Caso 8378   5  pts.  (4 calificaciones) Cía: Gobierno de Michoacán26/02/08

Gobierno de Michoacán apesta tanto como los Zetas

(Morelia, Michoacán, )

Categoría: Gobierno y Política / General

Actualmente en el estado de Michoacán (no es la excepción,) opera fuertemente un grupo de delincuencia organizada llamado “La Familia,” los cuales provienen del grupo los zetas, formado originalmente durante los 90´s en el cartel del golfo como grupo paramilitar.

A partir de los sangrientos enfrentamientos entre este cartel y el del norte por el dominio del mercado de las drogas, los Michoacanos (comunes y corrientes) no hemos dejado de ser diariamente público de un espectáculo desmesurado de violencia en ejecuciones, secuestros y torturas. Lo anterior podemos corroborarlo en la nota roja de los diarios de la entidad, puesto que esto se ha venido convirtiendo en un asunto constante. Pero pareciera que esta supuesta “familia” cada día pretende una aceptación económico-social con todo y su descarada e irracional carnicería. Digo lo anterior por que no únicamente se han limitado estos egoístas dementes al contrabando de drogas en su mundo de chacalería estupid... Desde hace ya algunos años han venido operando con un sistema de oportunismo y estafa a la gente que se ha podido acomodar económicamente con alguna empresa o negocio. Más o menos así funciona la cosa:

Llegan estos fulanos y a ti como dueño de un negocio o empresa te ofrecen una supuesta protección a cambio de una cuota mensual. Ya se imaginaran lo que le pasa a aquellos que no quieren “cooperar.”

Sin conformarse con exprimir a la gente de negocios que tiene buenos recursos económicos, obviamente han corrompido y se han coludido con las fuerzas policíacas para libremente hacer sus tranzas a sus anchas, teniendo como excusa que se les deje "trabajar". Eso explica por qué han muerto en emboscadas jefes de seguridad pública o incluso presidentes municipales o simplemente policías cumpliendo o intentando cumplir con su deber, pues los Zetas cuentan con armas de uso exclusivo del ejército y demás juguetitos que están muy por encima del armamento policial. La matadera cruenta que están viviendo los pobladores de tierra caliente en Michoacán (Apatzingan, Buena Vista, Aguililla, Ario de Rosales, etc. Es la mejor ilustración.)

Otro de sus oportunismos hijos de pu… es la infiltración y sobre-alteración del manejo de las mercancías ilegales. Un ejemplo.: estos miembros de “la familia” están procurando dominar el mercado de la piratería en materiales musicales o audiovisuales, (como los que compramos los morelianos en el tianguis del auditorio, dvds, cd, pc-dvds, etc.) Y la forma en que se están estos ratas aprovechándose a sus anchas, es pirateándose a los piratas. O sea, llegan y si eres vendedor de material ilícito te dicen: nosotros te vamos a surtir tu material pirata, de ahora en adelante seremos tus proveedores y, te prevendremos de los operativos y, por sí fuera poco a mocharse con la famosa cuota. Los negados, se imaginarán, puede ir desde la perdída de la mercancía hasta la golpiza o ejecución. Los Zetas, convierten pues en sus empleados comisionados a los vendedores piratas. Como los comerciantes que se dedican a la venta de piratería no tienen ningún derecho de reclamarles a las autoridades de que otros piratas se los están pirateando a ellos, “La familia” succiona también a esta gente todo lo que puede.

Yo la verdad si cuestiono eso de la prohibición de la piratería porque es una defensa muy valiosa de nuestro bolsillo roto como ciudadanos comunes y corrientes vapuleados por el sistema empresarial capitalista que predomina y que nos la esta metiendo macizo. Por eso no es justo que estos ca… matones quieran acaparar los beneficios del mercado pirata para enriquecer su mundo de drogas armas y poder estupid… en vez de que se lo gane completamente una familia REAL con niños y todo eso.

Ciertamente la balanza económica de este pinche México esta de la Ver… pues muchos clientes de los Culebras dementes de los Zetas son empresarios, huerteros de aguacáte, (que también madrean los bosques), talamóntes, patrones explotadores, hedonistas políticos comerciantes y demás burgueses con un compromiso social propocionalmente inverso a su ignorancia sobre el mundo real que estamos viviendo. Y los miembros de “la familia” no hacen más que hacer el problema de la impunidad, el absurdo poder y la injusticia un tema más complejo y más difícil de erradicar. Les importa pues, prioritariamente, tener poder, autoridad y libremente exhibir su mentalmente enferma manera de abrirse paso en la vida, ante otros psicópatas igualmente trastornados, aunque nos lleven a los michoacanos comunes y corrientes entre las patas. ¿Para qué meterle mas drogas a un mundo ya enfermo y loco? Será en acabose. Pues gracias a sus barbaridades, por no decirles pendej..., el gobierno federal busca hacer una reforma judicial que a todos nos va llegar a afectar considerablemente, como ya se está viendo en los cateos sin orden judicial y operativos realizados en casas habitación por los prepotentes militares que a veces no se diferencian ya mucho de los delincuentes fuertemente armados como los changos estos de los Zetas, (Put… Ma..! Con decirles que yo conozco militares que también son narcos o pretenden serlo cuando estén mejor entrenados). Es un caso que se esta tornando preocupante y bien difícil. Habemos muchos que repudiamos la política farsante y manipuladora de nuestro país y todos los días aplicamos un proyecto de vida que no tenga esto de querer alcanzar los objetivos de la vida a costa de la sangre de nuestros semejantes. Y por si eso no es suficiente tortura, la gente que tiene poder, armas y dinero, esta mas loca que los miembros de nuestros partidos políticos podridos, (ahora sabes para que nos ha venido a servir la riqueza económica).

Bueno y a propósito, ustedes se preguntarán, ante este pinch… infierno ¿qué postura tiene el gobierno estatal? Pues realmente, la indiferencia, la evación y la cobardía, por que según dijo Zángano Cárdenas A-Batelenguas y ahora Leonel Gorrón, (gobernadores de Michoacán,) es asunto del gobierno federal, o sea del presidente que no es presidente y del actualmente Secretario de gobernación (de nacionalidad española y que por ende es constitucionalmente ineligible) Mouriño. Estos culebras perredistas de los que les hablaba como administradores en nuestro estado están más preocupados Por seguir siendo buenos hombres de negocios o inventar un nuevo discurso de simulacro, que por erradicar la política esta funcionando, o mas bien dicho, pudriéndose en detrimento del pueblo mexicano, (quiero decir que todos los partidos son una mier…). Entonces ¿Qué ser humano quisiera tomar la autoridad máxima en Michoacán, para trabajar (supuestamente,) con nosotros, el pueblo? ó, ¿Quién se interesaría en ser gobernador de este estado donde están ocurriendo estas cosas y solo limitarse a hacerse pasar por gobernador que lo acredita, no el 14% de la población michoacana, sino el 14% del padrón electoral, pues el 50% no votó por el candidato del PRD, sino que votó por otro farsante o ni siquiera votó. Así que gracias por su caduco e ilógico trabajo, Ma. De Los Ángeles Llanderal y demás consejeros del Instituto Michoacano Electoral. Igualmente agradezco a la cámara de Dipunarcos, digo, Diputados por ser tan concientes de que la educación en Michoacan es de las peores en el país (alumnos y educadores,) y que el sueldo que reciben los legislativos no tiene nada que ver con la miseria que aportan a la sociedad real en la que vivimos los que no somos diputados o cualquier otra mamada relacionada con el pseudo gobierno.

Tengamos en cuenta entonces que ni los políticos, ni las fuerzas militares, ni millones de armas podrán erradicar la delincuencia organizada ni de Michoacán ni de todo México, por que la delincuencia siempre ha existido en la historia humana y su abundancia depende de una conciencia individual que pueda y quiera sanar los golpes destructivos de la vida sanando a sus semejantes al mismo tiempo. Este estado actual de las cosas donde ha aumentado el odio y la ambición es producto de la pobreza, de un doloroso resentimiento con la vida, la ignorancia, la irresponsabilidad, la cultura de envidia, la apatía, el deseo de poder para un exhibicionismo atroz. La única salvación será la educación, (libre de egolatrías) y, evidentemente al gobierno nunca le convendrá tener un pueblo conciente de sus padecimientos, por que implicaría radicalmente transformar la política capitalista y ordinaria para buscar hacer un gobierno ciudadano, donde los individuos busquen el bien común, ya que la mayoría estamos en las mismas condiciones y solo aprendiendo a aprender, aprendiendo a hacer y aprendiendo a convivir. Podremos hacer una sociedad donde sea factible alcanzar nuestros objetivos en la vida sin ser hostiles con nuestros semejantes. Seremos de una mente mas clara y libres de orgullos y prejuicios para aceptarnos como una especie que puede caer en el egoísmo y el odio, pero que le interesa superar esa actitud miserable y estupid...a, (que ya no peste.)

31/07/08
devolutionary girl  07
Interesante reflexión

postdata: los Zetas y el PRD son mugre y uña.
11/09/08
loboster88  08
Démosle educación a un pueblo y démosle también su libertad, es claro que un pueblo educado e instruido acabará con lastres personales, familiares y sociales. Una pregunta: (Sera Capciosa? ) Habrá alguuunnna persona interesada en que no cambie el estado de cosas?
05/01/09
cimarra  / juan  / 08
amigos, no hay que meterse con los narcos, que el prd apesta claro que si, ojala y nunca llegue a la presidencia.
18/02/09
jaspeado  09
totalmente de acuerdo
12/05/09
AraceliMG  / Araceli Monry / 09
Es cierto, que clase de mejoras se pueden esperar en un estado regido por un gobernador del PRD y que ademas solia pertenecer al PRi ?!? por supuesto que no le conviene que su gente se entere y se eduque, solo le importa aprovecharse de su cargo y que mejor manera de hacerlo hay mas que aprovechando el miedo que tiene la gente del estado
10/12/14
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
Michoacán, Afganistán, Zetas, La Familia, Los Templarios, Gobierno Indiferente y Corrupto, Mexicanos, Somos Pobres, Nos Manejan Mal...