Caso 47743   2  pts.  (4 calificaciones) Cía: Gimnasio Titanium22/02/11

Gimnasio Titanium arbitrariedad e ignorancia del dueño

Esta queja más que del negocio en sí, es sobre la arbitrariedad del dueño, pues el Gimnasio Titanium que se encuentra en la colonia Romero Rubio en la calle de Egipto se podría decir que en términos generales da buen servicio.

El único instructor de pesas, "Chava", es muy correcto y tiene buena disposición, el equipo es bueno, aunque las caminadoras delatan falta de mantenimiento pues rechinan peor que camión de los años 50's, así como otros aparatos electromecánicos, y como todo gimnasio de pequeño a mediano, en horas pico muestra gran saturación de usuarios.

El problema surgió cuando el dueño me cobró injustificadamente tres días posteriores al vencimiento de mi mensualidad, "a lo chino", pues al pagar el siguiente mes me encontré con esta sorpresa, es decir, mi mensualidad anterior fue del 4 de ene. al 4 de feb. y me presenté el día 8 para pagar y hacer uso de las instalaciones por otro mes, pero el dueño me fecho el nuevo recibo el día 4, cobrándome injustificadamente el 5, 6 y 7, aunque en tales días no asistí al gimnasio.

Es de notar que este gimnasio cobra por mensualidades, sin inscripción, sin un contrato inicial (de ningún tipo) en el cual se especifique que los pagos deberán ser en fecha determinada y consecutivos, es decir, una vez terminada la mensualidad, se termina la relación cliente-prestador del servicio, pero este señor insiste en que debe cobrar de esta manera, arbitrariamente.

Lo peor fue cuando quiso hacerme creer que por un acto de bondad suyo "me la iba a pasar por una vez", corrigiéndome la fecha, pero en adelante iba a ser como él quería, además mencionó que "no iba a cambiar su contabilidad por un cliente", (su contabilidad tan sólo es una hoja de excel que relaciona nombres, fechas y pagos, y este señor no extiende recibos fiscales de ningún tipo), a lo cual me opuse, pues en absoluto era el reflejo de la situación, pues este señor, dueño del negocio, pretendía cambiar una situación de arbitrariedad, ilegalidad y franca ignorancia, en una situación de "perdonavidas".

En fin, todo acabó en un "si no te conviene...", a lo que respondí: "por supuesto que no me conviene". ¿A quién le conviene la prepotencia, un proceder ilegal, la arbitrariedad y manipulación de un prestador de servicios? Con este señor, desafortunadamente, se verifica aquel estereotipo que detrás de algunos hombres con músculos, existe poco seso.

Gracias por su atención.

Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Pos si está mamey el vatito es porque es disciplinado no, no cualquier persona maneja Excel. Ahora, si ya hay un consecutivo de mensualidades pues se debe respetar.

Por eso te dio chance como quien dice, pues tiene que poner sus políticas no, sino cada quien hace lo que quiere. Ta' bueno pue', siquiera que no firmas contratos forzosos.

Aquí ya hay una actitud tuya mi buen. Si no vas al gimnasio pues el dueño no tiene la culpa la verdad.

Se muere de hambre si no cobra por los días de huevonada de los usuarios, incluyéndote.
valentino  09
en el gym a donde iba te cobraban todo el mes, fueras o no fueras...
al rato van a querer que les cuente los dias salteados si los van 3 veces a la semana....
Didieroth  11
Void Anew:
El caso para nada es como lo pintas, sin embargo, me doy cuenta que muchos usuarios podrían estar en las mismas condiciones regalándole su dinero a gente que ignora lo básico de administración y aspectos legales en un negocio. La "huevonada" que tan ligeramente juzgas, tiene que ver con un puente vacacional (5, 6, y 7) y que coincidió a la perfección con la finalización de mi mensualidad, el día 4. La pregunta del millón, por lo visto, es ¿por qué un tipejo acabada la relación cliente-prestador del servicio (el día 4), se apropia del derecho de cobrar días que estuvieron fuera del periodo de tal servicio (5, 6 y 7) en la siguiente mensualidad, celebrada el día 8? Como mencioné, no existe ningún tipo de contrato legal que diga que yo estoy obligado a cubrir tales días, por la sencillísima razón que la membresía de máxima duración de este gimnasio es tan sólo un mes. Espero que ya se haya comprendido que yo, en lo absoluto, estoy peleando días fuera de mi mensualidad, al contrario, es este señor dueño del negocio, quien pretende cobrar días no especificados en tal mensualidad, cobrándolos a lo chino en la subsecuente. No cabe duda que para algunos es un caso para la araña.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Por eso, se entiende que es una continuidad de días, entiende hombre. Se hace batidero y medio así y lo comprendo al 100% al dueño.

Ya él te había dado por tu lado haciendo una excepción y te pones tus moños hombre, no entiendes una y otra vez.

No veo qué es lo que apeste, a lo mucho tu actitud e imposición. Por eso te dijeron "si no te conviene", el gimnasio es del dueño no, o es tuyo.

Estaria bueno preguntarle al dueño del gym si en realidad le hace tanta falta que estés ahí, a lo mejor le vale un rábano que ni regreses y menos que lo expongas en un foro como este.

Vacaciones o huevonada, para mi es lo mismo. Te rascaste la panzota todos esos días o qué, hay que jalarle fierro mi buen así no se obtienen resultados.
Lucy Fher  10
Pues por lo que entiendo Didieroth tiene razón en lo que dice. Si el gimnasio cobra el periodo sin contratos el mes debe correr a partir de la fecha que se inscribe el usuario, a menos que en sus políticas establezca que los meses siempre se consideran del 1ro al último día del mes en curso.

Ir al gimnasio no siempre es para andar como cangrejo, muchos van (yo incluido) porque queremos tener el cuerpo sano y no morir al subir 5 pisos cargando al niño o cosas similares.

Empatía Voidy, empatía.
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Creo que es haces una tormenta en un vaso de agua, no creo que este actuando de mala fe el dueño del gimnasio. El negocio, es el negocio, además no te cobro de mas.