Caso 106167   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Gobierno de Tepic27/09/15

Gobierno de Tepic, Nayarit apesta

551
Gobierno de Tepic
Por este medio quiero hacerles de su conocimiento respecto a como el derecho a tener agua en los domicilios es vulnerado por la CFE y el ayuntamiento de la ciudad de Tepic, Nayarit. la primera al cortar la energia de los pozos de bombeo y el segundo por no pagar a tiempo la energia electrica, quedando en medio de ambos el ciudadano que debe soportar la falta de este vital liquido indispensable en las labores propias del ser humano.
les expongo una carta donde un vecino, hombre honesto y cumplido, externa su molestia por la situacion actual.
gracias de antemano por la atencion al texto.


A quien corresponda:
Por este conducto deseo expresar mi inconformidad y hartazgo a tanta indiferencia, negligencia para desempeñar los cargos públicos y falta de aptitudes y actitud de servicio, que manifiesta tanto el funcionario del gobierno estatal como municipal, principalmente enfocado en este ultimo porque los servicios públicos que son derechos fundamentales reconocidos por la Constitución Política y Tratados Internacionales, no se desarrollan, ni se respetan como un derecho del gobernado, haciendo hincapié en lo establecido a la responsabilidad inherente al desempeñar un cargo público o al tomar la decisión de contender por él en la vía electoral.


Este documento de inconformidad no es para denostar un partido, algún color o ideología política, no soy simpatizante de uno en particular, sino un vehemente creyente de que las cosas se deben hacer conforme a los cánones de observancia de las normas legales, y si apoyo a un partido o candidato es porque me convence la actitud o plataforma política que propone. Para tal efecto no tengo empacho en reconocer y aceptar que le di mi apoyo a esta administración municipal en las pasadas elecciones para presidente municipal y diputados.


¿Por qué les recrimino? ¿Por qué me lamento? Simple, por el cansancio y decepción que tengo, respecto a las oportunidades y confianza que como ciudadano y contribuyente les he dado y no hacen nada para revertirlo. El llegar al poder público u obtener un puesto en la administración pública, solo es un meta personal para muchos de ustedes, el sentirse importantes e influyentes, obtener un buen sueldo y prerrogativas a favor sin mucha preparación o meritos, contrasta de forma desafortunada que no lo ven como una manera para hacer algo en bienestar de la comunidad en la cual viven, pues indefectiblemente saben de lo que se carece y adolece.


Podrán argumentar que las condiciones que les dejaron anteriores administraciones son reflejo de lo actual, y que no es culpa de ustedes, sin embargo nadie les engaño, sabían de antemano lo que se avecinaba, lo que se dejaba y a lo que se enfrentaban. Entonces no hay excusa ni pretexto para no cumplir o dejar de hacerlo con los que confiamos en ustedes.


La ultima de la larga fila de asuntos en la que no han estado a la altura de sus atribuciones y obligaciones que deben resolver, es el corte de energía, que motivó el desabasto de agua, una grave falta a nuestro derecho humano contenida en la resolución de la ONU con la identificación A/RES/64/292 y avalada por el gobierno de México, que sufrimos los ciudadanos, los representados por ustedes o sea en pocas palabras sus empleadores, y que desde el 22 de septiembre del año en curso hasta este día 26 del mismo mes no se ha solucionado y no se tiene el vital liquido en los domicilios de los ciudadanos, contribuyentes, gobernados, electores o como ustedes gusten llamarnos, así sea de manera despectiva o peyorativa.


Sin embargo con mucha presteza y sobretodo demagogia, han redactado comunicados sobre los avances, acuerdos y apoyos que han convenido, así como de la ayuda de personas del ámbito político, que no son otra cosa que servidores públicos, no entes omnipotentes u omnisapientes que puede ser consecuencia osmótica del cargo que detentan. Para eso están allí, para representarnos y proteger, promover, garantizar y respetar nuestros derechos, no para hacerse publicidad y promoverse en aras de otro cargo público o alimentar de acciones y logros al partido en el cual militan.


Y para muestra de otros deberes a los cuales han faltado, por mencionar algunos y siendo específicos, están las calles con baches, deficiente alumbrado público, zonas de riesgo para los ciudadanos de cualquier edad (ejemplo la ubicada en el puente sobre el zanjón de la colonia Lindavista frente a la escuela Juana de Asbaje que ya se reporto por los vecinos y padres de familia), de los cual tienen conocimiento las dependencias de alumbrado público y protección civil respectivamente, además edificios en construcción de cualquier índole, que invaden la vía publica, con el material menester para la obra y con el cual provocan que el drenaje y alcantarillado se colapse cuando existen precipitaciones pluviales.


No existen señalamientos de topes o de disminuir la velocidad por las escuelas que hay en los alrededores. Mucho menos presencia de agentes de tránsito. De manera puntual, el servicio de agua en pipas que no fue ni es suficiente para los residentes de varias colonias y que deben pasar entre tres y cuatro días para darte ese beneficio, el cual nunca llegó ni a la mitad de los afectados, sin contar que mienten los que atienden la petición de agua para los domicilios, al parecer la capacitación para decir mentiras que se escuchen verdaderas es la única que en realidad funciona. Lo que origino tener que pagar 450 pesos por una pipa para disponer de agua en los domicilios, que fue un gasto extra para muchos de los contribuyentes que estamos sin adeudos y de forma regular cumpliendo obligaciones, solo por su falta de previsión y no cumplir con las que les corresponden.


El pago realizado no es la finalidad o motivo de este escrito, sino su ineptitud para elaborar un plan global de desarrollo para el municipio, y no nos lleven a pasar por estas condiciones de zozobra, como la falta de este servicio público considerado derecho humano fundamental.
Así que este reclamo es para que a la hora de sus informes anuales lo tomen en consideración e incluyan dentro de lo que no hacen, no solo lo maquillen mencionando su desempeño y logros, además cuando se acerquen fechas de elecciones, no se olviden que fallaron en su gestión y obligaciones y antes de entrar en la siguiente contienda electoral, piensen y reflexionen si tienen meritos y cara para enfrentarse a los electores y pedirnos apoyo, el discurso demagógico no les servirá.


Atte.
A.N.
Ciudadano de Colonia Lindavista

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
26/11/15
-0 
0
 +0
Reportar
Kor  09
1123
Reportar
Por tu manera de redactar, puedo notar que eres alguien con preparación, no eres ignorante, sin embargo noto que eres contradictorio y no deseas un cambio real, si no solo desahogarte.

En este planeta, no hay seres humanos perfectos (y no con ello justifico su mal actuar) pero son aun peores humanos si no se educan o se ocupan por si mismos en educarse.

Te faltaría comprender que la palabra gobierno significa administración no imposición, y si a quien eliges no tiene capacidad para administrar, no solo es culpa de ellos, si no tuya también, ya que les creíste sus palabras sin exigir evidencias o la presentaciÓn de sus planes de trabajo, o proyecciones administrativas. Los números no mienten, por eso la mayoría de los irresponsables que se lanzan de gobernantes nunca muestran los números, obviamente, no les conviene.

Lo que manifiestas, es el resultado de la falta de amor. Ninguna institución funciona sin personas, las cuales hacen el trabajo y son las que importan, son l@s responsables.
Para tener un país con justicia, se necesita gente justa. La justicia no es resultado del dinero, si no resultado del AMOR, el amor, es tener conciencia, conciencia de quien eres, porque haces lo que haces, y CUANTO VALE. Nunca el dinero alcanzará jamás para lograr un país justo, ya que la ambición humana es inagotable y siempre se corrompen.
Puedes pedir ayuda a todas las instituciones de gobierno de todo el planeta, y nadie te escuchará, ¿porque?, porque también tienen vida igual que tu, y también tienen problemas igual que tu, y no les alcanza el tiempo para atender lo suyo y lo tuyo. Por eso se supone, que los gobernantes de tu localidad están ahí y tu los eliges y debes EXIGIRLES las cuentas, y para resolver los problemas de tu localidad, para eso les pagas. ¿Porque no lo hacen?, pueden haber muchos motivos, pero la raíz es la falta de amor. El amor consiste en hacerle a los demás, lo que quieres que te hagan a ti, y eso es simple y se puede hacer.
Hablas tu de : seguir "los cánones de observancia de las normas legales"
las cuales son solo letras muertas escritas en papel, que te puedo asegurar que ni tu mismo te sabes, al menos, no todas, ni de memoria.
Las leyes escritas nunca han servido, y para evidencia, solo te diría que fueras a cualquiera de las cámaras de diputados o senadores y observaras las bibliotecas, llenas de libros y de leyes, que si te pones a leer, te llevas la vida entera leyendo y no acabas, y aún te darías cuenta que muchas de las supuestas leyes, están mal redactadas, son inadecuadas, escritas por gente inculta, Y NO FUNCIONAN, y lo digo porque he leído muchas, así que nadie me engaña.
Solución: Prepara a tus jóvenes en la practica del AMOR, porque no hay leyes perfectas, no hay dinero que alcance, y no hay confianza ni fuerza que pueda generar justicia, donde la justicia no se conoce, si no solo el egoísmo. Si quieres que la gente de su vida por ti, tu da tu vida por ellos, si quieres un paÍs justo, crea ese paÍs con tus propias manos. si quieres amor, ama. el amor consiste en que des lo que quieres recibir. no te gusta la corrupciÓn, no seas corrupto. quieres ver cambios, cambia. se tu el ejemplo. y no hables de leyes, porque la vida es acciÓn y las leyes son solo palabra muerta, y no hay memoria que alcance para ejecutar leyes, que no sirven. has con los demÁs, lo que quieres que los demÁs hagan contigo.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario