Caso 1273   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: GMAC28/04/06

GMAC y ABA Seguros ladrones, uuagghh apestan

En 2004 adquirí un vehículo Chevy C2, una maravilla de la ingeniería mexicana (jaja), bueno dentro de ello no había tenido ningún problema, hasta que se me venció el seguro que adquirí con ABA por 2 años.

Compré un seguro para mi coche con General Electric que entre otras ventajas me ofreció un valor convenido en caso de robo o pérdida total de mi vehículo de 79 mil pesos, un costo bajo (4700), obviamente cobertura amplia y la facilidad de pagarlo mensual.

Pero qué creen? Sin avisarme GMAC (la financiadora) me hizo el favor de contratarme una póliza con ABA seguros (que es su empresa) en 6800 pesos, y pagándome en caso de pérdida total o robo del vehículo a valor comercial del mismo... por supuesto no me aceptaron el seguro que yo había contratado pues durante el financiamiento solamente puedo contratar un seguro donde GMAC esté plenamente conforme... y como no!!!! Si es su propia empresa... y me obligan a pagar un seguro a un costo alto y con pocas ventajas para mi!

Enviado por: - Usuario(a) de Apestan.com -

GMAC Mexicana, abuso de confianza, robo
GMAC Y ABA Seguros son un asco
GMAC Apesta! Chevrolet Apesta!

15/01/08
DRALDANA  08
bienvenido al club, y si te toca la mala suerte de siniestrarte, tendras que buscar tu las refacciones, o resignarte a 4 a 6 meses si la unidad
15/01/08
Rodrigo  07
Esto es algo muy común, y no te queda otra mas que aguantar, si es un auto financiado ellos te dirán con quien contratar el seguro, aun y cuando te cueste mas, he escuchado casos (creo que con Crédito BANREGIO) en que solo los primeros 12 meses de su arrendamiento el seguro lo contratas con ellos y luego eres libre, claro que teniéndoles que demostrar que cuentas con seguro todo el tiempo que dure el financiamiento, y haciéndoles un endoso de la póliza.

El problema alegan ellos que el carro no es tuyo, es de ellos y se lo estas pagando, es por eso que ellos deben de protegerse. y tienen razón. Nada impide que contrates tu seguro por tu cuenta y luego lo canceles y en caso de accidente ellos salen perdiendo. Pero en lo que si no tienen m@dre es en venderte mas caro el seguro, ¿que no se supone que ellos con sus volúmenes pueden obtener un mejor precio? en beneficio del cliente, ellos están para vender carros.

ABA no es de GMAC, y se me hace raro que pagues mas, ya que ABA tiene fama de cobrar menos por las pólizas.
Ahora, el costo del seguro algunas veces puede ser pagado en mensualidades, junto con la mensualidad del financiamiento del auto, claro que con su respectivo interés que suele ser el mismo del financiamiento del auto, caro el seguro y todavía mas intereses!!.
16/01/08
Rodrigo  07
Si, yo también tengo 2 carros en financiamiento con diferentes compañías, y en ambos casos estoy forzado a contratar el seguro con ellos, el año pasado que lo revise resulto que pago un sobre costo de ~$4K por cada uno, pero fue algo que evalué y acepte cuando contrate el financiamiento, así que solo queda aguantar por lo que me queda de pagos.

Lo que si apesta es que para GMAC su objeto es ayudar a la venta de la marcas GM mediante financiamiento obviamente cubriendo sus costos de operación, eso debe ser todo, no deben de obtener ganancias adicionales como por vender seguros, o en el peor de los casos ABA se queda con toda la ganancia de los clientes cautivos.
GMAC debe de garantizar en beneficio de los clientes de GM que obtienen los costos mas bajos en su financiamiento, incluyendo el seguro.
Uno de los carros que tengo en financiamiento de hecho es un GM, y cuando lo compre, compare el financiamiento con GMAC, resulta que si lo financiaba con GMAC los de GM me daban precio de lista y si lo financiaba con otro me daban un descuento de ~$20K por que para ellos es una venta de contado……..eso también apesta!, termine financiándolo con otro.

Talvez es tiempo que evalúes tu costo anual total por el financiamiento y el valor de tu carro, puede darse el caso que por ejemplo todavía debes $70K y que el valor comercial de tu carro es de $60K, en caso de perdida total, los de ABA Seguros pagaran a GMAC el valor comercial y tu tendrás que cubrir los restantes $10K, eso si va apestar. Puede ser que mejor pidas un préstamo y liquides a GMAC, y te ahorres algo con lo del seguro de GE, o que adelantes pagos del carro para cuando menos que el valor comercial sea igual al monto restante de tu crédito.

Por lo pronto asegúrate que GE te esta cotizando lo mismo que ABA, yo no les tengo mucha confianza a GE, puede ser que tengan un deducible alto por ejemplo.
02/04/11
Adlez  11
antes de firmar o adquirir un vehiculo es importante LEER todo, y no es contrato de letras chiquitas, yo lo lei y NO tengo ningún problema, todo esto, lo pudiste haber evitado si hubieras leido tu contrato como debe de ser