Caso 48830   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Metrobus20/03/11

Metrobus - Estructura de Descomposición del Trabajo

551
Metrobus
Una actividad elemental en cualquier proyecto es realizar la Estructura de Descomposición del Trabajo, que consiste en analizar exhaustivamente todas las actividades necesarias para alcanzar el éxito de un proyecto.

Esta técnica básica es negligentemente ignorada por el GDF y las empresas que contrato para la construcción del Metrobus. Prueba de esta negligencia son la multitud de errores y reparaciones que se han estado realizando a un mes de inaugurada la Línea tres del Metrobus. Los vecinos de la Col. Guerrero nos sentimos sumamente molestos porque en la estación Guerrero y a unos pasos de esta se observan los siguientes problemas:


1. Tubería de drenaje incorrectamente instalada, que provoco una fuga de aguas negras en Guerrero entre las calles de Moctezuma y Mosqueta.
2. Cableado eléctrico de alto voltaje expuesto y colocado en el paso de peatones.
3. Ensanchamiento excesivo de banquetas con reducción excesiva de áreas verdes.
4. Renovación parcial de banquetas, mezclando nuevas banquetas bicolores con viejas banquetas de concreto gris.
5. Selección inadecuada de especies vegetales para áreas verdes, que ha provocado la muerte de estas a unos días de plantadas en Guerrero.
6. Eliminación de arbolado injustificado, ya que la tubería colocada en el espacio que ocupaban los árboles talados no es utilizada, ya que el cableado fue colocado en forma aérea.
7. Escasos señalamientos de transito o colocados en lugares de difícil visibilidad.
8. Riego esporádico de áreas verdes recién plantadas, lo que ha provocado su muerte.
9. Inadecuada selección de color y material para el pintado de zebras de cruce, flechas de carriles, delimitaciones de carriles vehiculares, etc. Ya que el material usado para pintar es propenso a mancharse del color negro de los neumáticos de las llantas de coches, y ya no se distinguen ahorra.
10. Acabados burdos e incompletos en banquetas (registros de luz, registros de drenaje y agua, bases de muebles de alumbrado, etc.)


Lo que aquí es anotado se puede ver y verificar en las fotos anexas o visitando la estación Guerrero del Metrobus. Lo expuesto denota únicamente que los ciudadanos queremos que las obras que se ejecuten en la ciudad, sean realizadas de acuerdo con un estándar de calidad y servicio. No nos consideramos perfeccionistas obsesivos, pero si nos consideramos exigentes con los estándares de calidad.


Cuando vemos que no fue calado el funcionamiento del drenaje instalado en Guerrero, y que eso provoco que se presentaran fugas de aguas negras, es evidente que no se están planeando y controlando las actividades de los proyectos de la ciudad. Cuando vemos que el cableado eléctrico no se coloco dentro de la tubería que se instalo, y que la instalación de esa tubería justifico la tala de árboles en la Calle de Guerrero, es razón suficiente para alertar a las autoridades del GDF de los riesgos a que están exponiendo a la ciudadanía si el cable es dañado por el paso de peatones. Cuando vemos que una banqueta es ensanchada innecesariamente, y con esta acción se resta espacio para la siembra de arbolado y arbustos es obvio que tenemos que decirles que se fijen en lo que hacen. Cuando vemos que siembran especies vegetales que no están adaptadas para recibir la Luz directa del sol, es evidente que tenemos que decirles que analicen que especies vegetales son resistentes a condiciones de Sol intenso y escasez de agua. Cuando vemos que los automovilistas se dan vuelta a la izquierda en la Calle Guerrero, porque no hay suficientes señalamientos que indiquen la prohibición de vueltas a la izquierda, es más que obvio que tenemos que decirles que planeen instalar señalamientos de todo tamaño a lo largo del eje 1 Pte. Cuando vemos que la vegetación en áreas verdes muere porque no hay quien las riegue, o este riego es destructivo, porque es hecho con mangueras de 4 pulgadas, es obvio que tienen que fijarse en lo que hacen. Cuando vemos que la señalización pintada en el arroyo vehicular se ha deteriorado a un mes de pintada, es obvio que tenemos que decirles que analicen lo que compran. Cuando vemos que los registros de Luz, Drenaje, Lámparas, etc. están rotos a un mes de instalados es obvio que tenemos que decirles que supervisen lo que hacen sus obreros. Cuando vemos que el cableado de lámparas fue instalado encima de estas no en la tubería que se instalo, es evidente que tenemos que decirles que no desperdicien nuestros impuestos y que no tiren árboles innecesariamente, si a fin de cuentas no van a utilizar la tubería que instalaron en el lugar que ocupaban los árboles de la Calle Guerrero.
+ Quejas Apestan.com
attached image
Metrobús máquinas de recarga roban saldo
07/ 06/ 16
2752
1
  5  pts.
attached image
Metrobus mal servicio
24/ 10/ 13
2774
2
  5  pts.
attached image
Metrobús línea 3, reja inútil
28/ 06/ 12
4579
1
  5  pts.
attached image
Metrobús ¿Qué demonios pasa?
18/ 06/ 12
3212
1
  5  pts.
attached image
Metrobús realmente apestan
07/ 06/ 12
3297
2
  5  pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195351
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
79911
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6260
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
35150
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9745
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
22/03/11
-1 
+1
 +2
Reportar
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
2956
Reportar
Mi estimado ROGNY haz realizado una gran queja, el "check-list" que te aventaste ya lo quisieran realizar las supervisiones internas que existen en las delegaciones que son nefastas a veces ni arquitectos o ingenieros son, nadamas vean los resultados de su obra supervisada.

foto 1 se ve claramente una fuga en la linea del drenaje debido a una mala supervision de las conexiones o la mala compactacion.

foto 2 cables de alimentacion electrica que salen de un registro para entrar a otro registro debido a una mala supervision

foto3 parches de concreto en la banqueta, mejor demuelo la existente y hago una banqueta uniforme, error del supervisor por querer ahorrarle una lana a la delegacion.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario