Caso 77609   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: GBS Marketing Site08/04/13

GBS Marketing Site: las fuentes apestan

Esta queja es para dar a conocer el maltrato laboral que uno puede sufrir al trabajar de EMPLEADO HP a manos de los Gerentes y Supervisores del àrea de marketing en el GBS (Global Business Services) en Guadalajara, Jalisco.
Es un lugar lleno de hipocrecías, gente inepta e inmadura. Se violan Derechos Humanos fundamentales como:

Art.18º y 19º: Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión. Toda persona tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión, este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de DIFUNDIRLAS, sin limitaciòn de fronteras, por cualquier medio de expresiòn.

(todos son una mafia, ir a Recursos Humanos no sirve de nada, ellos estàn coludidos con los gerentes, y si te quejas a la larga te despiden, te maltratan y hay un gran abuso de autoridad para obrar de manera impropia y para nada ètica).

Art.23º: Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elecciòn de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de su trabajo y protección contra el desempleo.
(aqui te la aplican moviendote de procesos sin previo aviso, te dicen por telefono que hacer, sacar informacion de compañeros y no te dan opciòn para aplicar a posiciones mejores ya que esas vacantes están destinadas a sus familiares: sobrinas, esposos...etc de los y las gerentes. Tambièn se tienen preferencias con las computadores, monitores etc...herramientas para trabajar, no hay equidad de ningún tipo)

Es un lugar donde todo es aparencia y la gente talentosa es vista como amenaza para sus tranzas, es solo "trata de personas (de su intelecto)" que se lleva a cabo en un ambiente "disque profesional, internacional y ètico" esta gente se roba mucho dinero ya que sus mètricos y volumen de gente es modificado para que ellos ganen $ que nadie regula.
Totalplay niega solicitud de cancelacion
Sistema de Reportes Telmex es dar risa
Telmex, exceso de mediocridad
Telmex Infinitum es una mi*rda

09/04/13
HombreHermoso  / Simplemente Soy dios / 12
asi pasa dodne hay gobiernos priistas mi estimado... todo es influyentismo
18/04/13
XyGdl  07
Pésima tu queja, yo trabajé varios años en el GBS de las Fuentes, y fue uno de los mejores trabajos que he tenido. Yo pude avanzar gracia a mi esfuerzo y sin absolutamente nada de palancas.

Me extraña que te expreses así de trabajar en HP, todo mundo envidia las condiciones laborales ahi. Pero también en los años que trabajé ahi, vi personas como tu, que salen de la universidad (TEC o alguna otra cara) que no tienen ni idea de lo que es el mundo laboral, y cuando son ineficaces se quejan y se quejan.

Si te quejas de HP, que a mi parecer es de las mejores empresas para trabajar, esperate a que tengas un 2do trabajo y veas las demas. Yo que trabajé en el GBS por muchos años, puedo corroborar que tu queja es totalmente falsa, si en HR no te hicieran caso de algo, la compañia tiene estandarés para que escales tu asunto hasta con el CEO si es necesario, así que no digas mentiras, mas bien tu fuiste ineficiente.
19/04/13
mrl  13
para "atarantad@" XyGdl :

estimado usuario, al parecer no ha comprendido o leído correctamente el escrito (la "pésima queja" como usted le llama).
Para aclarar su inexacto comentario, para empezar:

1.- No me he quejado de la empresa ni sus "standares", a mi parecer eso es gracias a mejoras y quizás gente "con esfuerzo y sin nada de palancas", como usted quien pudo avanzar y tuvo una de las mejores experiencias laborales ahí.

2.- La queja va contra "cierta gente" (no todos) en puestos directivos, la cual por su "status" de "nivel superior" infrigen en deficiencias por dolo o ignorancia, como sea... no aplican ni los mas mínimos conceptos de "derechos humanos" ya no mencionemos los derechos laborales.

3.- Usted me llama ineficiente y arremete contra titulados profesionales de universidades privadas, sin tener una sola idea del caso para sustentar su ataque, solo le aclaro a usted también los conceptos del "HP way", quizás usted hace mucho que trabajó ahí y ya se le olvidó pero lo que usted escribió es descriminar fuertemente a egresados laborando ahí por su formación academica y caracter individual.

Conclusión: es una lástima que la gente que "defiende" al GBS no sea respetuosa y muestre su falta de educación, así como su discriminación contra otros individuos que se desenvuelven en ese ambiente. La empresa no es mala, es la gente que tienen ahi dirigiendo y que al parecer "trabajaron" ahí.
29/04/13
XyGdl  07
Estimado mrl: te ofrezco una disculpa si la forma en la que me expresé fue ofensiva o si dejé salir mis "prejuicios" basado en algunas personas que he visto a lo largo del tiempo en el que he trabajado en HP.

Sin embargo, tu dices que te quejas de las personas, mas no de la empresa; entonces encuentro muchas contradicciones, porque tu queja habla mas del lugar y del sistema que de personas en particular, por ejemplo lo siguiente:

- GBS Marketing Site: las fuentes apestan
- Es un lugar lleno de hipocrecías, gente inepta e inmadura. Se violan Derechos Humanos fundamentales...
- Es un lugar donde todo es aparencia y la gente talentosa es vista como amenaza para sus tranzas, es solo "trata de personas...
- ...ir a Recursos Humanos no sirve de nada, ellos estàn coludidos con los gerentes.

Todo lo que mencionas está totalmente en contra de las politicas que se promueven en HP, y la empresa hace mucho pero mucho enfasis en reportar cualquier acto que no sea apropiado; te da todas las herramientas para que lo hagas y escales hasta el CEO si es necesario, al parecer tu no lo hiciste, e insinuas que todo HP hizo un complot para que tu fracasaras.

Si eso fuera cierto, si de verdad el sistema de la empresa estuviera podrido como tu lo comentas, no habriamos tantos empleados satisfechos.

Me tachas de agresivo, pero tu no te quedas atrás, diciendome "atarantado" y tambien arremetiendo contra la gente de HP, y diciendo que "siempre yo no dije eso" cuando claramente te estás quejando del sistema de HP y no solo de cierta gente en particular al decir que todo el departamento de Recursos Humanos está coludido en actos de corrupción.

En fin, te deseo suerte en lo que sigas haciendo, y una de dos, o te tocó muy mala suerte y de plano le caiste muy pero muy mal a la gente con la que trabajaste, o en realidad si fuiste muy ineficiente y la empresa optó por dejarte ir.
29/04/13
mrl  13
la queja ahí está y nada cambiará eso, la realidad es tal cual y quien se mete aqui para escribir contra-argumentaciones solo está perdiendo su tiempo.
Esto no es un debate, ni mucho menos un diálogo y los abusos laborales, poca ética y gente lamentablemente sin moral, ahí esta...
Quedan advertidos quienes entran ahí a "trabajar".
Bajo advertencia no hay engaño
02/05/13
leoMX63  13
es mejor trabajar en IBM o INTEL, yo trabajé muchos años en GBS, el ambiente es muy pesado y cero profesional, el management muy decadente. Hay demasiado compadrismo. Es una lástima que así sea pero es la verdad
12/09/14
Leon8181  14
y bueno, que no hay nada nuevo.
el GBS ya esta desapareciendo.
pero si, hay muchas cosas negativas, favoritismo, elitismo etc.
desde el principio que no pagan por horas extra, y hace ya años estuvieron de acuerdo en reducirce el sueldo, la cosa pintaba mal.
yo estuve ahi 2 años. y si bien, no era el peor trabajo que hubiera tenido, si era decepcionante ver como justamente en la practica se pasaban las politicas internas por el arco del triunfo.
tambien hay aspectos positivos al trabajar en HP.
el dia de hoy ya con mi empresa propia, he tomado eso como referencia de que si y que no hacer.
en general si recomendaria el trabajar en HP, pero solo como experiencia profesional en el mejor de los casos.
no se queden ahi mas de 1 a 2 años. y sobre todo, si ven algo no digamos anti-etico si no mas bien ilegal. actuen en consecuencia. presenten su demanda laboral y listo.