Caso 81917   4  pts.  (17 calificaciones) Cía: Gobierno de México08/08/13

Gobierno de México, se disparan las colegiaturas

el cobro de colegiaturas se han disparado casi el triple en algunas escuelas,que ha pasado con el gobierno que hiban a eliminar el cobro de colegiaturas (partido verde)no al cobro de colegiaturas, sale mas barato la escuela de paga que la escuela publica, mas el gasto de utiles escolares, zapatos, uniformes, para elpasaje y recreo, y otras chucherias que nos piden en la escuelas mas los del desfile. deberian de eliminar este cobro de colegiaturas en estos tiempos tan dificiles no hay tanto dinero para estar gastando.

que no decian que la educacion era laica y gratuita y ahora que les pasa en todo nos quieren cobrar. sale mas caro la escuela publica que la privada. con esta situacion economica y poco empleo no alcanza para nada.

Educacion para vivir
195730

HartoDe...  13
colegiaturas o cuotas? Aqui te dicen donde denunciar esto Link ya que esto está prohibido Link
ciudadanasocial  11
es cierto es mucho que nos piden sobre la colegiatura
veracruzanagirl  11
que no decial el partido verde que desapracerian las colegiaturas
cupidoenamorado  11
muy cierto que les pasa el gobierno.
rdm  13
y además de que te dicen que es "voluntaria" por ejemplo para la inscripción si no lo pagas, te dicen esta bien pero su hijo se espera hasta que se inscriban los que si pagan y haber si alcanza lugar, luego cooperación para el material, cooperación para manto de la escuela, festivales, que la foto, en fin parece que a los maestros y la directora necesitan hacer sus negocios extra para que les alcance el dinero
elezar  10
lo que me pidieron de la cuota mas colegiatura.
material didactico $1,000 pesos
inscripcion $ 800 pesos
cuota para mantenimiento de la escuela $ 500 pesos
ademas me estan vendiendo los uniformes eljuego completo zapatos, caltines, camisa blanca con ellogo de la escuela $ 1,300 pesos
quien se creen estos mendigos maestros.
padredefamilia  10
ahora s estan saliendo con una vacilada que los utiles los compremos enla misma escuela que un profesor tiene papeleria y los da a precio mas barato, jajajaja mas barato. esto es un negocio para los maestros.
Más Guapa que Cualqu  13
cuando vas al banco a depositar la "cuota voluntaria" te das cuenta que a quien le depositas es a una persona física, que generalmente son los directores de las escuelas. De verdad denuncien ante la SEP y casi te puedo asegurar que sí reciben la sanción correspondiente
cupidoenamorado  11
que no les parece sospechoso que se deposite a cuenta de otra persona eso huele a fraude
padredefamilia  10
la situacion esta dificil para pedir muchas cosas alos padres de familia.
estos gastos nos va salir mas de $ 10,000 pesos
HartoDe...  13
Padredefamilia por eso tienes que denunciar, eso ya está prohíbido y es por ley... si las personas no denuncian está difícil que se pueda aplicar la ley... y por supuesto que el depósito seguramente será al presidente del comité de padres d familia que seguramente también le da su tajada al director...
08/08/13
Interesantes ligas HartoDe... me pregunto si servirá de algo denunciar? Yo tengo la ligera sospecha de que no sirve de nada.
08/08/13
En papel esta escrito que esta prohibido negar la educacion por no pagar la cuota, pero creo que los Directores se aprovechan de los que no conocen dicha disposicion, no esta demas denunciar y que asi lo hagan todos los demas.

Me parece justo una cuota de apoyo siempre y cuando sea para beneficio de la escuela (pintura, mantenimiento en general) pero la mayoria de ese $$ va a los bolsillos de los directores.'
ciudadanasocial  11
pues ami me estan vendiendo el juego de uniformes y los utiles escolares en la escuela todo por $ 1,800 pesos.
entonces esto ya es un negocio
sergio_perez1  13
¿Apoco le creían a los fresi-juniors del Partido Verde? ¿En serio?? que inocentes, es como haberle creído a los del PANAL partido de Elba Esther Gordillo con su titere Quadri. ¿En qué mundo viven???
comunidadistmeña  11
excelente queja en todo el estado de oaxaca, hay muchas quejas que el porque este cobro de inscripcion, cuotas y colegiaturas, mas el materia didactico.

ejemplo:

en la universidad:
3,000 pesos en cuotas, incripcion + derecho de usar la sala de computo

en las preparatorias:
1,800 a 2,000 pesos sobre inscipcion, cuotas y otras chucherias

en la secundaria:
1,000 a 1,500 pesos segun incluye material didactico y uso de computadora que ni sirve la sala de computo

en la primaria:

500 a 800 pesos
la cuota de inscripicion segun para pagarle el conserje.

los depositos se hacen a nombre de otras personas o de la misma institucion.
ciudadanasocial  11
a veces el dinero lo arquilan al 20% el dinero depositado de las escuelas a otras personas. sin que sepan los demas padres de familia, jugoso negocio del tesorero.
veracruzanagirl  11
eso que arquilan el dinero de las incripciones no es nada nuevo, a veces lo ocupan para uso personal.
padredefamilia  10
y estos canivales, siguencobrados las cuotas de inscripcion en las escuelas, que sera las personas que tienes 5 a 6 hijos les saldra mas caro.
valentino  09
personalmente, en lugar de entrarle con mis "cuotas voluntarias" en las escuelas publicas, preferi pagarle a mis niñas una buena escuela particular, donde ademas, uno puede exigir el servicio que esta pagando, y no como en la publica, que parece que les hacen un favor a los chamacos al dejarlos estudiar.
sean inteligentes e inviertan en la educacion de sus hijos, llevenlos a la mejor escuela que este dentro de sus posibilidades y ellos lo agradeceran en el futuro.
13/08/13
el termino correcto es CUOTAS.
Aclarando ese punto, puedes denunciarlos y te recomiendo que lo hagas.

Lo que es una realidad es que estas cuotas al irlas sumando te dan un porcentaje considerable de una colegiatura en escuela de paga donde puedes exigir por el servicio.

Salu2
fersup  13
la verdad nel, todo lo consiguen de la coperativa, nos sale mas barato una publica, enseñan mejor que en las privadas
comunidadistmeña  11
el nombre de las escuelas que aumentaron las colegiaturas.:

escuela primaria rosendo santome
escuela secundaria miguel hidaldo
escuela secundaria tenica numero 35
escuela secundaria tecnica numero 69
cobao plantel 60 sanblas atempa
uabjo prepa 4
itsal instituto tecnologico de salina cruz oaxaca

todos se dispararon el precio de las incripsciones cuotas.
padredefamilia  10
cada vez son mas caros el pago de inscripcion y cuando empiezan las clases nos piden para el desfiles, eventos sociales y culturales, materual didactico y cuantas chingaderas.
donde esta la escuela llamada

laica y gratuita
veracruzanagirl  11
es cierto donde esta la escuela laica y gratuita
ciudadanasocial  11
con este gobierno de pacotilla que hay jajajajaja, es unjugoso negocio.
elezar  10
la escuela era laica y gratuita, cuando llego el pri a la prsidencia lo forma de paga y fortuita.
padredefamilia  10
deberiamos de exigir que sea laica y gratuita.
15/08/13
inuyasha  11
Por eso México no progresa, la gente espera que de sus impuestos (mas bien de los ciudadanos de clase media y empresarios) la educación publica les salga de a gratis y si les cobran algo "auxilio me cobran la cuota", dejense de mediocridades y paguen educación privada y de calidad. Bola de losers seguidores del peje o de cualquier estatista que ofrezca bienestar robando a unos para ganar votos de muchops fracasados. Mientras la educación pública no supere en matricula a la pública el gobierno seguira haciendo concha para mejorar al perder "clientela".
19/08/13
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
Las cuotas de inscripción en escuelas públicas es una cosa.
Las colegiaturas en una escuela privada es otra cosa.
Sea lo que sea el gasto para el inicio del ciclo escolar es enorme...