Caso 86587   2  pts.  (3 calificaciones) Cía: Ginecólogo09/01/14

Cirugia Sin Autorizacion de un Ginecologo, Monterrey

(Monterrey, Nuevo León, )

Categoría: Salud / Servicios Médicos

Por:  21983
Tengan mucho cuidado. Ginecólogo Dr. M.H.M.R.
Como paciente le repetí varias veces en su consultorio al Dr. M.H.M.R. que no me realizaría la operación de salpingoplastia, y estando en la cesárea de mi bebe, El Dr. me realizo la cirugía de salpingoplastia, sin mi autorización.

Según los comentarios del Doctor, dice que al finalizar la cesárea me pregunto y que yo le dije si. Como me pregunta eso, estando anestesiada después de un procedimiento tan delicado como dar a luz.

Platicando ya después con mi marido me dice él, pues yo firme los documentos porque el doctor me dijo que tu le habías dicho que si la realizara. (cosa que en ningún momento sucedió)Pero mi esposo le creyó ciegamente al Dr. y firmo los papeles. Ahora no podemos Demandar, puesto que el Dr. sabia que una vez firmando mi marido los documentos, era como aceptar que Yo quise realizarme la cirugía.

Me siento impotente, porque yo siempre le dije NO.

Fíjense muy bien en que manos se encuentran, yo no tuve mas opción, ya que este medico esta dentro de la RED de SEGUROS BANORTE, pero No lo recomiendo por ningún motivo, es mejor pagar la cesárea por nuestros propios recursos.

Recuerden el nombre:
Dr. M.H.M.R.
Ginecólogo

10/01/14
laleydelexito  / La verdad no peca... / 13
Pues con todo respeto pero si ya firmaron ya se.... fregaron. En lugar de linchar al medico me preocuparia mas por tomar terapia de pareja ya que ustedes tienen un problema de comunicacion enorme.

No se si su esposo tenga conocimiento de que la salpingoplastia es un proceso irreversible; por lo tanto y tomando en cuenta la magnitud de tal decision, yo en su caso no habria firmado ningun solo papel hasta escuchar la aprobacion directamente de los labios de mi esposa y no a traves de los embustes del medico.
10/01/14
Desmond  08
Exacto! Este tipo de decisiones se toman en pareja y se platican con tiempo y en persona. Si tu marido firmó sin tener certeza de tu decisión confiando solo en la palabra del médico creo que tienen un problema...
12/01/14
hathenea  / Zuckenberg Middleton / 11
Si deseas volver a embarazarte acude con tu especialista. Hoy en dia es un proceso que puede revertirse y si eres menor de 35 años tienes buenas probabilidades de volver a tener familia.

El problema en tu caso, fuera de que te preguntaran o no estando bajo anestesia si querias ligadura de trompas es el que tu esposo firmara la autorizacion con toda certeza y seguridad. En este caso el meollo del asunto esta en la comunicacion tan disfuncional que llevan en pareja