Caso 95714   1  pts.  (1 calificaciones) Cía: Global PAQ22/10/14

Global PAQ ubicada en Nicolás Romero, Estado de México

151
Global PAQ
Esta empresa se dedica a la reventa de guías de mensajería como intermediaria entre uno como cliente que envía un paquete y las compañías de mensajería como REDPACK, FEDEX, ETC. Lo que hace esta empresa es obtener un precio mas bajo en guías al comprar grandes volúmenes que despues ofrece y revende a través de internet. Lo primero que la gente tiene que saber es que no es conveniente comprar guías a través de intermediarios como global paq aunque te puedas ahorrar en teoría unos cuantos pesos que después te resultaran mas caros.


Es preferible y recomendable comprarlas directamente con las compañías de mensajería como REDPACK, FEDEX, ETC aunque te puedan resultar más caras. esta compañía ubicada en nicolás romero en el estado de méxico una vez que te vende las guías, mensualmente te envía un estado de cuenta con cobros de excesos por exceso de peso, gasolina, zona extendida y por mas que tu argumentes que no proceden, a ellos no les interesa reclamar a su vez a la compañia de mensajería ya que a final de cuentas ellos no pagan nada sino que te lo cobran a ti.


Aquí es donde esta el verdadero negocio de Global Paq. Que pasa si tu no pagas a Global Paq lo que arbitrariamente te cobran como excesos? Simplemente te cancelan las guías que te vendieron sin previo aviso y tu sin saberlo al utilizarlas te enteras después de que tus paquetes no han sido entregados sino que están retenidos por la mensajería. De ocurrir esto, con independencia del VALOR de lo que estas enviando y aunque demuestres con facturas ser el dueño de la mercancia y ser quien esta enviando los paquetes, la mensajería no te los entregara ya que la empresa de mensajería tal vez confabulada con global paq, solo se los entrega al dueño de la guía es decir, a quien originalmente la compro a ellos que en este caso es global paq aunque tu demuestres ser el propietario legitimo de la mercancia o paquete que se esta enviando.


Que es lo que hace global paq ante estas circunstancias?, Aqui vien creo la otra parte que creo le deja más dinero a Global Paq teniendo en su poder los paquetes que son tuyos 1) Para la entrega de tus paquetes, primero te pide que les pagues todas las facturas por cargos que ARBITRARIAMENTE TE HIZO y por los cuales ellos no hicieron reclamación alguna a la compañía de mensajería ,2) Después te condiciona a que le pagues un deposito en garantía determinado tambien arbitrariamente por ellos para poder hacerte entrega de tus paquetes (ESO si quieres que te los devuelva. Este depósito llega a ser de varios miles de pesos. Generalmente el dueño de Global Paq te pide depósitos mayores a $20,000 PESOS)


3) Para la supuesta devolución de tu deposito, te hacen un estado de cuenta en donde te cobran reimpresión de guias canceladas, gastos administrativos y en general, te la hacen tan larga y cansada para terminar robándote el deposito en garantía que les pagaste no sin antes haberte condicionado al pago de las otras facturas adicionales que te mandaron 4) Finalmente y ante tales circunstancias, si quieres recuperar tu dinero terminarás contratando a un ABOGADO para que te represente y puedas presentar tu demanda en un tribunal o bien una demanda ante PROFECO y tendrás que esperar varios meses mas para recuperar tu dinero teniendo que pagar en contraparte los honorarios legales y gastos que se generen.


Lo delicado de esta situación tambien, es que si tienes negocio y utilizaste los servicios de Global Paq para mandar tus paquetes, quedas también mal con tus clientes por no entregar oportunamente la mercancía por situaciones ajenas a ti. EN CONCLUSIÓN, 1) no hagas negocios con global paq aunque las guías te puedan salir $100 pesos o menos mas baratas. 2) no pongas en riesgo la inversión de lo que mandas a tus clientes que vale mas de los $100 pesos que te ahorras en la compra de las guías a compañías como global paq. 3) compra las guías directamente a la compañía de mensajería que mejor te parezca sin poner en riesgo la propiedad de tus envíos. 4) en mi opinión ninguna empresa de mensajería debería vender a intermediarios como global paq eliminando con ello la reventa y el enriquecimiento de gente ladrona como global PAQ
+ Quejas Apestan.com
attached image
Redpack rateros
28/ 12/ 23
547
1
  5  pts.
attached image
Big Smart Mensajeria apestan
11/ 10/ 23
1211
1
  5  pts.
attached image
Didi food rateros
04/ 09/ 23
1221
1
  5  pts.
attached image
Uber Eats se dedica a robar
24/ 05/ 23
2040
2
  5  pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195851
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
80188
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6441
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
35564
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9980
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
01/11/16
-0 
0
 +0
Reportar
QUEJASAPESTAN123  16
67
Reportar
tu trabajaste ahi?
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario