Caso 64402   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Gasolinera Constituyentes12/04/12

Gasolinera Constituyentes (frente Aurrera)

Mi queja es para alertar a las personas y de paso si Profeco puede acudir a la Gasolinera de Constituyentes; van 3 veces que me la hacen: pido $300 y me ponen $50 y luego cortan y se me quedan viendo para que yo rectifique y no sé qué diablos chanchullo tienen para luego servirte los $250 restantes pero al arrancar motor se ve claro cómo para nada se llena el tanque hasta donde normalmente tiene que marcar por la cantidad que pido. Hacen tremendos manejes!

steeltowers  11
Comentario Experto
Pide de a 20 lts para que nadie te tranze. De acuerdo con las jarras de PROFECO.

Carga gasolina al amanecer, al estar más fría la tierra, la densidad de la gasolina es más pequeña. Al contrario pasa durante el día, que la temperatura del suelo sube, y los carburantes tienden a expandirse. Por esto último, si cargas al medio día, por la tarde o al anochecer, el litro de combustible no será un litro exactamente.

En la industria petrolera, la gravedad específica y la temperatura de un suelo, juegan un papel muy importante.

Segundo consejo: Que el despachador te surta la gasolina en modo lento. Según la presión que se ejerza sobre la manilla, la velocidad de la bomba puede ser lenta, media o alta. Elige siempre el modo más lento y ahorrarás más dinero.
Al surtir más lentamente, se crea menos vapor, y la mayor parte del vertido se convierte en un lleno eficaz. Todas las mangueras surtidoras devuelven el vapor a al tanque.
Si surten gasolina apretando la manilla al máximo, un cierto porcentaje de la gasolina que entra en el depósito se transforma en vapor y vuelve por la manguera del surtidor al depósito de la gasolinera. Con lo cual, consiguen menos combustible por el mismo dinero.

Tercer consejo: Surtir gasolina antes de que el tanque baje de la mitad.

Mientras más combustible haya en el tanque, menos aire hay en el mismo. La gasolina se evapora más rápidamente de lo que piensas.
Como referencia, los grandes depósitos cisterna de las refinerías tienen techos flotantes en el interior, manteniendo el aire separado del combustible, con el objetivo de mantener la evaporación al mínimo.

Por último no surtir gasolina cuando se están rellenando los tanques de la gasolinera ni inmediatamente después.
Si llegas a la gasolinera y ves una pipa que está rellenando los tanques de la misma, o los acaba de rellenar, evita, si puedes, cargar en dicha estación en ese momento.
Al rellenar los tanques, se remueve el combustible restante en los mismos y los sedimentos del fondo. Así que corres el riesgo de comprar combustible sucio.

Saludos!!
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Comentario Positivo/Constructivo
Muy buena tu alerta, pon tu demanda en la Profeco y ya no uses esa gasolinera. A pesar de que te lo hacen varias veces vuelves a ir a cargar gasolina ahi.

Una cosa que funciona bien es llevar uno de esos tanques de 20 litros y pedir que te lo llenen ahi, pagar y luego con un embudo echar la gasolina tu mismo frente a ellos a tu automovil. Claro que lo mejor es simplemente ir a otra gasolinera.
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
Excelentes tips Torre, gracias por los consejos!!!
Comentario Positivo/Constructivo
AntonioAcuña está bueno ese tip de llevar tu tanque de 20 litros. ¿Viene siendo un garrafón de agua verdad? Suena medio disparada la idea, medio peligrosa y aparte me daría un poco de verguenza hacer eso en frente de todos. Imaginate, haciendo eso en las gasolineras de San Pedro en NL. Lo mejor es tener bien identificadas las gasolineras que tranzan y si no van a denunciar mínimo ya no vayan. O si de plano ya no hay otra opción más que esa gasolinera compren su garrafón de 20 litros, pero, la verdad que oso.

Por cierto ese rumor de pedir 20 litros en la gasolinera es mentira. La única forma es como dice Antonio, pedir los 20 litros y verlos físicamente en tu garrafón.

PD. A mi también me fregaron una vez con esa de los $50 y luego el resto. No me di cuenta como estuvo el truco pero, me fregaron.
14/04/12
steeltowers  11
Neo

En ese caso tendrías que llevar un recipiente ex-profeso para gasolina, los garrafones de agua y los recipientes de aceites (muy utilizados para este fin) son de plástico común y los tanques de gasolina son de un polímero especial que no permite que se pueda expandir.

Te aseguro que si llevas tu cubeta de 20 lts o el garrafon del aceite no te va a marcar exactamente los 20 y de ahi empiezan los problemas...

Salu2