Caso 48223   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: GDF - SSP06/03/11

Nuevas leyes, mismas mañas con más corruptos

Es importante que el Gobierno del Distrito Federal ponga atención en lo que hace su personal de seguridad pública. Para ello los ciudadanos hemos contribuido mediante nuestros impuestos a la compra de cámaras de video vigilancia que entre otras funciones tienen la de supervisar, que el personal de SSP del DF haga lo que le corresponde de acuerdo con su reglamento interno.

Este personal debe estar enfocado a la vigilancia de áreas públicas y no centrarse en vigilar áreas privadas, como es más que obvio suponer. Para la vigilancia privada existen servicios de seguridad acreditados, que deben de contratar los dueños de establecimientos mercantiles.

Mis comentarios tienen que ver con lo que ocurrió este sábado 5 de Marzo de 2011 a las 4:00 AM en el antro de mala muerte llamado el Gran Marques de la Calle de Violeta en la Col. Guerrero. Asistí a este antro por segunda ocasión en un mes y comprobé lo que me sospeche en mi primera visita; los patrulleros de la unidad P93-03 están al servicio de este antro, y reciben gratificaciones del administrador del antro.

Las responsabilidades que le ha asignado el antrero son: vigilar los alrededores de su local, ayudarlos a contener los borrachos que salen de su antro, evitar que las autoridades del Instituto de Verificación de la CD. De México los molesten, ayudarlos a someter a los clientes violentos que con frecuencia acuden a este antro, ayudarlos a atestiguar el cumplimiento de las nuevas disposiciones de la Ley de Establecimientos Mercantiles, y otras que no me fue posible ver.

El sábado reciente pasado llego la patrulla P93-03 y bloqueó el acceso al estacionamiento del antro, unos segundos después llegaron más patrullas P93-06, P93-43, P93-38 y otras dos más, haciendo ruido con sus sirenas y se dirigieron al estacionamiento donde unos clientes se comportaban de forma impertinente y donde había una patrulla de la Policía Federal con número 2841, estos policías no arrestaron a nadie y se fueron, de igual forma se retiro la patrulla Federal unos segundos depués.

A las 4:50 AM volvió a regresar la patrulla P93-03, y habló con el administrador del antro y se fue, para volver a regresar varias veces después sin tener un nuevo contacto con el antrero. Esto que estoy refiriendo lo vi que ocurría también a mediados de febrero, la misma patrulla bloque el acceso del estacionamiento y controla la salida de los clientes del antro. El inconveniente que vemos los ciudadanos en esto, es el uso indebido del patrimonio público al servicio de un antrero que se ha caracterizado durante años por ser un criminal solapado por las autoridades de la Delegación Cuauhtémoc, por favor que algún funcionario responsable tome nota de esta denuncia.
195766

10/03/11
adikto_adikto  / juan  / 07
Asi es aqui en el df nuevas leyes no ayudan a nada.