Caso 42405   4  pts.  (9 calificaciones) Cía: Gobierno de Monterrey25/09/10

"Monterrey lo importante es... su carro!"

Me gustaría conocer la persona quien implemento esta frase "Monterrey lo importante eres tu!" Siempre me rió cuando pienso de eso mientras que esquivo carros a cruzar la calle en el nuevo pase en Leones y Gonzalitos. Claramente es un chiste o no? No era en serio verdad? Tienes que estar tomando mi pelo!

Ok,Ok no soy muy bueno en historia y no estoy seguro si los carros estaban en el planeta primero o los humanos.Aun, no lo tomo muy en serio ya que jugaba futbol Americano cuando joven.Así que todavía tengo unas buenas movidas.Si,en serio.Pueden ir al crucero y verme en acción.
Lamentablemente, no puedo decir eso por personas mayores o por mi niña de 4 años cuando también caminamos y tenemos que salir a la calle debido a los carros estacionados que obstruyen la banqueta por media cuadra.No seria peligroso si los conductores fueran un poco mas responsables,pero por las vias de conducir que construye el gobierno y las omisiones del transito,los conductores bien saben que mientras estén en su carro, ellos son mas importante que los que no.Hasta los propietarios de casas son mas importantes con carros ya que se adueñan no lolamente de la banqueta sino también la calle en frente de su lugar.Pero ellos usan un poco mas de clase.Para no ensuciar su cochera o SU banqueta ,se estacionan en la banqueta y no permiten personas pasar por su propiedad.Si ellos si son importantes pues tienen un carro.
Según el reglamento de transito esto es una violación ya que las banquetas aún y cuando el dueño de la banqueta es el responsable por que esta se encuentre en buenas condiciones, esta es vía publica y es exclusivamente para los peatones. He visto pasar a los agentes de transito y nunca he visto que los multen y retiren con grúas.Quizás es porque ellos bien saben que en Monterrey lo importante no eres tu sino a ese carro estacionado en la banqueta!Lamentablemente, yo no tengo carro y mis impuestos y iva de mercancía que pago no significa nada.Yo si bien se que cuando escucho o veo "Monterrey lo importante eres tu" no se refiere a mi,sino a los carros que esquivo.Algún dia voy a ser importante en Monterrey.Voy a tener un carro y cuando escuche o vea ese anuncio voy a estar muy orgulloso porque se que mi gobierno esta pensando en mi.

roberto909  10
jaja No lo podia decir mejor.Muy bien dicho Sr. Ramos.
adikto_adikto  / juan  / 07
Muy interesante y ademas eso pasa a nivel nacional no nadamas mty.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Como que pronto vamos a ver un post de Neojav en este caso.

XD

Creo que el problema que describes pasa casi en cualquier ciudad, aqui en GDL los conductores son igual de animales.
dom_zek  07
Todo lo que comentas de los autos estoy de acuerdo contigo, mas veo en tu relato un dejo de desprecio por el echo de que tu no cuentas con uno, e incluso mencionas que cuando tu tengas tu auto seras importante.

En monterrey como en muchas otras ciudades donde el ritmo de la vida es muy acelerado el tener auto no es un capricho es una necesidad.

echale ganas y ojala y pronto tengas tu auto si asi lo deseas.

saludos
ZAFFIRO  10
Eso es en todas partes, no respetan el paso del peatón en los semáforos, menos en las banquetas.

Cerca de mi casa está un taller mecánico y no hay paso para las personas, se tienen que bajar a la calle con mucho tráfico, con peligro de que los atropellen, de hecho, ya ha habido atropellados, pero nadie lo prohíbe.
taxtor/el profe  08
pero vieran que bonito se siente rayar esos carros cuando dejan muy poco espacio para pasar por la banqueta!! digo, si no estuvieran ahi, no habria nada que rayar, solo el aire, no lo creen?
ashnecko  / Itachi Uchiha / 10
dom_zek:
Lo que pasa es que en la queja de Jorge Ramos hay sarcasmo
28/09/10
Mhide tu crees que esta queja merezca mis comentarios? La envidia a los regios ya es el pan de cada día. Es más, hoy cambiaré mi nick en apestan. Y bueno si agregaré comentarios acerca de la queja:

"mmmhh..mmmm"

Salu2
29/09/10
Jorge Ramos  09
si mmmmmmmmmmmmmmh mmmmmmmmm no es el sonido de su carro,entonces su silencio dice mucho