Caso 46990   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: Gobierno de la Ciudad de Guadalajara02/02/11

Ya nos alcanzó tristemente la violencia en Guadalajara

Al parecer tras la muerte de uno de los líderes del cartel de Sinaloa Don Nacho Coronel, la policía es incapaz de mantener en cintura a los grupos de narcos que quieren ver quién se queda con el poder.

Es lamentable, triste y pusilánime la incapacidad de nuestras autoridades, no es posible que Nacho Coronel mantuviera "orden" en nuestra ciudad, a tal grado que no nos invadieron los zetas los cuales como la humedad se han colado en varios estados de la república como ya sabemos.

No es posible que la sola existencia de Nacho Coronel, impusiera control en la delincuencia estúpida y desenfrenada de distintas bandas de narcos.

No es posible que mucha gente este deseando que se levante de entre los muertos alguien que lejanamente era una figura política, mucho menos una figura policial, pero que sin embargo parece que tenía más logística y sobre todo poder para mantener las aguas calmadas en este hermoso estado.

Autoridades ya basta de su estupidez e incompetencia, si no pueden háganse a un lado y dejen hacerlo a alguien que tenga los tamaños que ustedes no tienen, no permitan que estos guarros nos roben nuestra ciudad, nuestras vidas y mucho menos la de nuestros hijos.

Esto apenas está iniciando, aún están a tiempo de hacer algo, encarecidamente se los rogamos no permitan que esto se convierta como en otros estados en algo cotidiano, sé que hay gente honesta en nuestra policía, poca, pero la hay, a ellos dirijo mis palabras y mis ruegos, no entreguen nuestra seguridad en manos de estos cobardes, que no se tientan el corazón para respetar la vida de inocentes que lamentablemente son los que más pierden la vida.

En nombre sea tuyo Dios mío, en nombre sea tuyo.

Salu2.

°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Me enteré ayer por twitter que hubo una balacera, ahora ya no podemos estar seguros ni siquiera en nuestra casa. Ahora entiendo porque muchos mexicanos que emigraron a EU ya no quieren regresar a su país.

Ojalá esta situación tenga solucion.
respeto  07
Ya han habido varias balaceras con anterioridad (de varios meses para acá), también muchos incidentes en Tlajomulco. Y sí, son finalmente los capos que mantienen la tranquilidad en sus zonas, no veo que puedan controlar la cosa, la droga va a pasar o va a pasar, la idea es que la mayor parte se vaya a freír los cerebros de los gringos.
02/02/11
No solo en Juarez se cuecen habas. Que lastima que estemos en esta situación. Las tres plazas a las que suelo acudir de compras las tres han sido escenario de balaceras en las ultimas dos semanas y nimodo que ya no salgamos para nada, hay que trabajar, llevar a los niños a la escuela, en fin.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Lo lamentable es que como en Juárez, ayer andaba una bola de niños entre los 14 y los 16 años, carne fresca como ellos les llaman (los narcos) aventando bombas molotov, secuestrando taxis etc.

Desde luego que no es el paraíso aquí en GDL, hay asaltos violentos, robos a casa habitación, disparos y todo ese mal rollo, pero de eso a las escenas dantescas del día de ayer...! Hay muuucho trecho, ya que nuestra ciudad parecía ayer una de tantas de medio oriente.

No es bueno des sensibilizarnos, de tal manera que nos parezca algo normal y para nada alarmante este tipo de actos cobardes, yo creo que somos más los que queremos vivir moral, digna y económicamente con dignidad, que aquellos que regalan su vida por unos miles de pesos y les importa poco matar mujeres y niños.

Ya basta, y sin sonar como descubridor del hilo negro, ya es tiempo que como ciudadanos nos hagamos cargo de nuestra propia basura, es decir estamos a nada de que si nos enteraos que un vecinito anda con estas cosas, nosotros mismos lo atenderemos, para que repórtalo a la policía para que en un par de meses ande otra vez delinquiendo y con mejores mañas aprendidas en prisión...?! No señores ya basta...!

Yo por mi parte si tratare en lo que esté a mi alcance hacer algo al respecto, y no por ser valiente, no! Si no por el terrible miedo que me embarga perder a un ser querido mío por como bien dice Parisina, sea uno más del daño colateral de estos pseudo humanos.

Es decir… “A Dios rogando, y con el mazo dando”.
ATTE:
Un simple polvito más, de esta gran tolvanera.

Salu2.
grande abuso  09
todos (y me refiero a todos) hemos sido complices silenciosos de este mal.

"que gracias al narco es que hay dinero", "no importa de todos modos no me pasa nada mientras ellos se maten" "no denuncio para que si ellos no se meten conmigo", "mejor le saco la vuelta no es bronca mia" por años hemos sido coparticipes de las fechorias.

todo crimen inmenso comenzo como insidentes aislados y nunca hubo denuncia (para que sirve tener el numero de denuncias anonimas del ejercito).Link

esto aun se puede solucionar, denuncien a los pequeños vendedores, promuevan los valores y no solo en el area familiar. todos podemos hacer algo.

la Fe mueve montañas, y no hay que perderla por amor de dios.
03/02/11
adikto_adikto  / juan  / 07
Si sigue esto asi va a pasar a nivel nacional sera mejor migrar a otro pais.
03/02/11
taxtor/el profe  08
pues no queda de otra mi camarada Comunicologo, y al igual que tu, a veces concuerdo con el dogma "muerto el perro, se acabo la rabia", y de que halla animales rabiosos en mi comunidad, por el bien de los mios, y de mi mismo, creo que no va a quedar de otra.

Si las autoridades n pueden o no quieren, es tiempo de que los ciudadanos, en pleno uso de nuestro de recho a defender nuestra vida y posesiones, actuemos, desde la simple denuncia a la semar, o al ejercito directamente, hasta tomar las cartas en manos propias, de llegar a ser necesario.

esperemos, no tener que llegar a esos extremos.