Caso 23426   3  pts.  (1 calificaciones) Cía: Gateway18/06/09

Gateway PCs inservibles y sin soporte técnico

Hace 2 años adquirí una PC bonita y nueva de escritorio Gateway con pantalla de LCD, Windows Vista y Dual Core, en una empresa según de reconocido prestigio que es Liverpool, supuestamente este almacen vende marcas reconocidas, aclaro que no son nada baratas.

Bueno, al año la PC comenzó a fallar, se ciclaba y mandaba comandos erróneos, ademas congelaba la imagen, se habló a soporte técnico, un número 800, en el cual nunca nos pudieron ayudar, sólo se limitaban a decir que la PC estaba fuera de garantía, a lo que les mencionaba que no estaba pidiendo fiado o regalado, simplemente ayuda y si se requería pagar, pues se hacía y punto. Esta persona, no sabía que responder. Creo que agarran y contratan a puros chamacos mozalbetes de las tiendas de maquinitas, creyendo que son expertos en computación o algo así.

Tuve que pagar por fuera con un especialista, el cual actualizó la PC, entre otras cosas, todo funcionó bien, hasta el día 1 de junio, ese día se descompuso el DD, ya no quiso jalar, además en la pantalla comenzó a verse una línea negra a mitad de esta, se volvió a hablar al 800 y estos fulanitos ineptos no salían de su "ya no tiene compostura" y no tenemos soporte técnico en su ciudad ????? o sea, arréglatelas como puedas.

De nueva cuenta, le hablé al técnico y se llevó la PC, el resultado: Disco Duro dañado, teniéndose que comprar otro por la modica cantidad de 1300 pesos, y debía ser la misma marca porque las Gateway no pemiten de otra, la pantalla se envió a un establecimiento dedicado exclusivamente a reparación de pantallas, su diagnóstico: tarjeta de video inservible, sin compostura. Tenía que comprar una pantalla nueva su costo mínimo 1500 pesos.

En una semana, se hechó a perder lo que con tanto esfuerzo compré, sin soporte o ayuda de por medio por parte de la marca Gateway y gastando de más.

Navegando en la red, encontré un tel de soporte en mi ciudad, una empresa llamada Sigma, de inmediato hablé, y la persona que me atendió me dijo que el contrato con Gateway, la misma empresa lo había cancelado, según por costoso, llevándose componentes, refacciones etc, y dejándo a la deriva a todos los que alguna vez confiamos en su marca.

Por lo tanto, no les recomiendo que compren una Gateway, su calidad es muy baja, su soporte técnico este lleno de mozalbetes pubertos que sóo saben jugar a las maquinitas, y no te dan una respuesta, aunque les digas que vas a pagar, además, no tienen representación en muchas ciudades, dejándote con el problema y cínicamente te dicen pues compre otra, claro que lo haré y no adquiriré una Gateway nunca mas.
Gateway apesta, mala garantía!
Gateway, cada vez más apestosa
Gateway no sirve
Gateway Vaya lío
Gateway, sin refacción
El Budai Restaurant abuso y amenazas
Desempleo, fresco pidiendo dinero
Cyberpuerta.mx una vez más con precios falsos
Mercado Libre: Solapador de Estafadores

18/06/09
carlos76  07
A mi me paso igaul hace dos años compre una computadora que estaba lo mas nuevo en ese entonces, resulto que hable con el vendedor "experto en compus" o eso dijeron los de wallmart y dijo que tenia esto esto y esto, no pues super completa, en ese entonces costo 14mil, la lleve a mi casa la encendi, que va haciendo un montonal de ruido como cuando enciendes un carro viejo como que le tamblaba todo por dentro a la compu, total llame al servicio tecnico de gatewey y dijeron que era algo normal por ser la primer vez que se encendia, total colgue, y asi la estuve utilizando de sabado que la compre a viernes, el sabado temprano volvi llamar centro de atencion y dijo que era normal, le comente llevaba una semana usandola, dijo destapala y fijate esto y esto, estaba bien dijo haber pon el telefono donde dices sale el ruido, hasta se asusto el tipo, jejeje dijo no pues eso si esta algo fuerte, le pregunte que si tenia la ranura PCI express tarjeta de video todo lo mismo que prgunte al vendedor estrella de wallmart y dijo no esa pc que compraste es basica, le dije como que basica si me costo 14mil luego le dije gracias por su ayuda y le colgue porque no sabia nada el mono ese, la empaque y la devolvi, y pague diferencia por una mejor.
dragonnegro  08
No es por ser gacho, pero siempre pasa eso con las computadoras de marca, es raro cuando alguna no te da tanta lata, aparte no manches, la compraste en un lugar(Liverpool) donde las venden mucho mas caras,pero bueno,yo te recomiendo que mejor te compres una ensamblada, es mucho mas barata y le puedes meter muchisimo mas cosas sin que sea de la marca que es, la mera verdad, material a veces de segunda mano...

Espero que se resuelva tu problema y ve a con la secretaria del consumidor, me imagino que conservas tickets y todo lo demas nop?

Saludos :)
Jaime Solorio  / Jaime solorio / 09
El disco duro a 1300 pesos se me hace caro, al menos debe der de 320gb o 500gb si te lo vendieron a ese precio. por lo regular puedes poner un disco duro de cualquier marca, no me a tocado ver una pc que nomas te acepte discos duros de cierta marca.

con lo de la pantalla, la tarjeta de video va en la pc, no va en la pantalla. no se como diagnosticaron que fue la tarjeta de video sin tenerla y mas aun si estuviera dañada no se soluciona poniendo otro monitor , si hubieran puesto ese monitor en otra y pc y se mira bien es probable que sea la tarjeta de video pero no tiene caso comprar otro monitor.

o te explicaron mal el diagnostico o en si el punto era cambiar de monitor.

muchas veces el cliente dificulta el soporte tecnico, dense cuenta que preguntar por telefono tiene grandes limitaciones, el soporte tiene que basarse en la informacion que dan.

como carlos y su pc basica de 14mil pesos, no se que tiene que ver con que preguntes si esa pc tiene pci express con el problema que tenias, si lo que querias saber era la causa del ruido. aunque si te mintieron con lo de "es normal", por lo regular la fuente de poder y el ventilador del cpu son los que harian ruido pero ya al mucho tiempo.
MrPool  08
Se me adelantó Jaime Solorio: ¿cómo que sólo acepta DD de una marca específica? es la primera vez que escucho eso; y lo de la tarjeta de video, fue para apantallar o el tuercas en cuestión no tiene ni idea de computadoras para dar esos diagnósticos jalados de los pelos (la tarjeta de video viene en el gabinete de la computadora y no en el monitor).

Además, eso de que te salía una línea negra en medio, muy seguramente se podía reparar, sin necesidad de comprar un monitor nuevo :P
21/06/09
El barto  07
Como te han comentado, ese diagnostico esta un poco alucinado, te han de haber querido tomar el pelo (creo que lo hicieron)un disco duro no tiene mucho que ver con la marca de la compu, pues el que "decide" si es compatible o no es el sistema operativo, cosa que windows es compatible con practicamente todos los discos (de hecho el controlador del disco esta en el mismo disco)un disco de 500 gb una marca aceptable cuesta unos 1200, asi que imagino que por lo menos tu disco duro debe de ser de esa capacidad.

Lo de la tarjeta de video, la tarjeta esta dentro del cpu, no del monitor, asi que si se daño la tarjeta de video, no tendrias que comprar otro monitor.

Y si, las compus gateway estan mal ensambladas, tienden a fallar constantemente, pero comparandolas con las de otra marca con prestaciones similares, son mas baratas.

asi q para la otra mejor informate bien antes de comprar, con alguien de tu confianza (aunq no se te ocurra ir con el tecnico con el que la reparaste)
23/06/09
dleonmag  / David Leon / 08
Cuando mi Gateway falló y los mugrosos me acusaron de haber alterado el PC para no validar la garantía, le hice al Ciro Peraloca: le puse disco duro nuevo y un windows xp home. Me quedó retebien y cero fallas. Y de esto hace más de 2 años.

Para la siguiente, compra el PC en sam's, en wallmart, en costco, menos en sears, liverpool y tienditas désas (te venden el MISMO equipo, pero un 40% más caro)