Caso 61076   3  pts.  (6 calificaciones) Cía: GHIA23/01/12

GHIA, computadoras chafas

Hace alguno meses necesitaba una compu y me recomendaron las de la marcha GHIA. Según me dijeron la relación calidad-precio era bastente buena. La compré y desde entonces es sólo problemas. Ya la llevé 2 veces a garantía con la empresa GHIA. La primera vez me la devolvieron y dijeron que no tenía nada.

La volví a llevar porque siguió sin funcionar (en realidad no se si realmente le hicieron algo la primera vez o si sólo la guardaron unos días y me la devolvieron con la esperanza de que me diera flojera regresar). La segunda vez que la llevé igual la guardaron unos días y me la devolvieron. Trabajó una semana y otra vez volvió a tronar.
Si están buscando una compu sobre todo no compren una marca GHIA. Cualquier otra marca seguramente estará mejor.
Marca GHIA lo peor en equipos

Compañía afectada responde:

Alda Fabiola Mayoral Ruiz - amayoral@grupocva.co /  07/06/12

Buenos días:
Ciberfix: Los componentes que se ensamblan en la línea de producción GHIA son de alta calidad, trabajamos con marcas reconocidas como INTEL, AMD, MICROSOFT, entre otras siguiendo los más extrictos criterios de calidad y cuidando las normas internacionales con respecto al manejo Electroestático de los componentes. Además que contamos con la NORMA ISO 9001 y proximamente también se manejara la certificación de EPEAT. GHIA es una marca mexicana que se esta posicionando fuertemente en el mercado, logrando tener más de 100,000 máquinas en el mercado. Por otro lado Mariemex, a que sucursal de CVA mandaste tu computadora a Garantía?? Y si tienes el número de servicio??. GHIA esta al pendiente de los reclamos de los usuarios finales y queremos darle un seguimiento adecuado para ofrecerles un mejor servicio.

Alda Fabiola Mayoral Ruiz - amayoral@grupocva.co /  23/06/12

SOIELPATAN:
Buenos días, con respecto a su comentario, podría hacerme el favor de marcanos a la ciudad de guadalajara telefono 01-33-38121413 extensión 208 buscando al coordinador de calidad, para darle una solución con lo que respecta a su garantía y el trato que le han dado en los centros de distribución de cva. De antemano gracias
23/01/12
ciberfix1980  08
estas computadoras ghia son maquinas ensambladas con componentes muy economicos por lo que no las recomiendo, si de verdad quieres una pc (me imagino que pc porque no especificas si es pc o laptop)acercate a un lugar de confianza donde ensablen equipos a la medida y asi puedes elegir los componentes a tu gusto, mucho les critican a los equipos ensamblados pero realmete su calidad es proporcional al conocimiento de quien lo ensambla y la calidad de los componentes que se utilicen.
y2kdyk  / aprendan de mi mortales / 11
nada como las maquinas de escribir esas nunca fallan
mariemex  09
Ciberfix, gracias por tu comentario. Sí es una PC, sí sabía que eran ensambladas pero no sabía que la calidad era tan baja. Como actualización agrego que llamé a la empresa y me dijeron que si la máquina no funciona es porque el SO no es original. Realmente no se nada de compus, pero si me baso en las estadísticas de las personas que conozco que utilizan software "irregular" y que su compu no funciona por esta razón.... mmmm no conozco a nadie con el mismo problema.
ciberfix1980  08
Comentario Positivo/Constructivo
faltaria especificar varios puntos:
donde compraste la compu?
vino con software precargado?
la formateaste e instalaste otra version de windows?
que fallo te presenta?
checa tu nota y ve si dice que incluye el sistema operativo, si dice sin sistema operativo, logico que te pusieron uno pirata y ahi no hay que reclamar por lo menos con los de ghia sino con los de la tienda que te la vendieron, pero mujy importante es diferenciar un fallo de software y uno de hardware, mi consejo es que la lleves con un tecnico o amigo que le sepa a la reparacion de equipos y que te la diagnostique pero muy importante sin abrir el equipo, hay varios programas en la red que sirven para checar disco duro, memoria ram, etc. si tu hardware esta bien mejor instala de nuevo tu windows, si es problema de hardware entonces el servicio tecnico de tu centro de servicio debera hacerse cargo, simpre pide una 2 opinion asi no te llevaran al baile, un saludo
18/06/12
soielpatan  12
bueno yo ace un tiempo compre una lap top marca ghia y hasta ahora no la en tenido ni una sola semana ya que desde el primer dia que la compre no funciono el touchpad, la mande a garantia y me la devolvieron despues de unas semanas me fuciono un dia y volvio a presentar el mismo problema , la volvo a mandar y me la devolvieron como un mes despues y presentaba el mismo preoblema, nuevamente la mande y cuando me la ivan a regresar decidi provarla y sigio sin funcionar. actualmente la laptop sige en garantia y me dicen que le van a cambiar la pieza.
si alguno quiere comprar una laptop y les rceomiendan esta maraca no la acepten ya que nunca les va a funcionar y solo se los dicen por venderlas.
21/03/13
wally1230  13
Las computadoras Ghia son equipos, ensamblados que solo le ponen un logo, yo soy Ing. trabajo dando soporte técnico a empresas, el día de ayer me contacto una agencia de motos en donde todos sus equipos son de esta marca en cuestión, en garantías no les solucionaron y nada y como la garantía ya expiro pues los ignoraron. así que me contactaron, al revisarla me percate que utilizaron una tarjeta madre de las mas económicas por lo que sus componentes son susceptibles a fallar, y como en garantías ya lo sabían y por mas que las cambiaran podrían fallar, así que las dejaron como estaban. en resumen ghia es la peor marca de pc. si requieren una pc y no quieren una marca acudan a un distribuidor de equipos ensamblados donde los asesoren y les vendan equipos de mejor calidad. ensamblado es sinónimo de calidad al mejor precio ya que las de marca tienen los mismos componentes pero también cobran por tener el logo de la compañía, de hay en mas es lo mismo.
18/05/19
FAQUEJ  19
Desgraciadamente asi estamos en la actualidad en México, ya hay demasiadas empresas chafas como esta que solo lucran, amparados con quien sabe quien porque ademas de ser mediocres no te ofrecen mas que problemas lo mismo me paso con una tablet y es fecha que el equipo sigue sin funcionar ya me harte de llevársela no te solucionan nada me resigne a saber que estoy en México, mejor hubiera comprado una usada al menos sabría que si funciona.
CUIDADO con esta marca "ghia" son una marca de lo mas corriente