Caso 93053   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Gobierno de Distrito Federal México02/08/14

Sábados de tristeza y aburrimiento "Gracias" Miguel Angel Mancera E.

Gracias al Gobierno del D.F El no Circula Sábatino es una Molestia para las Personas que no Contamos con un auto del año ó no podemos Cambiarlo por uno más Reciente .
Día de descanso sin salir ahora los del Transporte Público se sienten "los Reyes de Roma ". En Fines de Semana tanto el el Metro como Metrobus estan a reventar de Gente en su mayoría familias que ya no pudieron circular. Ojala Cambie la situación. Así como esta en un futuro nos van a cobrar hasta por respirar.

03/08/14
El barto  07
Pues al paso que vamos no vamos a poder ni respirar, y menos con gente a la que no le interesa el espantoso nivel de contaminación que hay en la ciudad con tal de salir a pasear. Muchos se quejan de los "caprichos" del gobernador, cuando esto se hace para disminuir los altos niveles de contaminación, o que quieres que en próximas fechas no puedas salir de tu casa, no por no tener auto sino porque el aire te hace daño? igual que lo que ha sucedido en china por años.
04/08/14
paleroestrella  13
yo no creo que magicamente mejore el ambiente dejando a la mitad de los autos sin circular un dia mientras que el resto de la semana siguen circulando el mismo numero de autos de siempre, ademas es logico que hay mas contaminacion entre semana con los embotellamientos ya que en sabado no hay embotellamientos o si los hay son minimos.
asi que no nos quieran ver la cara con sus pretextos que es por salud, el sabado esperando el transporte paso un camion aventando su nube de humo encima de todos incluida mi hija, huelga decir que si hubiera circulado mi coche mi hija no le hubiera dado las 3 a los kilos de monoxido que se tuvo que fumar(lo bueno es que les interesa nuestra salud)
04/08/14
Scian  / Scian D Babel / 11
Muy estimada "elenisav" quizas en la ultima parte de tu queja la enmarcaste como broma, pero...
¿Sabias que en Venezuela si te cobran por consumir el aire IONIZADO que emiten los sistemas de aire acondicionado en los aeropuertos?; Dicho costo es cargado en los boletos que tu adquieras, sin importar en que aerolinea decidas ir.

Quizas sea un dato que parece totalmente ageno al tema del Hoy no Circula pero todo lo contrario, ya que el 40% de la polucion contaminante de la Cd. de Mexico es debido a las Aeronaves propulsadas por turbinas con consumo de Turbocina o Jet A, las cuales tienen un contenido de alto Octanaje "100 Octanos Puros" si bien es cierto que la cantidad de combustible segun el motor del avion difiere, aunque no lo crean hay aviones que contaminan 3 veces lo de un auto HIBRIDO en un lapso de de 2 hrs de vuelo/2hrs km. recorrido por un auto hibrido X 3; pero eso solo es en los motores que fueron diseñados para su uso de vuelo de comercial con altos estandares de control de calidad.

Pero en "Mexico" es otra historia (pom pom póooommmm tono dramtico)
En México tenemos "Guajolo Jets" "Totol Fly´s"
"Codornis On´Air" Toda una experiencia en aeronaves de la Ultima Generacion (generacion de los Hermanos Wright)y es que un avion que no tiene un motor competente par un consumo optimo es capas de contaminar lo de 100 autos por hora.
todo esto es porque quieren que la gente trabajadora pague por los que no trabajan, prefieren molernos a nosotros que en lugar de sancionar las irregularidades ya que son ellos mismos accionarios.
ya me descargue, perdon si me alargue (no!!! que va).
16/08/14
getquejas  14
Coincido contigo en lo que mencionas del transporte e inclusive en tu molestia por esta decisión de un pésimo gobierno. Sin embargo debemos de comprender que por más que esto nos moleste realmente si ayuda a que la cuidad esté menos contaminada y mucho menos saturada de vehículos. Aunque mas bien haría falta quitar las pésimas unidades de transporte público.