Caso 36559   4  pts.  (16 calificaciones) Cía: Gobierno de México06/05/10

Festejos del Bicentenario APESTAN!

Los gobernantes de méxico como Calderón están utilizando el bicentenario de la independencia de méxico para tratar de engañar a los mexicanos!..

Que podemos festejar?

1.- Que tenemos el gobierno mas corrupto de la historia?.
2.- Que la criminalidad, secuestros y robos siguen creciendo?.
3.- Que servidores públicos se llenan los bolsillos con nuestros impuestos mientras el pais está en caos?.
4.- Que los empleos se están perdiendo al pormayor?
5.- Que ahora tenemos mas impuestos pues a los gobernantes no les alcanza con lo que ya robaban?

En fin ahi se lo dejo de tarea, pero este año no hay nada que festejar, mas bien deberíamos abrir los ojos y pensar que hemos hecho para estar gobernados por malandros..

saludos

°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
De acuerdo contigo, no hay nada que festejar.
mmc101  / moises  / 07
Pus' si. Está de la ver.ga
ashnecko  / Itachi Uchiha / 10
Concuerdo con el sentir de todos. No hay nada que festejar, o acaso ¿hay que festejar 200 años de ser un país tercer mundista?
taxtor/el profe  08
desafortunadamente asi es, y para completar:
saben cuanto se vana a gastar en el defeño, con esta "celebracion"?
mas de 50 millones de dolares!!!(hecf!), que por cierto, son para compañias EXTRANJERAS, que contrataron para todo el "desarrollo" y "logistica" del evento.

tristeza, e impotencia, es el verdadero sentimiento que se percibe en los ciudadanos pensantes de este pais, ante esta terrible realidad.
FUTURA14  10
Estoy de acuerdo, ya que para muestra basta un botón: has visto los eventos que nuestro prestigiado coordinador de las fiestas del bicentenario Manuelito Naredo(aqui en Querétaro), no esta haciendo nada y se esta llevando a su bolsillo 150 mil pesitos mensuales, solopor estar al frente de las fiestas que no se hacen y que no deberiamos de festejar del bicentenario, oigan, yo quieroun empleo de esos!!!!
Legion 212  /  Cruz / 08
Siempre es lo mismo con nuestros gobernadores, pero ahora estamos peor con este presidente, su ineptitud es más que obvia, pero claro como tiene a varios medios de comunicación de su lado para hacerle de tapadera y olvidar los verdaderos problemas de interés como las grandes cantidades de despidos en todo el país, los problemas de infraestructura hidráulica, la falta de agua, la lucha perdida contra el narco etcétera, con noticias como los de la niña paulete, el festejo bicentenario, las bodas gay y cualquier tarugada, que si de alguna manera tienen una importancia no es posible que de verdad sean de mayor prioridad que las ya antes mencionadas.
Claro no quiero decir que el caso de paulete debe de quedar impune (como tantos casos ya), ni que el derecho a gente de otras preferencias sexuales debe de ser menoscabado, pero son cosas que no afectan a gran parte de la sociedad, pero claro son las que crean más interés.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Pues este festejo esta mal desde el nombre, ya que no se celebra la independencia de México en 1810.

La Independencia de México se conquisto en su totalidad el 27 de septiembre de 1821, con el tratado de Córdoba.

Así es que para el "Bi.- Centenario" tan falazmente pregonado faltarían 11 añotes...!

Y la verdad si yo fuera político hubiera aprovechado eso, para no hacerlo en estos momentos, en vez de hacer el ridículo y decir que México lleva 200 años de ser libre y soberano, cuando el país mismo es verdad, ya no esta en las manos españolas, pero si esta, en las manos de los narcos, secuestradores y demás malandrines de poca monta.

Que lastima que a casi 200 años de querer separarnos de España irónicamente, no nos molestaría a muchos que nos intervinieran algún país de primer mundo, con tal de que nos devolvieran la tranquilidad, de aunque sea, saber, que lo que te revientas la madre trabajando, va a ser para ti y tu familia y no para pagar un posible rescate de un familiar, o por que te "proteja" la familia mexicana, o para traer dinero en la bolsa el día que te asalten, y no vaya siendo que por no traer algo para que te roben, el “Señor” delincuente se moleste y te mate…!

“Gracias” señores gobernantes, por hacernos sentir asco por las autoridades de México, “gracias” por hacernos sentir que ya no solo no es nuestra casa, si no que tampoco es nuestro país, “gracias” por desear que mucha gente se quiera ir de aquí, para vivir “tranquilamente” en otros países, aunque en estos se le discrimine y se les trate mal, pero aun así prefieren eso, que morir de hambre y entre la inseguridad.

Señores del gobierno, métanse su Bi-Centenario por su demagógico y político cul*, ya que la verdad como ya se habrán dado cuenta, la mayoría de nosotros, los verdaderos mexicanos, los que nos la partimos todos los días, por trabajar honradamente y generar verdaderas fuentes de empleo, los que tratamos de inculcar en nuestros hijos valores que ustedes ni siquiera conocen mucho menos practican, estos mexicanos que somos los que hacemos grande a este país, les damos la espalda en su celebración, ojala y nadie fuera a sus festejos, para que se dieran cuenta de una vez por todas, que un país es grande por la calidad de vida que tienen la mayoría de sus habitantes, y no por la edad que tenga de “soberanía y libertad” más falsa, que un saludo de Hugo Chávez.

fecalcalderon  09
este gobierno es una vil basura y pretenden que festejemos que descaro de este facal cacalderon pero que mas da en 2012 sale llevandose sus millones y nosotros pudriedonos de hambre VIVA MEXICO
rogj72  09
No hay nada que festejar, al contrario está deprimente la situación, el país al bordo del caos en que ya hasta da miedo salir debido a la inseguridad, asaltos al por mayor en el autobus o combi, (como si quienes viajaramos nadáramos en varo), desempleo, planes para cobrar mas impuestos bajo la misma cantaleta de que para que vivamos mejor, en fin... en lo personal no tengo nada que festejar respecto al dichoso bicentenario.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08

Es lo que se llama inventar el hilo negro segun la ocasión y en cada fecha llega lo mismo:

1.- Navidad: "yo no celebraré la navidad porque es hipocresía, tradicion pagana, bla, bla, bla..."

2.- Independencia: "¿Independencia de que? seguimos sometidos a los Estados Unidos, bla, bla, nuestros gobernantes, bla, bla, bla...."

3.- Revolución Mexicana: "No se porqué se celebra, el pais aun sigue en desigualdad, bla, bla, bla...."
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Mhide aun y cuando el hilo negro se ha descubierto, en cuanto a este tema se refiere, todavía tiene mucha hebra para "desmadejar" no crees...?

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Mhide se me olvidaba, aun y cuando las quejas o los consejos que aquí se publiquen, y para los que tenemos un rato en el sitio, se nos hagan tediosos y repetitivos, toma en cuenta que mucha gente no ha leído tantas quejas o consejos, y pues lo que te fue útil o "entretenido" alguna vez, no tiene porque no serlo para otros que están conociendo recién el sitio.

Ya urgen las chelas, para cuando nos vamos a la apestan party III, “La década apestosa”…?

No hay que dejar que pase mayo, yo invito las primeras London Pride, que te parece mi buen...?

Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
"todavía tiene mucha hebra para "desmadejar" no crees...?"

No realmente. Si no hay un fin definido (distinto al de querer sentirse columnista, intelectual o analísta político y social) y/o una propuesta concreta solo queda en lo que se conoce en inglés como "FOTM" (Flavor Of The Month), o sea es el tema de moda y surgen columnistas de ocasión.

En lugar de leer lo mismo de todos los meses me gustaría que, aun cuando sea el tema de moda, lo manejen desde una perspectiva distinta. Sería ideal que en lugar de solo verlo "por encimita", procuraran llegar mas a fondo y no solo:

1.- Gobierno de FECAL
2.- Corrupción
3.- Economía.
4.- Etcétera

¿por qué no comenzar a analizar las causas? pero esto desde un punto de vista crítico e imparcial, porque luego se ponen en la pose de el revelde anarkista que para todo es culpa del espurio (o presidente en turno) o de la sociedad (pero la sociedad como algo abstracto e intangible).

Ciertamente es una hueva y joda escribir algo con mas desarrollo y contundencia, pero solo así se podría apreciar que la opinión de quien escribe tiene un fundamento y un objetivo más concreto y no solo un intelectual de temporada.
Mickey  08
Lo de intelectual queda grande para muchas de las boberías que nos encontramos por aquí.

Lo cierto, quejarse de cómo está México hoy, viviendo en el país es quejarse de sí mismo.

Personalmente, he visto muchos cambios positivos en los últimos 10-12 años, he visto como la gente se siente más libre y capaces de expresarse, ese es un cambio importante y que cambiará el curso de la historia del país, de hecho apestan.com no habría existido más de un mes en los tiempos oscuros de la dictadura del PRI, por dar un ejemplo cercano a todos los usuarios del sitio.

A grandes rasgos, en todos los ámbitos de la vida cotidiana han habido avances locales, no puedo hablar de todo el país. Se notan serias deficiencias en la planificación urbana, pero todo puede achacarse a una dejadez general que no se puede superar tan fácilmente.

Por el lado de la guerra contra la corrupción y el narco (tan de moda), no podemos esperar milagros ni resultados instantáneos y finalmente los cínicos son parte del problema o quizá hasta interés tienen que falle la lucha.

Lo cierto es que dejar de enfrentar una fuerza tan destructiva del tejido de una sociedad, como lo es el narco por ej., sería mucho más criminal que luchar contra el flagelo y perder.

Es fácil ser crítico de sofá, no es tan fácil cuando realmente tienes que HACER ALGO y empeñar tu reputación y hasta tu vida por hacerlo.

Yo respeto mucho estos héroes que a diario ponen en riesgo su integridad personal por luchar por un mejor México, aborrezco a los mediocres que lo único que hacen es criticar y hacer zancadillas a los que sí son patriotas y superiores.
taxtor/el profe  08
Pwnzor, Mickey, Comunicólogo,
A mi parcer, su ultimos comentarios tienen varios puntos, muy, pero muy rescatables.
en particular con mickey, coincidomos en el aspecto, que haces tu por MEXICO?

es decir, hace cuanto no le cedes el paso a un conductor?
o saludas del transporte publico, si es que lo usas, o le cedes el asiento a una dama, y respetas los hacientos especialmene destinados a ellos?
cuidas el agua?, respetas las normas de transito, para no tener que dar mordida? das mordida, si es que las violas, "sin querer"?(si a veces pasa).
te estacionas adecuadamente, si es que tienes auto?, das las gracias a los empleados, cuando te entregan algo.
Denuncias cuando estan cometiendo un delito, aunque sea anonimanente?
Consumees lo hecho en Mexico?, o por lo menos haces el intento(un pato pascual, en vez de una coca, ocasionalmente, zapatos de Leon Gto., en vez de nike, o alguna marca.(claro dentro de los alcances del bolsillo, por que a veces, encontramos el mismo producto, chino, o importado, y el mexicano, vale 4 o 5 veces mas caro)

son cosas, que a lo mejor, no son el mega-cambio, pero son costumbres, que mejoran un poco nuestro dia, y el dia de quin nos rodea, y lo mas importante, la mayoria, no nos cuesta ni un centavo, solo es el animo de querer cambiar para bien, y no se diga de la EDUCACION de los hijos, para aquellos que tengan la dicha de ser padres, (les dedican tiempo, de calidad,a su familia?), revisas las tareas, o como va tu niño en la escuela, o te esperas a que te manden llamar a las juntas, y pones como palo de gallinero a los profesores de tu hijo?, por que lo reprobaron, pero como!!! si tu hijo es un genio, que puede con todo lo de la escuela!

son "cositas" que ojala, y en alguien hagan un ligero eco, ya que ese tipo de ecos, son como un domino, o una reaccion nuclear, poco a poco se van pasando, y haciendo mas grandes. y causando un verdero cambio, todo esta en que cada MEXICANO, se quite ese complejo de cangrejo, y vea por si, pero tambien por el bien comun..

saludos gente, que tengan un buen dia.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08

Ósea que, no somos dignos de tu prosapia intelectual...? o, como...? ya no te entendí.

En cuanto a lo de comentarista de temas de moda, la verdad si me calo que esa frase viniera de ti, porque tu me conoces y sabes que no soy un "tecnócrata de sofá" como lo dice Latro, tu sabes bien que, levanto la voz cuando la tengo que levantar, chingo al que me tenga que chingar, pero ayudo (sin buscar nada a cambio) a quien tenga que ayudar.

No voy a decir que hago en cuanto a ayudar, no es de caballeros cantar públicamente las cosas, a menos que fuera para acarrear adeptos a esta causa, por lo cual, también se me hace un poco de mal gusto lo que comenta Latro, de que es muy fácil, "solamente hablar", siendo que el sabe algunas cosas que he hecho e intento hacer, y no solo estoy esperando a que papá gobierno me arregle el mundo.

Mi vida a pesar de que económicamente, no me este yendo mal, pero ni herede lo que tengo, ni mi familia me dejo nada en bandeja de plata, ni he traicionado ni he hurtado para llegar a donde he llegado, me he reventado la madre* literalmente paso a paso, he sido victima de la delincuencia de manera frontal y directa (quizás de ahí la diferencia en la percepción de las autoridades o temas políticos que tienen tu y Mhide).

Yo no dudo que el gobierno este haciendo un loable esfuerzo, por luchar tan frontalmente contra la delincuencia, pero de ahí ha ponernos a festejar algo, como que no es el momento mas idóneo, que finalmente fue el tema que me engancho.

Por ultimo, Mhide se que te estas empapando de un tiempo para acá que ingresaste a la Universidad y que estas bajo la tutela docente de varias cabezas pensantes, lo cual lo aplaudo y me da gusto, que bueno que un brother mío, este entrando de manera tan directa, a las grandes ligas de la gente racional, sin embargo no tienes por que ufanarte de tus conocimientos, ni tratar de vernos por arriba del hombro, no hay necesidad de usar un lenguaje tan rebuscado para plasmar tus ideas de una manera inteligente, y tratar de decir que, no valdría la pena que te esforzaras por plasmar el olímpico alcance de tu ser, en este sitio, que te pasa...? Habemos gente con criterio en este lugar, no pierdas piso Mhide, la verdad es que si me desconcertaste.

O te molesto mi "columna" o como porque tu ataque de:

“Si no hay un fin definido (distinto al de querer sentirse columnista, intelectual o analista político y social “.

Digo, porque fue tan “sutil” como un tsunami, tu comentario y tirando a envidiosón, finalmente entonces, al rato voy a sentir que este sitio no me merece, que mis comentarios lo debería de plasmar en un lugar de mayor nivel, que el de este simple “sitiesucho” en el cual me daría (como a ti) Una tremenda hueva hablar de otra cosa que no sea: Telcel y sus planes engañosos o de Mercado Libre y sus tranzas.

Por cierto, gracias por responder a mi invitación, lo cortés no quita lo valiente, y la grandeza de un hombre no se mide por lo que sabe, si no por lo que pesa su humildad.

A propósito la invitación sigue en pie, para la gente que me quiera acompañar en el Red Pub de Niños Héroes, el ultimo viernes de este mes, espero no alzar mi London Pride, para brindar por los 10 años de apestan.com yo solo.

07/05/10
Los festejos claro que apestan. Porque? Porque se vuelve solo el festejo por una fecha y no por el verdadero significado de lo que se está celebrando. Lo que motiva a la gente a celebrar es el buen desmadre que se va a hacer, las quien-sabe-cuantas chelas se va a tomar, la parranda en sí. Hoy festejo, y mañana que?

Mañana volverán a despertarse de mal humor y pensando en las mil y un formas de como avanzar pisoteando a los demás. De mentar madres por todo lo que no me parezca. De mentar madres a todos los políticos porque no saben hacer su trabajo, sin darse cuenta que el día que uno mismo llegase a estar en el puesto de "nuestro" diputado, ese día haré lo mismo que él, es decir, caeré en las mismas redes que él cayó al abordar su puesto; eso porque somos débiles y unos viles amantes del dinero fácil.

Coincido algo con Pwnzor, sólo por la idea de que este sitio no es lugar indicado para ser un columnista (claramente refiriendose a Jorgito), ya que jamás se llegará a ningún acuerdo, ni nada benéfico.

Coincido con Mickey, ya que ser un crítico de sofá habla de una vida muy triste. La verdadera crítica es aquella que hace clic en un tercero; que lo haces reflexionar y actuar para bien, y lo mas importante: que después de esa crítica, el juega el papel que tu hiciste y enseña a un cuarto.

Sinceramente no tengo nada que celebrar, sino mucho que reflexionar. Nuestro país se recuperó de una conquista, y no aprendimos a amar lo que nos habían robado, nuestra tierra. No practicamos el amor a la patria, tal y como lo hizo la potencia mundial de Alemania después de ser aniquilada hace años. Todo lo contrario, estamos chupando lo bueno que queda.

Yo estoy a favor de la revolusion!! Salgamos con machetes! jaja!! No es cierto :O)

Tenemos mucho por hacer y muchos por quienes hacer algo. La sociedad está muy podrida y con faltos de esperanza. Sinceramente creo que un México primermundista no es algo que nos tocará vivir a nosotros los presentes, pero si podemos dejar nuestro legado con bases muy firmes.

Mickey no todo en mi es wasa. La verdad me gusta la grilla, aunque no deje nada bueno... todos tenemos nuestros vicios y defectos. Eres una persona con la que uno podría disfrutar un buen debate y muy probablemente salir perdiendo o mínimo reflexionando. Espero tu seas alguien a quien en su vida no sólo le bastó con comportarse a la altura y tener una cultura de primer mundo, sino que proyectó eso en los demás y logró ese efecto cadena. Existen muchas buenas mentes y habemos millones de desubicados, que una estirada de mano no nos caerá mal ;O)

El hecho de ver a la demás gente "mentalmente inferior" con desprecio, o ser un intelectual muy propio y genial allá en su lecho, será de la misma utilidad que es la gente que critica a los diputados, osease, igual de inútiles.

Un saludo a todos, y un abrazo los cuates. Cuenten conmigo para la apestan party. Y Apestan.com: van a descansar un poco del mayor posteador de apestan, aunque no duden que habrán muchos intentos de imitadores del gran neojav ;O)

Salu2
romanovsky  10
orgulloso de ser mexicano....
pero por favor!!!! ya veo a la gente que se muere por festejar ese dia y gritar junto con FECAL una bola de estupideces...

que se quejan de un pais inseguro y llegando a su casa va a ponerse pe*o y a celebrar con unas chelas, aunque no tenga pa' comer...

y de paso, va a comprar un disco pirata, para después preguntarse de donde sale tanta delincuencia organizada...

y que además, es de narcocorridos, donde les aplaudimos a esta bola de mie*das lo que hacen...

pero que para acabarla de chi*gar, digamos que ese es el folklor mexicano y nos preguntemos porque en el resto del mundo nos ven como una bola de sombrerudos, borrachos, analfabetas y mugrosos...

VIVA MEXICO!!!! por poco tiempo...

saludos a Querétaro...
adikto_adikto  / juan  / 07
para mi muy buena queja para mi el bicentenario es una vil porqueria creada por calderon
08/05/10
Mickey  08
Cuando escribí mis comentarios en ningún momento estaba pensando en tí Mr. Cominoloco, yo te conozco y nada que ver. Aunque debo reconocer que no estoy de acuerdo con algunas cosas que haces, como eso de andar pegándole a la gente, no es mi estilo de enfrentar los problemas, me gusta más lo sutil, pero aparte de eso estoy de acuerdo que no necesitamos estar de acuerdo.

No me gusta la exageración, no me gusta el nihilismo y no me gusta el que habla repitiendo la misma cantaleta oxidada de la izquierda comunista amargada, aburren.

Una de las pocas cosas positivas que saqué de mi errar por los caminos del MLM (Amway) fue la recomendación de evitar ser negativo, de evitar lo negativo (noticias, diarios amarillistas, personas oscuras negativas y deprimentes) y me ha ayudado mucho.

Preguntarán por qué visito Apestan.com... pero es que este sitio tiene un aspecto MUY positivo, evitar lo negativo (las malas empresas, las estafas, los malos productos y servicios) por lo que es positivo finalmente :-).

En todo caso, no estará todo de color rosa en México, pero no tienen a los presidentes sacando miles de millones como Salinas, ya pueden expresar lo que piensan sin amanecer al día sigte desaparecidos, ya tienen información del exterior sin censura, ya existen votaciones reales (si no el PRI aun estaría en control de todo), hasta cosas culturales, ahora vienen grupos de rock de gran nivel (AC/DC, Metallica, Roger Waters, Soda Stereo, por nombrar algunos) y no sólo grupitos de Televisa clonando y copiando los éxitos del exterior del país.

No todo está perfecto, se avisó claramente que el enfrentar al narco (y la corrupción que lleva de la mano) no iba a ser fácil, me acuerdo muy bien que Uribe lo advertía en los primeros meses del ataque. Yo decía, "de qué habla, no creo que tenga razón" y pues el tiempo ha comprobado que tenía 100% razón. Hasta Calderón lo advirtió y nadie objetó, pero ahora, ya a muchos no les gustan las consecuencias y se quejan. ¿Por qué no se quejaron en su momento? porque es más fácil ser bombero después del incendio.

No se puede tener harina en la boca y soplar al mismo tiempo, hay que ser consecuentes y apechugar, si se tomó X decisión, avanzar, quizá corregir el curso, pero no dar paso para atrás.

El problema de la corrupción es, como dice Taxtor, un problema de la sociedad, no de la cúpula política, que sólo expresa el nivel de ética y moral de la población de la cual salen esos mismísimos políticos MEXICANOS. Los critican como si fueran marcianos, cuando lo que hacen es criticarse a si mismos. Décadas de corrupción desde lo más alto hasta el más pobretón o simplón de la sociedad, ha generado un problema nacional que no es fácil de erradicar. Hay mucho que hay que cambiar antes de poder empezar a enfrentar lo corrupto del sistema y de los habitantes del país, hay que reformar completamente el sistema judicial, hay que eliminar fueros, hay que crear entidades fiscalizadoras, hay que unificar y militarizar la policía, hay que meter a la cárcel a quienes son corruptos, sean políticos, jueces, policías, gobernadores o ciudadanos comunes, hay que hacer valer la ley a todos, no sólo a los que no tienen poder, dinero o influencias... se vale soñar y va a doler, tal cual duele la guerra contra el narco.
08/05/10
toribio  09
Pues en vista de que todos coincidimos de que las fiestas del BICENTENARIO APESTAN! sugiero que se coloque esta queja como destacada.

Ah! y no sólo aqui en Querétaro, es en todo el país, donde los funcionarios van a desviar dinero destinado a la celebración hacia sus bolsillos.

Otra mas!! ya subieron por quinta vez en este año 2010 la gasolina!!! de seguro para poder robarse mas lana!! debemos festejar esto?

De verdad este caso apesta!!
09/05/10
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Creo que tendré que aclarar unos puntos.

Compañero Comunicólogo, no se me alebrestre que no hacía mencion a tí.

Mis puntos son los siguientes:

Cuando dije: "Ciertamente es una hueva y joda escribir algo con mas desarrollo y contundencia..."
no es mas que eso, que cuando a la gente le entra lo revolusionario y contestatario lo primero que se les ocurre es mandar un "meil" o ir a un blog. Pero lamentablemente no aportan nada nuevo a lo que otros han hecho en el transcurso de los años. Solo escriben lo mismo, lo mismo, lo mismo año tras año y ya con eso sienten que aportaron a la rebolusion y que van a crear conciencia "y despertar al país" como si éste solo los estuviera esperando cual profeta. Luego nos quedamos en lo mismo:

rebo1: ¡¡Esto, esto y esto es lo que está mal en el país!!!
multitud: ¡bravooooo! ¡siiiiiiii! ¡abajo con los ricos/gobierno/televisoras/multinacionales/PAN/PRI/PRD/etc!

Y hasta ahi queda, en la pura autocomplacencia, pasa otro tiempo y:

rebo2: ¡¡Esto, esto y esto es lo que está mal en el país!!!

Despues de varios años te enfadas de este discurso, el cual es tan fructífero como los mismos discursos de las campañas electorales. Por ello lo de mi comentario, el tema en sí es tan extenso o tan complejo que todo el que lo ha tocado de forma informal (pero queriendose ver formal) le da flojera profundizar en él, ya que es algo que requiere mucha reflexión, documentación y objetividad, y como en el momento se trae la idea y el sentimiento en el pecho pues lo que queremos es ya darle send, enter, publicar o Añadir Comentarios, por ello siempre se han limitado a escribir los mismos puntos que año tras año se han discutido hasta el cansancio.

El principal problema que he visto en algunos de estos discursos es su falta de involucramiento real, falta de compromiso así como que en realidad no toman su papel y/o responsabilidad en el problema.

Cuando dije lo de: "sociedad como algo abstracto e intangible" me refiero a que cuando estamos en el climax de nuestro discurso y andamos repartiendo culpas lo primero que nos llega a la mente es incluir a la sociedad, pero nos referimos a ésta como algo ajeno a nosotros, a veces hasta la vemos como que es una masa de seres inferiores, sin inteligencia, sin razonamiento, algo asi como zombies, y para ello nos regordeamos usando palabras del tipo:

"¡¡Despierta Mexico!!"
"!!Apaguen la televisión y ponganse a leer"!!
"la sociedad es corrupta"
"Estado Fallido"
Aqui hago un paréntesis:

Si, me purgan las palabritas de moda que usan para sentirse IN en el acontecer político e intelectual. Ahora la moda es agregarle "fallido" a las palabras, decir FeCal, espurio y demás. ¿En qué te perjudica Pwnzor? en nada, esto si es payasada mía, así como las palabras "narcomenudista" (tengo la idea de que debería ser "narcominorista"), "lo abusó" (en lugar de abusó de él).

Fin del paréntesis.

Así pues, como lo explicó muy bien taxtor: "que haces tu por MEXICO?"

Entre todos los señalamientos que hizo me gustaría agregar lo siguiente:

1.- Hay que estudiar. Hay que buscar siempre la manera de hacer cosas grandes y buenas. Esto para que sirva de ejemplo e inspiración a nuestros hijos, cuando uno se sienta en la mediocridad solo queda decirle a los hijos: "...para que no termines como yo", lo cual raramente resulta ser efectivo, los hijos al ver que uno es un mediocre no van a sentir ningún respeto, y al no haber una fuerte imagen paterna que los inspire a salir adelante, se van a ir de malandros y a soñar con su camionetota con vidrios polarizados, un chingo de viejas, en fin la vida de narco, esto porque como padres no tuvimos la preparación y visión para saberle transmitir a nuestros hijos las cosas que realmente tienen valor y como dije antes: que ellos se sientan identificados con nosotros. Pero ¡ah no! la culpa la tienen los medios por la basura que transmiten, ¡ah! y tambien la abstracta "sociedad" a la que no pertenecemos que cada día está mas decadente.

2.- No nos limitemos a escribir en Facebook, apestan.com, HECF quejándonos por la falta de promoción cultural por parte de los gobiernos si en realidad no tenemos la intención de asistir a dichos eventos cuando tienen lugar. Es descorazonador ver como solo un puñado de gente asiste (aun cuando son gratuitos algunos) y se pregunta uno: "¿donde están todos aquellos que maldicen por la falta de espacios culturales?", el gusto por los eventos artísticos y culturales es eso, gusto y no debe ser pose. (si les gusta la banda, reggaeton y demás ya es tema aparte, este punto es para cuando la gente se pone en la pose de "amante de la cultura y las artes" [no, no me refiero a nadie de los de aqui])

3.- "La verdadera crítica es aquella que hace clic en un tercero; que lo haces reflexionar y actuar para bien, y lo mas importante: que después de esa crítica, el juega el papel que tu hiciste y enseña a un cuarto"

Neojav, en esta ocasión me quito el sombrero ante ti, mejores palabras no pudiste haber dicho. El crear conciencia en los demas no consiste en subestimarlos y tratarlos como "pueblo aletargado que solo estaba esperando que llegara yo y les dijera que dejaran de ver a televisa", sino todo lo contrario, darse uno cuenta del potencial que tenemos y saberlo enfocar a una meta común. Así es como se hace un cambio de cultura, así es como se transmite una idea, no con una rebolusion, sino con una revolución.

Algo que siempre he mencionado y que es un deseo muy personal es que tuvieramos la manera de sacar apestan.com fuera del internet, que llegara a la gente que no tiene el hábito de la red y que en muchas ocasiones es víctima de las tranzas que aqui ya conocemos como la palma de nuestra mano. ¿Cuantas veces no nos damos cuenta que a la vecina, a la abuelita, al primo de un amigo:

1.- Lo extorsionan por teléfono.
2.- Se encharca con una deuda que cobra intereses estúpidos.
3.- Va a una entrevista de trabajo y resulta que es para vender perfumes o herbalife.

Y pensamos ¡esas tranzas son viejísimas! ¡como pudieron caer!. Cayeron porque simplemente como ciudadanos no hemos desarrollado un sistema de información preventiva (y sobre todo accesible y contínua) que evite que este tipo de "empresas" se sigan aprovechando de la gente.

Finalmente me gustaría mencionar una palabra que debemos llevar en mente: "congruencia", que lo que decimos en nuestro discurso sea lo que realmente vivimos.

Con respecto a irnos de chelas. Perdon por no haberle respondido compañero, lo que pasa es que como mi tiempo apestoso ya es muy breve pues ahí a las carreras contesto algunas cosas y otras ya no alcanzo o luego se me olvidan (a mis fans: les pido me disculpen por tenerlos dándole F5 a las quejas en las que esperarían que respondiera algo, pero hay prioridades y muy probablemente ustedes no sean una de ellas) y pues soy materia dispuesta siempre y cuando sea viernes o sabado (solo que en sabado no me puedo desvelar).

Y no, no se me ha subido por el hecho de estar en la universidad, de hecho es sabido que humanidades están llenas de rebolusionarios, lo cual me hace fruncir el ceño y que mas que nada acentuó mi desconfianza hacia la extrema izquierda.

Como decía uno de los gerentes de mi empresa: "no me digas no, dime como si" esto es, no se trata de decir no, nomás porque viene del gobierno corrupto, malvado y dirigido por Darth Vader, sino decirle cómo si podemos hacer que las cosas se den, algo así como: no solo decirle no al Renaut (renault o renauto para los despistados), sino como hacer para que este sistema fuera efectivo o proponer un sistema distinto, o inclusive una solución distinta al problema que intentaba resolver el renaut.

¡¡Saludos y nos vemos luego!!!
toribio  09
Uff!! todavía hay tarados que piensan que méxico es Disneylandia!!.

México va en decadencia desde hace mas de 80 años debido a una clase política NEFASTA, pues son ellos los que buscan la manera de violar sus propias leyes.

La gran mayoría de los municipios en la república están manejados por el narco. El narco se ha convertido en el cuarto nivel de gobierno en méxico..

La suprema corte de justicia esta mas corrupta que nada (el caso de Lydia Cacho lo comprueba).

Esto ha convertido gobierno en un estado fallido pues es ahora el ejército el que esta combatiendo a la policia,,esto de verdad esta de locos.

Eso , si , el gobierno inventa cada vez mas impuestos para robar mas..es el colmo!!
colonospirules  / Colonos Pirules Tlalnepantla Edo.Mex / 07
jajaja ,,méxico va mejorando claro que si...

Por que somos un país mejor nos impusieron visa para ir a Canadá.

Porque somos un pais muy seguro y con amplias expectativas nos dieron portazo en Arizona.

Asi es, somos un país muy seguro y vamos mejorando , eso que cuentan de las matanzas en ciudad Juárez, Nuevo León , Morelos son puros cuentos....absurdo!!

Los gobernantes ENAJENAN al pueblo con los festejos del bicentenario mientras roban y aumentan los precios...ya vieron cuanto cuesta ahora la gasolina? ,,ya se dieron cuenta que ahora van a pedir un impuesto mas por la tarjeta de circulación?...

Es increible que ante las evidencias de que méxico es un país en decadencia haya gente que piense que en méxico hay una mejoria..

Lo que está pasando en Nuevo León y otros estados se está extendiendo a otros estados, es muy cierto que el narco ahora esta cobrando impuestos al comerciante a través de extorsiones.

Jajaja pues que viva el Bicentenario pues vamos mejorando!!
Don.J.Alvarez  09
toribio, si no quieres festejar, no festejes; pero procura recordar lo que otros hicieron en el pasado para que tu pudieras vivir un un país donde puedes acceder libremente a una computadora y redactar tus cuestionamientos en sitios web como este. Por cierto ¿estás haciendo algo por tu pais?
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
"Por cierto ¿estás haciendo algo por tu pais?"

Lo dudo. Es solo otro rebolusionario de silla.
arte_viza +  08
Yo no estoy de acuerdo en que sean quejas inutiles mhide, si toribio no se hubiese quejado, me estarían dejando sin esos valiosos aportes y reflexiones de Comunicologo, Mickey, Neojav, Taxtor y Mhide.

Son por este tipo de discusiones que apestan.com me gusta. Viva Mexico! Viva la diversidad!
toribio  09
Don Alvarez, claro que hago mucho por méxico, me la paso denunciando alcaldes y policias corruptos, eso y mas , pero de nada sirve pues la corrupción llega hasta la presidencia de méxico.

Por otra parte Miguel Hidago y Morelos deben estar revolcándose en su tumba viendo que dieron su vida para que a fin de cuentas méxico cayera en la corrupción en este 2010..

El gobierno de méxico apesta mas que nunca, mucha gente dió su vida para independizar a méxico y todo esto para que México terminara gobernado por el narco. Quien quiera festejar esto pues debe estar muy mal de sus facultades.
toribio  09
Mhide, haz algo por tu pais, por ejemplo,toma unas clases de ortografía. Esto al menos serviría para disminuir el índice de analfabetismo.

Te recomiendo que leas cuando menos un libro cada mes, esto sirve mucho.

saludos
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
"si toribio no se hubiese quejado, me estarían dejando sin esos valiosos aportes y reflexiones.." las cuales ya hemos hecho en otras ocasiones y que muy probablemente volveremos a hacer cuando llegue el próximo "iluminado" con el mismo tema.
arte_viza +  08
Entonces estás condenado a repetir por toda la eternidad las palabras:

"Me acuerdo cuando este tipo de quejas eran la novedad a finales del año y a principios de este.

Después de ver varias quejas y blogs con la misma temática y vacía de propuestas ya se vuelve aburrido."
colonospirules  / Colonos Pirules Tlalnepantla Edo.Mex / 07
Es cierto que hay muchas quejas al respecto del festejo del bicentenario y eso me da gusto pues ya son milles de personas que comienzan a darse cuenta de que el gobierno mexicano esta muy mal y apesta.

Les recomiendo que lean los libros de Francisco Martin Moreno con la verdadera historia de méxico y se darán cuenta de que en un país en donde no hay estado de derecho no hay nada que festejar!!

El estado mexicano fue fundado bajo una serie de traiciones ,tranzas y asesinatos, esta mal desde su cimiento y por lo tanto no puede ahora brindar al ciudadano seguridad, pues es el mismo gobierno quien liderea a la delincuencia organizada.

Definitivo no hay nada que festejar este año.
colonospirules  / Colonos Pirules Tlalnepantla Edo.Mex / 07
Se que este comentario surtirá el mismo efecto que cuando les dijeron que los santos reyes no existen pero es la verdad.

Sabían que el himno nacional fué producto de un convocatoria del traidor de traidores Antonio López de Santa Anna?

Sabían que este himno fué elegido por vanagloriar supuestas victorias de este traidor?

ahh!! pero eso si , todo mexicano se siente muy mexicano cantándolo sin saber su origen...que risa me da.

En méxico vivimos una democracia SIMULADA!! sentada sobre la ignorancia del mexicano, los libros de historia que leen los niños en la escuela están llenos de mentiras.Omiten hechos como la batalla del Álamo, y la de Goliad.Omiten también de como Santa Anna negociaba hasta sus victorias en batalla a cambio de dólares.

Pero eso si ,,muchos están muy puestos para festejar 200 años de engaños y traiciones...

Este comentario es para aquellos que dicen que este tipo de quejas no aportan nada nuevo.
toribio  09
Pues ya entrados en historia , sabian también que Miguel Hidalgo murió excomulgado? . Sin embargo altos jerarcas mexicanos en visperas del 200 aniversario de la independencia mienten diciendo que "miguel hidalgo no murio excomulgado".

De mentiras como esta está llena la historia de mexico para crear un nacionalismo ficticio, basado en mentiras de los poderosos para controlar a las masas.

Miguel Hidalgo y Morelos no sólo fueron excomulgados sino Maldecidos y torturados por la inquisición en méxico.

Vean la transcripción del documento oficial de excomunión publicada por Manuel Abad y Queipo , el 24 de septiembre de 1810, un edicto en el que excomulgaba al Cura de Dolores y a sus partidarios (la liga es larga pero espero que los administradores de apestan la logren publicar aqui):

¡¡guau!! pura información nueva... ¬¬

Es lo que les comentaba en cuanto a: Profeta que México esperaba para que abrirle los ojos a la "luz de la verdad"
sdpnoticias..... debí saberlo.
Me gusta cuando no tengo que tomarme la molestia de probar mis argumentos, solo tengo que esperar unas horas para que se publiquen posts haciendolo.
colonospirules  / Colonos Pirules Tlalnepantla Edo.Mex / 07
interesante el link que propone toribio, yo supe que el cardenal Iñiguez primero dijo que Hidalgo no había sido excomulgado y después cambió su versión a que si habia sido excomulgado pero por violador de monjas ,,válgame !!

Interesante la transcripción del documento oficial, también el escritor Francisco Martin Moreno publicó algo al respecto, deberían subir esta acta de excomunión para conocimiento de todos los mexicanos.

Lo que no se han dado cuenta estos altos jerarcas y funcionarios públicos es que ya existen redes sociales que ellos no pueden controlar (como controlan televisa) y son estas redes sociales una gran herramienta para publicar y denunciar... esto si es de celebrar!!
Monina90210  08
Como no! hay que festejar 200 años de pobreza, de gobernantes corruptos, de narcotráfico, de muertos,la clase gobernante SI tiene que festejar, los ciudadanos comunes como nosotros, no tenemos NADA que festejar, por el contrario, estamos tan indigandos que ojalá y fueramos lo suficientemente fuertes para levantar la voz y exigir un alto a todos estos males que laceran nuestras vidas.
ashnecko  / Itachi Uchiha / 10
Se pone interesante lo del tema de la historia, así que me gustaría aportar algo sobre la materia.

Yo estudiè en un CBTIS entonces cuando lleguè al quinto semestre conocí a una maestra de historia que representò un parteaguas para mí. Resulta que aprendì que en las escuelas se enseña lo que en la historia se conoce como "historia de bronce". La historia de bronce consiste en que en la escuela nos enseñan que hay dos bandos: los buenos y los malos. Se caracteriza por alabar los atributos positivos y resaltar los atributos positivos. Nos dijo que la historia no debe enseñarse ni verse así, sino que hay que reconocer que los humanos tienen virtudes, defectos e intereses personales y hay que entender el porqué de sus acciones.

Entonces nos dijo que la imagen que tenemos de Hidalgo y Morelos es la de hombres rectos, patriotas, rectos, pero nos dijo que como eran seres humanos tambien tenían defectos. Nos comentó que Hidalgo y Morelos tuvieron líos de faldas. Nos dijo que el cura Hidalgo tuvo sus amoríos aún siendo cura y que Morelos tuvo un hijo al cual no reconoció. De hecho leímos unos documentos y biografías donde se confirma esto, pero no recuerdo el nombre de esos documentos y esas biografías.

Yo confirmo plenamente lo que dice Toribio sobre la excolmugación de Hidalgo. Esto se confirma por el actuar de la iglesia.
Ustedes saben el papel crucial y nefasto que jugó la iglesia en la lucha por la independencia. Al inicio de la lucha, la iglesia estaba del lado de los realistas, pues no deseaba perder ni los privilegios ni del poder que gozaba. Entonces en un intento por demostrar su lealtad a la corona español, decidió excomulgar a Hidalgo y a Morelos. De hecho excomulgó a varios hèroes de la independencia como a Mariano Abasolo.
En la recta final de la lucha por la independencia, la iglesia decidió cambiar de bando, pues en España estaban discutiendo leyes para quitarle el poder y los privilegios a la iglesia. Cómo a la iglesia no le convenía eso, decidió apoyar la independencia. ¿Y por medio de quién creen que lo hicieron? Por medio de Agustín de Iturbide. Por eso se dio el famoso abrazo de Acatempan entre Guerrero e Iturbide. iturbide fue un títere de la iglesia.
Disculpen que me haya salido un poco del tema de la excomunión de Hidalgo y Morelos, pero quizé dejar claro el papel de la iglesia.
fecalcalderon  09
tiene mucha razon mi amigo itachi uchiga yo tambien tengo una maestra que nos da historia universal y de mexico y asi es a todos nos enseñan la historia como los malos y bueno los bueno morelos hidalgo guerrero los malos porfirio diaz hitler musolini franco y demas la historia siempre la van a esbribir a favor de kien es la historia siempre la maquilan asi que mientras asi siga los chicos creeran lo que les cuenta a lo que realmente paso
Mickey  08
Al usuario fecal nazi este le gusta Hitler y Mussolini... apuesto que habría sido el primer enviado al campo de concetración, dudo mucho que sea de la "raza aria".
Mickey:
Me parece que entendiste mal el comentario de fecalcalderon. Él sólo dice que en historia nos enseñan que hay dos bandos: buenos y malos, en este caso Hitler y Musolini son de los malos, pero eso no indica que fecalcalderon estè de acuerdo con ellos.

Si tú le preguntas a algún maestro de historia o historiador, te va a decir que la historia no debe verse como los buenos contra los malos, sino que hay que comprender, cómo lo menciono anteriormente, el porquè esa forma de actuar.

Aclaro que no estoy a favor ni de Hitler ni de Musolini, es más los cuestiono y los detesto por lo que hicieron.
Mickey  08
Pues no sé si malentendí o el fecal no sabe escribir.

Lo cierto es que el tema en este instante es de cómo se cuenta la historia de X manera según seas de X bando o país. Quiero saber de qué bando hay que ser para defender las acciones de Hitler y verle su lado "bueno" y no en blanco y negro.

Hay cosas que por mucho condimento que le eches siguen sabiendo a mier*a... no creo que se pueda maquillar la historia de manera que ese vil personaje pueda tener aspectos positivos y si creen que pueden, me interesa leerlo.
Mickey:
Eso era lo que la maestra de historia nos decía, hay que ver el porqué hicieron esas cosas y se comportaron de esa manera. Sin embargo, fíjate que es muy difícil evitar catalogar a los buenos y a los malos. De hecho mi maestra detesta a los Estados Unidos por haberle "quitado" más de la mitad de su territorio a México. Lo que concluí fue que primero analizas los hechos y protagonistas y después formas tu propia opinión. Pero es muu dificil ver la historia sin recurrir a lo blanco y lo negro. Esto sólo lo podrá explicar un historiador o experto en la materia.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Bueno mis amigos ciertamente la historia esta escrita por los vencedores, mas que por los vencidos.

Aderezada con la visión muy personal de determinado historiador, Herodoto uno de mis favoritos, se dice que su visión de la historia, fue monocromática, y no tomo partido de las civilizaciones de las cuales escribió, es decir si visión fue mayormente neutral de ahí que sea considerado como el padre de la historia.

Que diferencia tan grande con los historiadores contemporáneos, que tienen puestos por conveniencia o convicción los colores de algún vencedor o, tirano más bien dicho.

La verdad es que Francisco Martín Moreno, entre la verdad y la ficción, nos entre deja ver, en su último libro “Arrebatos Carnales” los excesos de varios personajes políticos importantes e “intocables hasta hace poco” por la casta política, por ejemplo:

Nos narra de una manera novelesca, la homosexualidad y lascivia de Maximiliano de Habsburgo, el embarazo de la emperatriz Carlota por parte de su escolta, un militar de la Europa del norte, el destino cruel y para nada meritorio de Carlota misma,. Como finalmente termina pagando por la indiferencia de su marido Maximiliano, quien en su mismísima luna de miel, en vez de ir a hacerle los honores en la cama a Carlota, se fue a una isla a encerrar con su fiel amigo y amante Carlos Bombelles, tras comprar a varios esclavos de raza negra, y llevárselos para disfrutarlos en carne viva durante varios días y hasta que el físico así se los permitió.

Y como este asunto esta la terrible traición de Porfirio Díaz a Lerdo de Tejada y al mismo Benemérito de las Américas, quien ya le había perdonado su insurrección en un par ocasiones e incluso restablecido su “honor” y rango militar, traicionando así a la patria entera.

Porfirio Díaz como buen ambicioso del poder una vez alcanzado militarmente sus objetivos, contrajo nupcias con su sobrina Delfina de 22 años el de 37, Delfina era la hija no reconocida del famoso doctor Ortega, quien la había jugado rudo a la hermana del general Díaz, Manuela Díaz, y tras un resbalón con Manuela engendro mas nunca reconoció a Delfina como hija propia, pero esto nunca le intereso a Díaz, no le importo que deshonraran a su hermana, no le importo que Delfina creciera sin una figura paterna no señores, no fue si no hasta que se iba a casar con Delfina, que deseoso de la figura y carnes de su sobrina, que mando a amenazar al doctor Ortega, para que reconociera a su hija, ya que ¿Como un general se iba a casar con una bastarda…? Como si eso importara después de casarse con una consanguínea…! Y como Díaz, también Morelos y Vasconcelos de quien ya les contare un poco mas adelante.

15/05/10
toribio  09
Uff! también quieren festejar 200 años de gente que no sabe leer?
15/05/10
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
"Mhide, haz algo por tu pais, por ejemplo,toma unas clases de ortografía"

Si es por lo de "rebolusionario" no te preocupes, hay una explicación para ello y es la razón por la cual nadie mas ha hecho esa observación.

Cuando decimos "rebolusionario" o "revelde" es para referirnos a aquellos adolescentes que porque leen a Marx, El Chamuco, Sendero del Peje y demás ya se creen ahora si: revolucionarios, así como tu. En pocas palabras: revolucionarios de pacotilla cuya capacidad de razonar, planear, documentarse, PENSAR es muy pobre y solo se dejan llevar por el fanatismo.
16/05/10
colonospirules  / Colonos Pirules Tlalnepantla Edo.Mex / 07
que al jefe Diego lo ajusticiaron?...otra prueba mas de que México no hay nada que celebrar ...en mÉxico no hay estado de derecho!!

Si a Diego Fernandez de Cevallos le pueden hacer esto, que no espera a los ciudadanos comunes...

Acaso Tenemos que celebrar que en méxico impera la ley de la jungla?
17/05/10
toribio  09
Diego Fernandez se enriqueció utilizando su puesto en el senado , aqui en Querétaro se adueño de hasta reservas ecológicas para convertirlos en fraccionamientos. En acapulco y otros lugares se adueño de playas del mismo modo "violando la ley legalmente".

Como buen político mexicano hasta buscó la manera de violar la ley "legalmente" para fumar en lugares públicos, siempre utilizó sus vinculos en el gobierno para hacerse millonario y salirse con la suya.

Diego , es el ejemplo típico de lo que es un político mexicano, siempre anteponiendo sus intereses personales a los de la nación con el fin de enriquecerse hast mas no poder.

Diego está viviendo las consecuencias de lo que él y toda la clase política ha fomentando por mas de 80 años:"LA CORRUPCIÓN".

Vuelvo al origen de mi queja "Los festejos del bicentenario APESTAN" pues méxico ha caido en manos de la delincuencia gracias a nuestro notables políticos.
17/05/10
colonospirules  / Colonos Pirules Tlalnepantla Edo.Mex / 07
Pues hablando de Heródoto, en una de sus musas, cuenta la historia de un juez que se vendió, en rey al darse cuenta lo mandó a depellejar y mandó a hacer una silla con su piel misma que ocupó el siguiente juez...

Imagínense su esto se aplicara en méxico!! En la suprema corte de justicia , en la cámara de diputados y senadores habría muchas sillas de piel o no?..

Pero eso si , el mexicano que vive en la ignorancia está listo para celebrar el Bicentenario.!!
19/05/10
toribio  09
Efectivamente hay cosas que no han cambiado desde tiempos de los griegos, romanos etc, y la historia nos enseña como estas civilizaciones fueron consumidas por la corrupción.

México va en franca decadencia desde que se independizó,hasta el grado de que cualquiera puede ser privado de su libertad, el secuestro de Diego es uno de los muchos que se dan el el país diariamente pues la delicuencia ha sobrepasado al estado, pues los servidores públicos están muy ocupados sirviéndose a manos llenas en vez de poner el orden en el país.

"200 años de construir los caminos de la justicia en méxico" mas bien yo diría "200 años de construir los caminos de la impunidad en méxico". Si claro, pues que lo festejen la gente que ignora lo que realmente está pasando en el país.

Por cierto,, nomás nos falta que encuentren a Diego debajo del colchón, asfixiado accidentalmente!!..de este tipo de mentiras esta hecho el estado mexicano..
19/05/10
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Cuando hubiera pensado el jefe Diego, entre todo su poder y huestes que lo respaldan, que se iba a convertir en: la nueva Paulette...?

Y si entre dos sospechosos (caso Paulette) el papá y la mamá, se les atoro el caso en el gañote a la policía mexicana, imagínense si van a saber que le pasó al jefe Diego...?

Que no es otra cosa que un trabajo interno, ósea alguien de su propia familia o sus conocidos.