Caso 29706   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Gente en general16/11/09

Apesta la gente que se queja y no hace nada

(Guadalupe, Nuevo León, )

Categoría: Otros / Quejas

Como es posible que en pleno siglo XXI, prevalezca la sumision que se vivio a principios del siglo pasado. No me considero feminista, ni nada de eso. Nos quejamos de la violencia que se vive al interior de las familias y que afecta gravemente a los hijos; es un circulo viciosos de nunca acabar, pues los patrones de conducta, son repetitivos.

Reconocemos el problema, prometemos cambiar, pero queda solo en eso promesas. Con los avances que tenemos, tecnologicos, etc. y hasta educativos, no es problemas desconocido y existen instituciones que ayudan a salir de esta problmatica social..Como es posible que la gente sea conformista y no aspire a tener calidad de vida (no me refiero a lo material sino a lo valioso : familia integrada, que sepan resolver de manera inteligente los problemas)No es posible la mentalidad infantil de que commo reza el dichoO.., si me pega es por que me quiere... y no me refiero a golpes fisicos sino los golpes morales y humillantes como .. no sirves para nada, eres ignorante,etc.. las palabras daÑan mas que un golpe.. y lo peor, en presencia de los hijos.. luego nos quejamos de la violencia que existe por todos lados.. dejemos de cobardias ! Luego nos nos quedemos solo en las quejas.. tanta violencia y gente cobarde apestan!

grande abuso  09
necesitas un psicologo que te ayude a salir de tu deprecion.... estoy seguro que pasas por algo similar (o pasaste) a lo que aqui escribes. noto confusion y desesperacion. No soy psicologo, pero no es necesario para saber lo que sientes. y si tienes mucha razon en tus palabras.
Monina90210  08
Lamentablemente vivimos en un país de machitos, en pleno siglo XXI, todavía las mujeres son subyugadas, lastimadas y todo esto por una educación de el matrimonio es para toda la vida aunque te pegue, te maltrate. Puedo decirte que conozco mujeres que permiten este tipo de violencia porque no quieren perder el poco dinero que les da el machito, o porque no "tienen a donde ir" cómo si no tuvieran manos para trabajar y sacar a sus hijos y a ellas mismas adelante.
Una de mis vecinas soportaba todo tipo de humillaciones sólo porque el maridito le daba dinero para ella y sus hijos, por otro lado los hijos la chantajeaban para que no dejara al tipo. Todo esto aunado a su gran falta de autoestima.
Mickey  08
Siempre le recomiendo a las mujeres que se eduquen, para que no tengan que depender de un hombre, que sean independientes. Asi no tienen por que aguantar maltratos y los "hombres" se sienten que no tienen el sarten por el mango.
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
El dia que yo maltrate a una mujer que me corten... las manos, la violencia intrafamiliar es lo peor...
17/11/09
No generalices amiga. Aparte, todo es una transicion, no es un cambio de la noche a la mañana. Ten fe en nuestro Mexico.
espigeromaximo  / Offline  / 09
oye monina.........
machitos?? a caray , pues asi como hay machitos tambien hay hembritas que cuando deciden amargarle a alguien la vida lo hacen con una sutileza que solo posee la mujer , y no me digas que no , ademas la mujer en dado momento si quiere igualdad pues igualdad tiene pero sucede que al rato se anda quejando por que dicen que uno de hombre es muy grosero o vulgar......ja ja ja....osea , quieren o no quieren igualdad , no vengas con que en mexico hay puros machos por que la verdad en eso de que la mujer quiere su lugar al igual que el hombre ha salido cada mujer con ideas tan pero tan tarugas que la verdad hasta miedo dan.....ahorita las nenas de unos 20 a 30 años viven solas y trabajan y tienen un ego super elevado y dicen que viven solas por que no tienen que darle explicaciones a nadie y que asi estan mejor , pero a la vez dicen que quieren tener a alguien como pareja , osea....de que se trata? osea....quieren andar de desmadres y no dar explicaciones a nadie y tener una pareja , ja ja ja , yo quisiera saber en donde van agarra a un wey que sea asi , mira eso de que machitos solo los machitos que venden en monterrey ,por que de los otros pues la verdad alucinas con eso , eh?? saludos
Monina90210  08
No todas las "nenas" cómo tu las llamas son tan independientes, puedo decirte que conozco muchos casos en donde estas hembritas cómo tu las llamas, efectivamente dependen de su mami y si su mami, le dice que se tire del edificio mas alto, lo hace, lo mismo pasa con los hombres que tienen a las mujeres subyugadas y todo por miedo a salir adelante por ellas mismas. Tal vez utilice mal el adjetivo de "machitos" pero lo expongo por experiencia propia.
18/11/09
SUPERREGIA  / anna resendiz / 09
A Dios gracias, tengo una vida estable. Me atrevo a emitir mi juicio personal, y me refiero a la violencia intrafamiliar. Desafortunadamente se ve mas en este pais a las mujeres y niños violentados.Y claro que cuando este lo vive alguien cercano,y ese alguien no acepta consejo o ayuda, no dejamos de sentir impotencia. Pero dice un refran no hay peor ciego que el que no quiere ver. En fin, este sitio es para expresarnos. Ojala y fuera la solucion a tanta problematica que vivimos. Ah!! y por favor, no juzquemos, lo digo por la persona que trata de hacerle al psicologo.
18/11/09
grande abuso  09
aparte de hacer la queja....... que haces por cambiar esto?? que propuesta das??
19/11/09
SUPERREGIA  / anna resendiz / 09
Propuestas..mmh, mira yo creo que la accion cambiara esto, y que cambiemos como personas. Sobre todo la influencia externa, lo que entra por los ojos.(en cierta forma los que los medios de publicidad nos venden)de que eres fashion si tienes relaciones prematrimoniales, que las mujeres anden medio vestidas. Desafortunadamente lo light es in, la ausencia de valores. No todo lo que fue pasado quiere decir que sea lo mejor, pero si añoramos el respeto que antes se vivia y sobre todo las familias con valores. Aqui esta la solucion a los problemas de hoy. Tenemos mucho que hacer!!!, si todos pusieramos nuestra parte, este mundo y los que lo habitamos seriamos mejores.¿Que la vamos a HEREDAR a nuestros descendientes?.LA palabra convence, pero el ejemplo arrastra.
05/04/10
rnvp  10
Saque una ley, para demandarlas para que se callen la boca. les dices las cosas y como hablan y no las paras.
09/11/10
teofilocapoa  10
referente a este tema me cuesta trabajo entender porque las mujeres que sufren de mal trato familiar,no quieren ayuda,¿que las orilla a tomar esta decision?,yo pensaba que era cuestion de dinero pero en la actualidad muchas mujeres son las que llevan el sustento a su hogar y aun asi siguen aguantando el mal trato,y comentando un poco referente a lo del patron de conducta,disculpenme si difiero pero la conducta se vuelve repetitiva si la mujer le dice al hijo que su padre merece respeto,cuando el tipo no merece ni el mas minimo respeto,entonces la madre le da un plus y el hijo se vuelve golpeador,entonces en resumen si las mujeres no lo permitieran, pararia el mal trato,esto del circulo vicioso lo generan las partes afectadas,todos llegan hasta donde se les permite llegar,amigas ustedes valen mucho no pierdan su vida con alguien que no las respeta,RESPETENSE ustedes y quieranse ustedes mismas