Caso 29036   5  pts.  (5 calificaciones) Cía: Gobierno de México29/10/09

Gobierno de México ¿no se les ocurre algo mejor?

Amigos esta queja es con sentimiento.

En estos dias en el radio no se habla mas que el paquete fiscal, que si el IVA sube de 15 a 16, que si el ISR sube, que si los impuestos del pobre, etc.

A ver, este año en Enero, recuerdo bien, con todo y el pinche aumento del 5% que me dieron por concepto de "inflacion" termine ganando menos que en el 2008. Lamento no entender mucho el tema de las retenciones, pero al final de cuentas lo que veo es la cantidad de dinero que me depositan por Nomina, y es menos. Que tristeza, pues ahora que me atreví a endrogarme comprando una casa, mi sueldo disminuye, lo cual no te esperas.

Ahora viene el famoso aumento del ISR, que ya se ha platicado hasta la infinidad, incluso en Apestan.com. Pero, apoco este proximo Enero voy a estar recibiendo menos dinero que el año pasado? No manches, otra vez?!? Por los ajustes que hace el gobierno para recaudar mas?

Yo no se que medida tomar. No todos tenemos el financiamiento ni los huevos para emprender y ser un ricachon a quien no le pegue todos estos impuestos de los pobres. A mi me pega, a la mayoria de los Mexicanos nos pega. Todo esto, por que? Esto por la clara evasion de impuestos:

- por parte de los comercios informales
- contabandistas haciendo de las suyas
- Evasion de impuestos por la gran mayoria de las pequeñas empresas y pequeños contribuyentes
- Los pocos impuestos que pagan las grandes empresas por estrategias fiscales.

El jodido termina siendo uno que intenta superarse!

Mi pregunta es... Mi gran duda es...

que puedo hacer yo como ciudadano ante ESTO?

Nada? O sea ya me chingue me tengo que aguantar a las decisiones de nuestros señores diputados y presidente Calderon? Voy a batallar mas este año que viene que el actual? No nadamas yo, tu tambien! Que acaso no hay algo que pueda hacer para no ser parte de este hoyo? Amigos no busco paño de lagrimas, sino, quisiera saber que opinan ustedes sobre esto que es algo muy grave y que nos afecta a cada uno. O diganme: estoy exagerando? Estoy siendo una nena? Gracias a Dios me he administrado muy bien, pero que tal toda la gente que se la esta llevando la Ch... y ahora le va a ir peor?

Ahi me tienen rascando facturas de gastos medicos de mi familia para una posible devolucion de impuestos el proximo Abril. Estoy poniendo el mal ejemplo pero no se vale que uno si cumpla a la de a huevo mientras otros se pasan de largo.

Saludos y buenas noches.

Su amigo, Javier (neojav)
Impuestos
Impuestos baños publicos

°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Lamentablemente no hay mucho que hacer en contra del gobierno, ya que somos nosotros mismos quienes les damos el poder de hacer y deshacer a su antojo, lo que si puedes hacer tu es hacer algunos ajustes como por ejemplo:
1.- Comprar aceite Girasol en lugar de Nutrioli
7.- Un Tsuru en lugar de Mercedes Benz
8.- Pañales Bebin en lugar de Huggies Supreme
9.- Red Cola en lugar de Coca-cola
10- Crema Sweet Plus en lugar de Pond's Flawless White

y asi un ch*ngo de cosas, qeu al fin y al cabo sirven pa'lo mismo no?
30/10/09
Jaja te pasaste. Bueno si recortar mi gasto personal si se hacerlo, de hecho ya voy en mi 5to reajuste. Que esperanza que el dia de hoy aun pueda andarme comprando mis Buchanan's Red Seal. Pues no.

Es desesperante, mi estimado, y tienes toda la razon, nosotros votamos por ellos, que lastima. Entonces una buena solucion es votar por los nuevos partidos? No seran igual de imprudentes y valemadristas? Todos van a caer en el vicio del poder y terminaran abusando de uno como ciudadano. Entonces esto es el cuento de nunca acabar? Que se necesita? Cual sera la gota que derrama el vaso?
colonospirules  / Colonos Pirules Tlalnepantla Edo.Mex / 07
Acabas de describir muy acertadamente la situación fiscal del país,que en pocas palabras está fuera de control.

El mismo Felipillo acaba de denuciar que las 100 empresas principales de méxico evaden "legalmente impuestos", lo chistoso es que el mismo Calderón a pesar de saber esto no ha hecho nada al respecto.

Los grandes consorcios pagan alrededor de 1.4% de ISR!! mientras la clase trabajadora paga mucho mas!!

Como siempre los ciudadanos terminamos pagando los platos rotos de la clase política.
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Neojav: Si el vaso ya esta mas que derramado, pos que no ves la escasez?? Pero de que sirve votas por los partidos "chiquitos" si hacen sus alianzas con los "grandotes" para luego recibir su huesote!!

Ay, yo lo unico que lamento es que ahora tendre que tomar Tonayán con Jarritos de piña, lo bueno que no estaba acostumbrado a mucho, con mi Torres 10 con su salpicada de agua mineral y la "Cola-loca" bien muerta (fria)

Salu2 --- (haber si no dicen que soy Comunicologo)
colonospirules  / Colonos Pirules Tlalnepantla Edo.Mex / 07
Jaja con este gobierno tan corrupto ,al rato vamos a :

1.- comprar jabón ZOTE en vez de Jabón Roma!!
2.- Pomada de la campana en vez de Nivea!
3.- Tomar microbus en vez de comprar Tsurito.
4.- Nuestros hijos tendrán que comer a la carta: el que saque AS come!!..
5.- Tequila antihumano (antillano) en vez de cazadores.
6.-Cual papel higiénico? mas bien periodicazo jaja.

7.- Cual Azúcar? si hay piloncillo

Lo que pasa es que °o.O° Ž¤p¥ °O.o° es burgues jajajaja.

Oigan ,,para mi que debierón pesar a Carstens antes de ocupar la secretaria de hacienda, para mi que con todo lo que se ha embolsado pesa ya el doble!! jajaja
carlos76  07
es indignante la forma en que terminamos pagando todo nosotros los que dependemos de un trabajo en una empresa, desgraciadamente, los tipejos sin escrupulos llamados dipútados que se supone nos representan a nosotros aceptan que nos friengen cada que necesita el gobierno lana, mira lo que estos ganan:

Un Diputado gana una dieta mensual de 77,745 pesos, a eso hay que sumarle 45,786 pesos de Asistencia Legislativa y 28,772 pesos para la Atención Ciudadana, que en total 152,303 pesos mensuales, de acuerdo con información de la Cámara de Diputados.

Un Senador de la República gana 126,800 pesos mensuales y recibe otro tipo de aportes económicos si es presidente del Senado, o si coordina a un partido político o si preside comisión; sin embargo, esa información no está precisada en la página de transparencia del Senado de la República.

El Presidente de la República tiene un sueldo base de 40,766 pesos, aunado a una Compensación Garantizada de 167,804 pesos, da un total de 208,647, salario al que aplican algunos descuentos, por lo que las percepciones netas al mes del Jefe del Ejecutivo federal son de 146,830 pesos, establece la Presidencia de la República.

Un Secretario de Estado gana casi igual que el Presidente de la República, tiene una remuneración mensual neta de 144,441 pesos, casi dos mil pesos menos que el Primer Mandatario.

Un consejero electoral, es decir, uno de los altos funcionarios del Instituto Federal Electoral (IFE), gana mensualmente 179,051 pesos, de acuerdo con el portal de Transparencia del IFE.

Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), según el acuerdo referente a las percepciones y prestaciones de los servidores públicos del Poder Judicial para el 2009, perciben alrededor de 347,400 pesos mensuales cada uno.

si tuviera ese sueldo tambien me valiera pura m.dre le aumentaran al iva, isr, cheve, mota, lo que les diera su chingada m.dre aumentarle... ese mendigo marrano de hacienda carstens o no se como chingados se llame ese tipejo
apuga  / agustin  / 09
Neojav; aca pasando por una queja tuya(ahora veo por que dijiste en un caso mio que estaba largo!), tocando el tema principal, tu caso; me parece que expones lo que se tiene que decir del tema en cuestion de forma concisa. Los impuestos y reitero como lo he hecho en algunos otros casos que hablan sobre esto, son de los males el menor por asi decirlo para que el gobierno obtenga dinero para el presupuesto(o prefieren que se pida prestada lana al extranjero?); el punto medular no es el pagarle o no pagarle a Lolita y Justino Morales, incluso tampoco es el que te aumenten el impuesto(esto es irrelevante o mejor dicho es secundario), el verdadero meollo de este escabroso asunto es el malestar general causado por la falta de reciprocidad del gobierno; es decir si yo pago mis impuestos lo menos que espero es que quien usa ese dinero lo use de forma responsable y que ese dinero se me regrese en forma de beneficios tales como: sistema judicial y cuerpos policiacos confiables, mas y mejores escuelas, carreteras seguras y en buen estado, sistemas de salud eficientes, etc., entonces si comparamos con nuestra situacion actual donde vemos que no estamos recibiendo el beneficio que merecemos por lo que nos cobran de impuesto y luego, cuando llegan a decirnos: te vamos a cobrar mas empezamos encabritarnos con justa razon, pero aca tambien sale implicado el tema del "el que no tranza no avanza", que es lo que nuestro presidente a ultimos dias les esta advirtiendo a los grandes empresarios que ya no transen(perdon que ya no "planeen estrategias fiscales eficientes"), por que para mi lo que ha pasado en estos ultimos dias con Felipin no es otra cosa mas que, una advertencia sutil de que van por la cabeza de esos regimenes preferenciales(bien por nuestro presiso de las manos limpias, ya era hora!!!), acuerdense de la reforma energetica de Fox, en su momento lo desacreditaban y decian que era una mentira de Chente eso de que sin la reforma se ponia en riesgo al sistema energetico nacional(PEMEX, CFE y LYFC); y miren 9 años despues que paso?, estamos viendo como se retuercen los dinosindicalistas de LYFC negandose a resignarse por que ya se les acabo su fuente de riqueza y esto es el primer paso, vienen mas tragos agridulces en Mexico...

Saludos

Agustin Puga Glez.
31/10/09
toribio  09
Pues no lo digas con "sentimiento" mejor ponte ha denuncia a diestra y siniestra los abusos del gobierno, es momento de quitarse la camisa del partido de tu preferencia, y exigir y denunciar a estos bastardos que componen la clase política en méxico , sean pan , pri , o PRD ...Ya se dieron cuenta con son la misma basura?

saludos
31/10/09
ace  09
Desgraciadamente tenemos los gobiernos que merecemos pero tambien hay una cosa cierta no hay mal que dure 100 años ni pueblo que lo aguante..mmm o sera que si?
Solo para acordarnos un poco de las promesas de campaña (que son solo eso simples promesas) de ese señor que se dice llamar presidente del empleo ja! Link
Ademas como creer de las falsas promesas de campaña y la no privatizacion si el mismo apoyo el fobaproa.Link
Navegando en youtube encontre este video que explica desde otro punto de vista como se ha comportado la crisis economica en mexico Link
El efecto domino de las malas decisiones de administraciones pasadas y presentes que sin lugar a dudas nos afecta a todos.
02/11/09
Gracias Ace:

De hecho eso que mencionas es lo unico que me da esperanzas. Todo es un proceso de cambio que no puede ser de la noche a la mañana. Si muchos paises han logrado salir del bache porque nosotros no? Lo malo es que a veces duele, sobre todo en le bolsillo, que las malas decisiones nos afecten tanto.

Gracias por sus comentarios y bueno como se comenta, hay que entrarle al recorte de gasto personal.

Que tengan excelente dia y exito!
02/11/09
Monina90210  08
neojav, llevamos décadas de baches económicos, pero seguimos votando por los mismos ladrones disfrazados del partido que quieras, llámese pri, prd, pan, nueva alianza, verde, ¿qué nos queda? No lo sé, siempre aguantamos las mismas cosas, cada trienio, sexenio o como lo quieras llamar. Saludos =)
05/11/09
adikto_adikto  / juan  / 07
toda la razon calderon la mayoria sus promesas de campaña no las a cumplido dice el dicho estariamos mejor lopez habrador
05/11/09
Humilde  08
No pos miren, yo ya estoy sobrepasando los límites de la pobreza, hace mucho que no compro ropa nueva para mi ni para mi familia, pura ropa de segunda.Los calcetines no tengo un par que no tenga agujeros. Los zapatos que uso son multiusos ya que los uso para trabajar y les doy una limpiada con agua para salir o para fiestas a las que somos invitados. Le digo a mi esposa que le ponga maizena al niño en vez de talco y en vez de pañales Bebin como sugiere °o.O° Ž¤p¥ °O.o° que le ponga camisetas viejas y muy rotas, porque las que no estan muy rotas las uso para trabajar. A la casa no le he echo ningun cariñito desde hace años. Todavía el año pasado compraba el periódico en norte porque disfrutaba leerlo los domingos pero ya no lo compro y ese dinero lo uso en compras sopas para comer, porque ya no puedo pensar en comer pollo. Lo bueno es que no tomo cerveza ni alcohol ni fumo.En vez de refresco estoy comiendo con agua.Y para trasladarme tengo mi bicicleta sin frenos. Quedo FeCal de presidente porque la mayoría de los mexicanos creímos en sus promesas de campaña, "El presidente del empleo" "No debemos pagar mas impuestos que otros paises" y cosas por el estilo. Ni modo. Saludos.
06/11/09
toribio  09
Muy buen video el de ACE, para que no se nos olvide la sarta de mentiras de Felipillo.
06/11/09
adikto_adikto  / juan  / 07
mexico como dicen es un estado fallido