Caso 72226   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: Gobierno de México11/11/12

Gobierno de México, su buen fin apesta

Gobierno de México
Vuelve de nueva cuenta el BUEN FIN del Gobierno de México, si el BUEN FIN para la pequena industria y para los pequenos comercios que luchan dia a dia por sobrevivir y, que con estas “iniciativas”, lo unico que van a conseguir es que, efectivamente, los pequenos comercios lleguen a BUEN FIN, porque los van a orillar a cerrar! Los ultimos anos han sido realmente difíciles para el pequeño empresario, (especialmente los ultimos 2), producto de la crisis financiera, el desempleo, la inflación, los asaltos, la PERSECUCION FISCAL y la competencia DESLEAL que sufrimos con la gran cantidad de productos chinos traidos a Mexico, (de CONTRABANDO), ante la mirada pasiva de nuestras autoridades!

Para los pequenos comercios, esta epoca navidena era esperada con ansiedad porque podiamos vender un poco mas, aumentar nuestros ingresos y saldar deudas acumuladas a lo largo del ano debido a las bajas ventas y a la falta de liquidez. Con el BUEN FIN del Gobierno de México, esta “gran iniciativa” de FECAL, ideada en complicidad con los Bancos y la asociacion nacional de tiendas de auto-servicio y departamentales, (antad), lo unico que estan logrando es que las ganancias de estos “montruos” se incrementen y que la riqueza se acumule en unas cuantas manos. Por ser estos los unicos que pueden publicitar el BUEN FIN, no tanto por los precios, sino por los gastos en publicidad que ellos derraman! Poniendo en peligro la sobrevivencia de la pequena empresa, que ademas de que son los que mas aportan al fisco y al IMSS, son los mayores empleadores de este pais!

Por si esto fuera poco, ademas de esta "gran iniciativa", desde hace algunos anos, ya en muchas empresas y dependencias de Gobierno, los AGUINALDOS y las PRESTACIONES que se le otorgan a los trabajadores lo estan haciendo por medio de VALES que deben que ser canjeados en estos grandes almacenes, dejando migajas y sin la oportunidad de competir a los pequenos empresarios!. Todo esto, claro, con la complicidad de las tiendas departamentales y de auto-servicio (ANTAD), los sindicatos y el Gobierno!. No se dejen enganar, sean consciente y cuiden su dinero. Esta iniciativa del Gobierno de México en nada ayuda a Mexico, no fomenta el empleo, en nada beneficia a la industria y los descuentos no son reales. Esta es otra gran mentira de FECAL! Por lo antes expuesto, Gobierno de México y el Buen Fin APESTA!

12/11/12
No lo había visto desde esta forma y sí, creo que tienes toda la razón. En lo que todos estamos de acuerdo es que esté enano (calderon - en minusculas y sin acento) está haciendo todo lo posible por dejar al país empinadísimo y a la gente que se encuentra en la verdadera pobreza dejarlos en extrema pobreza. Me da tristeza ver a la gente emocionada por este disque buen fin pero solo abusarán de ustedes. No sean ignorantes e investiguen los precios reales de los productos que quieren comprar antes de que inicien las dizque ofertas. No compren sólo porque unos idiotas en la tele saltan de gusto por este fin de semana apestoso. Es una farsa tengan cuidado gente!!! El buen fin apesta a rata.
pwnz00rer  11
Hmmmm... El adelanto del aguinaldo desde el año pasado se hizo en efectivo y no en vales, ¿conoces a alguien que le dieran su aguinaldo en vales?, eso no es posible. ¿A quién no le gustaría que le adelantaran el aguinaldo?, creo que esa es la mejor parte del BuenFin.

Las grandes tiendas NO venden productos chinos de contrabando, eso lo hacen los ambulantes, las tienditas del centro y otros micronegocios, así que eso no tiene nada que ver con el BuenFin.

El BuenFin precisamente busca que no se vendan esos productos chinos de contrabando, aunque la mayoría de las tiendas sólo hacen promociones a crédito en lugar de rebajas, por lo que sería bueno que las PyMEs también pusieran buenas ofertas, aprovechando que los consumidores van a tener dinero para gastar a lo bruto.

Si bien tienes razón en que no hay descuentos reales, tampoco es culpa del BuenFin, eso ya es cosa de las tiendas y el año pasado fui testigo de muchos negocios publicando ofertas para el BuenFin, y mucha gente comprando de todo en todos lados.

En lo que a mi experiencia respecta, todos ganan menos los consumidores, que son los que se endeudan a fin de cuentas. Por mi que se siga esta iniciativa toda la vida, el dinerito extra antes de tiempo siempre será bienvenido para aliviar la "Cuesta de Noviembre".

pwnz00rer  11
Ah, me faltó decir que gracias al adelanto del aguinaldo por el BuenFin, podemos aprovechar las ofertas del Black Friday, esas sí son ofertas.

ciber  / Ciber  / 12
Desde hace un año que empezo eso del buen fin detectamos en una discusión eso que apuntas, esos convenios con los empresarios por parte del gobienro siempre van en detrimento de la micro y las pymes. Es pues una forma corporativista de entablar una reactivación de la economía, claro, si repartir del pastel a los pequeños, solo para los grandes. Dentro de las soluciones que encontramos es que hagan una unión de pequeños comerciantes, has de cuenta como lo hicieron los locatarios de los mercados, en este punto, se unen y en conjunto pueden ser mas competitivos en relación a una tienda, aqui la discusión estaba en el impacto que tiene un super en cuadras a la redonda para los pequeños y medianos empresarios, es decir el de la tienda el de la ferreteria el de la farmacia de la esquina etc. Entonces lo que se nos ocurrio fue que en la unión de sus comercios con la finalidad de ser competitivos, pudieran ofrecer los servicios similares a los que encuentras en el super, siendo asi que una vez conformada la sociedad de locatarios o de comerciantes, estos pudiesen solicitar servicios como tdc para todos o recibir vales... ademas de que pudiesen si se diera y concretara mejor la union el poder solicitar creditos o bien tener descuentos por compras de volumen...
Buena observación...
Saludos
Armagedom  11
1959
Se supone que quieren hacerle la competencia al Black Friday americano quedandose con una parte del pastel, pero si no se ponen las pilas y dan buenas ofertas no ayuda en nada comprar en en esos dias, chequen los precios antes de que empiece el buen fin para que se aseguren que de verdad son ofertas y valen la pena.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
¿Y por qué estos pequeños empresarios no se unen y ofrecen promociones para el Buen Fin?

No creo que la ley permita que el aguinaldo se pague en vales ¿alguien que sí sepa de leyes que nos pueda ilustrar?.

Otra queja más de los "informados" de FB y twitter. ¿Qué se puede esperar de la borregada que todavía se siente cool diciendo "fecal"?
12/11/12
Tienes toda la razon, este buen fin solo es publicitario y muchas veces las ofertas no son reales o el descuento es minimo.

En este caso las pequenas empresas deben buscar otras estrategias para contrarrestar toda la publicidad para los grandes corporativos. Da tristeza ver tantos comercios cerrados por culpa de las extorsiones y bajas ventas.
Brady  11
Pwnz00rer y ternurita;
Es obvio que no soy lider de opinion y que nunca voy a ganar el premio a “Empresario del Ano”. Pero como propietaro de una Pyme, les puedo asegurar que mis datos no salieron del FB, (donde ni siquiera tengo cuenta!).
Mis comentarios estan basados en experiencias y datos recabados con clientes, proveedores, acreedores y competidores!.

Y, por supuesto que muchas prestaciones se estan pagando con VALES!!!. Solo basta pararse en una caja de las tiendas de auto-servicio para ver cuantas compras se hacen con estos VALES… Ahi se los dejo de tarea!
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Que hermosa lógica: "he visto gente que paga con vales, por lo tanto, les pagan su aguinaldo con vales".

Nuevamente: ¿Alguien que SÍ sepa de legislación laboral y que nos ilustre si el AGUINALDO puede pagarse en vales y no en efectivo?
Comentario Positivo/Constructivo
Nadie está diciendo que no se dan las prestaciones en vales, lo que digo es que el AGUINALDO no se da en vales, o al menos no que yo sepa.

A mi me dan una pequeña parte de mi sueldo en vales mes con mes, que duran sólo 1 día, trabajo en una empresa privada y mi aguinaldo es en efectivo totalmente.

Mi padre trabaja en el gobierno, le dan una prestación diferente a su aguinaldo en vales a fin de año. No le quitan NADA de su aguinaldo normal, tampoco de su sueldo, pero sí le dan casi 15 días de sueldo en puros vales.

La razón: antes les daban ropa, comida (pavo, pierna) y artículos así con el logotipo de la institución. Los empleados exigieron que mejor les dieran el dinero y les dan el "equivalente" en vales, lo cual no me parece tan equivalente, de hecho es más de lo que costaban las cosas que les regalaban a fin de año.

Mi mujer trabajaba en una fábrica. Los trabajadores apoyados con su sindicato exigieron una parte de su sueldo en vales de despensa, ¿por qué? porque los vales están exentos de impuestos. Estudiaron que le convenía tanto al patrón como a los empleados. No le quitaban nada de su aguinaldo, ese se iba totalmente en efectivo.

O sea, si les dan $1,000 a la semana y les cobran el 7% de ISR, se les descontarían $70. Pero si les dan $100 de vales, esos quedan exentos del impuesto y les cobarían el 7% en base a los $900 de sueldo en efectivo, o sea $63, por lo tanto, menos dinero descontado. Pero el aguinaldo quedaba intacto.

¿Por qué aceptaron?. Porque de todas formas la gente compra en los autoservicios donde les aceptan los vales, además, en la CEDA también los aceptan, incluso locatarios de mercados aceptan vales y otros comerciantes menudistas y mayoristas. Sólo el tianguis de los domingos y los puestos de verduras (algunos) no aceptan los vales, pero aún así, no te dan tanto en vales.

Si me preguntas, también la información que yo expongo es en base a mi experiencia y conocidos. Y he visto que no hay nada malo en los vales de despensa, es más, los sindicatos apoyan esta prestación porque es conveniente.

Y vuelvo con lo mismo, no he sabido de nadie al que le den parte de su aguinaldo en vales.

Me adelanté a la tarea y ahora tendré tiempo libre para jugar.