Caso 61151   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: Gasolinera24/01/12

Gasolinera, mala práctica

En la ciudad de Saltillo, en soriana san Isidro hay una Gasolinera que tiene bien hecha esta mala practica. Pues resulta que una de las veces que fui a esa Gasolinera pido 400 pesos, el despachador pone todo en ceros, y te avisa, y empieza a cargar.

Como ya viste que esta en ceros te despreocupas, pero no se como volteo y el despachador esta manipulando la bomba,ya no estaba cargando gasolina, de hecho la venta decía 350 pesos (a que me refiero, paran la bomba y la parte donde muestra la venta aparecen los símbolos ---- y en la parte de abajo aparece la cantidad que pediste) termina de hacer esto y me dice que ya había terminado, cuando le reclamo lo que había visto inmediatamente me carga los 50 pesos restantes. Solo para ver si es una mala practica, 2 semanas después volví a pasar a cargar y me quisieron hacer lo mismo, había 2 muchachos, uno de ellos limpiándote el vidrio y el otro platicando, el que estaba platicando no encontraba la forma de hacer voltear hacia otro lado, para esto baje el vidrio de atrás de la camioneta y le dije a mi esposa que estuviera al pendiente con estos rateros. Esta queja es para avisar a la gente que carga en esa Gasolinera que tenga cuidado, esta misma practica la tienen en la Gasolinera que esta antes de llegar a la agencia VW sobre la carretera Monterrey - Saltillo. Tengan cuidado y pongan atención aun cuando la bomba este en ceros en cualqueir Gasolinera que algunos de los despachadores (No es justo generalizar) ya encontraron otra manera de perjudicarnos.

24/01/12
y2kdyk  / aprendan de mi mortales / 11
EXCELENTE TIP aunque no me queda claro se supone que cuando termina de cargar la gasolina se congela lo puesto en la pantalla entonces como le hacen obviamente siempre te vas a fijar que te hallan puesto lo correcto puedes aclarar el fraude'' es sumamente valioso el tip
Gamuza  09
Pues sí, mala práctica de ellos, por no decir "maña". Pero tú también puedes hacer algo al respecto. Si vas a pedir 400 pesos, tiene que coincidir con los litros. Es decir: 40 litros si el litro costara 10 (por ejemplo) O pides 40 litros y tiene que marcar 400 pesos. Suerte.
lalo_1978  12
Muchas personas solo nos fijamos al final que haya cargado los 400 pesos, como la mayoria somos despistados y solo nos fijamos que este en ceros, no ves la pantalla. Cuando paran la bomba, la parte de arriba muestra los guiones ---- y la parte de abajo te muestra la cantidad solicitada, si no eres de las personas que estan al pendiente (Preguntenle a las mujeres, a las personas que tienen alguna preocupacion, o si tienes prisa) ves la cantidad en la parte de abajo y piensas que ya termino de cargar.

Gamusa, se me hace fuera de contexto tu comentario, al final lo que estoy tratando de hacer es alertar a la gente precisamente a que este al pendiente cuando carga gasolina, que no se dejen llevar por que la bomba marca ceros, que vean que les pongan la cantidad solicitada.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Pues sí, al tanque le caben cierta cantidad fija de litros no, o cuando esté en un cuarto echarle el 3/4 de tanque. Pues tienes toda la razón, hay que tener ojos de halcón con estos ratas.
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
Muy buen tip, algo que hago es mantener mi switch abierto (no encendido) y asi como te van despachando el combustible va subiendo la aguja indicadora de la gasolina.
25/01/12
gracias por la advertencia.
a mi lo que me ha resultado es lo siguiente:

Cargar donde veo que cargan los taxistas (ellos tienen que vigilar mucy de cerca el punto de los litros de a litro) y procurar que sea la misma bomba que los atiende a ellos.

Asegurarme que sea el tipo de gasolina que requiere mi auto, parecen sordos indicas Premium y vienen con la manguera de Magna.

Pedir siempre nota para factura, donde en el área metropolitana ya casi todas estas notas son por sistema y se basan en lo que marcó la bomba.

Verificar lo que marca la bomba, a pesar de que cargo siempre lleno me fijo en cuanto marcó la bomba tanto en litros como en $$$.

Esto me ayuda para ir midiendo el rendimiento de mi auto y además para tratar de minimizar los abusos de estos tipos.
Gamuza  09
Lalo, ¿fuera de contexto? Precisamente, es para asegurarse que surtan la cantidad de gasolina solicitada y evitar abusos y/o robos. Al final de cuentas, cada quien sabe lo que hace, es un tip que a mi me dieron hace varios años, precisamente porque soy mujer y a veces sólo pedía "lleno", sin fijarme ni en los litros ni en la cantidad que pagaba. Saludos.
27/01/12
lalo_1978  12
GAMUZa
Tienes razon, me sentio atacado jajajaja
EL problema mas grande es que yo soy muy despistado, y rara vez me fijo la condicion final de la bomba, entonces cuando hay algo que reclamar pues no puedo por que no me fije en el deber ser....