Caso 91535    sin calif  (0 calificaciones) Cía: General Motors20/06/14

General Motors Aveo se le mete el agua por abajo de las puertas

(Puebla, Puebla, )

Categoría: Vehículos / Automóviles

General Motors
Tengo un Aveo 2013 con garantía extendida "defensa a defensa" de 5 años ó 100,000 km, el otro día llovió muy fuerte y el nivel del agua subió como 40 cm, algo normal en nuestro país. Pues el agua se le metió por la parte de abajo de las 4 puertas (ni una sola puerta hace un cierre hermético) empapando la alfombra y entrando en contacto con el módulo del Airbag (que solo ellos saben porque esta ubicado abajo de la palanca de cambios) por este motivo se dañó el susodicho módulo ($7,078.00 cuesta el modulito).

Llevé el vehículo a la agencia García Pineda Angelópolis en Puebla, que es donde lo adquirí y me comentaron que como era por cuestiones "climáticas" no procedía aplicar la garantía levanté un reporte con General Motors y después de un día llegaron a la misma conclusión (es una vacilada su servicio a clientes, se limitan a llamar a su concesionario y lo que el informe es lo que dan por cierto). Argumentan que el módulo se dañó por entrar en contacto con agua pero no se ponen a ver en primer lugar, porqué entró en contacto con el agua, porque los vehículos que fabrican están mal hechos y nada sella bien.
Un faro de niebla también se llenó de agua el ABS se volvió loco, no detectaba el cinturón de seguridad (afortunadamente al otro día cesaron estas conductas erráticas por sí solas, si no ya me imagino en cuánto me hubiera salido el chistecito de utilizar un Aveo cuándo esta lloviendo) General Motors debería advertir en sus anuncios en televisión que sus vehículos no pueden ser utilizados cuando llueve y que su Garantía Extendida esta redactada de tal manera que no cubre nada.

Desde mi punto de vista la Garantía sí procede porque no tuvo porque entrar el agua al vehículo en primer lugar, sus puertas deberían sellar bien, y si se descompuso el módulo de Airbag fué por la falla del sello de las puertas.

Pongo esta queja para que los usuarios se enteren de estos casos y tengan mas información a la hora de evaluar un vehículo, pues sí existen en México marcas que no se pueden utilizar cuando llueve. Si puedes prescindir de tu vehículo cuando llueve, cómprate un Aveo de ahí en fuera no es tan mal auto.