Caso 39378   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: GNP Seguros14/07/10

GNP Seguros, perdida total 4 meses y lo que falta

El 12 de Marzo del 2010 me llamo mi Mama por telefono para avisarme que la habian chocado. Fui a donde ella estaba y afortunadamente estaba bien, pero el Pointer que manejaba habia sido golpeado por un Civic que iba por el periferico a gran velocidad. El muchacho que iba manejando acepto que iba jugando carreras y que no pudo detenerse.

Llego la aseguradora y despues de un buen numero de horas nos dieron un numero de "Presiniestro" , el numero P301017162-1, la grua se llevo el coche y nos dieron el dato del taller donde supuestamente evaluarian el coche para determinar si era "Perdida Total" o "si se iba a reparar".

El accidente paso el viernes, el lunes me comunique al taller y nos cometaron que en ese taller ya no trabajaban con GNP. El taller se llama Unifin y esta ubicado en Gustavo Baz. Nos comunicamos a GNP y despues mucho batallar nos dijeron que el coche estaba en otro talle llamado FAR Body Shop.

En este ultimo taller el coche estaba para que evaularan, y despues de varias llamadas con el responsable del taller y de mas de 30 dias nos comento que ellos ya habian pasado el presupuesto a GNP y estaban en espera de que GNP les diera una respuesta de aceptar el presupueto de reparacion o de declararlo perdida total.

Como no habia respuesta y los dias seguian pasando, volvimos a comunicarnos a GNP, nos dijeron en el departamente de "Servicio a Clientes" que lo que deberiamos hacer es poner un "Reporte de Retraso", que de esta manera tendriamos una respusta en maximo 3 dias.

Despues de una semana, recibimos un correo del departamente de "Retarasos" disculpandose de que no habian podido contestar en tiempo, pero que lo que me podian informar es que no se habia decidido nada todavia. Trate de explicarle a la persona con la que hable, que lo que yo buscaba es una SOLUCION, no el que me dijera que todavia no habian decidido. Le pregunte que con quien podria yo hablar para obtener una SOLUCION, es decir, que GNP decidiera si iban a reparar o declarar perdida total, y me dijo que eso no era posible.

Seguimos esperando, ya para esto habian transucrrido unos 2 meses a partir del siniestro. Finalmente alguien decidio que si era perdida total el coche y empezo la nueva aventura. Nos solicitaron los documentos para probar que el coche era nuestro. Los llevamos y capitulo por capitulo como si fuera historia de terror empezaron los pretextos para no pagar.

1. "La factura de la Agencia no nos es suficiente, requerimos la factura de la Empresa que le vendio a la Agencia el coche tambien". Y a darse a la tarea de hablar a las agencias y pedir de favor si nos podrian dar esa otra factura.
2. " Todavia no esta pagad la tenecia del 2010", fuimos a pagar la tencia del 2010.
3. "Hace falta el duplicado de la llave". Les explicamos que no contabamos con duplicado.
4. "Ya tenemos las tenecias de 2010, 2009, 2008, 2007" Pero dicen que si no tenemos la de 2006 no se puede tramitar el pago.
5. "La factura de la empresa no habla de la marca del coche, si dice que es un pointer, trae su numero de serie y numero de motor, pero no dice que es VW, por eso no se puede pagar"
etc, etc, etc

Total, al dia de hoy estan cumpliendo mas de 4 meses de que se tuvo el accidente y en una poco productiva llamada que tuve con el departamento de "Servicio a Clientes" del dia de hoy, el cierre de la llamada fue:
"No el podemos pagar si no trae los papeles que todavia les estamos pidiendo",
"No puede usted hablar con el departamento que determino que su factura no sirve porque no dice VW",
"No nadie con quien usted pueda hablar para que le resuelva su problema excepto conmigo"

Mi frustracion e incredulidad crecia mas y mas. La señorita seguia insitiendo que estaba ahi para resolver el problema, le comente yo que "Resolver el problema" significaba tramitar mi pago.

Me quedan las siguientes preguntas que no me quisieron o pudieron contestar en "Servicio a Clientes" de GNP

1. En base a que ley o principio no emiten el pago porque en opinion de ellos la factura no dice "VW", solo se me ocurre el principio del llanero solitario. Uno de los JINETES mas famosos de la historia.

2. Porque yo como afectado estoy obligado a presentar documentos mas alla de los que prueban la legitima propiedad del automovil.?

Espero que no tengan la mala fortuna de toparse con GNP y su departamento de "Servicio a Clientes" donde, desde mi experiencia se limitan a informar lo que no pueden hacer en lugar de resolver el problema

Roberto Mares
GNP Seguros apestan
GNP Seguros sureste apesta
GNP Seguros son unos ladrones
195311

20/07/10
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Roberto, es obvio que GNP NUNCA tuvo la intención de pagar el seguro. Asi les lleves todos los documentos que te piden, te van a seguir pidiendo mas y mas documentos y a seguir buscando excusas. Esto es una advertencia para los que tienen seguros con GNP. No les van a pagar y van a salir perdiendo mucho mas de lo que hubieran perdido sin seguro...
05/08/10
masacre  10
Y en su pagina dicen tiene el primer lugar en seguros de coche.Deben de pedir los documentos antes de cobrar las pólizas para no engañar- No hay a quien irle.
14/04/12
lucas10  12
te comento que para el pago del finiquito se necsirta comprobrar que el vehiculo no tiene problemas ya que esta vendera la perdiad total a alguein y si lo vende con algun error el problema seria para la compañia y no para ti debido a que ellos pues ya te pagaron. es como si tu compraras un vehiculo con la papaeleria mal llena y te para la judicial te los solicita y tu tendras el problema no el que te lo vendio