Caso 50204   4  pts.  (8 calificaciones) Cía: Gobierno de México26/04/11

Propuesta Ciudadana para México

(Villahermosa, Tabasco, )

Categoría: Gobierno y Política / General

Propuesta Ciudadana

Se esta promoviendo en la ciudadanía una mayor participación nuestra para hacer ver a nuestros gobernantes nuestra desaprobación a su actuación.
Debemos imponer a ellos nuestra voluntad a cambio de nuestro voto en las próximas elecciones.
Deben saber ellos lo que queremos.
Si queremos que cambie nuestro país debemos hablar alto.
El presente documento tiene que dar la vuelta para que lo conozcan nuestros gobernantes y sepan que nos estamos organizando para exigirles lo que queremos para México y para nosotros.

primero:
Queremos que disminuya la cantidad de diputados federales de 500 a 300
Que reduzcan sus salarios y privilegios Toma en consideración lo que nos cuestan en salarios, gastos de representación, comisiones especiales, celulares, seguridad, viajes, bonos, etc.

segundo:
Queremos que disminuya la cantidad de senadores de 128 a 32, que uno represente a cada estado de la republica.

tercero:
Que se cancelen los seguros médicos privados de los legisladores y de funcionarios públicos. Si el pueblo acude al IMSS o ISSTE, que ellos también acudan a esas instituciones. Ya verás que pronto mejoran los servicios.
¿Porque tiene que salir de nuestro dinero sus seguros privados?
Si así lo quieren que lo paguen de los altísimos salarios y otras percepciones que reciben.

cuarto:
Que se recorte el presupuesto que reciben los partidos políticos a la mitad.
O que solo existan tres partidos, y que los demás se integren a cualquiera de ellos, como lo hacen con sus alianzas.
Es humillante para los pobres ver el dinero que se despilfarra cuando solo extienden la mano, y no les cuesta, y si les sobra se lo reparten como botín.

quinto:
Queremos que desaparezcan todos los legisladores plurinominales.
No es posible que además del excesivo cuerpo legislativo, nos cuesten también los que no los elige el pueblo, para que los políticos pongan a su antojo sus sucesores de ideología o parientes.

sexto:
El gobierno lo debe imponer el pueblo, no el mismo gobierno.
Queremos tener candidatos ciudadanos independienntes, que no dependan de partidos políticos, para evitar que se arrodillen ante el mandato de su partido.
Que sepan que el pueblo manda.

septimo:
Queremos que se aplique el plebiscito.
Su definición dice textualmente:
Es la consulta en la que se somete una propuesta a votación para que los ciudadanos se manifiesten en contra o a favor.
Esa es la aplicación de nuestra voluntad.

octavo:
Queremos que se aplique el referéndum de la sociedad.
Su definición se explica así:
Es una institución democrática a través de la cual la sociedad expresa su voluntad respecto a un asunto o decisión que sus representantes constitucionales someten a su consulta.
Debemos ser tomados en cuenta.

noveno:
Queremos que los gobernantes no tengan fuero.
A la fecha han deformado la definición original, y la aplican como privilegios para actuar sin ser tocados, promoviendo la impunidad en el país, y da como resultado la falta de rendición de cuentas de nuestros gobernantes.
No importa lo que hagan, no se les puede tocar.

decimo:
Queremos que se quite la pensión vitalicia que se les da a los Presidentes y a cualquier otro funcionario que lo reciba.
Ya bastante agarraron cuando estuvieron en el poder y se les pago todo, por tal motivo nunca gastaron un peso de su bolsa como para seguirles pagando mas todavía.

no hace falta ser un genio en economia
para saber donde esta la fuga de capital

y te aseguro que con estas medidas ya no pagaremos, tantos impuestos y no habra necesidad de aumentar otro 2%, como el que el presidente esta proponiendo

Solo es cuestión de usar nuestras facultades:
La libertad de expresión
La libertad de asociación
El sufragio efectivo
De manera inteligente.
Ya es tiempo de imponer nuestro mandato a la clase política. Ya estamos hartos de tanto abuso. Todo tiene un limite.

no hace falta ser un genio en economia para saber donde esta la fuga de capital en la democracia mandamos los ciudadanos

Solo es cuestión de usar nuestras facultades:
La libertad de expresión
La libertad de asociación
El sufragio efectivo
De manera inteligente.

26/04/11
Getsemanhy  10
Todo lo que propones me parece muy bien, pero me puedes decir exactamente como nos debemos de organizar para lograr el objetivo?

Por que plasmado en papel suena muy lindo, el problema viene al momento de hacerlo
filipo_inzaghi84  / Felipe  / 10
El problema es que como sociedad no nos involucramos en asuntos políticos por el simple hecho de que no entendemos muchos términos... y mientras sigamos esa tendencia pues los que están en el poder seguirán aprovechándose de nuestra ignorancia y apatía... lamentablemente somos desunidos, y cada quien jala por su lado y para beneficio propio, cuando como sociedad los mexicanos nos unamos para participar en los asuntos políticos del país y exigamos cuentas a nuestros gobernantes, la cosa va a ser muy distinta a como es ahora... pero mucho me temo que la cosa no va a cambiar al menos en el futuro cercano...
gero  11
organizando asociaciones civiles representadas por ciudadanos como tú ó como Yo, y afiliar a toda persona que este deacuerdo con nuestros ideales democraticos,autonomo y libre de toda mano politica.
27/04/11
Me encantan estas quejas porque las voy leyendo saltandome párrafos, en medio de palmaditas en la frente, cerrando los ojos y risitas irónicas. Leí algunas propuestas que, pues como bien dices, no hace falta ser un genio, verdad? A mi se me ocurren otras 100, y el ni siquiera compartirlas tiene el mismo efecto que escribirlas en blogs en forma de papiro antiguo.

Los últimos párrafos me hacen sentir que hiciste un copy paste de algún sitio o bien, estabas escribiendo una canción por la forma en como se repiten las mismas palabras.

De que se trata esto? De verdad, pueden explicarme? A donde queremos llegar e intentar ser el héroe cibernético que México necesita para salir del hoyo? Lo siento pero, estas propuestas no sirven de mucho y por más que las envén en cadenas masivas y facebook. Nadie va a hacer nada, todos están cómodos en sus casas y si acaso preocupados por saber quien será el siguiente campeón de la liguilla del fut mecsicano.

Suerte
27/04/11
Toda gran empresa comienza con un sueño.
Ojalá no quede solo en utopia
gero  11
Neo; te invito a que te unas a estos ideales y que pienses que por propuestas como estas podemos aun rescatar a nuestro México, Con las nuevas reformas aprobadas donde ciudadanos como tú y como podemos cambiar el rumbo y el futuro de nuestro Pais, solo te invito a que participes reembiando estas propuestas que comparto contigo y todos los Mexicanos.

saludos.
Gracias Gero

Las propuestas son buenas. Lo malo es que los medios masivos no son la mejor opción (lamentablemente) para este tipo de propósitos. No es por desanimarte ni desearte mal, pero simplemente no funcionan. Necesitamos un lider como Lopez Obradorrrrrrrrrrr!!!!!!
Cuenten conmigo.

Un viaje comienza con un paso.
adikto_adikto  / juan  / 07
Tienes razon en tu queja ojala que se cumpla todo eso que pusistes asi se ahorra bastante dinero
gero  11
Gracias Neo, seguire esto hasta que seamos mas y nos sigamos sumando, esto no sera de la noche a la mañana pero si que se empiece por algo. Les mantendre Informados. Saludos a Todos y gracias por su muestra de apoyo.
arte_viza +  08
tienes rason neojav necesitamos un lider, nos dejaste esperando en septienbre 2010 a Adikto y a mi con la rebolusion que estabas organisando que paso con eso mi tia ya me abia dado permiso de faltar a la escuela
gero  11
hoy me llego este correo y lo comparto con todos USTEDES.

SALUDOS

El avión MEXICANO

Están todos los pasajeros esperando la salida del vuelo cuando de repente llega el copiloto impecablemente uniformado con anteojos oscuros y un bastón blanco tanteando el camino..
La empleada de la compañía aclara que, si bien es ciego, es el mejor copiloto que tiene la Empresa.

Al poco rato llega el piloto, con el uniforme impecable, anteojos oscuros y un bastón blanco asistido por dos azafatas.

La encargada de la sala aclara que, también, el piloto es ciego, pero que es el mejor piloto que tiene la Compañía y que, junto con el copiloto, hacen la dupla más experimentada.

Con todos a bordo, el avión comienza a carretear, tomando cada vez más velocidad y con los pasajeros aterrorizados. El avión sigue tomando velocidad pero no despega... continúa la carrera y sigue en tierra. Cada vez el final de pista está más cerca y en una explosión de histeria general los pasajeros comienzan a gritar como poseídos!AAAAAAHHHHH!!!!!!

En ese momento el avión, milagrosamente, toma altura ...entonces el piloto le dice al copiloto...

- El día que los pasajeros no griten, ¡¡¡ Nos damos en la madre !!!!!!

Moraleja:
Así está hoy Mexico , gobernado por ciegos y pendejos que no ven, o no quieren ver, la realidad. A la espera de que el pueblo "GRITE" para levantar vuelo.
gero
Muy cierto, nuestros pilotos no quiere darse cuenta de lo que están haciendo pero tambien es ciuerto que estamos gritando y no esta siendo suficienta la presión.

Con 6,000 alcanza. (Como el gana 200,000)
Los precios de la gasolina son bajos respecto alos internacionales.(Como si todo los demás fuera a nivel internacional incluyendo los sueldos.)
Diganle Ya basta a los delincuentes. (Como si ellos fueron los gobernantes y pudieran tomar medidas para que ya no ocurran problemas).
Una SCJN perdonando problemas como los de la guarderia ABC por palancazo.
Un dipohooligan que nos averguenza a todos.
Senadores viendo peliculas en su IPAD.

¿De que forma podemos gritar?, en una idea alucinada se me ocurre un candidato ciudadano apoyado por redes sociales, ya que nadie nos puede obligar a votar por alguien puede ser una opción.

No pertenecería a ningún partido.

El problemas es que los tiempos no dan y el procesos está muy trucado, 16 Congresos deben dar su Vobo y los congresos están formados por políticos que apoyan a sus partidos.
Kiktra:

Es muy buen tu apreciacion y si es cierto que ya las elecciones estan muy cercas, pero aunque no pertenezcamos a algun partido politico seria bueno votar por Obrador!!!!, con él podriamos dar un brinco como trampolin y en los proximos 6 años podriamos agarrar mas fuerza politica.
Podrias apoyarme con tus vecinos, conocidos, familiares y con todos tus contactos para que empecemos a alzar la voz, estas ideas no son solo mias sino de todo México.
saludos