Caso 14919   3  pts.  (1 calificaciones) Cía: GE Vivienda Propia16/10/08

GE Vivienda Propia, retrazos

Todos desde el vendor, las viejas fodongas de ventas en la oficina de dinamarca GE Vivienda Propia, el supuesto gerente de ventas lic montoya, los representantes legales.. oficina en montecito en el wtc estos hijos de su mal dormir son unos vivales hice un contrato apar comprar un departamentoen la calle de wisconsin mediante mi credito fovissste, ellos me perjuraron que el inmueble tenia 20 años y que ya habia ido un valuador de la delegacion y que si pasaba el avaluo y que ya tenian clientes aplicando su creduito del fovissste con ellos, el dia del contrato ni siqiera estaba correcto el domicilio y num de departamento, por lo que tuvimos que ir a firmar contrato al siguiente dia... se tadaron mas de un mes en entregarnos las copias de las escritura para allevarlas al fovissste y por poco perdemos la fecha de entrega, y sorpresa el edificio tenia mas de 40 años, y logico el valuadro dijo que no cumplia con los requerimientos para ser apto de credito, llevamos el dictamen a sus oficinas con un escrito solicitando la devolucion del anticipo y vuelta y vuelta cambiaron de gente internamente y ahoira me llega una respuesta diciendo que yo no cumpli y que por rescindir del contrato y como fovvissste no me otogo mi credito debo pagarles ahi nomas 10 mil pesos mas mi anticipo de 16 mil por gasto de penalizacion ... voy ala profeco y ya me asesore con gente en el ramo de bienes raices y ocinciden en que es un abuso , venden espejitos y se la van a p**ar .!!! no confien son unos rateros
Fraude GE Vivienda Propia
195736

Compañía afectada responde:

Antonio Ortega - ge vivienda propia /  04/08/11

Buenas tardes Veronica Salazar (XX):

Mi nombre es Antonio Ortega Santillán contralor de la empresa Ge Vivienda Propia, srita. Veronica deseo tener mas información acerca del contrato de compra venta que se le canceló y también del acuerdo que tomaron en "profeco" acerca de la devolución del dinero y el nombre del abogado que firmo dicho acuerdo, le comento que en todo contrato de compra venta existe una penalización para ambas partes en caso de desistimiento por una de ellas y esta representada en un porcentaje que varia segun el acuerdo al que llegaron en la firma de dicho documento en el que se firma y se hace constar que no existe dolo ni mala fé, de tal manera que si se llegó a un acuerdo en "profeco" ¿a quién se le cargo esa penalización? ahora nosotros tenemos un expediente por cada cliente que realiza un apartado ó firma un contrato de compraventa y yo a usted no la he podido localizar con el nombre de Veronica Salazar de tal manera que ocupo sus datos fidedignos como ¿a nombre de quién esta el contrato? ¿cuál era el domicilio del edificio? ¿qué número departamento era? le pido de favor que me los proporcione para así poder darle una solución veraz,le doy mi dirección Dinamarca No.20, Col. Juárez, tel. 5535-8285, hagame llegar personalmente ó por vía telefonica ó e-mail es el que aparece registrado en este buzón de quejas, le menciono que llevamos 20 años en este domicilio y seguiremos a sus ordenes aqui, gracias y buenas tardes.

Antonio Ortega - ge vivienda propia /  05/08/11

Buenas tardes Booshofly:

Mi nombre es Antonio Ortega Santillán, de profesión C.P. y contralor de la empresa Ge Vivienda Propia estoy leyendo su queja y la forma de expresarse de usted criticando a personas las cuales merecen respeto por el simple hecho de ser personas y las cuales no le han faltado a usted en ningún momento, pero en fin esa es una educación que nos inculcan en nuestras casas;en cuanto a lo que nos atañe y sobre todo que es preocupante es el caso del departamento que no se le pudo escriturar y es la razón por la que quiero ponerme en contacto con usted, le voy a explicar un poco el preceso de escrituración y que utilizamos todas las inmobiliarias, el orden en algunas cosas puede variar pero no altera el objetivo a alcanzar que es la escrituración; lo primero que se realiza al estar interesado el cliente es el apartado del departamento en cuestión en ese momento se define la forma de pago de tal manera que al llegar a la firma del contarto de compra-venta(que no son las escrituras)se tenga en mano todos los documentos de parte del comprador para comprobar la forma de pago, para esto como en el caso de usted que tiene un crédito hipotecario fovissste tendriamos que saber si su crédito lo cubría todo ó tenia usted que complementarlo con efectivo al momento de la firma, uno de los requisitos que piden las instituciones financieras (infonavit,fovissste,hipotecaria tradicional y los diversos cofinanciamientos)es que el inmueble en cuestión no rebase los 30 años de vida útil, pero al existir el proyecto de remodelación ó bién ya terminada la remodelación de un inmueble la institución financiera vuelve a tomarla con vida útil y queda como garantía del prestamo hipotecario que le estan proporcionando, llegando a escriturarse sin ningún contratiempo; ahora bién precisamente por eso quiero saber sus datos verdaderos para revisarlos en nuestro expediente pues los tenemos de todos nuestros clientes que apartan ó bién escrituran, necesito saber si su crédito fovissste lo cubría todo ó bién se requeria de efectivo para complementar la operación por parte de usted, en cuanto a los valuadores no hemos tenido problemas pues se han escriturado todos los departamentos con diversos créditos y constan en nuestros expedientes; de tal manera que me es necesario saber su nombre, edificio y número de dapartamento para buscar su expediente y corroborar sus afirmaciones, quedo a sus ordenes en la calle de Dinamarca no.20, Col. Juárez, y en el teléfono 5535-8285.

Antonio Ortega - ge vivienda propia /  15/09/11

Estimado Sr. Boos:

Precisamente por eso me pongo en contacto con usted para que me proporcione su nombre completo así como una copia del comprobante ó sea el contrato de compraventa y corroborar su dicho, únicamente con hechos reales podemos responderle y no con seudonimos que al final quedan en el aire sin sustento real, en cuanto a venderle los mismos deptos. ya no se podría aunque quisiera pues ya todos estan vendidos y escriturados; de cualquier forma me pongo a sus ordenes: c.p. antonio ortega santillÁn, en Dinamarca No.20, Col. Juárez, México, D.F. y el teléfono del conmutador es 5535-8285.
16/10/08
teroknor  / Jesus Gonzalez / 08
Tu nada mas no te desistas de la demanda ni llegues a ningun acuerdo que nop sea que te regresen el 100% de tu dinero. La culpa fue de ellos odel gerentillo, pero deben de responder por SUS errores.
15/05/09
xx  / veronica salazar / 09
Hola a mi me paso lo mismo, di un anticipo de 10,000 y me cancelaron la firma del contrato de compra-venta y ahora no me quieren regresar el dinero. Acudi a l PROFECO Y me asesoraron y redacte una carta donde ellos se hacen responsables de la cancelacion y se comprometen a regresarme mi dinero integro y el abogado lo firmo, pero que me lo regresaran hasta julio y yo les di mi dinero el 5 de mayo de 2009.no sigan cayendo en este fraude.
22/08/11
boos  08
Comentario Positivo/Constructivo
exactamente sr Antonio Ortega, exactamente todas con todos los que tratamos, tampoco nos trataron como personas" nos hicieron dar vueltas , groseramente, nos plantaron engañaron, pusieron en el contrato lo que obviamante les convenia a GE, se tardaron una eternidad en proporcionar los planos, en fin no soy el unico que se ha quejado habla de educación como le llama usted a citar a firma de escrituras y no asistir y peor aun llegar con la docuemntacion incompleta o negandose sabiendo que esta en el piso superior.. eso en que escuela lo enseñan? dejelo asi ya compre en otro lado ...