Caso 41771   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: GNP Seguros09/09/10

¡Aguas Con Seguros GNP!

Si tu eres usuario de seguros GNP, ten cuidado!! Pues a la hora de que tu requieres servicios hospitalarios o medicos, te piden demaciada papeleria que ocasionalmente es imposible tenerla, y aun teniendola y presentandola, te vuelven a pedir otra cosa diferente.
Por ejemplo, yo tengo mi hijo asegurado con GNP Gastos medicos mayores, y me presente por una urgencia al hospital, presente mi credencial de asegurado con esta compañia, cuando mi hijo estaba en el hospital siendo intervenido quirurgicamente, se enviaron los documentos que ellos pidieron, y un dia antes de dar de alta a mi hijo, me dijeron que se rechazaba la autorizacion de pago, que yo pagara por mis propios medios, y que despues ellos me lo reembolsarian.
Entonces, para que quieres un seguro de gastos medicos? Si a la hora de la hora tu tienes que pagar, y despues esperar cuando ellos quieran pagarte, cosa que despues de 1 mes de papeleo y entrevistarme con 5 personas diferentes de esa institucion, no se ha logrado nada .

Tengan cuidado por si ustedes tienen un seguro de estos, pregunten primero si van a poder cubrirles en sus necesidades.
GNP Seguros apestan
GNP Seguros sureste apesta
GNP Seguros son unos ladrones

11/09/10
azidrain  09
Muchas pólizas especifican (desgraciadamente) que tienes que correr con los gastos por tú cuenta y que se rembolsan con la comprobación de facturas y demás cosas. Hay gastos en los que sí te los cubren de inmediato pero no es así en todos los casos, sobre todo tratándose de gastos médicos mayores.
15/09/10
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Me acuerdo cuando me estaban dando la plática de los detalles de mi seguro de gastos médicos mayores. Me quedé con cara de WTF cuando me estaban describiendo toda la papelería que iba a necesitar entregar.
29/04/11
metiche_doc  10
Hola! Comprendo su desesperacion, siempre pregunte e informese bien como trabaja con quien se asegura, pues por ejemplo si usted se fuera a hacer una histerectomia de forma programada, pues unos dias antes se hace papeleria, se autoriza y ya felizmente va ya contodo cubierto al hospital. Cuando son urgencias la mayoria de las veces se hace como usted menciona por reembolso, de hecho esa es una area especifica de la compañia, y eso viene muy bien explicado en el manual que le entregan. Ademas hay que tener mucho cuidado pues como todo contrato tiene clausulas, hay que poner atencion en que tipo de padecimientos le cubre y cuales no, hay muchos excluidos, hay otros que tiene que tener cierta antiguedad en la poliza para que se la cubran (por ejemplo 2 años, 4 años etc), y aunque sea una urgencia de ninguna manera le pagaran, pues usted firmo un contrato y por lo pronto estuvo de acuerdo con estas situaciones, las personas que dictaminan estas situaciones son medicos y no lo hacen por dañar, al contrario tambien se penaliza a ellos cuando se dictamina de una forma no debido (que no se pague algo que si se debe cubrir), por que si esta inconforme por que no acude a demandar? claro primero lea muy bien su contrato y el manualito que les dan... para que lea todos los detalles.
29/04/11
metiche_doc  10
Ah!!! y de papeles yo com parte medica se que se les pide resumenes medicos, donde el medico justifique el por que se dio un diagnostico y que realmente se justifique la operacion o tratamiento reclamado a pago, para esto a parte de su resumen, se requiere de estudios que son NECESARIOS para el diagnostico y sin los cuales el diagnostico no es posible, obivamente no se requiere solo la factura de los estudios si no lo resultados, para confirmar que corresponda a lo reclamado!... Si le contara tantas cosas que luego quieren cobrar.... por ejemplo en palabras simples, un paciente metio reclamación por una consulta de urgencias por dolor de cabeza, le hicieron una tomografia, el medico no escribe nada mas en su reporte. La tomografia pues de buena gente uno se la cubre, pero...el diagnostico final fueun diagnostico que ni siquiera existe, fue como un diagnostico de abuelita, ademas como tratamiento la opero de la nariz (le enderezo el tabique nasal) y no tenia relacion al diagnostico que el medico puso, y para colmo los medicamentos que quiso reclmar eran para una infección vaginal.... no digo que usted sea asi, pero todos lo papeles (medicamente hablando) que se piden son para corroborar que efectivamente haya padecido lo que el medico dice, que el tratamiento concuerde y que no quieran cobrar dentro de sus medicamentos los medicamentos que toma la abuelita en casa y asi poder determinar que cosas se les cubre.
Por parte medica ninguno de los documentos que en lo que llevo dictaminando es imporsible de conseguir, pues son resumenes meducos que de por si el medico esta OBLIGADOa dar siempre, resultados de laboratorio obviamente existen fisicamente, si no como los ven en el hospital, recetas que se expiden en cada atencion y las facturas que les dan al comprar o pagar un servicio. Por la parte administrativa lo desconozco.
11/01/12
Leyva016  11
Comentario Positivo/Constructivo
Al hacer un reclamo de Gastos Médicos Existen 3 formas de hacerlo.

1-Pago Directo, es cuando la compañía de seguros paga directamente al hospital y al medico, siempre y cuando estos formen parte de la red de prestadores de servicio y la hospitalización sea mayor a 24h (en el entendido de que todo pasa por un proceso y la compañía requiere de tiempo para coordinar todo el proceso)

2- Cirugía programada, es cuando ya sabes que es lo que necesitas, y el medico programa una cirugía, esto da tiempo a la compañía para que programe tanto hospital como pago de honorarios médicos con anticipación y tu ya solamente t presentas al evento.

3- Rembolso, cuando no se cumple con lo anterior para coordinar el pago directo.
*Hospitalización menor a 24 horas.
*Que medico no sea de la red y no se ajuste tampoco al tabulador de honorarios médicos de la compañía.
*Que el hospital Se encuentre fuera de la Red.

Si tu contabas no es tu caso (cumplías con lo anterior) y procedió de esta forma quizá falto habilidad por parte de tu asesor para que así fuera.

Te sugiero acercarte a tu agente de seguros, para que te apoye con la reclamación, ya que él tiene la experiencia y el conocimiento para hacerlo de la manera más veraz.

Saludos.