Caso 28527   2  pts.  (6 calificaciones) Cía: Gobierno de México18/10/09

El 25 de hay que retrasar el reloj 1 hora... eso APESTA a mufa quemada!

Hace ya algunoa años el gobierno ( del pri ) nos lavo el coco diciendo que con el cambio cambio de hora en mexico se iban ahorrar quien sabe cuantos miles de pesos yo no se para que o para quien.
la cuestion es que eso del "horario de verano" es un vil aotolote con el dedo y un lavado de cerebro por que la verdad mexico NO necesita de esos cambio de horario
ahora el sabado que viene ( 24 de octubre ) hay que realizar el atraso de 1 hora al reloj ( esa hora que va a quedar es la origal desde que mexico es mexico ) y esta hora que actalmente tenemos es la del verano en la cual es el atole con el dedo con eso del ahorro de luz

en mexico eso del horario de verano por ejemplo a la peninsula de yucatan ni le va ni le viene por que es la misma hora del centro , nada mas que por ejemplo en yucatan ahorita con el retrasar el reloj 1 hora amanece a las 5 de la mañana y obscurece a las 5 45 y aqui en el centro amanece a las 6 y obscurece a las 6 15 , en resumen es lo mismo con hora de verano o sin hora de verano , pero lo que odio de eso es que nos ven la cara de weyes y el despertarse mas temprano o mas tarde , yo mejor lo que voy hacer con o sin horario de verano para en realidad ahorrar luz es poner un diablito bien escondido para ver que mi cuenta de luz baja mucho......saludos y buena semana.

cpjm0779  / jose delvillar / 09
no me digas que en la peninsula de yucatan obscurece mas temprano por el horario de verano ?? enserio,,,,fijate que yo pense que era por la rotacion de la tierra....que tonto soy verdad ??? entonces en Miami que esta en la misma rotacion que la pens de yucatan tambien obscurece temprano porque no aplicaron el horario de verano ????? o seguritoo se te hizo tarde y no abordaste el vuelo donde te dan totis y un refresco ??? y en alaska que en inverno amanece casi alas 10 am y anochece alas 3 pm tambien es por el cambio de horario'???? siempre pense que era por la rotacion de la tierra y por que estaban mas al norte y llega menos la luz natural......necestio clases de astronomia,,,podras darme unas clases en queretaro ???
adikto_adikto  / juan  / 07
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
adikto_adikto  / juan  / 07
la pregunta es cual es el supuesto ahorro? cuando es el hora de verano me llega mas caro el recibo cual es el supuesto ahorro?
cloroformico  08
Este tema ya fue publicado antes y son los mismos comentarios de Adikto (cámbiale al disco amiguito)...: Link
adikto_adikto  / juan  / 07
esos son inventos del gobierno. al igual la gripe porcina. chupacabras. etc todo es inventado por el gobierno
19/10/09
Opino que son puras manipulaciones del gobierno para robar dinero. Exactamente son puros inventos que todos se creen solo porque ponen comerciales bien bonitos.
Monina90210  08
Aun con todo y quejas, no podemos resolver nada porque el cochino horario de verano seguirá funcionando, gracias a nuestros gobernantes que lo único que hacen es copiar métodos gringos, que a ellos probablemente si les sirvan pero a los mexicanos no. Asi que aunque hagamos berrinche, esto no va a cambiar.
Megadeth  08
Por primera vez estoy deacuerdo con ud espiguero maximo en efecto, esto del horario de verano es una reverenda mam*** del gobierno desde ernesto zedillo, pero esto no es mas que por negociaciones de los dos paises lo que nos hace que nos ching***** los mexicanos simplemente en Jalisco estamos mal ubicados en el huso horario deberiamos de estar en el huso horario de Tepic, aparte hace tiempo lei un articulo de un psicologo que el cambio de horario afecta diversos estados de animo, por ejemplo anda mas acelerada la gente, mas estresada, duerme menos y detalles asi pero bueno; y por ultimo quien ha visto que el horario de verano sea benefico en su recibo de luz (como nos hicieron ver) yo veo mi recibo si no igual mas caro, ahora estaria bien hacer lo que hizo fox (lo unico bueno que hizo) el verano dura 3 meses que el horario sea por solo 3 meses o porque no desaparecerlo asi como a la compañia de luz y fuerza del centro y dejar de aplicar las idiot***** de los gringos al final de cuentas cuando uno viaja alla se aclimata al horario de alla, asi los gringos cuando viajen aca que se aclimaten al horario de uno por eso cada pais es "libre y autonomo"
arte_viza +  08
saludos espigeromaximus

Pues bien, de acuerdo con los comentarios de que a uno no le beneficia en materia de economía monetaria, pero yo pienso que dejando de lado ese tema, veámoslo por el lado ecológico, es cierto e indiscutible que a nivel Macro, sí se ahorran energéticos, en esta liga:

me llamo la atencion este dato: "Con el horario de verano se evita la combustión de dos millones de barriles de petróleo que podrían ser utilizados en el proceso de generación de energía eléctrica...".

A mí no me afecta tanto, solo el primer dia me descontrolo, pero pienso que bien vale la pena, todo sea por paliar aunque sea un poco la devastación a nuestro medio ambiente.

Saludos!
cloroformico  08
Buen link arte_viza, para mi el tema ha quedado aclarado y ya no le veo sentido a la queja ni a la polémica. En quejas anteriores sobre el tema no había encontrado datos claros para México en línea. Adikto, lee el artículo y aprende, ah y no esperes ver ahorros reflejados en la cuenta de electricidad de tus papás...
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Latro, no te enojes, adikto solo está haciendo su esfuerzo para subir en la lista, no es que le importe el tema realmente.

Ahora con respecto al tema: ya es viejo, dos veces al año es lo mismo, gente quejandose de lo terrible que es y con los mismos argumentos.
cloroformico  08
mhide, no me enojo, pocas cosas me hacen enojar, es sólo un consejo paternal para adiktín, como sé que necesita ejercitar sus neuronas, mientras más lo ayudemos, mejor.