Caso 72613   3  pts.  (13 calificaciones) Cía: Gobierno de México22/11/12

Gobierno de México, Buen Fin apestoso

Gobierno de México
Mexico a tu Servicio

desafortunadamente en mexico, seguimos tragandonos los mocos y nunca se nos quitara lo pende.., esto del buen fin en verdad es una shit, ya que los productos que ponen en oferta son de hace mas de un año, osea puras cosas descontinuadas por no decir MAMAD%& y a un precio exagerado para lo que ya vale en precio y el gobierno se enorgullece de seguirnos viendo la cara y negociando con las empresas para que tengan menos perdidas y saquen lo resagado y el mexicano emocionado porque ya se llevo su tele de plasma que al rato ya es obsoleta.

Porque si voy a comprar MAMAD%& mejor en el black friday de e.u. por lo menos son descuentos de hasta un 80 O 90% y ahi si voy de acuerdo si son cosas resagadas pues el descuento lo avala, pero que aqui sean resagadas te descuenten 10% y porque te lo dejan a meses sin intereses ya es una ganga... disculpen pero vayance a la fruta con sus aparatos pues no hay nada de descuento ni de buen fin. el buen fin es para la empresa no para el mexicano ya que muchos viven al dia y tendran que dejar de tragar un poco para pagar la pu$% tele obsoleta que compro.

Armagedom  11
1959
Es cierto lo que comentas, "El Buen Fin" fue para las empresas no para el consumidor.

Casi solo eran meses sin intereses y descuentos del 10, 15 o 20 en "mercancia seleccionada", los mismos descuentos que dan en las ventas nocturnas.

Y luego todavia salen que hasta los gringos vinieron a comprar, seguro vinieron pero a reirse.
ciber  / Ciber  / 12
Efectivamente el Buen Fin es para los grandes empresarios y en especial para las cadenas de supermercados y los bancos, (recuerden que a los meses sin intereses hay que agregarle la anualidad de la tarjeta), tambien es cierto que el descuento en esta ocasión fue minimo, ademas como atinadamente apuntas, los aparatos son ya pasados de temporada, no son modelos nuevos, son modelos que el siguiente año ya seran renovados.

Saludos.
22/11/12
¿Nos ven la cara? A tí te ven la cara, y si te dejas... A uno le ven la cara si lo permite. No sé porque te da coraje darte cuenta de esto que era tan evidente. Tal parece que tenías un poco de esperanza encontrarte una pantalla LED de 60 pulgadas en $2,999 y cuando fuiste a investigar... te... vieron la cara.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Hay algo que no me cuadra de estas quejas sobre el buen fin: la obsesión sobre la antigüedad de los artículos electrónicos como inconveniente.

En mi caso intento ser práctico y no me preocupo por tener el "ultimo éxito en gadget electrónico", tengo un smartphone del año 2009 (N900) cuyas funciones aun son buenísimas, y no crean que lo compré nuevo en el año 2009, lo compré usado en el 2011 porque ya era "obsoleto" y estaba "descontinuado".

En mi PC utilizo un monitor CRT "obsoleto" y "descontinuado" que compré de segunda mano en solo $300, probablemente en un futuro me compre un monitor LCD "obsoleto y descontinuado" que funcione perfectamente y que se encuentre a un precio irrisorio.

Enfóquense en el "necesito" y no en el "quiero".

Ahora, lo pintan como si hubieran descubierto el hilo negro o una conspiración oculta: es más que obvio que la finalidad del Buen Fin y del mismo Black Friday es terminar con los inventarios ¿a poco creen que fue una idea de buena onda de las empresas?.

Consejo: si al igual que su servidor no les interesa que el artículo sea el más reciente y nuevo sino que lo quieren para cubrir una necesidad, esperense a que pasen tanto el Buen Fin como el Black Friday, ya que la gente posiblemente ponga en venta su equipo "viejo y obsoleto" para sustituirlo por el nuevo.
dingo73  09
Pues si uno no es buen consumidor por supuesto que se lo llevan al baile, es igual que muchas quejas que lugo veo aqui "es que la señorita me insistio y me insistio y tuve que firmale la solicitud de la tarjeta" "es que el vendedor me dijo tal cosa, pero nunca lei el contrato" "es que en el local me trataron como leproso, pero al final les compre"

Mientras uno no sea un buen consumidor asi vayas al Black friday te veran la cara, asi que en lugar de quejarse del Buen Fin quejemonos de ser malos consumidores.
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
todo lo que compres será obsoleto en poco tiempo.
Lo que te vas a gastar en ir desde tultitlan city hasta la frontera será lo mismo que vas a "ahorrar" ....
jm4847  08
Mi televisión es un modelo de hace 10 años, mi celular es un simple celular porque eso de "smartphone" es una tontería, yo sólo lo uso para llamadas importantes. Con mucho trabajo compramos un reproductor de DVD hace unos años. No entiendo el afán consumista de esta sociedad.

"El Buen Fin" no es el problema, sino un síntoma de putrefacción social causado por el deseo irracional de tener chatarra que ni necesitamos.
sv51  / Miguel  / 07
Es cierto solo tiene descuento lo mas viejo de la tienda y en algunos casos los precios se inflan por ejemplo si un teclado de PC valia 300 pesos lo suben a 400 pesos y luego le hacen la revaja del 50% para que valga 200 pesos, cuando en realidad fue una revaja menor al 50%. No se dejen engañar, las verdaderas revajas vienen en enero cuando rematan todo lo que no se pudo vender.
marranito  / dele, dele nomás con elga rote( ͡° ͜ʖ ͡°) / 07
jm4847 tiene la boca TODA llena de su razón. Qué necesidad de gastarse la lana que uno no tiene en mugrero que no se necesita, y encima a 18 meses "sin intereses".

Yo hace algunos meses fui de aquel Laredo, y en el SAMs (sin ser oferta ni remate en especial) ví pantallas LED a un precio MUY razonable, y digamos de buena marca. En el SAMs de Gonzalitos ví a una señora cargando sus 3 pantallotas de plasma a 28k c/u. Qué ofertón y qué descuentote se ha de ha ver llevado la veterana...
Gamuza  09
¿"Somos" Kimosabi? Coincido con los comentarios de Neojav, Ternurita y Dingo. Yo me propuse no pararme por ninguna tienda, a excepción de la de abarratos, durante el mentado "buen fín". Saludos.
ciber  / Ciber  / 12
Me gusto la idea de Ternurita, habra que esperar a los remates de garage en donde apareceran los aparatos hasta el fin de semana pasado consentidos de los hogares y como ya compraron mas cosas que no necesitaban ya no tienen espacio para tenerlas en la casa y por eso a deshacerse de ellas a un precio razonablemente barato. Buena idea !!
Coincido que esto de las ventas masivas son solo para aumentar el consumismo, la verdad es que no iria tambien como especie humana, si tan solo consumieramos los recursos indispensables para vivir, pero como siempre tenemos falsas y egocenricas necesidades por eso nos estamos acercando al carajo como especie.
Ahi tienen el calentamiento global como ejemplo...
pwnz00rer  11
Yo no compré nada este Buen Fin... ni el anterior.

Como dice neo, si te ven la cara es porque te dejas, y así es todo el año, no sólo en el Buen Fin o cualquier fecha de ofertas.

Pero he visto que mucha gente se desvive y se endeuda por tener lo "último" en tecnología que no necesita y no sabe usar, es sólo gastar por gastar, y según para esto estamos en "crisis", crisis mis bo..., si así fuera la gente no compraría nada.

Yo compro mis cosas cuando las veo en oferta, o en liquidación, y eso pasa en cualquier día del año. Me he topado con buenos artículos que cuestan la mitad de su precio normal sólo porque son última pieza y además tienen un raspón en el costado que ni se ve, pero ya por eso lo dan más barato, ya que los consumidores no quieren el rasponcito.

Pero lo bueno es que ya vienen las "ofertas" Navideñas, en esa época siempre hay artículos en liquidación, tanto en tiendas como en garages.

Saludos.
Bambi.Ana  12
Por mi parte no compre nada , lo que me molesto mucho fue que todos los promotores de tarjetas estaban mas molestos que nunca. Al tercer pasillo ya me habian preguntado 5 de distintas tarjetas si queria credito , "aprovechar el buen fin" ja ja ja
23/11/12
Tocaron un muy buen punto mis estimados. La renovación de la tecnología.

Estimado ternurita. Yo soy fan de comprar cuando hay verdaderas ofertas y esas sólo las conozco en pocos lados.

1) Mercados donde las cosas son robadas, los cuales hay muchos pero en barrios de extrema pobreza por lo que puede que muchos de nosotros no los conozcamos aun.

2) Remates de aseguradoras.

3) Venta entre familiares, donde el regateo tiene un plus sentimental.

4) Ebay.

En este ultimo me quiero enfocar. Ebay me ha permitido comprar todo a precios sumamente bajos. Hace algunos 5 años yo tenía venta de laptops, las cuales compraba en subastas en estados unidos, me las entregaban en Laredo Texas; yo las cruzaba sin problema alguno y las vendía aquí en méxico entre $2 y $6 pesos más caras cada una. Era un buen negocio ya que traía unas 4 por semana... Tiempos aquellos. Ahorita ya no es negocio.

He comprado gran cantidad de artículos en Ebay y todos a precios de menos de la mitad de lo que encuentras en tiendas del mismo Estados Unidos. Ni se diga en México! Compré un LCD de 40 pulgadas Samsung de 1080p hace 4 años cuando eran la novedad y me costó, nueva, $6,000, cuando aqui en México las veíamos pasados los $20,000. Es obsoleta? Sí que lo es. Yo acostumbro a bajar películas de alta definición, entre 5GB y 12GB, por lo que no vas a verlas al 100% si no tienes una TV con full motion (120Hz para arriba) y con el incomparable mega contraste de una pantalla LED. Es un arte para los ojos ver películas a la más alta definición. Por lo que estoy dispuesto a comprar una TV de LED de las mismas 40 pulgadas con smartTv y que no me cuesta más de $6,000, ah! y de marca Samsung (la mejor calidad). Aquí en México dudo encontrarlas a ese precio. Un cuate la compró en $15,000 ah pero eso sí, a meses sin intereses.

Lo de los celulares claro que es importante estar lo más apegado a la última moda, sobre todo por las exigencias de las aplicaciones, requieren de equipos cada vez más rápidos. Se acuerdan del iphone 3 cuando era novedad? Ahorita uno de esos es basura, no corre las cosas a la velocidad que estoy acostumbrado. Tener un smartphone que me permite checar mis cuentas de correo es escencial. Ya no tengo que cargar con mi laptop para todos lados ya que desde mi cel tengo conexión a mi sistema personal financiero (creado por mi obviamente) y reviso EN LINEA. Así que para aquellos que piensen que tener un ladri-cel para hacer llamadas importantes a firulais, están muy pero muy obsoletos, o bien, no tienen las necesidades que uno que es importante. Ojo ternurita eso no lo dije por ti. Pero en si es la idea, cada quien busca algo que se adapte a sus necesidades.

Peeeeero, aqui el pero. Vale la pena vaciar sus bolsillos para cumplir esas "necesidades" cuando no son tan necesidades? Yo creo que no. Y cada quien sabe de que manera se va a la banca rota. Yo por mi lado tengo un excelente manejo de mis finanzas y nunca caería en un complot del gobierno como este.

Quieran o no, esto fue planeado por el amo y dios de mexico, el Sr. Carlos Salinas de Gortari. El mueve las piezas en este ajedrez que ahora sólo se llamará méxico (en minusculas).
24/11/12
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Comentario Positivo/Constructivo
Muy buenos tus comentarios Neo, voy a extenderme en algunos de ellos:

"Yo soy fan de comprar cuando hay verdaderas ofertas" asi es, hay veces que algún artículo no se encuentra en nuestra lista de prioridades inmediata pero por estar a un buen precio lo aprovechamos; esto me recuerda cuando me compré mi automóvil, a una amiga le urgía venderlo y lo dio super barato y se lo compré. Como no me gusta conducir le di una manita de gato y lo vendí a un mejor precio.

"Pero en si es la idea, cada quien busca algo que se adapte a sus necesidades" Fíjate que yo tenía la misma idea conformista arraigada en el sureste mexicano de: "un celular baratito solo para llamarle a mi amá", luego adquirí mi N900 en una de esas oportunidades difíciles de dejar pasar y:

1. Llego a cualquier lado gracias al GPS integrado.

2. Ya no necesito llevar mi netbook a la escuela, ya que desde ahí puedo editar archivos de office (en open office), conecto el telefono a un proyector y desde ahi hago mis presentaciones académicas y de negocios.

3. Al ser un modelo viejito, aun cuenta con puerto infrarrojo, así que bajé una aplicación para poder utilizarlo como control remoto para TV.

4. Me permite ingresar a apestan.com y a otros sitios de mi preferencia gracias a su tecnología 3G y así participar positivamente.

¿Necesitaba esas prestaciones? No. ¿Me ayudó sin embargo en m ivida cotidiana? definitivamente.
25/11/12
cegreal  08
Comentario Positivo/Constructivo
El buen fin, es como dicen por ahí cada quien habla como le va en la feria ya que no hay un minimo de descuento oficial... pero yo compre un equipo de sonido bose de 9k a 6k en liverpool, unos tenis ferrari de 1900 a 950 y unos audifonos de 350 a 160, siendo q nadie te obliga a comprar, son descuetos similares a los fines de temporada
27/11/12
jm4847  08
También se jacta de su "liderazgo" pfff