Caso 59486   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: Gobierno del Distrito Federal19/12/11

Gobierno del Distrito Federal, apestan

La colonia Guerrero siempre ha sido un lugar donde ha habido gran cantidad de Personas en Situación de Calle, pero el problema actual es que este número de indigentes se ha elevado a niveles jamás vistos.

Por lo que se puede afirmar que existe un indigente en promedio en cada cuadra de cualquier calle de la colonia Guerrero. Lo cual se puede comprobar si caminan en las siguientes calles y buscan a estas personas alrededor de los números de vivienda citados o en las referencias que anoto: Templo de San Hipólito, Templo San Fernando, Templo de Martines de la Torre, Jardín de los Ángeles e Iglesia, Estación del Metro Garibaldi, Estación del Metro Guerrero, Estación del Metro Hidalgo, Antros y Hoteles; El Marques, El Penacho de Moctezuma, Hotel El Trébol, Hotel Ferrol, Hotel Managua, etc. Delegación Cuauhtémoc, Esquinas de Calles; Zarco y Magnolia, Zarco y Moctezuma, Zarco y La Esmeralda, Guerrero y Carlos J. Meneses, Guerrero e Hidalgo, Mosqueta y Héroes, etc., Violeta 71, Violeta 67, Magnolia 146, Héroes 63, Héroes 52, Zarco 105 y 106, Mosqueta (Café Coatepec), Mosqueta 186, Mosqueta (Pan La Blanca), Mina 150, Reforma (entre Pedro Moreno y Magnolia), etc. Esto solo es una pequeña referencia de los lugares que comúnmente son usados por los indigentes para colocar sus cobijas o tiliches en la calle, y en donde suelen reunirse para pernoctar con otros indigentes. Las personas en situación de calle en la Colonia Guerrero no son auxiliadas por ninguna autoridad y no tienen ninguna alternativa que les permita salir de la miseria en que se encuentran. Las opciones de vida que muchos de ellos eligen para sobrevivir en el violento ambiente de las Calles de la Colonia Guerrero es; la solicitud de limosna a los habitantes de la Colonia, trabajo en las esquinas vendiendo baratijas, limpiando parabrisas, lanzando fuego por la boca, favores de 5 minutos a los propietarios de algún negocio (cargando los utensilios de los ambulantes que venden comida en la calle, barriendo la calle de algún negocio, cargando cajas de mercancías de alguna fonda, tienda o camión de carga, etc.), el robo a casa habitación, el asalto a transeúnte, golpizas por encargo a algún habitante de la Colonia que tiene fricciones con un vecino, franeleros indigentes que se sienten dueños de calles y de los automóviles de quienes estacionan su coche en la calle que cuidan, invasión de casas y terrenos desabitados, etc. Todas estas actividades le producen a estas personas un ingreso mínimo no suficiente para sobrevivir con dignidad, y es por eso que optan por vivir en la Guerrero, bien saben ellos que los habitantes de esta Colonia les proporcionaran al menos lo suficiente para el taco o la botella de alcohol del día, más no le solucionaran su existencia.
Le solicito a las autoridades que actúen en favor de estas personas, los habitantes de la Guerrero nos gusta ayudar, pero sabemos que no estamos en posibilidad de darle a estas personas una respuesta a sus demandas legítimas de ingresos y vivienda. Simplemente quienes vivimos en la Guerrero no tenemos los recursos para pagar los gastos propios de nuestra casa y actividad económica con nuestro salario, como son; impuestos, renta, escuela, alimentación, etc. Esta perfectamente documentado que las limosnas o ayudas económicas a los indigentes, no les resuelve ningún problema, sino todo lo contrario, se perpetua de esta forma su permanencia en las calles. A las autoridades les solicito que dejen de abusar de la bondad de los habitantes de la Colonia Guerrero, y que instrumenten mecanismos de ayuda a estas personas, que les pemita obtener un ingreso digno y suficiente para comer y vivir con dignidad.
195819

19/12/11
GOSTS  11
JAJAJAJAJA, Esta queja-peticion esta realmente RE- BUENA! ¿osea como? le pides al gobierno del DF que mantenga a los indigentes, que anque ellos han decidido vivir en las calles quieres que se les mantenga sin que hagan nada? o simplemente por que ellos se quisieron ir a vivir a la calle ahora el gobierno con NUESTROS IMPUESTOS les de un trabajillo nadamas para que tu dejes de verlos ahi mendigando? QUE BUFONADA! dales trabajos tu si quieres verlos progresar haber si te sirven para algo! o si no quieres mantenerlos no les des dinero y punto! te aseguro que si la gente que viviera ahi no les diera dinero NO SEGUIRIAN AHI, no le pidas al gobierno que te resuelva la vida, o mejor dicho la de tus amados borrachos callejeros, seria mejor que todos ellos desaparecieran por alguna bacteria causada por dormir en coladeras o algo asi!, Pero no vengas con la BUFONADA de pedir que los mantengamos solo por que pobrecitos no tienen nada que hacer.. OSEA HELLOOO!! si no te gusta vivir ahi pues mudate a otro lado! ¿dios mio a quien se le ocurre pedirle al gobierno que acoja a los pobres criminales que viven en la calle y no saben hacer otrra cosa que drogarse? OSEA HELLOO dales tu una viviendo de tu dinero haber si eres tan samaritano por que yo de mis impuestos no lo permitiria, mucho menos de mi dinero paras esa clase de basura inmunda que no deberia de existir.
01/04/12
JOOSEE  11
Agradezco a quienes se interesaron en leer mi queja todos sus comentarios. Hoy quiero actualizarlos sobre lo que han hecho para mejorar su situación económica, quienes viven en condición de calle en el Centro de la Ciudad de México. El miércoles 28 de Marzo se difundió en radio y televisión abierta la noticia sobre un “Indigente” que ganó un juicio en contra de 26 instituciones que pertenecen unas al Gobierno Federal y otras al Gobierno del Distrito Federal. En su demanda el Indigente expuso que esas instituciones son responsables de procurar los medios para tener una vida digna de acuerdo con lo que establece la Constitución Política Mexicana. Obviamente el Indigente no posee las habilidades y conocimientos legales para presentar una querella o definir los términos legales de una demanda, él fue en todo momento auxiliado por un abogado de la UNAM, quien logro defender con éxito sus derechos. En mi queja es evidente, que mi principal interés es llamar la atención de las instituciones responsables de crear un ámbito digno a los ciudadanos. Como podrán constatar de acuerdo al marco legal actual es claro quién es directamente responsable de evitar que siga creciendo la cantidad de Indigentes en las calles de la Ciudad de México y en especial en la Colonia Guerrero. Espero que alguna autoridad de la delegación Cuauhtémoc analice la demanda de este indigente y considere definir acciones inmediatas para auxiliar a la población en situación de calle que día a día aumenta.