Caso 86307   4  pts.  (21 calificaciones) Cía: Gente Sucia30/12/13

Gente que tira basura en las calles

(Ciudad de México, Distrito Federal, )

Categoría: Otros / Quejas

En esta temporada de fiestas decembrinas estaba de vacaciones en el DF.
Caminando por la Condesa para ir a comer a un restaurante que me recomendaron veo que un señor que conduce un auto pero esta esperando la luz verde del semáforo, y mientras tanto tira a la calle una envoltura de galletas y un papel. Me le acerco, y le doy su basura diciendole " Se le cayó" y le señor me fulmina con la mirada y sube el vidrio de su coche! es el colmo del cinismo. La verdad me dió tanto coraje que le puse sus papeles en el parabrisas sujetados con los limpiadores, el señor bien enojado, baja el vidrio y comienza a insultarme.

Yo solo le digo que no sea puerco que si fue tan valiente de tirar su basura en la calle que simplemente se la lleve, que no se trata de pelear, ya para esto todos los autos atras pitandonos porque ya estaba la luz verde.
Total que el señor bien enojado se arranca y me deja ahi con toda la basura en la mano.
No puedo entender porque somos asi, nos quejamos que las calles se inundan pero ahi estamos tirando la basura, nada le costaba al sr llevrsela en su coche y tirarla en un bote de basura., que es lo que yo hice.

30/12/13
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
Es imposible educar a tanta gente maleducada en las ciudades mi estimado amigo.
Lo importante es tener la calle limpia, tu puedes recoger la basura y tirarla en el cesto.
Con esto te evitas corajes.
Gamuza  09
Sí apesta la gente que tira la basura en la calle; aunque te arriesgaste, cuídate. Saludos.
dkoopa  09
Yo lo hubiera insultado al tipo ese, gente como esa no merece respeto, pero que te esperas de gente sin educación tercermundista, embobada por futbol y religión, pocos somos gente conciente y educada, saludos.
carl73  12
o que mas encabrita no es que tiren basura sino que les digas y se ingdignen y hasta se molesten pinch3 gente marrana.
31/12/13
Excelente queja, en efecto te arriesgaste a que se bajara a golpearte o a que estuviera armado o bajo los influjos de la droga o alcohol.

Hace unas semanas van saliendo de una paletería un par de señoras una de ellas tira una envoltura y una chavita como de secundaria le dice: vieja puerca, recoja su basura. La señora siguio caminando como si nada estando el bote de basura a un metro de distancia, es el colmo.
pwnz00rer  11
Pero eso sí, llegan las lluvias, se inundan las colonias porque los drenajes están tapados gracias a la basura y el culpable... ¡es el gobierno! ¡Háganme el recontrachi***do favor!.

¿Nunca han visto los que echan sus colillas de cigarro por la ventana del auto?. Hace falta mucha educación y cultura en este país.

Un señor me dijo, hace poco, que los mexicanos prefieren a los políticos corruptos porque permiten actos de corrupción (como este), pues la mayoría de los mexicanos tienden a ser corruptos. Es triste saber cuánta razón tiene.

Saludos.
floyd1082  08
Me da una lastima ver que en una ciudad como la Ciudad de Mexico, muchas veces nos jactamos de las maravillas que tenemos para visitar, los lugares históricos,la cultura,sitios de imponente belleza y blablabla.......y en algo tan básico como el tirar la basura en un bote de basura hay tanta gente inconsciente o que simplemente le da igual , no se es algo tan básico de un país que pretende algún dia ser de primer mundo , al igual que tratar bien a los animales, manejar bien y respetar al peaton,etc... en Mexico en general falta mucha cultura de este tipo de cosas BASICAS, triste pero real..
Ankh  13
la mayoria de los mexicanos son mediocres e ignorantes, no esperes mucho ademàs de gente del Df, ahi se junta la mayorìa de lacras mexicanos, a mi sinceramente me dan asquito los del Df
Donna Bitch  / =p  / 12
Uff esa gente marrana!! fijate que cada quien es responsable de la limpieza de su casa y si queremos vivimos en un cochinero , a mi me da una flojera recojer , pero soy conciente de los espacios compartidos y jamas ando tirando mi cochinero en la calle. Una vez estaba con mi novio y mis amigos en una plaza y pasa un señor y tiro unos papeles a la descarada y le dije : señor se le callo algo y se voltea muy enojado y me dice me habla a mi?? y le digo si se le calleron unos papeles y me empezo a decir que no sabia con quien me metia y que me iba a traer a su hermana que era boxeadora y bla , bla , bla osea todavia se indignan cuando uno leshace ver su error, como dicen "Chango viejo no aprende marmoma nueva" no creo que cambien (lamentablemente) nos queda solo hacer conciencia nosotros mismos e inculcarselo a nuestros hijos.
03/01/14
Te felicito por realizar tu tarea de educación cívica, y en serio te felicito pues no cualquier tiene las agallas para hacer esto que hiciste a Quien-Sabe-Quien. Imaginate si es un malito, quizas y hasta te sacan un picahielo y ahi mueres.

Nuestra sociedad está más que podrida y es una pena saber que cosas tan básicas como el NO tirar basura en las calles no las podemos superar. La socidad de este país está jodida y destinada a nuca salir del estanque.

COmo quiera... 5 estrellas para tí. Hace falta gente como tú.
05/01/14
Pistol  13
Pero eso siii, cuando llueve y toda la ciudad esta bajo el agua todos se quejan, y no piensan que tanta basura tapa las coladeras y los drenajes.

Yo también le hubiera gritado puerco y un montón de cosas xD

Esta es la finísima gente de la CD de México.
supermanhc  / hector cabrera / 13
muy cierto tu queja la verdad tenemos como mexicanos muy poca educación y cultura en la preservación al medio ambiente. por eso siempre hay inundaciones y desastres naturales cada año porque destruimos lo que nos queda de ecología y diversidad. a mi opinion la solucion seria como hacen los demas paises es reciclar la basura pero por desgracia se necesitaría muchisima inversion y tecnologia. ni las empresas ni el gobierno les importa el problema de la basura que ya esta siendo un problema de caracter nacional un ejemplo es mi municipio de tepotzotlan que llevan toda la basura de los demas municipio y del df.la vienen a depositar aqui como si nada y la verdad el olor ya nadie lo soporta.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Es una tristeza, un comportamiento urbano sin explicación, ni justificación aparente alguna.

El cliché automovilístico lo dice todo, en especial cuando hablamos del mexicano civilizado que del otro lado de la frontera, en específico en USA, respeta todas las leyes, es como un milagro cívico consumado por arte de magia. Pero ya en este lado, aflora la cultura estúpida de tirar basura en la calle. Y es ese mismo ecoloco citadino, el que después pide ayuda cuando su colonia se inunda por culpa de coladeras tapadas de basura.

(Tal como lo ilustra magistralmente el quejoso)
06/01/14
Que tal Arraigado, tienes toda la razón en lo que señalas, eto radica en dos cosas:

Educación en casa.
Aplicar medidas reales por parte de las autoridades.

Curiosidad:
¿Por qué volviste a tomar la basura?
"le puse sus papeles en el parabrisas"
y
" me deja ahi con toda la basura en la mano. "

Salu2
09/01/14
gigonzalez  13
Desafortunadamente vas a encontrar a mucha gente asi ... y ni se diga si van en autos lujosos con valor arriba de $300,000 ... ni te hubieras tomado la molestia de recoger su basura y armar el numero que se armo.

Entiendo tu coraje y tu intención, pero hoy en dia la gente tiene nula conciencia ecologica.

Si te dijera que por donde vivo estan reparando una calle y por el simple hecho que "no pasa el camion de la basura" por las mismas obras, mis vecinos han optado por tirar sus costalotes de basura en la mera calle ... cada que entro y salgo con mi auto, no bueno, carrusel de malos olores.

Saludos.
10/01/14
huaxtla73  08
La neta hace fal mucha mas gente con agallas como las tuyas para que este pais mejore. Felicidades y gracias por haberte animado a decirle sus verdades a ese patan. A ver si me animo a hacer lo mismo cuando me cache a alguien haciendo eso!
DJG  14
Te felicito, personas como tu hacen falta, y por desgracia personas como ese señor abundan en México.
flaca2014  14
felicitaciones para ti, ya hay poca gente que se atreve hacer eso. Yo suelo ser de las personas que aunque mi bolsa este llena de envoltorios de papas galletas etc llego a la casa y lo tiro en la basura, te dire que hasta me da cargo de conciencia las pocas veces que tiro colillas de cigarro en la calle, por eso ya no fumo donde no hay cenicero. Sigue asi, y creo que en mi humilde opinión la mejor manera como decimos coloquialmente de matarle el gallo a la sociedad somos nosotros de ejemplo al tirar la basura automaticamente alguien lo veo y no falta uno que de repente le caiga el 20.

Suerte!!!
Lothringen  / Soy de Mungo; sin embargo, no existe. / 10
Vaya que te armaste de valor al intentar darle unas clasecillas de educación cívica al tipín idiotín y resultó ser en vano. Te felicito por tu valentía y el riesgo que asumiste al enfrentar a esa bestia.
Desgraciadamente, el problema de la basura ya es una constante que hay, no sólo en nuestro país, también en otras partes del mundo.
Ahora, hagamos conciencia cuando tiremos la basura en la calle y reflexionemos: ¿Cómo queremos vivir?
Así: Link (río Citarum, en Java, Indonesia) o así: Link
27/01/14
jmbalam  10
NO tiene nada que ver si te gusta el futbol o eres muy apegado alguna religiono el lugar donde vives, por mi trabajo he viajado a varias ciudades y muchas dejan mucho que desear, porque lo que lo que hace falta es educacion civica, a mi me educaron que lo que se usa y tiene que tirarse, se debe hacer en el lugar adecuado, sin embargo no les ha tocado que quieres ser un buen ciudadano y tirar la basura donde corresponde y lo que brillan por su ausencia son botes para tirar la basura, esto es muy comun en los parques, hasta en el mismo transporte publico, asi que lo unico que queda es guardar tu respectiva basura y tirarla en tu casa. Es triste ver en el transporte publico que van comiendo algo y al terminar, se levantan y tiran la envoltura por la ventanilla, pero lo mas triste es ver que van acompañados de niños y como todo niño imita lo que sus padres o familiares, hacen.
03/02/14
vengadorkarmatico  14
A mi me paso algo parecido, solo que yo no tire la basura, resulta que saliendo de mi chamba tome transporte público y en el asiento que me sente estaba una botella de agua que habian dejado ahi yo la puse en el suelo y me sente comodamente en eso una chava que estaba sentada en el asiento de al lado( y vio todo) levanto la botella y me la quizo dar yo le dije que??? y me dijo se te cayo esto, le dije mira no se si te fijaste yo creo que si esa basura ya estaba y no voy a recoger basura que es de otros asi que si gustas puedes llevartela tu y se quedo de a seis y la super ecologica la dejo en el piso otra vez!! y solo me veia con ojos de odio si tan buena samaritana era se hubera llevado la botella y tirarla en la basura solo se quizo lucir pero le puse el alto, digo si vas a hacer el favor pues hazlo bien y completo