Consejos
Caso 4581   4  pts.  (11 calificaciones) Cía: GE Capital Bank04/07/07

GE Money Bank, GE Consumer Finance o GE Capital Bank, información importante

GE Capital Bank
Buen Día!

(GE Consumer Finance), GE Capital Bank... ahora GE Money Bank.

Al entrar a trabajar ahí, te das cuenta de una política exageradamente cuidada tener un excelente ambiente laboral... la comodidad, el compañerismo, las sanciones que podemos hacer nosotros como COLLECTIONS hacia los TEAMS LIDERS, bonos de todo tipo, por ser muy buen colector, bono por llegar a la meta solicitada por la empresa... Nos tienen muy chiflados, pero la realidad es otra. A pesar de que quiere mantenerse como la empresa familiar que todos desean tener a su cabecera, aparte de que a todos los que trabajamos, nos lavan el cerebro: ge money bank = excelente empresa. Somos pocos los que nos damos cuenta y que entendemos el sistema de porquería que maneja la empresa, la cantidad exagerada que es de cargos en el contrato o nosotros estamos obligados a decir que es del 13.5 % + iva (15% * no importa si es cd fronteriza). El cargo es del 30% mas el IVA y si el cliente paga centavos de más para al finalizar los pagos, si el sistema registra aunque sea $0.01 a favor, se genera otro cargo! Los cargos moratorios aumentan. Si tiene 4 días de atraso se genera el 13.5 + iva... si es de 20 días sólo el podrido sistema genera cargos de una mayor cantidad a la que debe de ser. Si un cliente le toca dar pagos mensuales de $254.3 y paga $300.00, el sistema puede hacer 2 cosas:

- reducirle plazos del pago, pero no reduce financiamiento ni nada. O
- tener los mismos plazos y aumentar el pago mínimo, a la cantidad que se le antoje y sin un cargo visible!
todo esto por pagar cantidades de más...

Si se paga el saldo total de la cuenta, también se genera cargo por incumplimiento de contrato. Es una reverenda estupidez, pero esto es para las personas con tarjetas de PAGOS FIJOS, ya sean * semanales *, quincenales o * mensuales. Sólo hay un día para pagar y si el cliente paga 3 ó 2 días antes o 1 después, se genera cargo de $20 + iva

En las tarjetas REVOLVENTES, el cargo moratorio es del 5% + iva (15 % sin importar que sea cd fronteriza), se tienen 20 días para pagar a partir de la fecha de corte. Las tarjetas generan cuota anual, que en la mayoría es semestral.

COBRANZA atn clientes local 01800 local

WOOLWORTH 87488665 018008473626 87488661 018008470126
AGENCIA int 1 88655098 018002888384
AGENCIA int 2 87488997 018002880031
FAX atn ctes 86253694 018008470120

______limite de pago para no generar interes MORATORIO____

FECHA pagos revolvente limite de pago de fijos para no generar corte "gasto de COBRANZA"

7 29 26 4
14 6 3 11
21 13 10 18
28 20 17 25

_____________________________________________________

CUOTA anual de tarjetas revolventes // visa + iva (15% sin importar si es cd fronteriza)

HOME depot revolvente $200.00 ANUAL
CASA ley visa casa ley $100.00 SEM
GE money plata $100.00 SEM
GE money azul $150.00 SEM

---------------------------

PAGOS FIJOS, si quieren cancelar el sistema maneja 2 tipos de cantidades para el saldo total SALDO TOTAL (siempre es más alta esta cifra porque vienen los cargos). TOTAL BALANCE (el adeudo total correcto sin los cargos), para liquidar la tarjeta está es muy difícil. Saber qué cantidad es la que te va a tomar el sistema, siempre tomen primero la del TOTAL BALANCE, pero revisen con atención cuando será su último pago y de qué cantidad exactamente con los centavos y que les informen ambas cantidades, de totales (saldo total y total balance) si van a cancelar. Dejen pendientes unos pesos y centavos exactos para el último pago que tengan y en la fecha que les toque darlo pagan la diferencia y sol la baja inmediata, antes de la fecha del corte y en los días límites para no generar cargos ni gastos de cobranza e informan que no pagarán ni 1 centavo más porque ya terminaron con la cuenta. La carta finiquito siempre les van a decir que está en trámite y en proceso de envío, pero como es GE MONEY la cuenta no registrará nada que cobrar y les activarán el seguro sin respetar el reporte de cancelación y la tramitación de la carta finiquito.

BUSQUEN en mty a edgar tellez, el es el encargado de todo el mugrero de este banco. Yo como colector, es todo lo que puedo hacer, a la gente que le he marcado saben que es trabajo y lo hago porque tengo que sustentar mi vivir y pagar mis estudios, pero créanme a nosotros nos da mas vergüenza tener que soportar decirles algo porque las llamadas se graban o por mal manejo de información a la cárcel podemos caer ...
GE Capital Bank, no se dejen
GE Capital Bank bola de rateros
GE Capital Bank

cloroformico  08
Está bueno este caso informativo, a veces no se entiende bien, el lenguaje es medio recorcovado, hace pensar que nuestro amigo es de EEUU o por ahí, igual hay mucho rescatable para aquellos que desafortunadamente han escogido trabajar con GE Capital Punishment, digo, GE Capital Bank.
shushet969  /  VanGraft / 07
Para empezar soi vieja .. y radiko en mty ! ... estudiante ! aun... . y si vieras kuantos somos los ke estamos tratando de kambiar el mugrero, ke hay ... aki ... pero siempre hay un temor de por medio ..
shushet969  /  VanGraft / 07
soi mujer!! radiko en mty ... y sigo siendo estudiante .. al igual de los mushos ke trabajamos ahi =( ... pero. .. no podemos hacer musho nosotros ..
cloroformico  08
Ah gueno, amiga. Y por qué escribes así? Esto no es un celular... no te cobrn por letra ni palabra. En todo caso gracias por la información, de seguro le será útil a alguien, yo por mi lado evito las tarjetas que ofrecen en C&A, Walmart, etc. como si fueran la peste y en especial por las experiencias que han tenido gente que ha publicado casos en este sitio.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Pues, yo soy lector y he publicado algunos casos aqui en Apestan, y, si, me han ofrecido la tarjeta Wal-Mart y ni loco la tramito...para mi sorpresa un familiar saco una TV Sony pantalla plana en Sams con la condicion de sacar tarjeta Wal-Mart y hace sus pagos sin intereses...y le han llegado TODOS los estados de cuenta y sin problemas(aparentemente)...si sale algo raro pues excelente el caso de la Sra. que los demando ante CONDUSEF y gano...ah! estaria muy bueno que les exigieran que tuvieran oficinas de atencion, al menos en las tres principales ciudades del pais, ya cualquiera puede poner su banco por telefono no creen, de que privilegios gozan estos...hasta luego!
irasemavl  / Irasema Vázquez / 07
Excelente tu comentario, muchas gracias por compartir esta información con nosotros, yo trabajé para GE cuando aún era GE Consumer Finance y después GE Capital Bank, no estuve en la conversión a GE Money, sin embargo yo trabajaba para el departamento bilingue y ahí la cosa es muy distinta.

Con los clientes estadounidenses los intereses son bajísimos!, desde el 12.25 hasta el 24% el más alto, usualmente de deudor, el cargo moratorio siempre es el mismo, entre 10 y 25 dólares, no más; los arreglos de pago sí se respetan y si pagas más del mínimo sí baja la cuenta y creando un historial bueno consecutivo en poco tiempo te aumentan la línea de crédito.

No conformes con eso, los "clientes" se dan el lujo de quejarse por los cargos de atraso cuando no pagan y se aferran a que se los quiten!... para desgracia del mexicano a ellos sí se los pueden quitar "una vez cada doce meses" que se vuelven de 2 a 4 si el cliente se pone necio y pide hablar con un supervisor,que no es supervisor en realidad sino un agente escalado pero tiene permitido retirar hasta 4 cargos de atraso cada 12 meses.

Ah y si la compañía comete un error, lo corrige!, si el error hizo al cliente incurrir en más cargos de los que debiera haber tenido de no presentare dicho error, se le retiran todos los cargos, más alguna bonificación como compensación.

Ahora pregúntenme si algo siquiera remotamente similar pasa con los clientes de México.
GE MONEY BANCK  / JONATHAN WILLS / 07
q te hiso poner ese comentario???
********************************
llegue a la conclusion de poner esta informacion, porke para empezar, no es nada ilegal.... la inf de cargos ... viene tanto como en el contrato... como en la page del banco de mexico......

....APARTE .. de ke es la vdd .... apesar de ke el kliente paga lo ke le toka el dia ke le korresponde.. aun genera cm de 23 ya kon iva !!! ... a otros x saldo alterado... no les dejan de markar... y no les solucionan nada ... ... y bien sabemos.. ke en atn a clientes... no les van a solucionar nadaa. .. y es cierto ......... las mendigas facturas de ge son las unikas ke no llegan ..... no es el serv postal .....

kualkier empresa ke llega a mexico es un mugrero... al = ke movistar ... ge money en otros de los ciento y pegale de paises, no es tan corrupto como aki en mex ........
si los gerentes prestaran mas atencion a lo ke pasa kon los klientes en mexico .. otra kosa seria...
aristides avila  / aristides avila / 07
yo lo que e dicho siempre lo repito, aqui en mexico no hacen las bonificaciones que dice irasema por que simple y sencillamente nuestras autoridades no les exigen nada, y pues ellos estan felices mientras puedan robarnos a su antojo pues lo van hacer, pero hay que luchar aun que la lucha no es nada mas en contra de ellos, si no de las complacientes leyes mexicanas, dije complacientes no corruptas no confundir por que luego me regañan. saludos
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
QUE desagradable que sustituyan la k por la q, una total falta de seriedad y una terrible falta de respeto a nuestro grandioso idioma español. Ayer que fuí a Wal-Mart vi a una persona anotándose con un representante de tarjetas Wal-Mart de GE Bank, otro incauto mas...pero, mientras no haya denuncias y las autoridades hagan algo estos van a seguir robando y robando a placer.
cloroformico  08
51, 0p1n0 1o m15m0 d 354 63n73, si nos ponemos a abreviar sin consideración termina no entendiéndose nada, aparte que ya de tener una ortografía espantosa de antemano se embrutecen más todavía, imagínense cuando quieran conseguir un trabajo bueno o redactar un CV...

GE sigue avanzando en las listas de popularidad del sitio, de hecho he encontrado más casos viendo empresas en particular, como Crediaprecio, Comprafácil y otros que tienen quejas de sus tarjetas, que como sabemos son de esta famosa empresa GE Money o GE Capital Bank...
irasemavl  / Irasema Vázquez / 07
Que y sepa no hay regla alguna en esta página en la que se diga que se debe escribir con perfecta ortografía y elocuencia o de lo contrario no se tomará en cuenta dicho escrito o peor aún, que va a ser menospreciado. Dicha regla existe pero sólo viene especificada a la hora de publicar algún caso, no para todos y cada uno de los comentarios que se hagan en la página y al menos yo sí entendí perfectamente lo que escribió shushet y aunque me agrada la ortografía no me consdero fanática y disculpame asosa pero tú sí sonaste fanático y algo despectivo con ese comentario, sonaste un poco presuntuoso.

La única duda que siempre he tenido respecto a las tarjetas de GE es quién realmente comete la regazón en las cuentas: GE o Bancomer (encargado de cobranza)?, porque las llamadas vienen siempre de ambos lados, aunque cuando es GE no se identifica como tal, sino que usa el nombre de la tienda departamental de la cual se tiene la tarjeta, pero a menos que se tenga la tarjeta de crédito GE Money, nunca se presentan como tal.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
No hay regla al respecto irasema, tienes razón, pero la persona que escribe este caso parece otra con su escritura de adolescente, cambia totalmente de la persona que escribe a la que opina posteriormente...quién sabe si sea la misma persona la que escribe el caso, porque después ya parece una adolescente platicando de Britney Spears qué sé yo...no te enojes, es mi opinión, siento que pierde credibilidad, no tanto es en sí solamente la ortografía. Si tu sientes que no es importante y puedes leer perfectamente todas esas abreviaciones y no te disgusta leer sustituciones de letras perfecto, CADA QUIEN...no soy fanático, yo mismo NO tengo la ortografía perfecta, pero ese no era el punto en sí, quizá debí elaborar más...yo no fuí despectivo, fuí directo, la persona misma se degrada escribiendo así, pero cada quien. Saludos a todos.
jsalcidojz  08
Estimada Shushet, muchisimas gracias por esta informacion, como menciona havalborg, entre mas leo los comentarios mas me doy cuenta de que todos los mexicanos somos unos COBARDES.
asosa deviste haber dicho algo!!
irasema tiene razon,la ortografia no importa , lo que importa es hacer llegar el mensaje.
havalborg, parece que estas molesto con muchos de los que aqui nos exprsamos ya que en lo particular tambien has hecho comentarios un tanto fuertes .
asosa creo que la ortografia es irrelevante .

en fin es como alguno de ustedes dijo hay bueno y hay malo.

No lo digo con animo de ofender , pero creo que esto podria ser un espacio mas de informacion como lo expresa la companiera y en vez de criticar , se deveria complementar la informacion y asi hacer algo y poner un hasta aqui a este tipo de arbitrariedades.

Solo juntos podemos hacr la diferencia, ayudemonos a combatir esto , de nosotros viven, no nos dejemos.

Saludos a todos
cloroformico  08
No creo que se trate de cobardía o valentía. Se trata de educación y conocimiento. Ese es el proceso que está en pleno cambio. La gente se informa (en esto el Internet y en especial la Web ha sido fundamental) y en base a conocimiento, actúa de manera muy diferente. El no estar apoyados de la manera correcta por las leyes (PROFECO y similares), es lo que nos hace débiles.

Creo que en el tema de la ortografía soy de la vieja escuela y me choca, de hecho me irrita, ver cuando le gente escribe mal, en especial en anuncios, diarios, revistas, etc. (todos los días veo horrores ortográficos), tan así que dejo de comprar en las empresas relacionadas.

El peso que le otorgo a un caso, a un comentario, a una opinión, en primera instancia se pondera en base a la ortografía.

Ejemplo, un párrafo de un Currículum Vitae ficticio, ¿a cuál le darías más valor, cuál de los dos le crees más?:

a) Soi una persona rezponsavle k kiere avansar en la bida i soi muy profecional n mis actibidades i rezponsavilidades.

b) Soy una persona responsable que quiere avanzar en la vida y soy muy profesional en mis actividades y responsabilidades.

Quizás sea anticuado, pero para mi tiene lógica.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
jsalcido, ya como que lo estas tomando personal. Aquí tú NO eres moderador, aquí cada quien expresa sus ideas, opiniones y críticas muy a su estilo. Cuando veas "asosa33" PASATE al comentario siguiente si gustas, deja de molestar. Si yo me quejo de la ortografía de alguien que te valga REVERENDO GORRO. Escriban todos como su mentalidad se los dicte y ya, los que no estén de acuerdo conmigo IGNORENME, punto final.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
hvalborg me dirijo a ti nadamás...gracias por tus conceptos, si creemos que la ortografía "no es importante", mientras el mensaje "se haga llegar", es LAMENTABLE, eso es exactamente lo contrario que le diría a mis hijos, yo deseo que sean ciudadanos responsables y que ESCRIBAN y se EXPRESEN con propiedad. Pero pues, CADA QUIEN...a ver qué más nos recomiendan los nuevos moderadores de apestan.com., creía que este foro es libre, pero ya están disponiendo nuevas reglas y todo les molesta, y ya es personal no lo percibes, pero NI MODO...saludos para ti...
jsalcidojz  08
Estimado asosa33 creo que quien lo esta tomando personal eres tu , creo que captaste mal el mensaje , creo que lo malinterpretaste, como se ha dicho aqui otras ocasiones hay bueno y hay malo .

No soy , ni me siento moderador , yo no se que te dio esa idea , si al leer los comentarios fui no muy explicito mil disculpas , pero ahora te la revierto yo Cuando veas "jsalcidojz" PASATE al comentario siguiente si gustas, deja de molestar. Si yo que te valga REVERENDO GORRO. Los que no estén de acuerdo conmigo IGNORENME, punto final.
*******
con respecto a las llamadas... es unikamente x GE MONEY... nosotros hacemos mención de BANCOMER, unicamente cuando se le sugiere al kliente q pase a pagar en esta suc si la tienda le keda retirada... y se le proporciona un num de convenio ... al igual kon BANAMEX .. es lo mismo realmente... mas sin embargo .. bancomer tambien da financiamiento a una targeta de walmart ... pero es mas ke obvio ke el financiamiento es musho mas bajo del ke da ge... realmente kualkier targeta es mas economica ke las de GE..
*********************

a los ke no les guste .. vayanse a hace algo de proveshoo ... a lavar trastes o su ropa .. ¬¬

*********************

la inf es solo para el ke la kiere .. no para el ocioso
irasemavl  / Irasema Vázquez / 07
Tuve la tarjeta de pagos quincenales de Walmart y de hecho el caso está publicado aquí, fue antes de que la página remodelara y modernizara su concepto así que aparece bajo el nombre de administrador, pero la queja fue mía contra GE, Walmart y Bancomer, pregunto por las llamadas de cobranza porque me llegaban identificándose de los dos lados, de GE y de Bancomer, pero igual de malas y groseras en ambas.

En otro punto, soy de las personas que gusta de la ortografía y creo que eso puede verse en mis mensajes, obviamente hay situaciones en que una buena ortografía ya no es sólo un buen gesto sino indispensable como el caso del CV, pero en lo que respecta a foros y comunidades no creo que sea de vida o muerte escribir con total propiedad, puntos y comas, evitando muletillas y demás regla ortográfica, lo que me parece exagerado es demeritar un comentario por el estilo de la escritura o hacer menos a una persona porque no escribe como catedrático, en especial una persona como shushet que viene a dar información bastante valiosa en cuanto a esta empresa GE Money.

Discriminatorios y elitistas se ven esos comentarios... ok, quizá no vayan con ese propósito, pero así se ven y creo que en una página como ésta debería haber más solidaridad que otra cosa. Si ya entre nosotros, las mismas "Víctimas", por decirlo de algún modo, de estas empresas sin escrúpulos, nos vamos a poner a armar bandos de "buenos, malos y mejores", malo estuvo el cuento y justificado está que nos vaya como nos vaya con las empresas, si ni entre nosotros nos podemos entender y ayudar.
cloroformico  08
Sí, tienes razón. irasemavl, pero difiero igual y el sitio también.

Para mi escribir bien es una forma de expresar respeto, no sólo al idioma, sino a los demás, aparte que asegura que lo que escribo sea inteligible y que no se malinterprete.

Igual es una regla del sitio para los casos y comentarios, lo fue antes del cambio, lo es ahora.

Sólo si los casos y comentarios están bien escritos van a tener peso y serán tomados en cuenta por las empresas afectadas.

No tomar en cuenta este elemento es olvidarse para qué está el sitio realmente.
27/10/07
cinder  / alfredo  / 07
yo tambien soy de monterrey y de echo los mande ala goma hace mucho tiempo, deje de comrar a credito con toda la bola de rateros , y nada de tarjetas de credito, si tengo dinero compro sino me aguanto , y compro lo que completo, todo de contado , es dificil pero si muchos hicieramos eso , no stratarian un poco mejor los desgraciado estafadores,

otra cosa para cambiar al pais , que si podemos hacer es cad vez que se pueda , con conocidos, desconocidos , o en internet , hay que quemar a la poruqeria de compañias.
15/11/07
mmc101  / moises  / 07
que buena información, felicidades, en estos casos es mejor una tarjeta de crédito revolvente, bancaria pues....salu2
04/09/09
elcofi  / Elba  / 09
Gracias por compartir esta información. Yo fui una incauta que tuve la tarjeta COMPRA FÁCIL de Walmart y pues los intereses estaban altísimos, eran el 80% y pues me fue muy difícil pagar esa tarjeta y más aún cancelarla, me hicieron batallar mucho. También tenía la COMPRA FÁCIL de Bodega Aurrerá y ya ni ganas de usarla. No cobran anualidad pero con los intereses se desquitan. En fin, sobre la ortografía pienso que es muy importante cuidar ese aspecto, habla mucho de tí y no es de buen gusto escribir abreviando palabras pero bueno, es mi opinión.
28/06/10
Saruman  10
YO también trabaje en GE en las oficinas del DF, primero en Mortgage luego en Consumer Finance y yo no tengo ninguna queja, cuando salí me liquidaron conforme a la ley... Saludos. Cada quien habla según le va en la feria. Referente a lo que cobran, hijole de eso viven, si no les gusta pues no pidan. De qué se avergüenzan "estudiantes" si tanta vergüenza les da pues sálganse de trabajar de ahí.