Caso 52205   3  pts.  (7 calificaciones) Cía: Gas Natural17/06/11

Gas Natural no tiene sensibilidad social

Tenemos una casa desocupada actualmente pero mantenemos el servicio de Gas Natural pagando solo la renta que viene siendo alrededor de 90 pesos sin usarse el servicio, esto para evitar perderlo y despues volverlo a reinstalar porque es carisimo.

Total que me llego el recibo y se me paso pagarlo a tiempo por dos dias y que me fijo y ya estaba un senor con unas llaves moviendole al medidor, que me acerco y le digo que, que es lo que esta haciendo y me dice pues suspendiendo el servicio porque no pagan a tiempo, como si tuviera la obligacion de decir eso a los 4 vientos, total que le dije que me hiciera el favor de esperar tantito que en ese momento iba a pagar, porque me habia retrasado por que no me entregaron el recibo, y me dice que no, que no puede detenerse porque ya trae la orden de suspenderlo y que comoquiera no me iba a salvar del pago de reconexion ya no me dio margen de decir mas y se fue, me quede pensando si eso hacen con uno que solo paga lo minimo, como presionaran a las personas que dependen de el para sus negocios y tienen una cantidad mas alta por pagar? eso demuestra la insensibilidad que Gas Natural tiene por la gente que le consume, todo gracias a los gobernantes que decidieron otorgar la concesion a esa empresa de Gas Natural a sabiendas que es de extranjeros que no les importa mas que sus finanzas por encima de prestar el servicio, mas aparte hay que recalcar que Gas Natural manda personas a presionar a la gente a que hagan una prueba de hermeticidad misma por la cual haran un cargo extra, cuando ellos mismos saben que esas pruebas se hacen cada determinado tiempo y ellos quieren hacerlas como si fueran cada que ellos quieren para favorecer a las empresas a que ellos otorgan dar ese servicio, que no podra hacer algo el gobierno para hacerlos que se sensibilicen mas con la gente? el servicio que presta Gas Natural debe ser evaluado por nuestras autoridades para saber si cumple su finalidad y no este abusando de la gente, se le debe exigir un estandar de calidad en cuanto a la prestacion del servicio y a el costo del mismo para verificar que no se esten enriqueciendo a cambio de otorgar ese servicio basico, me gustaria que hicieran comentarios con base en este tema que expongo, pero antes agradezco que se hayan tomado el tiempo de leer.

20/06/11
dom_zek  07
Comentario Positivo/Constructivo
De que gas natural es y a sido un negocio de algun burocrata que se le ocurrio la idea de regalarles toda la red de distribucion de gas que existia.

pero de que te atrasaste en el pago y te cortaron el servicio, pues ni para donde hacerte los de gas natural al no pagar el servicio te lo cortaron adecuadamente.

si quieres evitarte estos problemas mejor mete gas de tanque y listo si no rentas el lugar pues cierras el tanque y no gastas ni pagas nada.

saludos
20/06/11
love Machine  08
Comentario Positivo/Constructivo
Saludos dom_zek, aqui lo que objeto es que hasta para cortar o suspender un servicio debe haber formas, y refiriendome al meollo del asunto es que para Gas Natural, todo se traduce en sacar lo mas que se pueda dinero a cada usuario, y por esa suspension se debe pagar todavia una reconexion que es mucho mas cara que el mismo recibo en si, una empresa como Gas Natural que presta un servicio que le concesiono el gobierno debe tener una sensibilidad social hacia el pueblo, porque es un servicio vital aun y que existe el gas de tanque que bien nos mencionas, hay que hacer memoria y recordar a Don Lazaro Cardenas y la nacionalizacion del petroleo, el porque paso todo eso. en estos tiempos se da marcha atras a todo eso y se empieza a otorgar los servicios basicos a empresas extranjeras y el pueblo es el que esta frito, gracias por tu aporte dom_zek
21/06/11
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
Comentario Positivo/Constructivo
Apoyo el consumo de gas natural por medios de almacenamiento (tanques y cilindros) la comodidad cuesta y desgraciadamente contratar gas natural tiene lados positivos como contar con el servicio indefinidamente siempre y cuando pagues a tiempo, su lado negativo el costo por las reconexiones, consumos fantasmas y lo peor el peligro de tener lineas cargadas de gas debajo de las calles.
Comentario Positivo/Constructivo
Lo siento amigo, en esta ocasión solo leí hasta la mitad porque aquí estamos hablando de un descuido por parte de usted al no pagar a tiempo. Es normal que le corten el servicio por no pagar (es de suponer) y créame que la decisión de cortarlo o no no es del chalán que va con la llave de tuercas a su casa, sino de otra persona, por lo que no es necesario que intente negociar con el.

Le sugiero que tenga más cuidado con sus pagos y obligaciones ya que a todo mundo nos gusta que nos cumplan al tiempo debido, y créame que si no tomaran esta medida de desconectar el servicio a toda la gente le valdría cacahuate y no pagaría a tiempo.

Por cierto usted le preguntó al chalán que porque le cortaba el servicio y el le contestó su pregunta, porque se asombra cuando le dicen la verdad?
23/06/11
Pues si que son rápidos para cortar el servicio, pero en el recibo dice por ejemplo fecha de vencimiento 25 de junio, fecha de corte 26 de junio o sea que sobre aviso no hay engaño.
Getsemanhy  10
Comentario Positivo/Constructivo
"todo se traduce en sacar lo mas que se pueda dinero a cada usuario"

Love Machine creo que este comentario sale sobrando, que yo sepa cualquier persona que tenga un negocio, lo que quiere es GANAR no PERDER.

Aquí todo es muy simple, hay un contrato, si tu no cumples con tu parte del trato, Gas Natural suspende el servicio, no te compliques amigo, el pobre empleado que mandaron a suspender el servicio, no tiene la culpa de tu olvido y mucho menos puedes pedirle que no corte el servicio, ya que no tiene ese poder.
love Machine  08
Comentario Positivo/Constructivo
En vista de que usted sr. Neojav aboga por la empresa Gas Natural, le aclarare las cosas porque noto que no le quedo claro, de que fue un descuido mio, asi fue, pero tambien mencione que fue por no entregarme el recibo!!! en mi sentido comun se y entiendo que la decision de suspender el suministro no es de la persona que trae las llaves y actua sin avisar porque ya anteriormente me paso que me dejaron sin servicio habiendose pagado antes, otra, jamas hable de negociar con esa persona, hay que limitarse a la letra y no suponer cuestiones a las que quizas usted acostumbrado.
Agradezco la sugerencia que me hace de tener cuidado con mis pagos y obligaciones, mas sin embargo le dire que esta de sobra porque siempre he sido una persona cumplida y que sabe en que consisten los plazos y fechas de corte, por un caso no se puede generalizar, ya que eso enriquece mas a la empresa prestadora de ese servicio y lo se de antemano, si usted dijera: hay que alcararle que debe cumplir a tiempo porque no sabe y se vuelve un caos y a la gente le vale cacahuate como usted dice, si sabe usted que se paga por reanudar el suministro pues ya esta en a quien le guste que le esten cobre y cobre, pero eso es de sentido comun y cuidado del bolsillo de cada quien, a quien le va a gustar regalar su dinero??

En cuanto a su ultimo comentario, jamas le pregunte que porque me cortaba el servicio, le pregunte: que es lo que esta haciendo! bien lo puede leer en el texto arriba, y jamas me asombre como usted menciona, que por cierto le felicito por saber deducir emociones y sentimientos a travez de la letra, el hecho de que a usted o a quien sea se le pase un pago a tiempo no le autoriza a la empresa prestadora del servicio a hacerlo publico, creo que le falta mucho para saber alegar acerca de cualquier tema amigo Neojav, aun asi le agradezco su tiempo invertido en leer mi queja, saludos.
10/07/11
Papashvili  10
en este caso creo que se equivocan al querer meter nacionalismos y demás cosas en cuanto a el pago de servicios, el mas claro ejemplo esta en la CFE, es nacional y ya ven los recibos que nos llegan, o acaso es gratis por que es nacional,...... por otro lado, en todos los servicios, agua, luz teléfono, cable etc etc, el hecho de que no nos llegue el recibo, eso no nos exime del pago del mismo, recordemos que la ley no admite ignorancia y en este caso hay un contrato de por medio el cual no fue cumplido por una de las partes.