Caso 90355   2  pts.  (6 calificaciones) Cía: GNP Seguros14/05/14

Administración de Riesgos Financieros en Grupo Nacional Provincial APESTA!

(Ciudad de México, Distrito Federal, )

Categoría: Trabajos / Otro

GNP Seguros
Pues esta dizque área de GNP Seguros es una peste, siempre andan buscando gente porque el ambiente es un asco y buscan gente super buena que les saque la chamba y que sepa hacer mil cosas para pagarles una miseria y para que la amiga del jefe, una dizque gerente que se llama V... E..., se pueda adornar con el trabajo de los otros y depués convencer a su amiguito de que corra a quien se note mejor que ella y pueda sobresalir. Esta vieja es una bruja, hace lo que quiere, llega a la hora que quiere, se va cuando quiere, si quiere dizque trabaja desde su casita, se toma el tiempo que quiere para comer, en fin, y tiene tanto trabajo que se pasa el día molestando a otros y llevandole chismes a su amigo de lo que hacen los demas, siempre habla mal de la gente y ha logrado que todo el mundo la alucine a ella y al area.

Le molesta que otros sobresalgan porque se cree la diosa de los riesgos y la pobre tiene serios problemas de autoestima, tanto que se ha rodeado de un grupo de barberas a las que ni se les ocurre llevarle la contraria, pero es tan ton+a que ni se ha dado cuenta de que una de ellas le ha estado lanzando m..... a sus espaldas, no con su jefe y amiguito, porque eso sería suicidio seguro: hablarle mal de la favorita a el es garantía de que te corran en esa area de la empresa, sobre todo porque recursos humanos lo tapa y apoya en todas sus ton+erías, porque segun me contaron, el tipo entró muy bien recomendado.
De hecho, hay rumores de esta área por todos lados... Por eso esa niña, astutamente, se ha hecho el propósito de tirarle con todo a la ton+a gerente esa (entre nos la tipa es horrible, da pena ajena, mas cuando se toma sus fotitos fingiendo que es muy intelectual y dice que su librito que esta leyendo es delicioso, que ridicula! y se cree soñada con sus faldas cortas y pantalones transparentes, jejeje, mejor debería de aplicarse para sacar un titulo, aunque sea a sus 30 años) y lo ha hecho con otros funcionarios de la direccion, al grado de que corrieron a una persona porque sospecharon que era quien andaba hablando de la favorita.

Les preocupaba que ahora que hubo evaluaciones de desempeño no saliera todo bien , asi que buscan a quien culpar por todo lo que no hacen o hacen mal. No han podido hacer cuajar su area porque primero buscan gente super buena y que haga muchas cosas, pero luego la vieja siente pasos y hace que su amigo los corra, entonces busca barberas que le caigan bien, pero esas no le sacan el trabajo y no puede justificar ni su sueldo ni sus bonos, sale mal en su desempeño y todo se voltea.
Es bien raro que el tipo ese tenga tanto apoyo y lo hayan tapado tanto con todas las ton+erias que hace, pero por alguna razon recursos humanos protege a los funcionarios y el protege a su amiga, porque dice que trabaja mucho. Ahora que también el área de recursos humanos de esta empresa es bastante mañosa, me platico un pajarito que trabaja ahi que las encuestas de salida que aplican cuando alguien sale de la empresa son una trampa, porque las usan para poner una especie de veto o etiqueta a las personas que se van, por lo que sea, ya sea voluntario o despido, ¿que tal? Y además usan esa informacion para filtrarla cuando la persona busca trabajo en otro lado y llaman para pedir referencias.

Entonces, si trabajaste ahí y llaman pidiendo referencias tuyas, usan las encuestas de salida y si se te ocurrió hablar medio mal de alguien o decir que te vas porque en tu area no había crecimiento o había favoritismos, le dicen a la persona que saliste de la empresa porque no eres adaptable, renuente al cambio, tienes una personalidad conflictiva o porque sólo te interesa lo económico y no tienes la capacidad de adquirir compromisos con la empresa... Cuando llenen una encuesta de salida ahí o en otra empresa del sector financiero, tengan cuidado, no digan mentiras, como que su jefe era lo máximo ni nada de eso (a menos que sea cierto), pero intenten ser muy parcos al expresar opiniones o dar detalles de sus razones para salir de la compañía (sean voluntarias o no)

Ya me habían contado que esta empresa era una NEGRERA y APESTOSA, pero no lo creí. Pensaba que, como nos decían en la escuela, era una empresa con muy buenas prestaciones y cercana a sus empleados. Pues no sé a cuales, seguramente sólo a los subdirectores y directores, porque para poner un ejemplo, buscan a alguien para Modelos de Capital en GNP: hay que saber proba y estadistica, programación, de preferencia SAS y C++, conocimientos en seguros, con experiencia analítica o áreas de aseguradoras, con TODO eso es un trabajo eventual por 1 año y sólo pagan 16,500. Me dió risa, porque si supiera hacer todo eso conseguiría un trabajo de planta no eventual, donde me pagaran 10 mil más, je, y con experiencia hasta me quedaba con una subdirección en una empresa decente, no esta cueva de explotadores.

Yo me pregunto que profesional que se valore va a querer algo así, tan mal pagado y eventual si sabe hacer todo lo que la oferta pide. Su lema de Vivir es increíble te lo encuentras a toda hora en internet y en espectaculares cerca de su empresa, pues claro, para ellos si es así, explotan a los que se dejan y les pagan una miseria. Hice una encuesta corta con personas que conocen o han conocido la empresa, con maestros y compañeros de mi hermana y es una empresa de lo PEOR: gente que contratan en horario de 7 a 3, van saliendo a las 6 o 7 y no le pagan horas extras, mientras que quienes se llevan muy bien con sus subdirectores o directores, mujeres sobre todo, que se vuelven grandes amigas y les hacen favores, esas si que llevan la gran vida, porque ganan practicamente lo que quieren y se dan el gusto de llegar a las 10, salir 3 horas, y en general trabajar 6 o a lo más 7 horas en la oficina porque prefieren trabajar desde su casa, ¿que tal?

Eso si, todo el mundo habla de ellas o ellos en toda la empresa y el ambiente es muy feo. Y la gente de recursos humanos te habla maravillas de la empresa, que si las prestaciones, que si el ambiente, que los bonos, otro mito. Te dicen que los bonos son parte de un sistema de recompensas por el desempeño, si es bueno te dan un bono anual y si no, no, pero me enteré en mi encuesta que eso de los bonos siempre se acomoda para beneficiar a los directores o subdirectores, asi que si al subdirector le va mal pues les va mal a todos los de su area, pero si le va bien el jefe es quien reparte como le va a su equipo de trabajo y si no le caes bien o no le haces la barba o no le haces trabajitos especiales, pues entonces te va muy mal y no hay bono y hasta te pueden correr si sales mal en tus calificaciones, así que el dinero se queda con los subdirectores y directores, pero si salen las cosas mal a ellos no los corren, nada más a los que estan por abajo. En fin, area y empresa apestosas, eso de que es uno de los mejores lugares para trabajar es MENTIRA
195858

14/05/14
carl73  12
hijoles manta dejamir por mas detergente y me sigues contando....
14/05/14
rdm  13
what ??? no lo termine de leer, pero se ve que esta bien bueno el chisme
15/05/14
Desmond  08
Chismes de empleados o ex-empleados
Que flojera....
15/05/14
valentino  09
te imagino escribiendo tu queja, mientras comes tu torta de tamal encima del teclado y tu champurrado, esperando que se te enchine el fleco para quitarte los tubos y checando bien quien va llegando a la oficina para que te den lo de la tanda de edredones.
si te corrieron, harian bien en dar malas referencias de ti para evitarle a otra empresa el disgusto de contratar a una persona tan metiche y chismosa como tu. asco de queja, y de persona.
16/05/14
Anarquico  13
Me llamo la atencion el titulo, pero nada mas entendi que era una queja del ambiente interno y me salte a poner este comentario
18/05/14
imred  14
Valentino, mmm, pues no me han corrido y no se si dieron malas referencias de mi ahora que me cambie a un mejor puesto, no se como se haga eso es mi primer trabajo. pero tu sabes mas, ya que te sentiste aludid@ supongo que eres de riesgos, comunicacion institucional o contraloria y hasta te tomaste la molestia de pedir opiniones de respaldo o ponerlas tu, tambien me habian contado que se hacia eso pero no crei que la vigilancia llegara a este extremo, aunque no me creeras tan p... como para usar la red de la empresa para esto cuando se que la monitorean. Tambien por eso solo te contesto a ti, no se cual de todos sea el real. Nos vemos en la oficina