Caso 16917    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Gas Tomza17/12/08

Gas Tomza, tanques viejos

Gas Tomza: en el mes de septiembre, compre un tanque de gas LP a la empresa TOMZA de mérida yucatan, y me surtieron un tanque viejo, repintado, con la base toda picada por el óxido y bastante malo. Le pedí al gasero, que me lo cambiara, pero me dijo que así estaban todos... y por la necesidad, acepté ese vejestorio. Como ese tanque solamente va conectado a un calentador del baño al final del patio, y no se usa muy seguido, normalmente, permanece cerrado. Al iniciar la temporada invernal, ahora en diciembre, intenté encender el piloto del calentador, y ya no tenía gas.
Pensando que después de 3 meses, podría ser que se hubiera acabado sin yo saberlo, pedí que me resurtieran mi tanque OJO: no me pareció raro que se hubiera acabado... por el tiempo pasado entre la compra y el día en que lo intenté. Llega el gasero e inmediatamente, pone de cabeza el tanque y me dice que no podrá cambiarlo, por que esta "picado" es decir, tiene una fuga. Le increpé al gasero, que precisamente esa misma compañía me había vendido el tanque apenas unos 2 meses atras, e incluso le mostré la nota. Me pidió que hablara a la oficina y ahí me indicaron que si está picado el tanque, entonces debo comprar otro nuevo, y que no es problema de la empresa.
Creo que estas compañías estan haciendo que nosotros, de nuestra bolsa, les renovemos sus tanques, además de que constantemente nos roban con sus tanques ordeñados (diario de yucatan : Link ) me quejé a la PROFECO al número 01-800 468**22 que resulta ser un número del DF y efectivamente me recibieron mi queja el mismo día en que ocurrió, 01 de diciembre, pero para consultar el estado de ésta, folio 5888-2008, Al día de hoy, 17 de Diciembre,
me ha costado ya $200.00 en llamadas de larga distancia, por que no hay un número gratuido para hacerlo, sino solo uno local del DF. El tanque me cuesta $700.00 ya gaste una tercera parte en llamadas y sigo sin GAS... ¿será que me convenga más dejarlo por la paz, y comprar mi tanque nuevo? la verdad, me parece que tomza ... ¡¡¡ a p e s t a !!!
Bancomer y Seguros TotalCare MD
Chedraui y sus politicas de recursos humanos
Payback Plus vs TC engañan
Genoma Lab RATEROS