Caso 69073   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: GNP Seguros13/08/12

GNP seguros, no recomendables

GNP Seguros
El 18 de julio caí en un mega bache, llamé al seguro para el auxilio necesario, el ajustador no tomó fotos del siniestro, la grua se llevo mi carro a quién sabe que lugar (se tardaron 3 días en llevarlo a la agencia), pedi al abogado ir al MP a levantar mi denuncia por daños al GDF, perdí todo el día y el juez me indica que donde están mis fotos, le dije que el ajustador no tomó nada y claro, perdí el caso por falta de pruebas.

Ya son 25 días en que no tengo ni idea de lo que le están haciendo a mi auto, solo que llame en 72 horas para una respuesta, ya fui a sus oficinas a reclamar y ellos tardaron 1 semana en responder, no me explicaron nada, solo que no procede ¿No procede?

El único derecho que tengo con ellos es pagar puntualmente mi mensualidad, pero en respuesta, no tengo el más minimo trato que merece un cliente.

Me comentan que GNP Seguros es de las mejores aseguradoras, no quiero imaginarme como están las peores.

Por todas estas razones, GNP Seguros apestan y no le recomiemdo a nadie utilizar su seguro.

Si no hacenos algo como clientes nadie va a venir a hacerlo por nosotros.
Actualización del caso por Adrianfb:

Gracias por sus comentarios, lo bueno es que sí hice el inventario y ahí deje muy bien especificado el equipo, marca y cantidad.

Entonces hay que llegar a un acuerdo con la aseguradora/agencia/grúa, pues voy a pedirles que me lo paguen, no me gustaría que yo se lo ponga y me reembolsen el gasto por que eso se va a llevar fácil otro mes en poderles cobrar.

Estás son mis razones para decir que GNP apesta y que no hacen nada para mejorar sus servicio, lo que sí es que ya perdieron un cliente más.
20/08/2012 11:01

GNP Seguros apestan
GNP Seguros sureste apesta
GNP Seguros son unos ladrones
195719

Comentario Positivo/Constructivo
cuidar los principales aspectos del SEGURO
Al final puedes resumir en unos cuantos puntos lo que debes cuidar sin meterte a como trabajan.

1.- En el lugar del siniestro.
Quien tuvo la culpa. Ya que dependiendo de tu cobertura podría causarte costos.

Que daños va a cubrir tu seguro y por que monto. Los de tu auto, los del gobierno (pavimento, poste), los de propiedad privada (reja, pared, otro auto).

Que la orden de reparación abarque TODOS los daños de tu auto. Si no está marcado no lo arreglan.

A que taller van a enviar tu auto. Normalmente te dan a escoger que taller te queda mas cerca.

Que la orden de trabajo marque si tiene o no costo de deducible.

2.- Ya en el taller.
¿Que autorizó la aseguradora en reparaciones y cambio de piezas?
¿Cuando te entregan tu vehiculo?
Garantía del trabajo directamente con el taller.

En tu caso Revisa:

A que taller/agencia se lo llevaron y que ocurrió que tu no escogiste el taller.

Que abarca la orden de reparación.

Que marcaron en tu pago de deducible.

Comunicate al taller.

Defionitivamente tu ajustador es un incompetente al no explicarte todo esto (No soy ajustador pero tambien he chocado y me han chocado).

NOTA: El tema del bache en el DF lo toco en otro comentario ya que no procede como tu lo planteas.

Salu2.
Comentario Positivo/Constructivo
recuperar daÑos por baches en el df
a mi me tocó recorrer este camino y es mucho mas corto de lo que se plantea en los documentos.

Me atendió el seguro como siniestro y me dió mi orden para taller.

Tomé fotos del bache-lámina que me destrozó ruedas y suspensión. (Viaducto elevado en Toreo), que por cierto no me las pidieron, ellos fueron a tomar las suyas.

Usando la grua del seguro lleve el coche a levantar el acta enseguida, tanto peritaje mecánico como de daños. (tres días con el coche en la calle sobre la México-Tacuba por que exigí el peritaje mecánico).

Ya con el acta del Juez Cívico (No hubo lesiones por lo cual no pasé al MP) me dirigí a la Dirección General de Servicios Urbanos del gobierno capitalino, donde me canalizaron hacia el seguro de la constructora del segundo piso OHL, donde seguí otro procedimiento para cobrar reembolso. (15 días)

Lleve el auto al taller designado por el Seguro. (tres semanas me netregaron el auto).

OJO: Cuando tenemos un percance por obras el camino directo es que nuestro seguro/nosotros se llegue a un arreglo arregle con el seguro de la constructora. (Yo no lo sabía y me fui por el camino largo, tuve que pagar y despues recuperar $6500).

Te paso la pequeña guía que utilice en aquel momento.

A través de su Programa de Apoyo al Conductor, la Procuraduría Social del Distrito Federal (Prosoc) recibe quejas por daños a vehículos particulares provocados por la mala infraestructura de la carpeta asfáltica.

La tarea de la dependencia capitalina consiste en canalizar al ciudadano a la instancia de gobierno indicada a fin de que se cubran los daños.

La Prosoc debe informarle al conductor los requisitos que debe presentar para el trámite de pago. El teléfono para pedir asesoría es el 55 92 79 90.

Las instancias a las que debe acudir el automovilista son:

Dirección General de Servicios Urbanos del gobierno capitalino. Cuando los vehículos sufren daños en vías primarias (rápidas) como: ejes viales, Tlalpan, Viaducto, Reforma, Periférico o Insurgentes.

Responsable interno del seguro de cada delegación. Cuando el daño causado por baches y zanjas en vías secundarias, como calles aledañas al perímetro de cada delegación.
En ambos casos, los conductores deben acudir inmediatamente al juzgado cívico de la delegación en donde ocurrieron los hechos. Si hay lesiones se debe presentar ante el Ministerio Público.

Una vez en el juzgado se debe iniciar un acta que incluya el peritaje en tránsito terrestre del Ministerio Público al que se acudió, valuación de daños y mecánica de hechos, pedir copia certificada y presentar la siguiente documentación: licencia, tarjeta de circulación, identificación oficial, factura de auto. La Prosoc sugiere presentar fotos del hecho.

Salu2
Que tal Tanke

El quejoso sin saberlo combinó los temas y creyó que el seguro se pelearía por el ante el GDF y no siempre es así, de hecho yo acabe mandando al diablo al abogado por incumplido en citas y el trámite lo concluí por mi cuenta.

Salu2.
Adrianfb  / Adrián Flores / 12
Para tanke_panzer, el percance a detalle, voy circulando a las 12:30 de la noche, esta lloviendo y voy por una zona roja de la ciudad, en eso escucho el fuerte golpe en la dirección del auto, me detengo y hago el cambio de llanta; al siguiente día reviso la llanta y está reventada, reviso el amortiguador y está doblado, lo lógico es llamar al seguro para que me envíen una grua y al ajustador, hasta ahí todo en orden.

El ajustador llega y le comento los detalles, yo fui el que le dije que si podia demandar al GDF y me dice que si procede, la verdad no se cual sea su función realmente y hasta donde llegue su alcance; ahora bien me lleva al juez civil y me deja solo con el abogado, con el juez se hace la declaración y el lugar del percance, perdí desde las 10 horas hasta las 23 horas en todo esto, llega el perito del GDF y se va a tomar sus fotos, regresa y dice: no procede por que en el área no hay bache, NO PROCEDE, me dice el juez y sus fotos?, el ajustador debió tomar fotos del bache y presentarlas para que hubiera salido a favor de usted.

Esa fue mi primer molestia, digo es función del ajustador tomar fotos o no, entonces por que el juez me dijo tal cosa?

La tardanza de llevar el auto de tres días por parte de la grúa no es normal. Yo quedé con el ajustador en que se fuera a una agencia en específico y no lo hicieron, (me comentan que el seguro debe pagos atrasados a las grúas y las grúas no lo llevaron para presionar).

El día de hoy vuelvo a hablar y no saben la situación real del auto, yo les tengo que dar teléfonos de la agencia y nombre del responsable del taller, digo, esa es chamba de ellos y no mía.

Hasta el momento no me han dicho el monto a cubrir, qué abarca la reparación y mucho menos el tiempo de entrega, en general no saben nada después transcurrido un mes.

Lo que voy a hacer es ir mañana al taller como me recomiendas y ver realmente la situación actual del auto.
15/08/12
pwnz00rer  11
Adrianfb.

Por mucho que el ajustador tomara fotos de tu auto, las fotos del bache debieron ser en el lugar del siniestro.

Caíste en el bache, cambiaste la llanta y te fuiste a tu casa: "...al siguiente día...". Por lo que no fue culpa del ajustador, ya que él tenía que tomar fotos en el lugar del siniestro con tu auto allí y el bache atrás o debajo de tu auto. Pero como no fue así, pues la historia cambió en contra tuya.

Por eso te pedían las fotos del accidente, pero no tenías porque no las tomaste y no llamaste a tu seguro al momento del accidente con el bache. Y pues hicieron lo posible por deslindar su responsabilidad: "...no hay bache...".

Por ese lado el seguro no apestó, ahora hablando de los problemas con las grúas y el taller, se está poniendo demasiado apestoso el asunto, ve personalmente al taller para saber cómo está tu auto.

Y aunque una de tus quejas realmente no procede XD, las otras dos sacan a relucir lo apestosos que son los de GNP.

Saludos.
15/08/12
Adrianfb  / Adrián Flores / 12
Muchas gracias por sus comentarios.

Lo que me hace decir que apestan es que tanto el ajustador, como el abogado me hubieran mencionado que debo de llevar fotos del bache, yo lo hago sin problemas, paro un taxi y hago las tomas.

El problema es que entonces para que están? para que sirve un abogado de la aseguradora? por que a mi no me sirvieron en nada y ambos vienen incluidos en el precio del seguro.

Tengo un amigo que trabaja en GNP y me dice, no mano, encuanto puedas deja esta aseguradora que para autos no sirve para nada, en seguro médico son muy buenos, pero para autos, de plano el Águila jajaja, con esto me queda claro que de plano con ellos ya no, me recomendó checar muy bien el auto antes de recibirlo por que hacen de las suyas; antes estás advertencias de alguien que trabaja ahí, pues no hay vuelta de hoja.

Los daños si superan por mucho el deducible, ahí si lo pago, reviso y cancelo este seguro que de nada me ha servido, ahora si que lo que llevo con ellos y lo que es del pago del auto salimos a mano.

De nuevo gracias a todos por sus consejos.
17/08/12
Adrianfb  / Adrián Flores / 12
Hoy fui a recoger mi auto a la agencia y me salen con que me robaron mi equipo de audio, fuente de poder y dos bocinas que me costaron 6 mil pesos, claro que no acepté el carro en esa situación y fui a GNP a quejarme, ahora tengoque esperar hasta el miércoles a que resuelvan.

¿A alguien de ustedes les ha pasado esto? ¿Qué tengo que hacer, levantar un acta por robo?

Gracias por sus comentarios
20/08/12
ROBO EN TALLER/GRUA
Adrianfb
A mi me ocurrió con herramienta y la forma en que lo manejé fue con el inventario.

El inventario lo levantan te lo dan para firmar y de allí se lo lleva la grua al taller.

Al momento de recibir el auto revisamos el inventario, señalé el faltante y llegamos a un acuerdo.

Mismo caso apra un golpe en otro auto, donde me rompieron el faro y así me lo querían regresar. Tambien llegamos a un acuerdo en base al inventario.

Revisa tu inventario, allí debe estar relacionado tu equipo.

Caso contrario vas a tener que irte a pleito legal contra el seguro/taller/grua por que van a empezar a aventarse la bolita uno a otro.

NOTA: De nuevo fue un pésimo asesoramiento de tu ajustador que debió hacer el inventario y explicártelo.

NOTA2: Me ha ocurrido que el Ajustador me indica que saque todo lo que pueda para evitar pérdidas y que toma fotos de la unidad, Tablero, asientos, motor, herramientas y que incluso me han enviado junto con la grua al taller para descartar una de las partes que pudiera ocasionar un problema (el chofer de la grua).

Salu2
20/08/12
pwnz00rer  11
Creo que no te queda otra que denunciar el robo. Aunque nunca me ha sucedido algo así, ese sería el protocolo.

¿Tienes la factura de tu equipo? La vas a necesitar para denunciar el robo.

¿Cuando tu auto ingresó al taller, le hicieron inventario? Si sí, pues debe estar anotado el equipo de audio, y por lo tanto esa es tu prueba más fuerte. Si no le hicieron inventario vas a tener que pelear.

No puede ser que sean tan nefastos, bueno de hecho sí puede ser.

Saludos y mucha suerte con tu auto.

P.S. En verdad GNP apesta.
09/09/12
murky  08
malo malo.

por lo que he leido aqui en donde estuvo el error fue que cambiaste la llanta y te fuiste, bueno segun algunas condicines generales de muchas aseguradoras dice que tu debes de notificar a la aseguradora en cuanto tengas conocimiento de siniestro, cosa que no ocurrio, pero despues las mismas condiciones (basadas en la ley del contrato de seguro y ley general de instituciones y sociedades mutualistas de seguros) dicen que puedes hacer la reclamacion por medio escrito dentro de los 5 dias posteriores al hecho, pues bien, por que te llevaron ante el mp, simple y sencillamente porque tu estas reclamando los daños, y contra quien, pues contra el gdf, bueno lo que le falto a tu flamante ajustador fue explicarte esto, por lo general lo que se hace es que tu pagues el deducible y asunto arreglado y despues ya con tu auto reparado, entonces si inicias una demanda para la recuperacion del daño.

lo demas bueno ya esta dicho, te falto lo que le falta a muchas personas que contratan un seguro que es leer condiciones generales.

espero te pueda servir. saludos.