Caso 25227   3  pts.  (6 calificaciones) Cía: Gobierno de México03/08/09

Estan acorralando al tigre...

356
Se siente un clima raro en el aire...se siente un aire enrarecido... dificil de respirar... Siento como que por todas partes que voy, a todo lo que quiero hacer... por todos lados "nos estan apretando las tuercas"... Nos estan ahogando... nos estan haciendo todo mas dificil... nos estan matando lentamente... Estan acabando con nuestros sueños y esperanzas. No se a donde va a parar todo esto... Solo unos cuantos ejemplos:

1) Vivo en Tijuana, frontera con USA. Desde hace como seis meses estaba ahorrando dolares para poder comprar un auto usado, pero un poco mas nuevo que la chatarra que conduzco actualmente (año 1989)...pero entonces: BUM!....El gobierno de Mexico impuso una tasa de impuestos de importacion de autos de casi tres veces mas a lo que estabamos pagando antes. Yo por mi cafetera pague $300 dolares hace 5 años por concepto de importar el auto a Mexico... Pero OH SURPRAIS!... Ahora, importar la misma chatarra cuesta la escalofriante suma de $1000 dolares... SIIII!... Leyeron bien: MIL DOLARES!... o sea... un cachito mas de $13,000 devaluados!. Tan solo para poder tener y manejar un carro usado de este laredo... mas aparte pagos de placas, etc...



2) Calderon dejo caer como agua helada la propuesta de darnos $15 mil devaluados por nuestras chatarras para ser usados como enganche (o parte) para adquirir un auto nuevo... Quien rayos no desearia poder tener y manejar un modelo 2010?...QUIEN NO????.... Pero...que macabra idea cuya verdadera intencion es: acabar con la importacion de carros usados desde USA y cambiar el parque vehicular por mas y mas carros nuevos...ESO ES MUY BUENO!!!!....Pero..caray!...Me quieren quitar mi carruchete, y meterme por añales a una deuda para poder tener semejante unidad...??? Yo no necesito mas deudas que las que ya tengo...Pero sospecho cabalmente que de ahi en adelante, y siguiendo ellos en su forma de joder cada dia mas y mas al ciudadano comun un dia de estos cuando yo vaya a revalidar las placas de mi cafetera me van a salir con la de que: Lo sentimos, pero ya no vamos a expedir placas para su vehiculo, le sugerimos adquiera uno de modelo mas reciente...SORRY!...El que sigue!!!!....



3) Mi hija de 18 años fue a la UABC (Universidad de BC) a hacer la prueba de admision para la carrera de Idiomas. Ella fue uno de mas de 1500 aspirantes que pagaron $1200 devaluados c/u por hacer la dichosa prueba... Solo aceptaron a 150... y los demas 1350 aspirantes QUE?....Solo imaginense y saquen las cuentas: Las cajas de la UABC agarraron la hermosa suma de $1,620,000.00 pesucos nomas asi por asi... sin dar nada mas que una notita que muestra los resultados de la prueba a quienes no la aprobaron...



4) Luego mi hija fue y pregunto que otro tipo de opciones existian... y le dijeron que habia un curso de ingles de 4 meses de duracion que costaba $2,450 pesos... y que al final del cual ella tendria mayores posibilidades de pasar la prueba la proxima vez... La semana pasada pagamos $200 pesos para inscibirla... pero nos dijeron que teniamos hasta el pasado dia 31 de Julio para pagar los $2,450... Todo se nos junto..la renta, la luz, la inscripcion de mi otra hija el el Cebatis... y ahora esto?... En fin que decidimos sacificar la renta y poner la cara de bobos a la rentera...para que mi hija pudiese tomar el dichoso curso...pero...OH SURPRAIS!.... El curso era de solo 2 horas de lunes a viernes...y para acudir a ese, ella tendria que tomar dos camiones de ida..y dos de regreso...CADA DIA!!!!.... asi que luego de sacar cuentas...agregar costos de el curso...y transportacion llegamos a la escalofriante suma de $5,850 para el dichoso curso!!!.....$2450 del costo + $200 de inscripcion + $40 al dia de transporte....Entonces hicimos una llamada al CECATI....que esta a unas pocas cuadras de donde vivimos...y ellos ofrecen un curso de ingles de 2 horas diarias...5 dias a la semana...y 6 meses (no 4 como la UABC) del curso...y sin gastos de transporte!...por $800. Asi que ..haciendo numeros...no hay de otro mole... El hecho de que mi hija fuese a tomar el curso no implicaria ninguna ventaja en la UABC en el proceso de seleccion del proximo año...Asi que?



5) Ahora nos salen con un nuevo programa de revision aduanera cuando regresamos a Mexico desde USA... Para nosotros que vivimos en frontera es cosa usual el cruzar y comprar articulos alimenticios del "otro lado"... ya que el frijol que ellos venden no trae piedras tan comunes en los de aqui... las papas son mas nuevas y frescas... el pollo (tan socorrido por nosotros los jodidos) es tambien baratisimo y nuevo... Podemos comprar 4 vasos de somas ramen (que son una basura claro)..por 99 centavos de dolar...etc... Pues bien, con el justificante de evitar el ingreso de armas y dolares provenientes de los carteles... ahora este programa va a detener cada carro entrante para ser revisado... Esto es algo en verdad aberrante, ya que aparte de sufrir haciendo colas para cruzar del otro lado (ya que nuestros raquiticos sueldos no nos permiten ir a surtir nuestra despensa a la Mega o a Soriana...) ahora tambien va a haber colas para regresar a Mexico...Vaya pues!...


Mas quejas como esta mas adelante...
Saludos desde Tijuana!
+ Quejas Apestan.com
Funcionarios corruptos
29/ 10/ 09
5453
5
  5  pts.
Gobierno Federal, apesta
02/ 09/ 08
4555
5
  5  pts.
Orden de cateo sin orden de juez
14/ 12/ 07
13379
4
  5  pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Ernesto Cordero, ¡Un asno más al congreso!
14/ 08/ 12
12813
16
  4.3  pts.
Cuidado... Extorsiones Telefónicas!
17/ 04/ 10
30146
21
  4.3  pts.
Hipotecaria Nacional es un fraude
10/ 11/ 06
79633
19
  4.1  pts.
Casa de Constructora URBI, atención horrible
10/ 07/ 06
92878
12
  4.1  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
03/08/09
-0 
+48
 +48
Reportar
Megadeth  08
397
Reportar
Estimado Jorge Elizarraras pues no es queja no es mas que la verdad, asi esta por todos lados, para el lado que le veas nos quieren torcer, pero mira esperemos que para el 2012 sacar a estos señores del pan y ver una nueva opcion porque estos nos quieren bajar los pantalones de a gratis con todos los impuestos de lujo que nos cobran. Salu2 jaja saludos amigo comunicologo
04/08/09
-8 
-8
 +0
Reportar
Jorge Elizarraras  / Jorge Elizarraras / 09
4697
Reportar
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
04/08/09
-1 
-1
 +0
Reportar
dgahan62  08
Reportar
Te faltó la cantaleta de "estaríamos mejor con López Obrador".
04/08/09
-0 
0
 +0
Reportar
Jorge Elizarraras  / Jorge Elizarraras / 09
4697
Reportar
DGahan62:...Ni maiz paloma!...Yo digo que ...Estariamos mejor sin ninguno de los dos!...
04/08/09
-4 
-3
 +1
Reportar
cloroformico  08
6
Reportar
No entiendo muy bien la queja, lo que capté es que vivir en Tijuana apesta, como si no lo supiéramos de antemano.

Por otro lado, creo que está bien no dejar que los que viven en X parte del país tengan ventajas que otros en Y parte no tienen. La real democracia es que todos tengan acceso a lo mismo sin perjuicio de edad, sexo, raza, educación y ubicación geográfica, esto para punto 1, 2 y 5.

Los puntos 3 y 4 no veo que sea nada más que hay empresas que se aprovechan del consumidor y son los que debieran de tener una queja cada uno en este sitio.
04/08/09
-0 
+3
 +3
Reportar
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
11304
Reportar
Salu2 mi estimado Sandman, y a toda la perrada Dgahan, Latro en fin ya tenía algunas quejas que no los topaba, un gusto!

Pues si asfixiante que te frustren tus planes, si hasta pareciera que el gobierno te trae bien agarrado de los "bulmaros" mi buen Jorge Elizarraras.

En cuanto a lo de Monsieur, yo lo hacía algo así como, Lord o Sir, pero bueno ya me despejaste las dudas, y más bien es una especie de Lord Sith, :-D.

Apropósito que rico calorcito por allá ¿verdad?

Salu2.
04/08/09
-1 
-1
 +0
Reportar
Megadeth  08
397
Reportar
Hey amigo comunicologo salu2 en otra queja puse una propuesta haber que te parece, en lo respectivo de la queja hey latrodectus coincido contigo imaginate que todos pudieramos importar los vehiculos en toda la republica mexicana pero con todo eso de las gestiones pues mientras mas al sur se hace mas carito el carro pero en fin, ahora con lo que dice de las universidades pues todas las universidades de gobierno estan = no hay que ir tan lejos la udg acaba de rechazar al 55 o 60% de aspirantes, y luego señor elizarras que bueno que haya votado por x candidato y que estariamos mejor sin ninguno de los dos pero no sea tan pesimista aqui ya pateamos a los ratas del pan se puede sacarlos de los pinoles pero bueno cada cabeza es un mundo aqui ya vieron los panuchos que se puede exigir y se van a acalambrar si no se ponen a chambear estos que ganaron ni modo amigo comunicolgo salu2 jajaja y arriba el clan de la perrada.
04/08/09
-0 
+1
 +1
Reportar
capitan  09
358
Reportar
Entiendo tu caso, cuando visito tijuana además se siente la presión tambien por la inseguridad que prevalece en la ciudad. El gobierno mexicano ante su incapacidad para gobernar ha implementado una serie de impuestos tanto aduaneros con federeales , tal es el caso de los absurdo IETU e IDE, pues tienen que sacar dinero debajo de las piedras para seguir ROBANDO a manos llenas!!
05/08/09
-0 
+1
 +1
Reportar
Nakarado  / Jesús  / 09
497
Reportar
Pues mira, vivir en la frontera es muy bueno para cualquier gente. hay trabajo, uno puede salir adelante, a diferencia de otrs estados. El IVA es del 10 %; existen planes de nextel ilimitados en Radio Nacional e Internacional en la franja fronteriza y todo USA más barato que en cualquier parte del país. Cruzas al otro lado y compras cosas para ti y tu familia, algún encargo de alguien; existen mejores sueldos que en el resto del país. La diferencia es que en Tijuana si está más cañon que en Reynosa, y realmente este lado me gusta más de frontera, tener al otro lado Hidalgo, Mcallen, que lo que hay del otro lado de Tijuana.
09/08/09
-0 
0
 +0
Reportar
Jorge Elizarraras  / Jorge Elizarraras / 09
4697
Reportar
Hola a toda la perrada! Saludos desde la sucursal del averno en el norte: Tijuana. Ya acaban de saber la horrible noticia del asesinato de una hermosisima edecan, que dizque "estaba ligada al narcotrafico"...No cabe en mi mente como es posible que un par de engendros sean capaces de hacer los execrables actos de mutilacion y decapitacion a tan bella mujer!!!.... Como es posible? Lean la nota:

Link

Pero este triste caso es solo algo mas de todo lo mal que estamos. Solo lo menciono porque ella vivia a un par de calles de mi. Todos ustedes tienen la razon: Tijuana es una gran vacinica llena de toda sarta de basura, crimen, inseguridad, etc... Acabo de ver que la migra esta juntando no se cuantos miles de pandilleros mexicanos que estan en carceles de California...y los van a echar aqui a Tijuana!... Aparte de miles de gentes que a diario se ven llegar en la central camionera; paisanos del sur que a lo mejor no ven las noticias, o no creen que esta bien k-bron su desesperante idea de llegar a la frontera y cruzar del otro lado...Yo vivi en Los Angeles CA por mas de 10 años y me entere de como nuestros paisas viven..mas bien: sobreviven ahi... No existe ya la menor posibilidad de "hacerla" en USA...a menos que seas Ingeniero termonuclear, arquitecto, medico cardiologo....o bien si se poseen los suficientes billetes verdes...o si eres narco. Si no es asi... y si logran llegar del otro lado seran parte de tantos millones de esclavos modernos que rentan un cuartucho en el quinto piso de un asqueroso edificio maloliente y lleno de ratas y cucarachas en Hollywood, donde en cada piso hay 20 cuartuchos con alfombras rancias, pasillos con negros drogandose y negras horribles que por 10 dolares se prostituyen...Ese es el destino del 90% de todos los mexicanos que logran llegar a vivir la "pessadilla americana". Pero se que nada va a parar a quienes nuestro gobierno ha olvidado, nada va a parar esos sueños de miles de aspirantes a mojados, solo la muerte. Lo que dice el amigo NAKARADO es cierto; yo no conozco la frontera noreste de Mexico... el area de San Diego es el clasico conglomerado de "frigueys" y edificios de los gringos...y para los gringos...Una hermana se fue a Reynosa a probar suerte, pero ahorita esta desesperada por regresarse a Mexicali (que es un infierno de calor...ahorita en Agosto es el epicentro del averno con 45 grados C a las 3 de la tarde)... ya que ella se fue con su novio quesque para abrir un restaurante junto con un conocido alla, pero al llegar el tipo ya se habia rajado...asi que ahora estan haciendo "lonches" (lease comidas) para vender el las maquiladoras...Para mi amigo SANDMAN...En verdad yo nunca me he explicado el porque antes (ya no) Mexico no permitia la importacion de vehiculos a todo el pais...Ademas amigo Sandman...yo cada vez que veo noticias de politica, nomas le cambio de canal...me da nauseas!...Como dije antes...Yo ya decidi no votar por nadie...estoy ahorita viendo al nuevo niñito elegido como el lider nacional del panucho....Que pais!...Que tipo de capacidad tiene ese bebe para tan codiciado puesto? En la antigua Roma, el gobierno estaba dirigido solo por ancianos, ya que se decia y es verdad que el ser humano adquiere sabiduria, conocimiento y juicio entre mas tiempo viva (claro que hay rucos imbeciles)...Asi que...para mi, el que el bolillo o el pri, o el perdere gobierne aqui..o aculla...me tiene sin cuidado...Todos son mas de lo mismo!...Lopez Obrador esta vedaderamente enfermo de la mente...El clasico efecto Cardenas...neta que si el se lanza de nuevo....ni en sueños me iba a molestar para ir a votar por el...En fin...luego aviento mas leña. Saludos a todos!
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario