Caso 46925   5  pts.  (6 calificaciones) Cía: Gobierno del Estado de Veracruz31/01/11

Abuso de autoridad en Veracruz

A quien corresponda!
saludos me comunico a usted pidiendo su ayuda ya que el día de ayer domingo 30 de enero del 2011 alrededor de las 5 de la tarde fue detenido mi hermano, Celso Rodríguez R. por elementos de la policía estatal.

Lo extraño es que fue dentro del estacionamiento de Wal-Mart. Le exigieron sus papeles y el los entrego, después le exigieron dinero y al no querer dar dinero los elementos lo detienen y se lo llevan argumentando primero que la camioneta era robada. Al ver que la camioneta desde agencia ha pertenecido a mi padre entonces cambian su declaración y alegan que su delito es, seguridad contra tránsito vehicular en su modalidad de placas sobrepuestas.
Al momento de la detención mi hermano iba acompañado por un menor de edad, el es otro familiar un primo. En el estacionamiento de Wal-Mart le indican al menor de edad que se baje del vehículo. Él lo hace y momentos después se llevan a mi hermano y la camioneta detenidos, abandonando a un menor de edad en una ciudad que no es la suya y sin saber qué hacer. Por sus propios medios el menor de edad consigue comunicarse con nosotros y es como nos percatamos de la injusticia. Ya que a mi hermano lo tienen incomunicado y encerrado por un delito, el cual considero yo no existe.
Los únicos datos que se me dan son que el está detenido en la 2da agencia del ministerio publico. En boca del rio Veracruz.
La investigación ministerial es la 109 - 2011 mesa no.2
delito que se le imputa, seguridad contra tránsito vehicular en su modalidad de placas sobrepuestas.
Encargada de la mesa 2 F. H..
Estos datos me hiso el favor de entregármelos el licenciado Carlos González de derechos humanos haya en Veracruz
lo que más me indigna es que abandonaron a un menor a su suerte en un lugar que él no conoce, el que detengan a mi familiar sin una razón justificada ya que la camioneta siempre ha sido nuestra y las tenencias se pagan puntualmente en el estado de guerrero.
Y me molesta más que mi familiar este incomunicado, ya que no dejan que hable por teléfono con nadie. Y el ministerio pide 12mil pesos para liberármelo.
De estas anomalías ya tienen notificación en las oficinas de derechos humanos en Veracruz en Lic. Carlos Gonzales. Y derechos humanos guerrero el Lic. Ricardo Vidal.

01/02/11
ZAFFIRO  10
Que bueno que ya fueron a derechos humanos, se supone que ahora tienen que citar a esos tipos y ojalà los den de baja.
Según no te pueden detener en un estacionamiento de una tienda, digo, a menos que fueras huyendo y te estan persiguiendo...
y de donde sacan que era un carro robado?
Aparte por lo menos tenìan que dejar en su casa al menor y no dejarlo por ahí botado a su suerte.....esperemos que los corran y ustedes no tengan que pagar nada.
01/02/11
Si que es un gran abuso y falta de criterio de estos tipos, no se vale, lo bueno es que al menos los de CNDH los apoyan. No hay delito que perseguir. Jala todo se resuelva favorablemente.
02/02/11
rulonetas  11
Oye a mi me paso lo mismo en Veracruz, iba en el carro de un amigo del puerto, ya que viajo mucho a la aduana de VEr, por mi trabajo, y sorpresa nos detuvieron como 8 patrullas y nos querian llevar detenidos, empezaron a inventar tanta cosa pudieron frente de cientos de personas y lo peor de todo es que te encañonan con las escopetas, y al primer alegato que dez te quieren golpear y subir a la camioneta, nos salvamos de tal atropello porque mi amigo mostro su credencial de aduanas México, tengan cuidado viajar en México ahora es muy peligroso, procuren no salir, y menos solos a carretera, ya que hay muchos atropellos a los turistas!!!!
03/02/11
adikto_adikto  / juan  / 07
No te quedes sin aser nada denuncia a estos tipos se pasaron de la raya
03/02/11
dj_ruelas  11
mucha mafian en veracruz los de derechos humanos veracruz casi no hacen nada segun ellos no tienen facultades para hacer mucho jajajaja malditos!! y el de derechos humanos guerrero si me hecha mucho la mano pero sin muchos datos es poco lo que avanza!!
21/12/14
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
Las carreteras de México son un verdadero infierno donde las autoridades mayormente se dedican a delinquir y más en el sur del país...