Caso 60306   3  pts.  (7 calificaciones) Cía: GNP Seguros05/01/12

GNP Seguros se niegan a pagar

Hola, más que queja, es un aviso a todas aquellas personas jubiladas y pensionadas del ISSSTE a nivel nacional. Mi querido abuelo falleció en agosto del 2011, él era pensionado del ISSSTE; durante los tramites para que le dieran la pension a mi abuelita, le dicen que tiene un seguro de vida en Metlife por n cantidad.

Cuando acuden a Metlife les dicen que no, que desde el año pasado a algunos pensionados y jubilados los cambiaron a GNP, acudimos a GNP y le dicen que no está. Fuimos al SNTE y con la secretaria general de los jubilados y pensionados y nos explica que antes (hace mas de 10 años) todos los niveles desde nivel basico hasta CBTIS o degetas estaban en una misma aseguradora que era la Hidalgo, pero como ésta quebro, los pasaron a Metlife, el año pasado, en Diciembre del 2010, hicieron una division, a las personas de nivel básico (profesores de preescolar, primaria y secundaria) los dejaron en Metlife, yde CBTIS Y degetas los pusieron en GNP, aqui es donde empiezan los errores, ya que ni siquiera les avisaron ni pidieron el consentimiento de los profesores, solo los cambiaron; La profesora nos dijo que tambien hubo un error cuando mi abuelito se pensionó ya que le pusieron una clave de profesor de CBTIS cuando él era de primaria, por eso no entra en ningun seguro, nos dijo que apenas se estaban dando cuenta de esto a nivel nacional, ya que hay casos similares en Hidalgo, en el DF y Guadalajara, y por supuesto en Coahuila. Ante esto se hizo una reunion con los jubilados y pensionados de la Laguna y mas de 80 profesores estan en el mismo error que le ocurrio a mi abuelito. Ante esto se acudio al SNTE de la secc. 35 y no quisieron responder que era problema de las aseguradoras y las aseguradoras dijeron que era del ISSSTE así que solo se hechan la bolita y no quieren ayudar. Pronto pondran un desplegado en el periodico para que se den cuenta y si no hay respuesta acudirán a Mexico. Si ustedes tienen familiares, informenles y diganles que acudan y se fijen en la clave que les pusieron el dia de su jubilacion o pension o aun estan a tiempo si todavia no se jubilarán.
GNP Seguros apestan
GNP Seguros sureste apesta
GNP Seguros son unos ladrones
Microclick, defraudadores
Afore Coppel, te quieren afiliar a la fuerza
Tarjeta Sam's Style, falso el reembolso del 2%
IUSACELL ilimitado?

05/01/12
Gamuza  09
Ojalá logren resolverles. Es una pena que en los años que la gente debe estar descansando los obliguen a batallar por sus derechos. Suerte.
06/01/12
pwnz00rer  11
Pues como ya son varios casos seguro les resuelven.

Te recomiendo que consigas todos esos documentos donde están los supuestos cambios de aseguradora, y que además te juntes con otros afectados y se consigan un abogado que les ayude a cobrarles a estos descarados que nada más están aprovechando la confusión para no pagarles y qudarse con ese dinero que por derecho les pertenece a los pensionados.

Mucha suerte.
07/01/12
y2kdyk  / aprendan de mi mortales / 11
Comentario Negativo
jajajaja bienvenidos a mexico donde siempre pasa todo y a la vez nada lo que no entiendo es porque si estas tan trsite por la perdida de tu abuelo te preocupas tanto por cobrar el seguro quiza yendo de shoping olvidas a tu pariente mas rapido verdad
07/01/12
angelopez  11
No justificó a la Aseguradora pero creo que aqui no tienen responsabilidad, ISSSTE debió informar y asegurarse que estuvieran incluidos, si la GNP nunca fue notificado no tienen responsabilidad.
08/01/12
inuyasha  11
por favor no vengan a molestar al df provocando trafico
09/01/12
para esto debiera funcionar snte
y no para estar solapando hu...es y apoyando políticos, aunque sea error del ISSTE ellos hacer presión para proteger a sus afiliados.

Respecto a GNP conforme lo planteas ellos no tienen ninguna responsabilidad, no les llegó el trámite de tu abuelo ¿Como quieres que lo aseguren y menos ahora que te paguen?.

Te adelanto que no van a lograr nada sobre GNP o cualquier otra aseguradora, pero si logras fincarle una responsabilidad al ISSTE podrías llegar a un acuerdo económico con ellos. (remoto muy remoto pero suerte).

Que sirva esto para los demas del ISSTE que deben revisar sus papeles.
11/01/12
Leyva016  11
Comentario Positivo/Constructivo
Hola Estimado.

Tienes mucha razón en comentar que no eres la única persona en esta situación, desgraciadamente hay bastantes personas en este conflicto. Yo me veo involucrado en uno y te comento lo que he averiguado.

El ISSSTE hizo efectivamente un cambio de asegurados a GNP, a su vez GNP emitió la póliza correspondiente y entrego al ISSSTE. El contar con una póliza no quiere decir que uno tenga seguro. Este se habilita una vez es pagado. Aparentemente el ISSSTE nunca pago este seguro, por consiguiente la compañía lo cancelo automaticamente. Por Ley se tienen hasta 30 días para hacer el pago de una póliza después de esto si no es pagado, no hay manera legal para solicitarle a la compañía haga pago del siniestro.
Por otra parte te sugiero averiguar, si el seguro con el que contaba era una prestación o se lo estaban descontando a tu abuelo vía nomina, si es así y puedes conseguir comprobantes donde se vea reflejado dicho pago, tienes todas las de ganar para paliarle al ISSSTE.

Saludos.