Caso 43244   2  pts.  (8 calificaciones) Cía: Gobierno del Distrito Federal19/10/10

Ebrad ¡gracias por dejarnos sin comer!

Pues, como todos han de saber y otros tanto sufrir, la contracción de la línea 3 del metrobús vino a romper la economía de muchas familias que dependían del transporte publico para su sustento.

Vamos al grano, solo haremos cuentas de una de las rutas que perderán 50 unidades del ramal que correspondía a Vallejo- Cuautepec la ruta 88; en promedio trabajan dos chóferes por unidad lo que nos dará un total de 100 personas trabajando, supongamos que la mitad solo sea chofer y no dueño de la unidad que trabaja, lo que nos daría 50 personas sin empleo automáticamente.
No hemos contado tampoco a las personas externas que dependen de una manera del transporte como son: mecánicos, talacheros, etc.

Si analizamos cada uno de los empleos que se verán mermados por la extinción de las rutas 3, 1 y 88 nos damos cuenta que serán un promedio de 400 personas sin trabajo, de las cuales la mayoría no cuenta ni con la secundaria, o ya son personas de edad de difícil empleo, algunos solo saben conducir, y al quitarles su única manera de manutención nos quedamos con personas que harán lo mas "fácil" cometer delitos.

A mi parecer se planeo de manera errónea la creación del metrobús, siendo que solo consideraron la forma de llenar los bolsillos para el retiro del Sr. Ebrad y sus compañeros, no obstante su medio “ecológico” en estos momentos esta produciendo el doble de emisiones ya que hicieron cortes mal planeados (por todos lados) afectando la fluidez y por lo consecuente el aumento de CO2, sin dejar de lado que acabaron con una enorme cantidad de árboles.

Espero no herir sensibilidades, pero soy parte de esas familias afectadas.

195860

cegreal  08
En cierta parte tienes razón ,pero sólo fue una consecuencia de lo que sembraron día a día los "choferes" como lo haces ver.

Bajaban en doble fila, siempre super atravancados, sus unidades parecían dinosuarios, pero se les hizo facil amafiarse ante un líder que a través de mordidas hacía que la ley se hiciera de la vista gorda.

Ah pero eso si, siempre queriendo subir las tarifas, y mi pregunta era para que... sus unidades se desbaratan con sólo caminar, cual mantenimiento cual cambio de parque vehicular.

El no querer estudiar más que la secundaria fue tu decision hay escuelas publicas, hay escuelas publicas para adultos, pero no, solos cavan su tumba.
19/10/10
Que tristeza que por el enriquecimiento de unos cuantos, afecten a tantas personas.
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
te faltaron, los vendedores de dulces, las mochilas con vocinas, los cantantes, los ladrones, y demàs.

ahora, checa bien en SETRAVI, el 90 por ciento son choferes, el 10% sobrante son los dueños.

sì se van a lo màs facil.....los delitos, espero que los maten, porque no meterlos a la carcel???, porque cuestan dinero del pueblo, mantenerlos.

Estan cosechando lo que han sembrado, odio en contra de los famosisimos MICROBUSEROS.

busquen por todos lados personas que les puedan dar una palabra de aliento, dudo mucho que las haya.

Para mi es semejante a lo que le sucedio a la compañia de luz, al momento de la extincion A TODOS nos dio gusto.

ahora estan saliendo las personas que les estan cobrando lo que REALMENTE se debe de cobrar y no les gustò.
walrusx67  / FUERA CAPTCHA  / 09
Pues en tu ruta recientemente uno de tus colegas atropello a un transeunte y lo mato, ustedes son famosos por hacer base y retrasar el trafico, conducir sin luces, con unidades superviejas, sin placas, con conductores adolescentes y cuando bien va adultos pero sin tarjeton, cobran lo que quieren, no hay respeto a las tarifas, que bueno que se acabe eso, y espero el dia que corra un metrobus por la autopista de pachuca hacia indios verdes, porque todo el desm*dre que se hace es por culpa de ustedes, y encima nos amenazan conque van a hacerse delincuentes, desde aqui te digo yo no soy de los que se dejan y cada vez es mas comun que los pasajeros no se dejen asaltar asi que mejor piensalo dos veces antes de volverte mas delincuente de lo que ya eran
nenitaprincess  10
Amigo sin comentario, dicen que el año duro y de crisis fue el año pasado, yo mas bien pienso que es este, ya que se cerraron dos grades empresas como click mexicana y luz y fuerza, espero en Dios que encuentres un buen trabajo. Ya de perdìs pon un negocio de comida eso es lo que deja.Suerte ... a ver que se le ocurre al sr. Ebrad ahora!
Jairoman  10
la culpa la tenemos nossotros por ir a votar, mejor ni votemos total siempre hacen lo q quieren
FUTURA14  10
No creo que llegue a tanto su queja!!,ya que a lomejor solo los van a mover de ruta
todos esos camiones ya no pasaran por donde pasa el nuevo transporte pero se iran a dar servicio a otro lado donde este nuevo transporte no tenga estaciones, así qu eno haga tanto drama, la ciudad sigue exigiendo servicios ya que sigue creciendo. Tenga le ofrezco un klennex!!!!
Usul  10
Yo pensé que el apellido de ese personaje era Ebrard... ¿o escribirlo así es una manera de faltarle el respeto? ¿o es dislexia?

Sobre el tema en cuestión, claro que es terrible perder el trabajo, pero sinceramente el ser humano se caracteriza por ser flexible y adaptable, no creo que el único trabajo que involucre manejar sea el de chofer de camión.

Segundo, por perder el trabajo que inmediatamente se transformen en criminales... pues si crees eso, debe ser porque tú tienes poca educación y moral, pero no creo que todos sean iguales ni actúen igual en la misma situación.

Es difícil balancear las necesidades de todos, supone uno que las cosas se hacen analizando todas las facetas y se escoge la que más beneficios da vs. los perjuicios.

En todas partes de la república se supone que se plantan X cantidad de nuevos árboles por cada uno que se corta, no necesariamente en el mismo lugar.

Si estaría a favor de un programa que revise las habilidades y prepare a los que quedarán desempleados para hacer otros trabajos. Cursos de capacitación, actualizaciones, que terminen su educación (secundaria, preparatoria, etc.). No creo que sea saludable quitar trabajos sin considerar las consecuencias para los desempleados y sus familias.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Este caso es como lo de Luz y Fuerza. Se acostumbraron a dar un mal servicio y a ser casi intocables y cuando por fin les llega su hora corren ríos de amargas lágrimas.

En la queja misma se describe como estas personas estan acostumbradas al conformismo mediocridad, a tener poca visión de crecimiento. Todo porque tenían la papa asegurada ahí (¡excelente referencia tanke_panzer!):

1.- Nunca invirtieron en mejorar las unidades
2.- Nunca invirtieron en estudiar algo más que la secundaria.
3.- Solucion mediocre: no tengo empleo; ahora me voy a dedicar a la delincuencia.

Solo espero y algún dia se meta en cintura a los camioneros de aqui de Guadalajara para que den un servicio decente.
adikto_adikto  / juan  / 07
Por una parte esta bien esa ruta manejan como locos tambien les ase falta que les agan lo mismo ruta 18
ximapama  10
Yo creo que el metrobus es lo mejor que se ha hecho en los últimos 10 años de gobierno capitalino, por otra parte te preocupas mucho por el medio ambiente siendo que ustedes los microbucerdos contaminan hasta con su olor ya que ni siquiera tienen un ápice de cultura y ahora se quejan de que los maltrato el gobierno quitándoles su ruta que bueno que vamos a descansar de ustedes en una ruta mas y ojala se hagan metrobuces por todo el D.F. un tip estuvieron ofreciendo trabajo en la misma ruta del metrobus pero seguro no reuniste los requisitos o no te gusta tener cultura de orden por eso quieres que la ruta se mantenga para seguir siendo un microbucero gandul mas.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Otra parte de este problema es que ADO (Autobuses de Oriente) ya está metiendo su gran cuchara para quedarse con la concesión de trasporte público en esas zonas.

Me pregunto, cuanta lana van a soltar los de esta megaempresa camionera, y a cuantos verdaderamente van a beneficiar quitando esas rutas.

Ok, se acaban las dobles filas, se acaban los microbuses carcachas, pero se ve el nacimiento de nuevas redes de delincuencia en el DF y estados a los que emigren estos ex camioneros, digo, tienen familias que alimentar y de gerentes de banco, no creo que vayan a aplicar...!

Como diría tu tocayo Usul:
"The Sleeper Has Awakened"

Salu2...
Comunicólogo.
Usul  10
Ajá ¡le has estado echando ojo a mi ídolo literario Herbert! Guena onda.

Ah pues muy cierto, los intereses que se mueven ahí son la explicación del 95% de los hechos, lo demás (ecología, eficiencia, etc.) es para endulzar el trago amargo y no parecer tan corruptos en los ojos del público.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Usul, así es, es una de mis películas favoritas de la infancia.

Así es, el asunto en su mayoría es motivado por intereses económicos enormes, a un lado Green peace y cuanta cosa, Money rules...! Como en casi todo de la vida.

Salu2.
10/12/10
Roberto El Diablo  / Roberto  / 09
Todo es parte de lo mismo, recordemos que para que existieran "los microbuses" quebraron R100 que bien que mal era un buen trasporte público las rutas eran buenas e incluso llegaban al edo. mex por el mismo costo.

En verdad le dieron la oportunidad por varios años a este tipo de transporte pero como todo en la vida cayeron en abusos y arbitrariedades que suenan increíbles. Así que señores no se quejen de que los dejaron sin chamba que ustedes hicieron lo mismo.

Todo es cíclico en la vida, estuvieron arriba y ahora estarán abajo.

¡¡México despierta!!