Caso 145728    sin calif  (0 calificaciones) Cía: GCP & Asociados09/09/19

GCP & Asociados contrato abusivo

GCP & Asociados
GCP & Asociados o brokersprivados son supuestas empresas que se dedican a realizas prestamos con muy atractivas tazas de interés, las cuales pues son lo que muchas veces por diversas cuestiones buscamos.

En mi caso quería un prestamos de 7 cifras para cubrir deudas que tenía, por lo que opté por intentar solicitar el préstamo, la primera persona en atenderme se llamaba J.A., muy amable desde el inicio, me mandó toda la información que le pedí y estaba al pendiente de mis dudas, una tarde me marca diciéndome que mi crédito había sido pre aprobado, y que se comunicarían conmigo del área bancaria para realizar la transferencia.

La persona que me marcó del banco, me indicó el procedimiento, y demás, al ser un crédito grande, tenía que dar alguna garantía, la cual podía ser una propiedad con valor 3:1, un aval, o una garantía en efectivo, la cual se pagaría una ves entergado el crédito, por lo cual no vi mayor problema. Una vez comentado lo anterior me dijo de una comisión que tenía que pagar, y una ves pagado ésto se haría la transferencia de mi crédito, tenía mis dudas, pero quise correr el riesgo...
Al fin no era mucho, al hacer la transferencia me mandó un contrato, y me dijo que en cuanto lo enviara firmado me harían la transferencia, lo leí y parecía todo estar bien, prácticamente todas las clausulas, los defendían a ellos, otros indicador de que había algo mal (ABUSIVO) con el contrato, pero supuse que por la naturaleza del trámite debía ser así...

A final de cuentas, pregunté mis dudas sobre el contrato, me respondió y lo firmé, al final de cuentas, me dijeron que el lunes se haría la transferencia, el lunes me marcaron de la supuesta "área bancaria" indicándome que se haría la transferencia del crédito, por lo cual yo estaba emocionado, me pusieron en espera y después de un momento me indicaron que no se pudo realizar la transferencia, debido a que el monto era muy elevado y "el sistema, basado en algoritmos que no dependía de ellos" detectaba que la transferencia era riesgosa y no permitía la transacción, me dijeron que lo podían solucionar.

A final de cuentas, me dijeron que si necesitaba pagar la garantía previamente ya que con eso el sistema minimizaría las amenazas y sería más fácil hacer la transferencia, (considerando que mi préstamo era de 7 cifras), el la garantía del 7%, salía completamente de mis manos, en ese momento, les dije que pues no, era simplemente imposible, me dijeron que mandarían mi contrato al departamento de cancelaciones para hacer la devolución de la comisión que pagué.

Más tarde recibí la llamada de dicho departamento de GCP & Asociados, investigando el porque no podía continuar con el trámite, comenté toda la situación y me dijeron que si estaba interesado en el crédito, ellos podían ver más de cerca con los inversionistas alguna alternativa, por lo cual acepté.

Pedí un préstamo en línea para pagar una parte de la garantía, y me dijeron que ya con eso podría recibir el crédito. Me habla ahora una tal D.O., para decirme que mi crédito se transferiría el lunes a primera hora, el lunes me marca en la tarde, diciéndome que no se pudo hacer, porque no cubría la garantía completa, y que entonces debía cubrir los gastos por gestión del crédito del 4%, otro tanto considerando las 7 cifras del monto, a lo cual dije, no pues ya no tengo de donde, y ésta señora ya me amenazo con el contrato, siendo que había una clausula de cancelación con una pena convencional del 25% (imagínense el monto), obviamente para mi fue más fácil tratar de conseguir la comisión para el 4%.

Para este momento entré en desesperación, hablé con mi esposa con un nudo en la garganta y pues después de muchas opciones, tuvimos que echar mano de un ahorro que teníamos hace tiempo, perdimos una parte de ese ahorro porque estaba en una especie de pagarés con plazo fijo al terminarse antes, había también una pequeña penalización, a final de cuentas dispusimos de ese dinero, pero antes de hacer la transferencia hice nuevamente mis preguntas sobre el contrato, ya que para ese momento debía considerar que lo que me dijo el tal J.A., era totalmente una mentira.

Hice mis preguntas las cuales al parecer fueron contestadas ahora si con la verdad, resultó ser viable que con el pago de la comisiones del 4%, podía hacerse la transferencia, y de hecho pedí una carta donde se indicara que una vez realizado el pago, se me haría la transferencia del crédito, a lo cual me dijeron que si, recibí la carta y en efecto indicaba que pagando las comisiones del 4%, se me entregaría el crédito.

Desde este momento estuve presionando a D. de GCP & Asociados para recibir el crédito ya que había hecho algunas disposiciones de TDC y del préstamo en linea para poder pagar, y me urgía el dinero para pagar esas deudas.

Total que de varios días después, me manda un mensaje la tal D. indicando que ahora necesitaba dar un pago del 1.5% para tener la clave de acceso al supuesto sistema que me daría toda la información y control sobre mi préstamo. A lo cual ya dije que no daría un peso, más... Puesto, que ya tenia una carta indicando que el pago de las comisiones del 4% eran lo último y aún así salen con ésta est*pidez...

Consulté con varios abogados conocidos, y en efecto el contrato era muy abusivo, de tal forma que ya no había forma de recuperar mi dinero.

Las url con las que operan son Link página donde por cierto dicen que llevan 11 años de experiencia, pero si buscan en whois (página que verifica la existencia y antigüedad) de los dominios, llevaba sólo un par de meses.

Otra página donde los encontré inicial mente es Link la cual también llevaba poco de haber sido creada.

GCP & Asociados es un fraude completo, o si es que no lo es, realmente no opten por éstas opciones, para darte un préstamo, tendrías que pagar casi la mitad de lo que pides, por lo cual no tiene sentido, sería mejor opción un banco, ya que aunque las comisiones están hasta el cielo, es completamente real, en comparación a estos ladrones.

Espero que ésto sirva para alguien más ya que cuando yo los investigué no encontré información relacionada a ellos, ni fraudes ni nada, por lo menos que mi experiencia sirva de algo.
Accigen Capital Group - Fraude - Cuidado
2042