Caso 75115   3  pts.  (9 calificaciones) Cía: Gobierno de Jalisco01/02/13

Gobierno de Jalisco, ¿Nos apoya o no?

Gobierno de Jalisco
Tengo un tatuaje y quiero quejarme con el Gobierno de Jalisco porque dicen que quieren que la gente tenga mas oportunidades pero yo quiero saber donde estan esas oportunidades si por un tatuaje no me dan trabajo en ninguna empresa con prestaciones de ley donde esta la ayuda por eso no se acaba la pobreza si hay tanta gente como yo queriendo trabajar y no le dan trabajo por un simple tatuaje peor que si fuera una infeccion letal mi tatuaje me lo hice en nombre del amor que le tengo a mi hija y creo que no tiene nada que ver con lo que se puedo hacer en un empleo pues tengo muchas capacidades y estoy con toda la disponibilidad de aprender. pero en fin solo quiero saber porque se me niega la oportunidad como a muchos de tener un buen trabajo solo por tener un tatuaje.

Pienso que la pobreza y el desempleo no se acaban porque habemos mucha gente que quiere trabajar y tenemos las ganas y la necesidad pero no se nos da la oportunidad tan solo por los tatuajes. que vas a hacer gobernador de jalisco nos apoyas o seguimos igual.

Comentario Positivo/Constructivo
Si puedes comprobar que fue por el tatuaje, que te están negando dicho empleo puedes acudir a la CNDH, para intentar, y lo repito, intentar hacer algo al respecto.

Por qué aquí en México, estamos en pañales en el tema de la libertad de las preferencias y costumbres de las personas.

Lamentablemente como sociedad somos muy mojigatos aquí en nuestro país, cuantas veces no estamos en grupito y llega un conocido con un tatoo, y luego luego el, Worale! Qué padre!

Pero nada más se da la media vuelta el amigo, y…

“Que mal se ve, no le van a dar trabajo, como se atrevió”…!

O sea, a veces ni entre amigos, hay respeto, y eso que saben de nuestros principios y valores; qué podemos esperar, de la gente que no nos conoce…?

Comentario Positivo/Constructivo
En algunos empleos si dice No tatuajes No perforaciones, pero hay miles de empleos mas, poner tu propio negocio, dar asesorias, etc.

El joven que arreglaba mi jardin tiene varios tatuajes en brazos, dice que no conseguia empleo, el estudio hasta la prepa, empezo lavando coches, luego se compro una desbrozadora y empezo a arreglar jardines, adquirio una podadora, luego ya tenia ayudante y ahora no te digo que sea millonario pero trae su buena troca, esta pagando una casa en un bonito fraccionamiento y tiene a una docena de trabajadores que se dedican a la jardineria en varios fraccionamientos. Asi que si piensas que por tener un tatuaje estas destinada a la miseria, no es cierto. Tengo un amigo con 13 tatuajes es instructor de kick boxing y ya tiene escuela, otra amiga tiene tatuaje visible y es jefa de relaciones publicas en un hospital.
bwp  / Rafa Gorgory / 11
Todo depende de en que trabajos te negaron el empleo por tu tatuaje, depende del enfoque de la empresa/negocio ademas de la parte en que este ubicado dicho tatuaje.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Lupita, no vamos muy lejos, tu amigo el tal ese "Comunicólogo", no le va nada mal, y aparte de sus tatoos, escribe palabras bonitas ;0)
Jejeje...
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
No ya en serio, son buenos ejemplos los que citas Lupita, aunque afortunadamente, ya menos empresas son tan puristas, la opción de emprender un negocio propio, siempre es excelente.

el pais de los CONTRASENTIDOS
Tienes razón en que no debiera afectar y que en México estamos muy atrasados en aceptación social y se considera de reos o personas conflictivas que dan mala imagen a las empresas.

Pero que tal vemos a los gring@s/canadienses en la Rivera Maya/Cancún con tatuajes de todos los estilos y les permiten entrar a los hoteles y hasta se tapetean con tal de que se hospeden allí.

Salu2
negraconsentida  12
Nos hace falta mucho para llegar a algo así, acá con cualquier cosa se asustan Link
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
negraconsentida, no hay que ponernos tan exigentes, ya con que tuviéramos esta apertura, sería soñado.

Comunicólogo
negraconsentida
Que buena aportación.
Salu2
Comentario Positivo/Constructivo
Pues eso de tatuarse son decisiones que te afectarán el resto de tu vida, así como conseguir un trabajo. Aun así habrá algún trabajo en el que no les importe eso, pero seguramente serán trabajos de bajo perfil, ayudantes generales, etc. Pues ponte algo para taparte el tatuaje y buscale de nuevo. Las empresas privadas tienen sus requisitos para las contrataciones, así como bien ellos pueden exigir gente con excelente presentación y no contratar gorditas, feas, etc.. Tenemos el problema, habrá que darle una solución, pero uno mismo!! No le reclamemos a Calderón/Peña Nieto, etc.

¡A jalar!
Comentario Positivo/Constructivo
Saludos, acá en Francia al hacer mi C.V.,quería hacerlo a la mexicana, pero muchas empresas te sugieren que no pongas foto, otras que tampoco edad, y consideran irrelevante la situación marital. Que porque es para prevenir la discriminación, que esto permite a tus posibles empleadores leer las habilidades y competencias sin tener prejuicios. O sea que no te están jd y jd con la presentación de modelo, que cuándo vas a tener hijos, que cuál es tu carro.

Hace rato solté una carcajada porque leyendo una revista de Management en la biblioteca donde había una pregunta que si te podían imponer usar un uniforme o vestirte de cierto modo, y contaban como una muchacha se ponía blusas sin usar brasier y la dieron de baja finalmente porque estaba en atención a clientes y esto saca de onda a cualquiera.
01/02/13
uy eso de usar ropa sin brassiere se me hace incomodisimo, aunque tengas unos buenos impantes aquello termina colgado, uff yo no se como hay mujeres que visten asi, vaya yo ni para dormir estoy agusto sin bra y eso que las mias son petit, ya me imagino una dama 38DD en su sexta decada de vida.
Armagedom  11
1959
Comentario Positivo/Constructivo
Depende mucho del empleo, pero tambien influye el hecho de que el que se los hace sabe su significado real pero el que lo ve tal vez no y mejor no arriesga su trabajo al contratarlo.

El ponerse un tatuaje desafortunadamente lleva implicito un estigma para parte de la sociedad, si no quieres pagar ese precio no te hagas tatuajes o ponlos en lugares que no son visibles.
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
segn tu misma escribiste, " estoy con toda la disponibilidad de aprender. ", pro resulta que las compañias no estan para andar enseñando y no importa si traes tatuajes ó no.

Los buenos trabajos hay que trabajarlos, no ir a aprender,.

Probablemente por ahí va tu asunto, que no sabes trabajar en un buen trabajo, independientemente de las ganas que traigas ó los tatuajes que traigas.

saludos
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Tanke y Acuario, muy buena intervención de ambos dos.

Comentario Positivo/Constructivo
Como bien lo han comentado, vivimos en un pais de doble moral en el cual somos mojigatos para algunas cosas pero en otras se permite hasta lo impensable adriana_ocielos. El punto aqui es que tu no debes de pensar que el tatuaje es un impedimento, ya que si no te dieron el trabajo por esa razon pues mas bien da gracias de no entrar a una empresa asi, imaginate que ellos son muy mojigatos y asi muy forzada la cosa te contratan. Asi por como son tu cres que el dia de mañana no te criticaran por alguna cosa??, que si por la falda que llevas, que si la blusa, que si vistes provocativa, que si como te pintas, etc, etc, en lugares asi siempre existira algo que criticar, a lo que no estaras trabajando agusto y todos los dias seran una monserga. Mejor ahora solo busca otro trabajo donde te acepten tal y como eres.
Saludos
Comentario Positivo/Constructivo
Por otro lado los tatuajes ya no son necesariamente un indicio de que la persona que los lleva sea drogadicto, ratero, maleante y cuanta cosa se les ocurra. Ya que ahora se estila no llevar tatuajes, solo alguna vestimenta de algun color o tipo.
El año pasado salieron varios programas en natgeo donde los presos de muchas carceles que son parte de la mara ya no tiene permitido por parte de su misma pandilla tatuarse absolutamente nada para no ser reconocidos y poder realizar sus negocios turbios con un muy bajo perfil. Se puede decir bueno es lo que dice cierto programa y hasta alli, pero un amigo que trabajó de obrero en california donde esta lleno de pandillas me comento que era cierto, que en el caso de algunos lugares donde proliferan las pandillas no se tatuan mas bien visten con ciertas sudaderas, chamarras, gorras de cierto tipo y cierto color que los identifican entre ellos pero que para uno solo es alguien mas con una sudadera roja, azul, etc, entonces no por que alguien traia una tatuaje es mala persona, asi que adriana_ocielos velo como una oportunidad para buscar un trabajo mejor que el que te iban a dar.

buen fin de semana
hola negraconsentida,
donde dices que trabajaba la muchaca que comentas, para ir a darme un vuelta....
jaja, just kidding, por que es hasta francia :(
negraconsentida  12
Seamos sinceros ¿Ustedes contratarían a un candidato que se presentara con pelo largo o arete en la oreja o rastas? Ahh, pero si es una chava buenona que usa ropa pegadita bienvenida señorita, pásele por acá la manita y le hago que no le veo a la rosita que tiene en su colita, dejo abierto a discusión porque no se tocan mucho estos temas pero todos tenemos derecho al trabajo, seas cholo, emo, darketo, fresa, manga, todos tenemos que comer, así seas un venerable anciano a los 35 años como lo dicen muchas empresas. Si ustedes necesitaran no sé, un mesero, y llegara una persona con alguna de estas características ¿Qué le dirían? Saludos
02/02/13
Cuando estaba en la preparatoria fueron unos chavos de Centros de Integracion Juvenil para darnos un cruso-taller sobre Prevencion de Adicciones y en una de sus tecnicas grupales -dinamica- nos pidieron que por equipos dibujaramos a una persona ADICTA y cual va siendo la sorpresa que los 10 dibujos eran casi copia al carbon de los otros, todos dibujaron Un Hombre, Cabello Largo, Con Tatuajes, Barba de Candado y ya como extra algunos lo pusieron fumando, otros con una bolsa de pegamento, otros con un frasco de pastillas, otros inyectandose, pero se me quedo muy grabado como trabaja la mente colectiva.

Respondiendo a negrita consentida yo tenia amigos Dark y pues nadie "trabajaba formalmente" ya que en ningun lugar los contrataban, algunos optaron por vestirse "normal" durante su jornada laboral y ya saliendo todo el look dark y gotico. La verdad como empresaria yo creo que no contrataria a alguien con tatuajes demasiado visibles o con perforaciones muy ostentosas.