Caso 51391   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: GISSA Seguridad Privada27/05/11

GISSA Seguridad Privada apesta

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Servicios / Seguridad

Uso todos los días el MACROBÚS… insuficiente, ineficiente y encima su seguridad privada (GISSA) agresivos e ignorantes. El viernes 27 de mayo de 2011, después de recibir un trato inapropiado de un elemento de seguridad GISSA, en la entrada sur de la estación san juan de dios, me le acerque para pedirle su nombre y levantar una queja.

Cuando se dió cuenta que estaba tomando nota de su gafete me empujó y comenzó a gritar palabras altisonantes. Inmediatamente después me golpeo con el puño en la cara y sacó su macana mientras me amenazaba verbalmente. Al ver esto sus compañeros de seguridad GISSA llegaron para amagarme y sacarme a empujones de la estación, como si hubiera cometido algún delito, para atemorizarme dijeron que ya me tenían videograbado en el sistema de vigilancia y que llamarían a la policía.

Levante la queja ante MACROBÚS y GISSA en ese mismo día, pero como no soy un ciudadano influyente NADIE HIZO NADA.

CUIDADO al contratarlos, la empresa GISSA y sus compañeros encubren a los malos elementos convirtiéndose en cómplices. Y a todos los que no tenemos otra opción más que usar MACROBÚS… Dios nos ampare.
Seguridad Privada Gissa inumanos

29/05/11
taxtor/el profe  08
Por favor amplia tu relato, desde el principio, digo, en que consistio, esa servicio "prepotente" que mencionas, y el por que de ello
cegreal  08
Comentario Positivo/Constructivo
Taxtor aqui no son telenovelas para que vengas a alimentar tu morbo... Y mira que el quejoso hizo todo lo posible hasta levantar la denuncia.
31/05/11
Estoy de acueerdo con Taxtor, ¿Cual fue el servicio inapropiado?

no hay ninguna duda respecto a que reaccionaron como animales, lo que queremos saber es ante que circunstancia para evitarla.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
No veo como solicitar ampliar la información puede considerarse morbo. Hay veces que por detalles que se omiten se tiene una perspectiva distinta de lo ocurrido.
03/06/11
rockminerva  11
Comentario Positivo/Constructivo
Con el fin de aclarar las circunstancias que rodearon el hecho, le daré mayor contexto al relato. De antemano gracias por el interés en el caso, siempre es buena la retroalimentación.
Mi TARJETA PERSONALIZADA de macrobús se resquebrajó, quizás por su mala calidad (como muchos usuarios, yo la guardo en la billetera) y dificultaba la lectura en los torniquetes, así que tuve que renovar el plástico. Como la reposición tarda dos días, esperé hasta no necesitar el macrobús para reponerla, pero debido a que los módulos de ATENCIÓN A USUARIO están dentro de las estaciones; obligan a cualquier usuario que necesite realizar un trámite a pagar el importe de un servicio que no requiere.
Le comente al guardia de GISSA que no necesitaba el servicio solo realizar el trámite y le traté de hacer ver de lo ilógico de la medida y el concluyo: “Pues hazle como quieras, todos los que pasen por el torniquete pagan pasaje y aquí mando yo”. Pagué el importe con efectivo por que la tarjeta no servía y finalmente al salir de la estación me le acerque para pedirle sus datos, lo demás es el resto de la historia.
Es curioso como en estos casos uno queda suspendido en el espacio:
PROCURADURÍA no actúa si no existe un parte médico por lesiones que tarden más de 15 días en sanar o que pongan en riesgo la vida.
Derechos humanos solo actúa en caso de que el abuso sea por parte de una dependencia gubernamental.
La PROFECO solo actúa en caso de que exista una relación contractual entre el usuario y el producto o servicio, es decir como yo no contrate a la empresa no me puedo quejar por el mal trato.
Gracias por el tiempo, espero les sea de alguna utilidad.
06/06/11
Comentario Positivo/Constructivo
Mmmm, te dieron el avión en la Procuraduria las actas las puedes levantar sin problemas. En este caso por intento de asalto/agresiones, checalo bien con un abogado.

En el DF acostumbran a tratar de desairarte para que no levantes acta (8 hrs para tomar una declaración, debes llevar el coche para valuación de daños y la gru ava por tu cuenta por ejemplo) y entonces bajan el volumen de actas levantadas. Parece que allá tambien es la costumbre.

Por otra parte te faltó colmillo para no exponerte y entender que si ellos tuvieran mas capacidad no estarían de vigilantes (A mi me sorprende que muchos de ellos caminen erguidos.)

Y efectivamente la administración no puede contemplar todos los casos y por la poca preparación de estos "vigilantes" tampoco puede dejarles criterio de decisión, ¿La medida de pagar por pasar en los torniquetes es absurda?, no lo veo de esa forma.

PERO lo que te hicieron si es un acto violento y un abuso de un particular hacia otro particular.