Caso 107107   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: GNC30/10/15

GNC no quieren hacer devoluciones

GNC
Compré 2 productos. A los pocos días quise regresar uno. El señor de la tienda quería que le devolviera los 2 productos que compré, le dije que ya estaba usando uno, tanto se entercó que tuve que comprar un producto adicional igual para devolver los 2 productos, de todas formas no quería hacer la devolución porque no era el mismo bote que me llevé!! Me costó bastante hacerle entender que ya les estaba devolviendo los 2 productos. Luego salió con que tardaba 20 días la devolución, cómo?, queria quedarse con mis tickets, el producto y mi número de tarjeta sin darme un comprobante, dijo que era "así nada más". Que eso se mandaba a Monterrey. A cada paso de la devolución el señor me ponía objeciones.

Llamé a GNC en Monterrey y me quedé igual, el tipo que atendió me dijo lo mismo, que tenía que llevar los tickets y esperar varios días a que les dé la gana devolver el dinero! todo lo mencionado arriba es ilegal, hablé a PROFECO y dicen que no pueden hacer estas cosas. no vayan a esas tiendas son unos tramposos!
GNC apesta
195763

30/10/15
marranito  / dele, dele nomás con elga rote( ͡° ͜ʖ ͡°) / 07
¿Y ya interpusiste una queja y estás procediendo legalmente?
30/10/15
Armagedom  11
1959
Es bueno saber que tipo de establecimiento es.
11/04/16
MANYAC  10
Si pagaste con tarjeta, tu devolución va a tardar 20 días o más. Así funciona la devolución y procedimiento de cualquier banco y no es cosa de las empresas o negocios. Para las devoluciones en cualquier establecimiento, debes entregar el ticket, y tu número de tarjeta es OBVIO que se va a necesitar para que te hagan la devolución.
La persona del establecimiento debe entregarte un comprobante de devolución y tú debes esperar a que el banco te lo devuelva a tu tarjeta. Lógicamente ellos deben quedarse con el producto que vas a devolver. No lo devuelves hasta que te cae el dinero en tu tarjeta... no creo que toda la gente tenga muy buena fé y corra al negocio en cuanto detecta el dinero en su estado de cuenta o cajero. Además ellos deben tener el producto físico que les devolvieron para comprobar porque se hizo una devolución y proceder.

Aquí el problema, como en la mayoría de las quejas, es que no hay una comunicación efectiva entre el afectado y la persona del negocio. Simplemente todos se enojan, se quejan y no generan una solución. Hablando se entiende la gente, generen un diálogo y si la persona del establecimiento no lo hace, significa que no sabe hacer su trabajo. Así que deberías reportarlo para que mejore su atención, pero entender que la devolución en tarjeta debe seguir ese procedimiento en cualquier sitio con los requisitos que te están solicitando.

Suerte!
15/03/19
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Al momento que tramitan reembolsos directo a tarjeta de crédito (dada una devolución posterior a una compra), soliciten el ARN de ese reembolso.

Con ese # pueden llamar al emisor de su tarjeta de crédito y solicitar seguimiento del reembolso, en vez de tener que esperar a ver cuando se abona, u olvidarse por completo que el $$ nunca cayó...