos desde que dio de alta el servicio, pero ahora (11 años después) un inspector de Gas Natural por fin hizo bien su trabajo y ahora debe pagar por esos errores de lectura. La verdad a mí se me hace muy raro, pues llegó a mostrarme el recibo y sí pagaba menos que yo, pero si acaso era el 15% menos y a mí no se me hacía raro, tomando en cuenta que casi no usa el servicio y que en mi casa somos una familia completa...en fin...
Muchas gracias a todos por su tiempo.
28/03/11
raul_b  11
queeeeeeeee?

que corage con estos tipos de gas natural

pues si tu vecino no diseño o instalo ese medidor de gas ni tampoco tomo las lecturas durante esos 11 años

si fue error de medicion pues tu vecino no tiene por que pagar los errores de otros

el hizo el estuvo realizando sus pagos coforme a las "mediciones de gas natural"

no las hizo el no las hizo benito juarez las unicas personas que hacen esas mediciones son los de gas natural, y si su equipo esta fallando pues no es culpa de tu vecino.

El nuevo medidor no puede darte una medicion de 21 mil pesos de la noche a la mañana, si dio esa medicion es por que los de gas natural se lo entregaron ajustado con esa medida para compensar lo que segun ellos no le cobraron durante 11 años.

y ahora resulta que le van a hacer un favor y se lo van a cobrar en pagos

amiga por favor revisa si la diabetes de tu vecino no le esta afectando su racionalidad, nadie en su sano juicio paga 21 mil pesos nada mas para no meterse en problemas

tal vez el piensa que esta en problemas y los de gas natural le dijeron que debia ese dinero y que era su responsabilidad y que los pagara
Pero es no es cierto tu vecino no tiene responsabilidad alguna

Mes a mes gas natural te hace un cobro obligado de 80 pesos a todos los usuarios en "cargo por setrvicio" y ese servicio entre otras cosas tiene como responsabilidad verificar el midodor y las conexiones de gas

Por favor lleva el recibo de tu vecino a gas natural y avientaselos en la cara con la parte cargo por servicio subrayado con rojo y diles que "la responsabilidad de que los medidores hagan una lectura correta es de gas natural y de nadie mas"

Esa es una empresa española y no podemos dejar que nos robe a los mexicanos y menos dentro de nuestro propio territorio

que se creen estos ...jos

PD: publica tu queja en los facebook de las televisoras locales multimedio y televisa
esto ya no es solo por tu vecino, no podemos dejar que las compañias abusen asi de la gente, no nos dan nada gratis bien que nos cobran por sus servicios

saludos