Caso 46991   5  pts.  (24 calificaciones) Cía: Gobierno de la Ciudad de Guadalajara02/02/11

Consejo de seguridad de vida o muerte ¡por favor lealo…!

Colegas de apestan.com debido a los actos violentos y enfrentamientos entre el crimen organizado y policía y ejército mexicano, el gobierno nos da estas medidas de seguridad, que se me hizo de vital importancia hacérselas llegar:

Si te marca el alto una unidad del Ejército, AFI o PFP:

1. Baja la velocidad de tu vehículo
2. Enciende las luces intermitentes para 'avisar' que atenderás el llamado
3. Enciende la luz interior y coloca tus dos manos sobre el volante de manera visible
4. Traer en tu vehículo sólo las cosas necesarias, para hacer más rápida la revisión
5. Colaborar en todo momento con las fuerzas Federales y mantener la calma
6. Si hay Fuerzas de Seguridad o Convoys del Ejército circulando, evita en lo posible rebasar estos vehículos a alta velocidad
7. Trae siempre una identificación en caso de que te sea requerida (La del trabajo es MUY IMPORTANTE)
8. Evite las avenidas principales en horas pico o de mayor afluencia vehicular

Si te marca el alto una unidad de reciente modelo desconocida con un grupo armado (Comúnmente Suburban, Tahoe, Durango).

1.- Detente de inmediato, NO HUYAS, ni trates de evadir el alto, te pueden confundir y disparar. (Comúnmente estas personas (sicarios) al no estar seguro de si es o no su victima, prefieren hacerte el alto para cerciorarse de que sea y si lo es, 'levantarlo')

2. Prende la luz interior y pon las manos arriba, guarda la calma, no te pongas a la defensiva, ya que ellos 'van' a lo que van y el menor tipo de malestar los puede irritar haciéndolos perder la paciencia y de esta manera 'actuar'.

3. Comúnmente te piden que te identifiques, HAZLO sin titubear, (recordemos que el que nada debe nada teme) y muéstrales tú identificación o pasaporte. (Llévalos contigo SIEMPRE a donde quiera que vayas, te sirve como plena identificación, la del trabajo es MUY IMPORTANTE TAMBIEN).

4. NO PREGUNTES ni hables, contesta lo que te pregunten mas no hables de más. (Comúnmente: ¿en donde vives?, ¿a que te dedicas?, ¿de quien es el vehículo? etc.)

5. Aunque parezca increíble los sicarios NUNCA se confunden al estar seguro de que su victimario va a bordo del vehículo, en caso de que duden, prefieren pararte para cerciorarse. Si no es lo que buscan lo dejan ir.

6. Evita exponerte y en lo posible no salir tarde por la noche, de ser así, transita por lugares con tráfico y alumbrados. Evita los atajos.

Si estás cerca de donde se dé un enfrentamiento:

1. Tírate el suelo y cubre tu cabeza con ambas manos, si estas en un vehículo, arrójate el piso de la unidad y busca proteger menores si están contigo, no salgas corriendo de la unidad, puedes ser confundido con un criminal escapando de la escena del crimen.

2. Algo importante que recordar nuevamente es que debemos colaborar en estas revisiones, debido a que son preventivas y enfocadas resguardar nuestra seguridad.

3. Evita exponerte y en lo posible no salir tarde por la noche.

4. Esperamos que esta situación se resuelva pronto, pero mientras persista, mantente informado y alerta en todo momento, no te expongas ni expongas a terceros.

Por favor compartan esta información las personas que no tienen acceso al E-mail.

Espero les sean útiles, y de corazón deseo que nunca, pero nunca las tengan que poner en practica.

Salu2...

adikto_adikto  / juan  / 07
Buen consejo para los que viven al norte del pais. No entendi el numero 3 cual luz interior? Mi auto no tiene luz interior por eso tengo esa duda cual luz interior?
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Gracias por el consejo, como siempre poniendo cosas interesantes y UTILES, Saludos!
dleonmag  / David Leon / 08
Cuando te toca, aunque te quites; y cuando no, aunque te pongas.
02/02/11
Gracias por esas recomendaciones que lamentablemente ya no solo es para los norteños.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Moderadores mil gracias por republicar este post.

Adikto la luz interior es aquella que viene situada normalmente en medio del techo te tu carro o en su defecto arriba del espejo retrovisor, generalmente se prende cuando abres la puerta, sin embargo tiene un botón para que lo enciendas si necesitas iluminación.

Salu2.
Gamuza  09
Gracias Comu, excelente post. Y que Dios nos agarre confesados.Saludos.
adikto_adikto  / juan  / 07
Te refieres a ese foco del techo? Pensaba que era otro ji de todos modos da igual ase 4 meses que se fundio ese foco mi auto.
grande abuso  09
amigo comunicologo:

viera que hace 2 dias me acorde de su queja/recomendacion como nunca y me sirvio bastante.

les comento:

utilize el servicio de transporte publico local, al abordar me sente en los primeros asientos casi de inmediato se levanta un individuo armado con una escuadra exigiendo a todos los celulares, a quien se puso renuente se los quito a la fuerza exponiendose a sufrir lesiones. por mi parte preferi darle mi celular a exponerme de una manera tonta.

al final el tipo no me quito nada y no paso de una mala experiencia.

esta es una expresion mas de la inseguridad y como dices, esperemos que pronto todo esto se regularize.

espero que mi comentario contribuya para que asi haya menos afectados.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
1.- Dejate de estupideces y madura. La vida que escuchas en los narcocorridos no la vas a alcanzar, tú solo serás carne de cañón.

2.- Si aun así decides meterte a esa basura, por favor rompe vínculo con tu familia, ellos no tienen por qué sufrir las consecuencias de tus decisiones.

3.- Si tienes un compa que de forma inexplicable ya tiene su camionetota, mucho dinero y luego hace pachangas en las que invita el alcohol (Buchanan's de preferencia), trae una banda sinaloense/conjunto norteño y no te explicas de donde proviene todo ese dinero que despilfarra; aléjate. Es mejor perderse la diversión que verse en medio de fuego cruzado cuando vayan a ejecutar a tu "amigo".

4.- El sueño de toda (o casi toda) mujer es toparse con un príncipe azul que la saque de la pobreza (gracias televisa por meter esa idea en nuestras mujeres). Pero tú no te vayas con la finta cuando un tipo como el que menciono en el punto anterior te ofrezca su amor, ya que a esto es a lo que te expones:

a) Si rompes con él = muerte.

b) Si andas con él solo por el dinero y los lujos, pero no te atrae porque está feo/viejo/naco y prefieres buscarte un galán por otro lado = muerte para tí y para tu galan no sin antes ser torturados.

c) Si lo meten al bote, aun no te has librado de él, así que si se te ocurre "terminarlo" y buscarte a otro: ver inciso b.

d) Solo te podrás librar de él cuando lo maten. Procura no estar junto a él cuando esto suceda, te puede tocar fuego cruzado.

5.- Mantén un perfil bajo. No te vuelvas secuestrable o extorsionable.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
¡Barrrbaridad!!! Pues Dios nos agarre confesados compañero. Hace unos pocos días pue sucedió la muerte de una misionera, aqui les paso la liga.

Yo no sé qué andaban haciendo en una camioneta de reciente modelo. La verdad que como dice el compañero troll, hay que mantener un perfil bajo.

Porque esto ya es como aquella película Peligro Inminente. Desgraciadamente las balas de salva no matan, aquí sí es de verdad y estás en peligro de muerte en cualquier momento.

Yo que vivo en frontera sé de la psicosis que esto causa, pero en fin, ya es lo que nos tocó vivir. Son buenas tus recomendaciones compañero, pues pararse y estar bien identificado.

Ya traer vehículo nuevo y andar por rumbos desconocidos ya es prohibitivo. No se diga a altas horas de la noche, los jóvenes que mejor le busquen diversiones más sanas porque ya es algo demasiado peligroso.

Saludos.
taxtor/el profe  08
Pues asi esta la situacion, poco a poco en Jalisco, aunque falto la recomendacion de "a pie"..
que es PECHO TIERRA!, cubrirse la cabeza con las manos, NO PEGAR CARRERA, e intentar buscar refugio en alguna barda, o vehiculo estacionados, NO graben con el celular(o sean realmente cuidadosos de que no los vean).

ya van 2 narcobloqeos que me tocan, ademas de chutarme el colgadito del bicentenario(el 16 de sept, aca en el salto, carretera a chapala)...

Cuidense mucho, y como dice troll, no anden en esas chingaderas, que no dejan nada bueno, y por favor

digan no a la NARCOCULTURA!!

-eso de vestir estilo buchon, oir corridos y narcocorridos, es solo IDOLATRAR A ESA ESCORIA-

saludos a toda la comunidad!
22/12/11
Koothrappali  11
Excelente informacion pero de verdad que me dio miedo solo de leerlo y eso que vivo en la ciudad de Mexico pero creo que la violencia esta desatada en el Norte pues de mi parte suerte y Bendiciones a los que andan por alla y como dices ojala nunca tengan que aplicar las recomendaciones
25/06/12
Bienaventurado  12
Excelentes recomendaciones para la seguridad de uno...pero en Tlalpan, D.F. se necesita que los polecias, agentes y/o soldados vengan a enfrentar a quienes nos someten y amenazan desde hace 8 años con complicidad de patrulleros y gobierno tambien..no se saben la formulita ? Hilary Clinton la de seguridad de los EUA los esta financiando a los enemigos...!Help ! Aux..i..liooo.. !
23/09/12
Tapatia13  12
Gracias por el artículo¡
07/12/12
ciber  / Ciber  / 12
Estimado Comunicólogo:

Muchas gracias por la información. La tendre muy en cuenta.

Te envio un abrazo.
10/12/12
bwp  / Rafa Gorgory / 11
i'm afraid :S/ Joder me dio mello
01/02/13
javi94  13
a mi hasta el ahorita no me a pasado nada y yo vivo en monterrey una de las ciudades mas peligrosas de mexico solamente me a tocado ver accidentes automovilisticos a veces he escuchado balaceras pero no me ha pasado nada
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Por nada mi estimado Ciber, espero de corazón, nunca lo tengas que poner en práctica.

Comentario Positivo/Constructivo
Bwp, y no es para menos mi buen brother, cada vez está peor aquí en Guanatos, desde qué mataron a Nacho Coronel, es una peleadera por la plaza que dejó, que para qué te platico.

Perdón por la tontería que voy a escribir pero, estábamos más tranquilos cuando vivía este hombre.

Bueno, hasta cuidaba que no entraran los extorsionadores a cobrar derecho de piso a los comerciantes, algo que la policía simplemente no ha podido hacer, que digo hacer…

Ni siquiera lo intentan…!

Comentario Positivo/Constructivo
Javi94, qué gusto que no te haya tocado ver nada, ojalá todos los paisanos tuyos, pudieran decir lo mismo.

Es una verdadera lástima que tengan esa bella ciudad y su área metropolitana, en constante alerta roja.

Y entre los zetas y sus lacayos los “cholombianos”, tienen azorada a la gente de bien, cuanta cobardía tanto por parte de ellos, como de las autoridades que se los permiten.

02/02/13
Hay zonas conflictivas en todos lados, por ejemplo yo llevo casi 5 años en Cd. Juarez y no he visto ni un solo muerto, no me ha tocado balacera y eso que no estoy encerrada, a diario salgo a dejar a mi hijo a la escuela, los fines de semana andamos haciendo compras y jamas he visto nada raro.
Estoy por regresar a tierras mexiquenses y una zona que consideraba segura (donde viven mis suegros) resulta que a varios vecinos los han asaltado, robado coche o se han metido a sus casas, asi que a cuidarse mucho. Estamos viendo rentar una casa en una zona "tranquila" alla en e Edo.Mex. y resulta que a los pocos dias vemos que hubo balacera a una cuadra de ahi, uff mejor me quedo en Juaritos
06/03/13
serranoivan  13
Comentario Positivo/Constructivo
QUE BUEN POST! Afortunadamente reaccione bien hace rato , por que apenas lo leo pero hoy la vivi , en ecatepec fui a un posible negocio y al querer regresar al df cruce un puente vehicular y madres un reten de la federal, estatal y ejercito en muy mal pedo.De hecho te ponen una luz en una camioneta que no te deja ver ni madres y nos revisaron hasta las muelas eso que venia con mi novia , pero desde que te paran te prenden una lampara a la cara y esos weyes encapuchados, piden documentos y nos bajaron para revisión de hasta la cajuela me dio miedo que pudieran poner algo pero afortunadamente no y me enfoque a contestar solo lo que preguntaban por que atras de nosotros estaban dos culeros del ejercito apuntando como si fuéramos muy mafiosos( es un bora) pero me cuestionaron de donde lo saque ,no soy millonario ni nada por el estilo esta a pagos pero creo que después de la experiencia voy a comprar un chevy hermoso que fue mi primer coche por que es pecado tener dos pesos en esta ciudad y area metropolitana. Si nos tardamos unos 15-20 mins por que te preguntan a donde vas? de donde vienes? y para que? y por que si tienes placas del df andas en el estado ? Como buscando si nos confundimos mi novia y yo , esta bien es su chamba pero uno que trabaja de manera honesta en todo después de ver presunto culpable si da frio! un abrazo herman@s y a cuidarnos!
14/03/13
JSayago  13
excelente aportación
25/03/13
javi94  13
han pasado varios meses de que comente en este caso y todavia no me ha pasado nada
29/03/13
xandrine  11
´qué fuerte y qué triste que ya tiene uno que andar siempre a la defensiva....
17/04/13
Javi94 muy buen día…

Gracias por dejar tu reporte, me da gusto en verdad que no te haya tocado nada violento y ojalá así sigas por mucho tiempo.

17/04/13
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Serranoivan muy buen día…

Sí, es la verdad muy incómodo la manera en la que te tratan, a la hora de catearte a ti y a tu vehículo, sin embargo mientras menos resistencia oponga uno, más rápido pasa el mal rato.

Qué desagradable y más cuando anda uno con su dama, como bien dices, el tener unos pocos pesos más, por arriba del promedio de los demás, parece ser causal de despertar sospechosismo ante nuestras autoridades.

02/05/13
javi94  13
que miedo volvio la violencia aca en monterrey por que mataron a varios transitos
25/06/13
Natsepa  / Princess Paty / 12
estoy impactada! a mi me pasó exactamente lo mismo e hice sin saber lo que recomiendas, esto fue hace como 3 años cerquita de mi casa, de suerte que no me llevé mi camioneta sino un coche mas pequeñito, un corsa, y en la avenida leones hay un tramo que en aquel entonces estaba sin luminarias, sali mas temprano que de costumbre, aun estaba muy oscuro, serían las 5 y emdia de la mañana y me topo a una hilera de camionetas y personas, hombres y mujeres armados deteniendo a todos, yo asustada pues no me quedo de otra que cooperar y detenerme, llevaba la sillita de mi bebita, y unos tenis deportivos porque iba al hacer ejercicio, total que el tipo me preunta exactamente como lo dices!! como me llamo, donde vivo, de quein es el coche, donde trabajo, etc etc... y me dejó ir te lo juro!! claro que nunca pero nunca en mi vida habia visto un arma en vivo ni tan cerquita y te juro que le llegaba hasta el suelo!!

el chavo hasta y se me hizo guapito jajajajaja, en fin, hya despues a otro vecino que tambien le tocó me dijo que no eran ni militares ni policias sino gente que andaba buscando a alguien en especifico...

que miedo!!!!
16/07/13
setepen  13
WOW!! Muchas gracias, verdaderamente buen consejo!!
jm4847  08
Ya había visto este penoso texto. Por desgracia la gente es muy sumisa y no sabe o no le importa que las revisiones en los retenes sean ilegales.

En Mérida tenemos el canal @retenesmerida para no pasar nunca por un retén porque NO confiamos en la policía, NO queremos ser amenazados y extorsionados, NO se nos pega la p... gana de que nos revisen y NO vamos a cooperar con medidas ilegales.

Lo que SÍ haremos es difundir la ubicación de los retenes para ayudar a la ciudadanía, y NADIE podrá evitar eso jamás. Ciertamente esta copypasta fascista no nos va a convencer de lo contrario.

Tenemos años twitteando la ubicación de los retenes y la autoridad arde de rabia porque eso le hace perder mordidas. No se trata de seguridad, sino de someternos y extorsionarnos.

Para mí que esto lo escribió alguien del gobierno o algún facha.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
aca en Tamaulipas ya estuvieras muerto si no te detienes a revision...
bwp  / Rafa Gorgory / 11
Ese jm y vitor perex son de la misma asociacion ficticia que solo existe en su imaginacion me cae
12/08/13
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Usuario jm4847 buenos días…

Generalmente no contesto estupideces, porque en ese campo veo que eres experto, y la verdad qué complicado es enfrentarse a un profesional.

Sin embargo al tratarse de algo muy irresponsable y peligroso lo que dices, me veo en la obligación de contestar tu desafortunada participación.

No se puede llamar sumisos, a personas sensatas, que ya no solo ven en tv o en diarios la violencia, sino que cada vez más, lamentablemente, la ve en vivo y a todo color, y por ende comprende que la manera de salvaguardar su vida y la de sus seres queridos, es no ser imprudente y ponerse al tú por tú con gente armada, ojo, sea policía o no…!

Aquí no estamos hablando si son constitucionales o no los retenes, que poca capacidad de comprensión de lectura tienes, sería muy estúpido ponerte a alegar eso, con unos sicarios, solo lograrías (si bien te va) que solo te pongan unos chingadazos entre ceja, oreja y madre, por hocicón…!

Lo que si es que deberías dejarte caer de frente al piso, sin meter las manos, para ver si del golpe se te inflama el lóbulo frontal (lugar de regulación emocional) y aunque sea temporalmente, al menos lo que te dure la inflamación, eres un poco sensato, y logres madurar tus emociones, antes de hacerlas públicas, ya que luces bastante dañado.

Mira que venir a promover un sitio donde se avisa de los retenes policiacos, para eludirlos…?!
Wow! Cuanto compromiso cívico posees…! Digno de presunción sin duda alguna…!
Pues que crees mi babotas…? Que también lo usan los delincuentes…! Sí, los responsables de que estemos hundidos en la inseguridad, y propiciadores de esos retenes que tanto detestas, cómo la ves…!

Que sigue…? Que te quejes de los “antidoping fascistas” sorpresa en el trabajo, que van contra los principios y la confianza a los trabajadores, y bla bla bla, para después promover un sitio donde puedes comprar sustancias para que no te detecten lo que te metes…?! Vaya asco de gente…!

Ahora resulta que no solo debemos de cuidarnos de los delincuentes, sino que también de los estúpidos, y mira que luces bastante peligroso.

Ay raza!

02/01/14
aacosta13  13
Épica la respuesta de comunicólogo. Cuando leí el comentario de jm4847 pensaba en algo más o menos como lo que escribiste, pero tú lo has hecho mejor de lo que pensaba.
06/02/14
sluggar  / la mayoria de users de apestan soy yo / 14
que burla tan nefasta de parte de nuestro gobierno
lo unico que veo que hacen los policias es dar vueltas como mayates y los militares solo siembran arbolitos alzan basura y marchan en el desfile mejor legalizan la droga y la violencia terminara