Caso 21   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: GE Capital Bank10/02/07

GE Capital Bank, Bancomer y Walmart apestan!

Estimados lectores de apestan.com, mi caso es el siguiente. Hace aproximadamente dos años tuve la desgracia de aplicar para una tarjeta de crédito Walmart financiada aún no sé bien si sólo por Bancomer o por éste y GE Capital Bank, aunque éste último se encarga de la pésima cobranza que más adelante detallo.
Tuve la "grandiosa" idea de solicitar la tarjeta debido a que había en aquel entonces en Aurrera una promoción de compra a 12 meses sin intereses y quería sacar una cámara digital y los empleados dijeron que la promoción sólo aplicaba con la tarjeta Walmart, así que me animé. Para empezar mal el cuento, me llegó poco después de 20 días una tarjeta pero no la Walmart, sino la Bancomer Vida Azul. Ante mi sorpresa al no haber solicitado yo dicha tarjeta llamé y me dijeron que "probablemente debido al buen historial y capacidad crediticia había calificado para una Bancomer también" y me dijeron que si no la quería podía cancelar, tontamente dije que no y la activé. Pasadas unas semanas más finalmente llegó la Walmart... más no la que había solicitado, sino la Walmart pagos quincenales.

OK, me pareció buena la tarjeta ya que el pago siempre sería el mismo y era por quincena, la activé y me fui a Aurrera por la cámara. Vaya sorpresa que me llevé cuando me dijeron que la promoción no aplicaba con la tarjeta de pagos quincenales, pero que podía utilizar cualquier otra bancaria (primer mentira detectada). Bien, use la Bancomer y yo feliz con mi cámara, utilicé la Walmart para otras cosas y muy puntual y feliz pagaba cada quincena, y así por varios meses sin ningún problema, la usaba y pagaba.

Un día por causas ajenas a mi voluntad me atrasé dos días en el pago de la quincena (sí, dos miserables días). Al tratar de usar la tarjeta una semana después me encuentro con la sorpresa de que no pasa. Al llamar al centro de DESATENCIÓN a clientes (porque a eso no se le puede llamar atención) me dicen que "como hubo un pago atrasado la línea de crédito se congelaba un periodo de 3 a 6 meses como 'castigo'"... "mande?" pensé yo. Colgué molesta y juré que era la última vez que utilizaba la tarjeta y así fue, pero seguí pagando. Al pasar de los meses me doy cuenta que la tarjeta no bajaba su deuda y yo pague y pague sin usarla. OK, hay intereses, pero tantos?

Cada que podía daba más del mínimo hasta que por causas de fuerza mayor de nuevo me volví a atrasar unos días y ahí comenzó el calvario... llamadas insistentes de cobranza por menos de una semana de atraso de parte de la gente más grosera, altanera, prepotente e inepta que uno pueda pensar a todas horas, desde las 5 de la mañana hasta las 11 de la noche!, incuso hasta 5 llamadas llegué a recibir en un día, todas de diferentes personas independientemente de si se había dado ya una fecha de pago o no, ahí se da cuenta uno que ni siquiera se molestan en dejar notas en la cuenta para saber que ya se dio una promesa de pago y siguen fregando. Tanta molestia hizo que mandara al diablo la tarjeta y ya pagaba cuando se me daba mi reverenda gana y cuando llamaban simplemente o no contestaba o no les daba fecha de pago y se amuelan, así varios meses más hasta que decidí ponerme al corriente, terminar de pagar y lanzar la tarjeta a lo más recóndito del infierno.

Llamo al centro de cobranza al teléfono que tan "amablemente" habían dejado en la contestadora de mi celular, un número de larga distancia al DF por cierto, y reporto que haría un pago de 400, otro igual la siguiente quincena y uno más igual de nuevo a la siguiente para ponerme al corriente. Me informa el inepto que me atiende que me ofrece un plan de pagos en el que se "congelan" los intereses y el pago mínimo baja de 200 a 96 pesos quincenales, pero que estaba destinado a la cancelación de la tarjeta. Acepté de inmediato ya que eso era lo que quería hacer.

Recibo a la siguiente quincena mi estado de cuenta con el pago, créditos por los intereses y el saldo, por primera vez en casi un año rebajado. Muy feliz yo, seguí pagando los 96 (100 en realidad, 200 o un poco más) un par de quincenas más hasta que recibo otro estado de cuenta con intereses y cargos moratorios, llamo para preguntar; "no se preocupe, cobranza va a acreditar los intereses y cargos de nuevo como al principio, es que eso se hace manualmente". Muy confiada yo, sigo pagando igual sólo para ver en el estado de cuenta siguiente la misma historia, vuelvo a llamar.

Nuevo inepto en cuestión me responde "Para aplicar para el plan de pagos necesita tener mínimo un año con la tarjeta y cuando se lo ofrecieron no lo tenía, pero ya lo tiene, si gusta la apunto en el plan" (segunda mentira). OK que me apunten de nuevo pensé, pero ¿y los intereses y cargos que ya se generaron?, "pues hay que pagarlos" me responde. OK, me comienzo a molestar, pero amablemente le explico que esos intereses y cargos se me generaron porque me dijeron del plan, que originalmente yo quería ponerme al corriente y como me dijeron otra cosa pagué como me indicaron que lo hiciera, que llamé anteriormente para verificar y me dijeron que todo estaba bien y siguiera así, y es por eso que, técnicamente, no tenía por qué pagar intereses puesto que no fue lo acordado. "Pues si le explicaron mal ni modo, tiene que pagar"... OK, molesta ahora si, insisto en mi punto, a lo que me responde ahora "pues no es mi culpa que no sepa manejar un crédito, tiene que pagar"... más molesta ahora, cómo que no sé manejar un crédito, si ya tenía años manejando créditos y en la vida me había pasado algo así!, ahora el intento de agente me responde conque "yo ya le expliqué y si no quiere entender no es mi problema", le respondo "no, usted es el que no quiere entender que por mala información que me dio SU compañía ahora YO estoy embarcada con intereses y cargos y no tendría si se hubiera respetado el acuerdo al que se llegó!", "yo ya le dije y no vamos a perder el tiempo con gente necia como usted", "necia yo?, en primera quién #$&/#""$"$ le dio permiso de insultarme y en segunda necio usted que de plano no entiende!", el peladito siguió insultándome, pedí hablar con su supervisor, y me sale con que le marque a su extensión directa y me la da, al ver que me negué a colgar me colgó él a mí!. Marqué a la dichosa extensión del supervisor y por supuesto nadie respondió.

Unos puntos aquí, trabajo en call center así que sé que:

1.- Al cliente se le respeta, PUNTO.
2.- Al cliente no se le cuelga a menos que insulte al agente y no antes de dar 3 advertencias, en ningún momento lo insulté yo
3.- Si el cliente insiste en hablar con un supervisor, SE LO PASAS, mínimo le pasas a un agente escalado

Continuando, llamo de nuevo al dichoso centro y me contesta ahora una mujer, le expongo mi caso y lo que sucedió y me dice "mire le voy a ser sincera, el plan de pagos no le conviene, se le congelan los intereses pero se le boletina en el buró de crédito y luego va a tener problemas para sacar algún crédito más grande como para casa o coche, está usted muy joven (tengo 25 años) y es muy poco lo que debe (debía 2800 pesos), yo le recomiendo que mejor pague poco a poco y cancele la tarjeta" (aquí entra la mentira número 3, pues nadie me dijo eso antes). Le agradecí la atención y colgué viendo mejor pagar todo y al diablo. Menos de 10 minutos después recibo una llamada nuevamente de Bancomer (al llamar a cobranza de Walmart te contestan como Bancomer) y me informan que "fui elegida para entrar en el plan de pagos". Inmediatamente me niego porque no quiero ser boletinada "no se le boletina, nada más se congelan los intereses (volvemos a la mentira número 3), me niego aún así y me! insiste no sé cuanto tiempo a lo que respondo desespera que lo pensaré y si me decido yo les llamo y cuelgo.

Poco más de la semana después recibo una llamada de una grabación que me informa que he sido boletinada en el buró de crédito! o sea?!?

Pagué todo y mandé al diablo a la tarjeta. Cabe destacar que en muchas llamadas de los "agentes" de cobranza se me faltó al respeto, insultó y amenazó. En una incluso, pasadas las 11 de la noche, cansada de tanta insistencia, colgué diciendo "no se encuentra", vuelve a sonar el teléfono, descuelgo y cuelgo, vuelve a sonar, hago lo mismo, vuelve a sonar, contesto y digo "no gracias" y cuelgo, vuelve a sonar... contestó y el muy #"#%&&"$ del "agente" me dice simplemente "Váyase al diablo!", POR DIOS QUÉ ES ESO?!

Cobranza y la tarjeta si no me equivoco son Bancomer, "desatención al cliente" GE. De ninguno se hace ni un décimo de uno, la verdad. Trabajé para GE un año pero atendiendo cliente estadounidenses y el trato que se nos obliga a darles es MUY distinto al que se nos da a los mexicanos. Con los gringos los papeles se voltean, son los clientes lo prepotentes y el agente el que se aguanta. Si he sido gringa, se me hubieran acreditado los intereses y cargos, habría hablado con el supervisor y se me hubiera ofrecido alguna compensación, ¡¿cuál es la diferencia entre un estadounidense y un mexicano?!

Desde entonces le digo a cuanta gente puedo: GE Capital Bank, bancomer y walmart APESTAN!

Enviado por: - Un usuario/a de Apestan.com-

GE Capital Bank, no se dejen
GE Capital Bank bola de rateros
GE Capital Bank

pepepekaz  07
Reyna, pues entonces paga bien
y no te quejes
ranulfo46  / ranulfo villegas / 07
Recien inicio un caso similar pero con tarjeta suburbia-bancomer y al igual que la afectada, se me olvido pagar los 250.00 que me tocaba pagar, me pase 2 o 3 dias y por ese me informan que debere pagar 253.00 en estos dias presentare mi queja a condusef y veremos que pasa, no estoy de acuerdo con el comentario de reyna, pues entonces paga bien y no te quejes, que parece ser de pepepekaz. porque yo trabaje en la banca 33 años desde 1964 y en ese entonces el trato era personalizado y no atravez de telefonos donde te dicen si quieres esto marca 1 si quieres lo otro marca 3 si quieres aquello marca 5 y despues de llegar al fin de tanto marcaje resulta que te tienen esperando mas de 40 minutos con la dichosa letania de "por el momento nuestros asesores estan ocupados" etc. recuerdo que en ese entonces (1964) a los clientes se les evaluaba mentalmente no con una computadora y cuando un cliente se retrazaba uno o 2 dias se consideraba bueno, cuando pagaba puntualmente se le considera a excelente, ahora resulta que hasta delincuente somos porque si te atrazas unos dias te cobran gastos infernales de cobranza, imaginense por no pagar 250.00 te cobran 253.00 y ademas te amenazan que si no pagas estos recargos te boletinaran en el buro de credito. En la constitucion esta especificado que las penas son acordes al delito, imaginense a una persona que se roba una gallina por la causa que sea y no justifico el robo, pero tampoco lo pueden meter a la carcel 10 años, la paradoja es que si se roban miles de millones como Carlos Salinas de Gortari la ley no les hace nada. Ademas los grandes deudores con cantidades de por ejemplo 500 millones de pesos se dan el lujo de renegociar su deuda, asi le llaman elegantemente, yo trabaje en Banco Union como Contador de Plaza y conoci de cientos de adeudos a los que con tal de salir de problema se les condonaban intereses pero ahora resulta que estos nuevos bancos que por cierto son centros comerciales son mas papistas que el papa y le quieren vender cigarros al Señor Raleig. Pienso que este es un medio para estar unidos en contra de tanta maldita trasnacional y no para agredirnos.

Anoto mi correo ismaelita46@hotmail.com por si alquien tiene un comentario diferente, me apasionan los juicios colegiados recuerdese que trabaje en la banca y ahi las desiciones se toman en comites, existian comites hasta para turnarse utilizando el baño.
SALUDOS
irasemavl  / Irasema Vázquez / 07
Osea que si tú debes un peso y no lo pagas en el día acordado por la más mínima diferencia que sea se te puede molestar, amenazar, insultar, gritar, acosar y cuanta acción más se te ocurra porque "no pagaste bien" ¿verdad?

pepepekaz... de verdad que igual de ñoño el nick que el comentario.
07/01/08
psudoestudiante  08
Pues si no kieren problemas no soliciten tarjetas de credito y mucho menos las usen, no sean tontos....a carajo... el chiste es echarle la culpa a otro por nuestras pendejadas verdad....
21/04/08
KENA  08
que mala onda, a mi me paso solo vivi la mitad de tu calvario, pero con las mismas jaladas y malos tratos, pero ke crees, con esto me di cuenta que estan pesimamente mal organizados, unos te dicen una cosa el telefonista otra, y la computadora que te contesta otray entoces pense, va la mia voy a aprovechar su mala organizacion, mi deuda la liqude como 3 veces y nunca la detecto el sistema o se hicieron gu.... resulta que me la cancelaron despues de tantos pagos que tuve ke hacer, y que me la cobro despues de medio aÑo la tramite nuevamente, se supone no me la darian ni en sueÑos, despues de una negativa que la tramito en otra sucursal y que me la dan y ya con esta referencia me abrieron credito en otras tiendes donde tambien tienen credito solo tenia que escojer donde me interesaba la mercancia, si queria muebles o ke, les meti golazo con 3 targetas x un total como de 35.000 y preguntame, no me han podido cobrar ni un pesito, me gaste la lana en lo ke se me dio la gana, ya desqute todo lo que me cobraron injustamente, preguntale a algun cuate abogado, como no te pueden cobrar, hay muchos modos x eso luego a los abogados no les dan credito ya se saben las maÑas, x cierto aguas con credito familiar, son el doble de ratas ke ge capital un saludo bye
07/10/08
Miss03  / Brenda  / 08
El problema no es usar tarjetas de crédito o no pagar: el problema viene cuando nos hacen cargos de los que ni siquiera nos notificaron, o cuando una persona (sin autoridad siquiera) nos ofrece un "plan de pagos", y nosotros, ingenuos, lo aceptamos. Si nos damos cuenta, esta persona estaba pagando más del mínimo (COMO DEBE SER), y ni siquiera bajaba su deuda. Yo también tengo problemas con GE y sus CHINGADAS llamadas (he llegado a registrar hasta 8 al día), pero como tengo identificador de llamadas, simplemente no contesto. Y si cometo el error de contestar, pues les cuelgo inmediatamente. Mi vida: no te compliques ni molestes con estúpidos frustrados por trabajar tantas horas con una compañía perdedora que tiene que recurrir a estas trampas para subsistir y pagarles el mínimo a sus empleadillos que apenas terminaron la primaria, OK???
22/02/09
Gangsta_Rapper  / Ickert Da Gangsta / 08
ge capital junto con bancomer son una mierda, a mi me paso un caso similar, mi deuda de 5,000 duro alrededor de 6 aÑos,y exactamente un 31 de diciembre del aÑo 2007 me llaman molestandome que porque debia la gran cantidad de 1 peso, redondeando por en realidad eran como .89 cts, y que lo tenia que pagar al siguiente dia antes de su corte que eran las 3 de la tarde del 1 enero de 2008, le dije a la tipa de cobranza que lo acumulara al siguiente pago y dijo que no era posible por su corte, que pasara a pagar en ese horario.

despues liquido mi deuda y dicen que no puedo cancelar por que mi deuda debe estar en cero y tengo .64 cts a favor, le dije que los metieran por el culo que se los regalaba pero me siguen llagando estados de cuenta con mi saldo .64 cts a favor.
14/04/09
verona  09
es una realidad que uno tiene que pagar a tiempo, pero tambien es una lamentable realidad que casi te meten la tarjeta a fuerza, que no te explican las condiciones, que no te dicen que te tienes que morir con ese tarjeta porque nunca la puedes cancelar ( o almenos batallas para hacerlo), que no te contestan ni te resuelven tus reportes y que la verdad de las cosas son unos OGETES!! a la hora de ke no les das lo ke kieren.. despues de ke los mismos tarjetahabientes, son los ke les dan vida y poder a los chingados bancos ... POS COMO????
17/04/09
psudoestudiante  08
De verdad es una gran pena leer todo este tipo de comentarios, yo trabajo en un banco, y la verdad el mayor problema que encuentro es que a la gente no le gusta leer sus contratos, de verdad si se leyeran y los comprendieran evitarian tantos disgustos o, acaso los bancos tambien tienen la culpa de eso...???
Yo como ejecutivo de cuenta trato de explicarle a cada cliente su contrato y a la mitad me dicen "ke mejor les de su copia ke despues lo leeran" uno no puede hacer nada ante esto.
En cuanto al atraso en pagos, un dia es un dia, no se ustedes pero si a mi me deben dinero me gustaria me paguen en tiempo y formas tal y como se acordo, ¡¡¡¡...meditenlo....!!!
17/04/09
cloroformico  08
Oye psudo-estu... si no trabajar para GE Capital Bank, no abras la boca para defenderlos. Esta y GE Money son empresas inescrupulosas con métodos inescrupulosos y que atentan contra el consumidor, lee un poco, revisa los casos, las respuestas de gente que SI trabaja en la empresa y calla la boca.
Especialmente este: Link
19/04/09
hvalborg:

Con todo respeto, en ningun momento he tratado de defender a nadie, seguramente tu debes de trabajar en alguna de las empresas que se mencionan o debes de conocer los procesos de cobranza, no se algo asi debe de suceder.
Por otro lado entendiendo en sus comentarios que lo que les molesta no es que les cobren mas bien la forma en que se cobra, entendiento tambien esto creo que la mejor forma para evitar el mal humor, el maltrato, etc de los ejecutivos de cobranza es pagar a tiempo y vuelvo a lo mismo un "dia es un dia".
19/02/10
ERIKA MELCHOR  10
Quisiera que me informaran como hacerle ,para cancelar una tarjeta que tengo de GE Capital Bank,yo la saque cuando empezo la tien de Wolwort en Plazas Outlet,pero resulta que estoy page y page mensulamente ,y nunca termino ,al contrario mi cuenta en vez de bajar sube mas,que porque seguro anul,seguro basico.......

Como le hago para cancelar todo y solo pagar lo que es justo......para terminar de una buena vez con esto...
Favor de indicarme con quien dirigirme,,y me moleste que este llame y llame a mi casa y trabajo.....